COLON IRRITABLE
Es un disturbio de la función del colon caracterizado por la presencia de malestar abdominal, dolor, gases, náuseas y cambios en el ritmo de las evacuaciones y la diarrea puede alternar con ciclos de estreñimiento.
Para esta dolencia vas a hacerte una infusión con semillas de lino, tomillo, malva y melisa, vas a echar una cucharada de cada para tres vasos de agua y vas a tomarla tres veces al día, estas plantas van a tratar el aspecto físico de la enfermedad, pero también la parte psicológica de exceso de nervios, ansiedad y distintos sentimientos negativos.
Además trata de cambiar a una dieta vegetariana que sea muy rica en fibras vegetales con arroz integral, avena, legumbres, verduras, fruta, evita mezclar harinas con proteínas (pescado, carne, huevos, queso) y trata de comer más bien alimentos vegetales que los de origen animal, ya que estos últimos se descomponen en los intestinos y pueden provocar putrefacciones intestinales y malestar abdominal.
Toma zumo de limón con agua caliente todos los días y evita todo lo que contenga azúcar y en poco tiempo estarás mucho mejor.
Para que se pueda solucionar tu problema las infusiones has de tomarlas al menos durante dos meses, la dieta lo mejor es hacerla de por vida y el trabajo interior con técnicas de relajación y visualización te curarán del todo