No te olvides: el mundo existe según lo que miras. En la medida que desarrollas una mirada positiva, muy posiblemente te llenarás de positivismo alrededor tuyo."
Santos del día 12 de marzo
Bernardo obispo; Maximiliano, Pedro, Alejandro, y Orión mártires; Si mártires son los que sufren ...hoy el mundo esta lleno.
MAXIMILIANO
Derivado de máximus, superlativo de magnus. Un nombre que se llevaba bastante en Roma. Era el título con que se honraba a los generales victoriosos. Maximiliano sería un gentilicio de Maximilius, cuya existencia no está documentada. El grupo de nombres que se formaron a partir de Máximo experimentó un considerable auge en el Renacimiento, para decaer luego lentamente. Después de la Segunda Guerra Mundial, con la popularización del hipocorístico Max, han vuelto a recobrar fuerza todos los nombres del grupo: Máximo, Maximiano, Maximino, Maximiliano, que admiten la forma femenina, aunque menos frecuente.
He ahí un nombre que habla bien de sí mismo, que ha tenido momentos de gran esplendor y que ha sido preferido por personajes que han dejado su huella en la historia. ¡
CONSERVA EL RECUERDO DEL PERFUME DE LA ROSA Y FACILMENTE OLVIDARAS QUE ESTA MARCHITA
Santos del día 4 de mayo
Silvano y Ciríaco presbíteros; Venerio, Sacerdote y Godoberto obispos; Antonio, Antonina, Porfirio y Paulino mártires; Pelagia virgen; Curcódomo diácono; Florián confesor; Nicéforo fundador; Ceferino (El Pelé) y Juan Martín Moye, fundador de los hermanos de la Providencia de Gao, mártires; José María Rubio jesuita.
PAULINO
Proviene del latín Paulinus, gentilicio de Paulo, o sea Pablo. Paulo de Tarso, el futuro san Pablo (en hebreo Sha’ul), solicitado, modificó su nombre, tras su conversión al cristianismo en el camino Damasco, en el latino Paulus, pequeño, como una muestra de humildad, más que como una alusión física. La serie de Paulino, Paulina, Pablo, Paulo, Paula, se ha convertido en uno de los nombres de pila más universales.
Los Paulinos celebran su onomástica 4 de mayo (S. Paulino mártir), el 22 de junio (S. Paulino de Nola), el 31 de agosto (S. Paulino de Tréveris), o el 10 de octubre (S. Paulino de York).
Un nombre cargado de historia muy positiva, tanto si atendemos a su origen, san Pablo, que fue el gran organizador del cristianismo y recopilador de sus doctrinas, como si miramos a los santos que han llevado el nombre de Paulino, de enorme talla humana y religiosa todos ellos.