LA DIETA BIBLICA
Un gran revuelo ha causado el doctor Don Colbert con su "cura bíblica" a través de la forma de vivir y de alimentarnos. Colbert se pregunta ¿Qué comería Jesús?, y responde la relación que de acuerdo a la Biblia tenía el Señor con el pan integral entre otros alimentos como el cordero, el pescado, el trigo, el vino y la cebada. También presenta un programa de cómo desintoxicarse durante 28 días de ayuno de proteína animal, solamente ingiriendo agua, frutas, granos y vegetales.
Su obra más completa es "Los Siete pilares de la salud" que es un compendio de hábitos de vida que de practicarlos nos alargarían la vida y nos harían más saludables.
Estas claves serían:
1. Beber mucha agua, la cual debemos tomar filtrada con base alcalina y dado que el cuerpo humano contiene un 65 % de agua, debemos renovarla permanentemente bebiendo entre dos a tres litros por día. El agua limpia pasada por un tinajero de piedra sería suficiente. Si no, hay que comprar un filtro alcalino o ionizado.
2. Reposar por lo menos nueve horas diarias, bien sea en una sola tanda, durmiendo durante la noche por lo menos 8 horas y llegar a completar el tiempo con una siesta. Mientras dormimos se regula la liberación de las hormonas, se retrasa el proceso de envejecimiento, se fortalece el sistema inmunológico, se mejora la función cerebral y se reducen los niveles de corticol causante del estrés que nos produce el ajetreo diario.
3. Una buena alimentación, en la que se deben preferir los alimentos "vivos" a los alimentos "muertos". Es decir, comer principalmente arroz, vegetales verdes, tomates, aguacates, legumbres diversas, garbanzos, caraotas, frijoles y guisantes, pan y pastas integrales, nueces, papas, hortalizas, ñame, ocumo entre otros alimentos vegetarianos. Comer eventualmente pescado, huevos, quesos y aves. Sobre las carnes rojas, se pueden comer esporádicamente y preferiblemente el cordero.
4. Hacer ejercicio. En el peor de los casos caminar activa y diariamente por lo menos 35 minutos, para remover el agua y las grasas corporales.
5. Desintoxicarnos por intermedio del ayuno eventual, de la sauna y procurando vivir en un ambiente no contaminante.
6. Tomar suplementos vitamínicos, fitonutrientes y antioxidantes.
7. El último pilar que bebemos considerar es el control del estrés, el manejo del perdón, tomar la vida con calma y aprender a vivir con el poder de la risa, el optimismo y el gozo.
El doctor Colbert en todos sus libros acompaña sus argumentos científicos con citas bíblicas, toda una guía espiritual, práctica y sencilla para vivir con salud.
SALUDOS...ADRY