EL SARAMPION
El Sarampión es una enfermedad vírica que aunque se pasa de forma suave debido a la vacuna podemos sobrellevarla mejor gracias a los remedios naturales. ¿En caso de Sarampión ya sabes cuales serían las terapias o remedios naturales más adecuados?
Definición de sarampión
El sarampión es una enfermedad de origen viral, concretamente el mixovirus, altamente contagioso. Esta enfermedad es molesta en todas sus fases, desde el contagio, en que no suelen aparecer síntomas, hasta la incubación.
Actualmente existen vacunas contra la enfermedad con lo que la infección no suele ser muy común, pero no hay que menospreciarla ya que aún hay casos cada año de sarampión.
El sarampión es una enfermedad que suele afectar a los niños pero los adultos no están exentos del contagio (pueden contagiarse en menor medida).
Complicaciones del sarampión
El sarampión es una enfermedad de carácter benigno pero no podemos descartar complicaciones como: Infecciones de oído, neumonía, diarrea, ceguera, sangrados generalizados, encefalitis, etc.
Sintomatología del sarampión
Al principio de la enfermedad podemos sufrir fiebre, exceso de moco y otros síntomas típicos de un resfriado común.
Desde el tercer día hacia el séptimo el enfermo empieza a tener erupciones en la piel que si bien en un principio aparecen en la cara luego van extendiéndose por todo el cuerpo. Aparecen también puntos blancos (puntos de Koplik) en las encías y en el interior de las mejillas.
Una vez aparecen los primeros síntomas la persona que padece el sarampión sufre una fase de incubación de aproximadamente 14 días. Aunque el contagio es más peligroso en su fase de inicio no podemos descartar el contagio, aunque menos intenso, en la incubación de la enfermedad.
Como se transmite
La transmisión o contagio del sarampión es por la inhalación de secreciones de la persona infectada. Cuando la persona que padece la enfermedad tose, estornuda o habla puede contagiar a la persona sana con la cual tiene contacto.
Tratamiento del sarampión
Como todo virus se tiene que dejar pasar el tiempo para que desaparezca la enfermedad. Tratamiento curativo no hay pero sí paliativo de las molestias que puede causar padecer sarampión.
Como medida de prevención, es aconsejable no dejar pasar a visitas, así como ventilar a diario la habitación. También es importante evitar el exceso de luz (solar o artificial) ya que el sarampión suele dar muchas molestias oculares.
· Hisopo: comb