En realidad, cuando uno tiene el conocimiento, el temor hacia los fantasmas desaparece automáticamente, porque se ha podido comprender a estos seres que se encuentran sufriendo y pagando su propia ignorancia en un plano intermedio de vida y a los que lejos de temerles se debe ayudar, es decir, cuando se tienen conocimientos metafísicos, uno puede a través de manejar ciertos estados mentales, comunicarse con estas almas para poderles explicar el estado en el que se encuentran y ayudarles a que salgan de él para que continúen su evolución.
También existen como ya he dicho antes, seres desencarnados que se encuentran habitando este plano y cuya misión es de ayuda al humano, es decir, se ofrecen para auxiliar a determinados humanos para que puedan vivir la experiencia en la tierra con menos problemas y tribulaciones, estos seres normalmente son contactados con bastante facilidad y tratan de ayudar siempre, sin embargo, no hay que confundirlos con lo que se conoce como un maestro de luz, ya que los maestros de luz habitan en un plano más elevado de consciencia, del cual nos ocuparemos en grados más avanzados de nuestro estudio.
También es usual que en este plano intermedio, uno encuentra a seres vivos, que al dormir abandonan su cuerpo y acuden a la zona fantasmal a realizar algún contacto o misión. Al darse en el sueño, no siempre se guarda consciencia de la experiencia. Esto explica ciertos sueños donde contactamos con familiares o amigos que ya han desencarnado.
En conclusión, podríamos decir que los fantasmas existen, que son seres desencarnados que se encuentran en este plano de vida por temporadas variables y que solo buscan encontrarse a sí mismos para continuar en otros planos superiores de vida.
RESUMEN DE CONCEPTOS
Primero.- Los fantasmas existen y habitan la zona fantasmal.
Segundo.- Los fantasmas son seres desencarnados que han dejado su cuerpo físico y que se encuentran en ese plano transitorio por un tiempo determinado.
Tercero.- Algunos sujetos que han tenido que sufrir una muerte violenta, se encuentran con mucha energía y con mucho odio, y entonces molestan a los encarnados y pueden tomar energía de éllos, para poder permanecer más tiempo en este plano.
Cuarto.- Comprender lo que son los fantasmas, elimina el temor hacia éllos.
Quinto.- Uno nunca debe aceptar la influencia de un ser que habite en ese plano y que haya logrado comunicarse de alguna manera. No se les debe confundir con maestros superiores de luz.