Correo electrónico:
Contraseña:
Registrarse ahora!
¿Has olvidado tu contraseña?
La palabra Ampuku significa "el pulso del Hara" o "calmar el Abdomen" y es un tratamiento corporal que se centra en el Hara, el centro energético del cuerpo, que según las medicinas orientales esta localizado en el abdomen.
Actualmente el Ampuku tiene dos ramas principales, el Ampuku fisiológico, que se centra y trata las patologías del cuerpo y el Ampuku emocional, que se centra en las raíces de esas patologías y se manifiestan como bloqueos y dificultades emocionales.
El Ampuku fisiológico: encuentra sus raíces en la medicina Tradicional China y se basa en los mismos principios y conocimientos, tales como: el equilibrio entre el Yin y el Yang, los cinco elementos, etc. Defiende la actuación sobre el abdomen como medio para tratar las enfermedades, favoreciendo el equilibrio de la energía Qi en el Hara y mejorando la función de los órganos internos y la armonía entre ellos.
El Ampuku Emocional: considera como la raíz de la enfermedad los patrones negativos y los bloqueos emocionales de la persona. La liberación de los bloqueos ayuda a la persona a empezar un proceso de auto conocimiento, para lograr cambiar sus patrones.
El Ampuku tiene dos diagnósticos principales: el diagnóstico del abdomen, según los conocimientos de la Medicina tradicional China - Japonesa, y el diagnóstico según los grandes elementos de la Naturaleza, que viene de la filosofía, la cultura y la medicina Tibetana. Las técnicas de valoración de la lectura corporal se basan en la observación del ser humano como una criatura de la Naturaleza, con la intención de diagnosticar la relación energética entre los elementos (Tierra, Agua, Fuego, Aire, Árbol). Mediante la observación se detectan las desarmonías energéticas y el origen de los patrones de vida, que bloquean el crecimiento del ser humano y se expresan en su estado físico y emocional