El trabajo de la ramera en nuestra época moderna
El espíritu de la ramera está activo de muchas maneras sobre la tierra, tanto a nivel individual como en una escala más amplia. A nivel individual trata de influir a las personas a vivir tan cerca del mundo como sea posible, que se declaren a sí mismos como “cristianos”, pero que al mismo tiempo vivan de acuerdo a los valores mundanos o valores humanamente puros. Ya sea viviendo de acuerdo a sus propios deseos, pecando un poco por el lado y disfrutando los placeres del mundo, o viviendo de acuerdo a un conjunto de reglas estrictas o bien códigos de ética que no son de Dios.
En una escala más amplia el espíritu de la ramera también está activo en iglesias de todo el mundo, trabajando para deformar la enseñanza pura de Dios y llevar a las iglesias y congregaciones por completo lejos de la verdad hacia la oscuridad causada por sus mentiras.
El objetivo de la ramera no es derribar el cristianismo y la religión por completo. Al contrario, ¡le encanta las iglesias! La ramera es la forma que tiene Satanás para enterrar una aguja en un pajar. Cada vez es más difícil para las personas reconocer el cristianismo verdadero y vivo cuando se está rodeado de tantas medias-verdades y palabras bonitas.
Esta es la razón de porque la ramera no es activa sólo en una iglesia, sino que llega a muchas. Mientras más divisiones y nuevas congregaciones pueda ella crear, más difícil se hará encontrar la verdadera iglesia. Crear división y discordia es su mayor objetivo.