Elaboración Se cuece en poca agua con sal durante cinco minutos, el pulpo o calamar, los mejillones, el caracol, los langostinos y todo el marisco que se ponga menos las ostra y almejas; estas se abren y se reservan con su jugo.
Se escurre el marisco cocido y se deja enfriar en el frigorífico. El caldo se cuela y una vez frío se apartan 10 cl. Se pelan los camarones o langostinos; se trocean reservando dos por comensal para adornar el plato. Se sacan los mejillones y los caracoles de mar de las conchas. Si se utilizan caracoles de mar enlatados no hace falta trocearlos pues son pequeños.
Se trocean los calamares y las patitas de pulpo. Se mezcla todo el marisco. El caldo de cocción que hemos apartado ( 10cl) se mezcla con zumo de lima y el ketchup. Se corta el medio aguacate a lo largo en trozos finos.
En los recipientes donde se vaya a servir, se coloca en el fondo el pico de gallo, encima se coloca el marisco troceado y ya aliñado; encima se ponen las ostras o almejas crudas regadas con zumo de lima, se riega con el caldo de cocción mezclado con lima y ketchup y se decora con las tiras de aguacate y una pizca de orégano desmenuzado.
Adornar con unas hojitas de cilantro fresco y servir bien frío.
|