Bueno, tratando de solucionar el problema me puse a pensar el porqué me he tardado tanto en serlo, y empecé mi lista.
PUNTO NÚM. 1: -¡Tengo 33 años! y en toda mi vida he tenido 1 sólo novio (Mm…... ¡Buen punto!).
PUNTO NÚM. 2: -Pasar náuseas, no dormir bien, dejar de salir con las amigas, ir al baño más de 10 veces en el día, traer los pies como elefante al final de los 9 meses ¡y qué decir de sentir que te partes por la mitad!
PUNTO NÚM. 3: -Levantarte a media noche cada 3 horas para darle de comer, andar con los senos como si trajeras 2 cántaros enormes y qué decir del dolor de espalda.
PUNTO NÚM. 4: -Lavar más de 1/2 docena de chambritas cada 2 días, tirar casi 1/4 de tonelada de pañales cada mes, batallar con la carreola que no sabes si las hicieron con llave de seguridad y se les olvidó mandarla incluida. Comprar la cuna (¡la cual nunca usará por qué sólo duerme en tu cama; y que te costó un titipuchal de dinero!)…
Comprar la sillita de comer (aunque él prefiera comer en tu regazo); platos especiales, vasitos y el mar de mamilas y la máquina para esterilizarlas; (¡Ah! también encontrarle un uso a la enorme cantidad de latas de leche que deja cada 15 días).
PUNTO NÚM. 5: -Lidiar con la familia de él y con la mía cuando de parecidos se trata (¡no me pienso complicar con eso!) “cuando estemos con su familia se parecerá a mi suegra o suegro; y cuando estemos con la mía a mi mamá o papá”; y si soy madre soltera (¡problema resuelto a la mía!).
PUNTO NÚM. 6: -Tratar de encontrar quien me eche la mano con mi retoño en lo que trabajo, para darle lo que necesite. (En caso de ser mamá soltera).
PUNTO NÚM. 7: -Ir pensando en la que se avecina cuando vaya a la escuela.
PUNTO NÚM. 8: -Si es niño (ó) niña, también esta de pensarse; (niño) mar de novias al teléfono o la casa;
(niña) mar de novios al teléfono, la casa, la escuela, la calle, la disco, aparte la ropa, accesorios, zapatos, etc. (¡Ay Dios! ¡La que me espera!).
PUNTO NÚM. 9: (¡el más importante y que casi olvido!):
-Escucharlo decir ¡mamá!, ¡te quiero!; sentirlo que me abraza, escucharlo dormir plácidamente, oír su risa, sus pisadas por toda la casa, su primer diente la primera navidad, su primera mascota (¡pobre gato!), el sorprenderme día a día, el enseñarlo andar en bicicleta, enseñarle la vida poco a poco y quererlo con toda mi alma.
PUNTO NÚM. 10: -¡OK! ¡Está decidido! ¡Voy a ser mamá!; aunque no sepa nada o sepa muy bien la que se me espera. Así qué desde hoy iré ahorrando, guardando (cristalería); buscando, comprando, esperando a qué llegue a mi vida (¡incluyendo al gato!) para qué me sorprenda día con día.