COMO BAJAR LA TENSION ARTERIAL CON LA RESPIRACION
Una de las causas de la hipertensión o tensión alta es la emocional, debemos pensar en ello cuando ya llevamos una vida sana, consumimos poca sal, no fumamos y hacemos una dieta saludable basada en productos vegetales (legumbres, verduras, cereales, frutas) , y a pesar de ello la tensión está alta con cifras por encima de 130/80. Las emociones tienen un poder que ni sospechamos, y cuando están muy alteradas provocan una elevación de la energía a la parte superior del cuerpo, esto hace que el corazón tenga que trabajar con más esfuerzo.
Como tratamiento mágico lo mejor es hacer prácticas de relajación en las que toda la atención este dirigida a la respiración, en ellas la inspiración debe llegar hasta el fondo de la pelvis, sintiendo como el abdomen se eleva y se mueve, para verificarlo puedes ponerte las manos encima de la tripa durante la práctica, el ritmo ha de ser pausado y suave, haces una pausa y después echas el aire muy despacio.
Para que esto de resultados, debe tener una continuidad y hacerse todos los días , al menos una vez al día, esta práctica se puede hacer de pie, sentado en un cómodo sillón o tumbado en la cama.