Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CAMINO DE LA TERCERAEDAD
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - 
 PANEL GENERAL 
 >AVISOS/ ANUNCIOS< 
 TUS DATOS 
 Cumpleaños y Celebraciones 
 ♪ FESTIVIDADES ♪ 
 ╧╧╧╧╧╧╧╧╧╧╧╧╧╧ 
 RINCON CULTURAL 
 SOCIO-POLITICA 
 < Exopolìtica/ Nvos.Horizontes > 
 NUEVO ORDEN MUNDIAL/ILLUMINATI 
 - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ 
 SALUD Y ENFERMEDAD 
 ALTERNTIVAS PARA LA SALUD 
 RINCON JSALGUERO 
 - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - 
 EL ARTE DE COPIAR Y PEGAR 
 ║FONDOS P/MENSAJES║ 
 ==> BUZONES  
 MUNDO GIFS 
 GIFS de HOLLOWEEN, NAVIDAD, AÑO NUEVO. 
 
 
  Herramientas
 
MEDICINA ALTERNATIVA: IRIOLOGIA,PARA DIAGNOSTICAR ENFERMEDADES
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: amigable pero  (Mensaje original) Enviado: 22/11/2011 02:23

Iriología, una alternativa para el diagnóstico de enfermedades

 

Muchas culturas dicen que la mirada es el reflejo del alma, esta afirmación cobra mucho más sentido para la iriología, pues esta ciencia considera que es posible diagnosticar una serie de padecimientos a través de la observación del iris.

El iris es un diafragma que se encuentra tras la córnea, es la parte coloreada del ojo. Éste posee una abertura en el medio: la pupila. El iris es el encargado de controlar el diámetro de la pupila según la necesidad de luz que el ojo requiera para poder ver. Es con esta parte de nuestro globo ocular con el cual trabaja la iriología.

La iridología o iriología es una de las prácticas de diagnóstico de diversas enfermedades más antiguas del mundo, consiste en la observación de los cambios, topografía, textura y coloración del iris. Por medio de la exanimación de éste, es posible vislumbrar la constitución corporal, debilidades innatas del individuo, nivel de salud, cambios que han ocurrido, ocurren y podrían ocurrir en el organismo como consecuencia de la forma de vida que se ha llevado, entre otros.

Esto es posible debido a que “el iris está constituido por un sin número de diminutos filamentos nerviosos y estructurales, que, a través del nervio óptico, del tálamo óptico, del sistema nervioso autónomo y de la médula espinal se encuentran conectados con todos los nervios del cuerpo, de los cuales se reciben las impresiones que se registran en el iris”

Este tipo de medicina alternativa, gracias a la investigación y desarrollo del mapa iridial del Dr. Ignatz von Peczely, divide el iris en siete zonas concéntricas que nacen desde la pupila y doce segmentos que se proyectan desde la pupila en un ángulo de 30 grados, representando cada una de estas zonas un órgano, sistema o parte del cuerpo. 

El diagnóstico por medio de la iriología se realiza examinando el iris con una lupa y una linterna, lo que ayuda a tener una mejor visión del panorama ocular. Dependiendo del motivo de consulta, el iriólogo se fijará en ciertas características y aspecto del ojo, con lo cual se podrá determinar las zonas u órganos que están siendo afectados por agentes tóxicos, por lesiones o destrucción de tejido

No es lo mismo la observación del ojo izquierdo y el derecho. “Cada iris representa en áreas bien definidas las partes y órganos ubicados en cada sector del cuerpo. Por ejemplo, tenemos dos pulmones, cada uno de los cuales se refleja en su respectivo iris. A su vez, existen órganos como el bazo, que se verá reflejado, por su ubicación, sólo en el iris izquierdo”, afirma.

Los tratamientos que aconseja la iriología son diversos, en general serán recomendados cambios en la dieta, en los hábitos, actividad física, terapia o recetas naturales. Un iriólogo también puede recomendar medicamentos alópatas sólo si posee la profesión de médico o si tiene estudios reconocidos en homeopatía. 

En el marco de la medicina tradicional, la iriología emerge como técnica de diagnóstico y prevención menos invasiva y con beneficiosos resultados. Si quieres acudir a un iriólogo, sólo asegúrate que la persona a la que acudas cuente con la preparación o profesión correspondientes, legalmente reconocidas y que se complemente con estudios iriológicos.


 

 

 
 
   



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados