PORQUE CAUSA O MOTIVO PUEDO LLEGAR A ATACAR A UN HERMANO/HERMANA
Toda acción lleva una reacción, si hay una acción negativa y respondo con otra negatividad, entramos en un círculo de oscuridad que nos lleva a un remolino de bajos instintos cada vez más oscuros.
Analicemos ¿porque causa o motivo puedo atacar a un Hermano?
Según el relato bíblico, Caín y su hermano Abel presentaron sus sacrificios a Dios en sus respectivos altares; al verlos, Dios prefirió la ofrenda de Abel (las primicias y la grasa de sus ovejas) a la de Caín (dones de los frutos del campo), Caín enloqueció de celos y mató a su hermano. También hay que observar que Abel hizo su ofrenda con fe ofreció sus primicias.
Los CELOS y la ENVIDIA por sentirse inseguros, inferior, me obsesiono con un pensamiento negativo hacia otra persona, no confío en los demás, me siento víctima o perseguida, culpo a los demás y un torbellino de pensamientos oscuros que nos lleva a enloquecer y cometer graves errores y equivocaciones.
También el ego interviene sentirse superior, sabio e inteligente cuando otro se destaca ante todos, empieza el cultivo de nuestra oscuridad miremos lo que dice Dios a Caín: ¿Por qué estás enojado, y por qué se ha demudado tu semblante? Si haces bien, ¿no serás aceptado? Y si no haces bien, el pecado yace a la puerta y te codicia, pero tú debes dominarlo.
El consejo de Dios es DOMINAR nuestro enojo, hacer el bien, estudiar nuestro comportamiento, observar nuestro pensamiento, reconocer que algo hicimos mal, que nos faltó fe, que hicimos lo cómodo y no lo mejor, porque mis pensamientos hacia esa persona son negativos, sentir que nadie es menor ni mayor que si mi hermano/a se destaca en algo y es agradable, porque sentirme mal, al contrario, me siento bien por estar al lado de alguien que me puede enseñar, reconocer el compromiso que todos somos uno, al final solo se trata del amor incondicional.
Por eso hay que cuidar nuestros pensamientos negativos y oscuros, es donde empieza el deseo que nos lleva al error y el error al pecado, que es el pecado: ir contrario a la voluntad y leyes de Dios, no cumplir con el Plan Divino. Poco a poco nos consume nos roba la Luz, que nada ni nadie perturbe tú Luz. Supera y domina esos pensamientos.
El Plan de Dios es que seas feliz y que cumplas con sus leyes: hacer el bien y evitar el mal, buscar la verdad de Dios, Amar a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas, amar a tú próximo como a ti mismo, amar como Jesús amo a sus discípulos, los 10 mandamientos: Amarás a Dios por sobre todas las cosas. No tomarás el Nombre de Dios en vano. Santificarás las fiestas en nombre de Dios. Honrarás a tu padre y a tu madre. No matarás. No cometerás actos impuros. No robarás. No darás falso testimonio ni mentirás. No consentirás pensamientos ni deseos impuros. No codiciarás los bienes ajenos.
Ley de la humildad: Lo primero que hay que entender es que no podrá cambiar una situación hasta que la acepte. Ley del Crecimiento: Nosotros somos quienes necesitamos cambiar y evolucionar, no las otras personas. Ley de la Responsabilidad. La vida es un espejo.
Todo es mental, nos corresponde, vibra según nuestros sentimientos, causa un efecto según nuestros actos, siempre el universo actúa en equilibrio perfecto, todo es polaridad según el movimiento y cambios que producimos entender cuanto más alto vibramos más alta es la negatividad, por eso generamos nuestro entorno necesitamos unir el pensamiento y sentimiento, sentir nuestra vida de forma positiva y creérnosla.
Generar pensamientos positivos para que se generen situaciones positivas, mira lo que deseas, no dudes sobre el futuro, no te centres en las apariencias de problemas que NO existen más que en tu mente. Recuerda lo semejante atrae a lo semejante, lo que tu generes con tu mente lo tendrás en tu vida. Lo quieras o no es así. Lo conozcas o no, es así. Al universo no le importa que creas esto o no, el universo va actuar.
Hay que seguir aprendiendo sin olvidar los principios fundamentales, si no cumplimos con lo pequeño no podemos comprender la GRAN OBRA de convertirnos en un precioso diamante, el trabajo es duro para nuestra densidad oscura que es un carbón a pulir.
Con amor Rosara