"Vive cada día al máximo de tu capacidad. Saca el mejor provecho de cada hora, de cada día de tu vida.Se tu mismo y da lo mejor de ti, no tengas miedo de ser feliz, atrévete a ser diferente y sigue a tu propia estrella. "Empieza cada día con una sonrisa y mantenla todo el día"
SANTORAL SANTOS DEL DIA 29 DE ENERO
Gelasio II papa; Valero, Sulpicio, Severo, Potanión y Constancio obispos; Papías, Sarbelio y Bárbea, Babeya, Seustio y Mauro mártires; Radegunda virgen; Cesáreo diácono; Manuel Domingo y Sol fundador de la Hermandad sacerdotal de Operarios Diocesanos.
VALERO
De la noble estirpe romana de los Valerios, derivan los nombres de Valeriano, Valerio y Valero. Toman el significado del verbo valere, de donde procede también el nombre de Valentín. En todos ellos subyace la idea de valiente, fuerte, eficaz, vigoroso.
San Valero, obispo de Zaragoza, nació en esta ciudad y murió desterrado en Anet (Eure y Loira),el año 315. Su fiesta se celebra el 29 de enero.
Piensa siempre que todo lo que no es bueno son simplemente dificultades, que siempre se quedan a un lado de nuestro camino, borra de tu ser la palabra problema y no pongas tu felicidad en las cosas externas que te lleguen. Sentemosno y pidamos un refresco..
SANTORAL-ONOMÁSTICA
Santos del día 5 de marzo
Focas, Eusebio y Adrián mártires; Gérasimo anacoreta; Juan José de la Cruz, Eulampio, Eulogio confesores; Olivia virgen y mártir; Gregorio, Teófilo, Virgilio y Ciarán de Saighir obispos. ADRIÁN
Procede de un nombre gentilicio de la localidad italiana de Adria o Hadria, que en otro tiempo fue un puerto marítimo en el Adriático, que dio nombre a este mar y que hoy está separado de la costa unos 20 km debido a los rellenos fluviales. Asimismo el nombre del lugar procede del latín Ater, sombrío, negro como el carbón. La forma latina de este nombre es Adrianus, de la que hemos derivado Adrián, Adriano y Adrión, que pueden escribirse también con h. Tiene dos formas femeninas: Adria y Adriana.
La onomástica se celebra los días 1, 4 y 5 de marzo; el 17 de mayo, el 8 de julio, el 26 de agosto, el 8 de septiembre, el 2 de diciembre y el 9 de enero.
pueden exlegir
TEÓFILO
Nombre de hechura griega, formado por QeoV (Zeós), que significa Dios, más jiloV (fílos) = amigo. Significa pues en conjunto este nombre, "Amigo de Dios". Equivale al nombre de hechura latina Amadeo. En ambos nombres igual puede interpretarse el significado como activo o como pasivo: el que ama a Dios o el que es amado por Dios. Durante muchos siglos fue especialmente apreciado por los que al entrar en religión cambiaban el nombre. Entre nosotros vuelve a llevarse, ahora que se ha desarrollado el gusto por los nombres originales llenos de historia y de contenido. Los Teófilos celebran su onomástica el 5 de marzo o el 6 de febrero, aunque se conmemoran una docena más de santos de este nombre a lo largo del año
José obrero, patrono de los trabajadores; Nuestra Señora de Estíbaliz; Jeremías profeta; Amador y Asaf obispos; Orencio, Paciencia, Columba, Anonimata, Andéolo y Segismundo rey, mártires; Peregrino, Isidora, Arnulfo, Cariulfo, Domardo y Ricardo Pampuri confesores; Grata viuda.
AMADOR
Es éste un hermoso nombre, nacido en nuestra propia lengua. No necesitamos recurrir ni al latín ni al griego ni al hebreo ni al germánico para entender su significado. Amador es aquel que ama, aquel que se distingue porque en todo lo que hace hay amor, aquel que se caracteriza por cultivar la más excelsa virtud, la que más en positivo distingue a la especie humana de los demás animales. En torno a este don extraordinario se han formado también otros nombres: Amancio, Amando, Amado, Amor, Amable y el compuesto Amadeo. En versión griega tenemos Teófilo con el mismo significado que Amadeo (el que ama a Dios, o el amado de Dios); Agapito, Erasmo, Erasma, Erasto, Filomena y Filomeno con los significados de Amado y Amada.