El “Espíritu Envolvente” es la radiación de uno o dos seres “Seres de Luz”, que pueden ser un Elohim, Arcángel o Maestro de Sabiduría, que por un año se encarga de darle un balance a la tierra y sus habitantes con la naturaleza de la “Vida Una” que “El” tiene desenvuelta en su Ser y con la que sostiene su Ashrama o Retiro entrenando a los seres que evolucionan en la tierra y solicitan desenvolver sus cualidades.
Se sabe quien es el certero “Espíritu Envolvente” porque con su advenimiento y revelación, devienen las publicaciones de sus Enseñanzas con su respectivo estudio y realización, la concienciación de la razón de existir de ese “Ser”, la práctica del trabajo interno dentro de cada quien de la naturaleza espiritual, se ese “Ser de Luz”. Todo esto se hace para que los humanos desenvuelvan esta virtudes espirituales y se beneficien de ella. De esta manera se pasa todo un año dando a conocer, trabajando y concienciando las Enseñanzas del respectivo “Espíritu Envolvente”.
Cuál es el “Espíritu Envolvente” de cada año no es tan importante como el trabajo a realizar y los desarrollos a desenvolver con la radiación de ese “Ser de Luz” sea o no el “Espíritu Envolvente”. Siempre hay manifestaciones externas contundentes en el mundo de la forma, que revelan la realidad del “Espíritu Envolvente”, y no porque alguien lo haya dicho. Ruben Cedeño