Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LOS DISCIPULOS DE YAHSHUA DE NAZARET
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 ▲▲Δ LEER REGLAS DEL FORO Δ▲▲ 
 ☼ NUESTRO CREDO 
 ☼ CANAL DE VIDEOS 
 1- EL NOMBRE DE DIOS REVELADO. 
 2- EL SIGNIFICADO DE ELOHIM 
 
 
  Tools
 
General: ++ ¿DECLARABA YESHUA A TODOS LOS ALIMENTOS LIMPIOS? ++
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 17 on the subject 
From: UnElohimVerdadero  (Original message) Sent: 02/07/2011 04:43

¿Declaraba Yeshúa todos los alimentos limpios?

Por Erick Vivanco

Estimados Amigos y Hermanos, en el escrito de Marcos capitulo 7 versos 18-19 leemos:

“Él les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento?  ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre,  no le puede contaminar, porque no entra en su corazón,  sino en el vientre,  y sale a la letrina?  Esto decía,  haciendo limpios todos los alimentos (Marcos 7:18-19)

Para muchas personas de la Cristiandad plantear si quiera la idea o la posibilidad de que YHWH prohíba en las escrituras, al ser humano y a su Pueblo Israel (incluyendo desde luego a quienes seguimos y confiamos en la Mesianidad de Yeshúa), comer ciertos tipos de “carnes” o “alimentos”, es una propuesta muy extraña, retrograda y para algunos sin respaldo bíblico. Todo esto consecuencia de la Teología Romana que indica que Yeshúa vino a modificar todas estas leyes antiguas. Por lo cual, venir a tratar este tema en las “iglesias” de hoy, llenas de tanta modernidad, repletas de nuevas doctrinas, y con formas de vida, totalmente separadas a los principios saludables de la Toráh, se convierte en una labor muy difícil, pero a la vez en un bonito desafío, si se logra que puedan abrir sus corazones y entendimientos, venciendo los prejuicios religiosos que de seguro solo nos alejaran de la verdad pura de las escrituras.

Si comenzamos desde el principio, YHWH desde el principio dispuso para el Hombre una dieta saludable. El primer hombre no comía carnes de ningún tipo, solo vegetales, como lo indica la Toráh en Bereshit (Génesis):

“Y dijo Elohim: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. (Génesis 1:29)

Igualmente que al hombre, YHWH dio a los animales, una dieta alimenticia basada en la orden de comer solo plantas verdes (Génesis 1:30). La escritura dice que así sucedió y vio YHWH que era bueno en gran manera. (Génesis 1:31).

No fue sino hasta después del diluvio que YHWH le permitió al Hombre comer carne de animal, debido a que antes del diluvio, “Toda carne había corrompido su camino” esto incluyo por supuesto a los animales, los cuales si bien quedaron con vida en la tierra pero con la salvedad de que como consecuencia de sus desviaciones, pasaron a ser también parte de la dieta alimenticia que YHWH daría al Hombre después del diluvio:

“Y dijo YHWH: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado,  desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo;  pues me arrepiento de haberlos hecho (Génesis 6:7)

“Y miró Elohim la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. Dijo, pues, Elohim a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra. (Génesis 6:12-13)

Nota: “Sin bien no hay una obligación legal (de la Toráh) respecto de optar por una dieta totalmente vegetariana, el principio divino original es claro: Fue la voluntad divina que el primer hombre viviera en esa dieta, pues lógicamente es mucho más saludable”

Pero continuemos, antes del diluvio YHWH le pidió a Noaj (Noé) que metiera dentro del Arca animales LIMPIOS y animales que NO SON LIMPIOS:

“De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra. (Génesis 7:2)

Lo cual quiere decir que Noé ya sabía y podía clasificar cuales era los animales puros y los impuros. Esto serviría de mucho, pues después del diluvio YHWH permitirá al hombre comer “carne de animal”, lógicamente animales puros:

Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo. Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis. Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre” (Génesis 9:3-5)

El Eterno está en ese momento introduciendo una legalización mas especifica a todo ser humano respecto de lo que debían o no debían comer. La frase del verso 3: “Todo lo que se mueve y vive os será para mantenimiento” tiene relación con todos los animales puros, de ninguna manera con los animales impuros, pues si fuera la voluntad divina incluir a los animales impuros, debido a que el texto dice: “todo lo que se mueve y vive”, YHWH estaría autorizando comer alimentos que más adelante el mismo prohibiría comer, y por lo tanto primero; sería una contradicción divina, cosa que es imposible, y segundo; al interpretar de ese modo el pasaje, pasaríamos a llevar todo el contexto bíblico donde luego las exigencias divinas serian claras, comer animales impuros es una abominación ante los ojos de YHWH y además contamina el alma, como veremos más adelante.  

Otra exigencia importante que se incluye en este pasaje es la prohibición de comer la SANGRE del animal. Aquí en mi país es común para muchos, “beber la sangre del cordero” o “comer prietas” alimento que está creado en base a la sangre de un animal. Así que siendo una costumbre humana comer la sangre de los animales, YHWH prohíbe esta acción pues la sangre es la VIDA del animal. Sin embargo, en gran parte de la cristiandad y se come sangre pasando por alto totalmente está exigencia divina.

De esta manera llegamos a la legalización de todas las cosas agradables y desagradables al Creador. Está escrito en la Toráh que YHWH mando a su pueblo Israel a mantener una dieta alimenticia prohibiéndoles comer ciertos tipos de carne, como se detalla en el libro de Levítico:

“Vosotros haréis una distinción entre el animal limpio y el inmundo, entre el ave limpia y la inmunda; no hagáis, pues, vuestras almas abominables por causa de animal o de ave o de cosa alguna que se arrastra sobre la tierra, los cuales yo he apartado de vosotros por inmundos” (Levíticos 20:25)

YHWH está exigiendo hacer distinción entre los animales limpios y los inmundos, quien coma la carne de los animales inmundos dice YHWH, “Harán sus almas abominables por causa de la inmundicia de los animales” ¿Si YHWH ha “apartado” a esos animales por ser INMUNDOS de sus hijos, querrá que hoy nosotros sus hijos, comamos la carne de esos animales? La respuesta es clara quien coma esas carnes hará su alma abominable ante el Creador. Por lo cual no es posible que él quiera que las almas de sus hijos le sean abominación. Veamos que más nos dice la Toráh:

No hagáis abominables vuestras personas con ningún animal que se arrastra, ni os contaminéis con ellos,  ni seáis inmundos por ellos. Porque yo soy YHWH vuestro Elohim; vosotros por tanto os santificaréis,  y seréis santos, porque yo soy santo; así que no contaminéis vuestras personas con ningún animal que se arrastre sobre la tierra. Porque yo soy YHWH, que os hago subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Elohim: seréis, pues,  santos,  porque yo soy santo. Esta es la ley acerca de las bestias, y las aves, y todo ser viviente que se mueve en las aguas, y todo animal que se arrastra sobre la tierra, para hacer diferencia entre lo inmundo y lo limpio, y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer. (Levítico 11:43-47)

Nuevamente vemos como es que comer animales inmundos contamina el Alma del ser humano. Sin embargo como contraparte, no comerlos trae una condición de “santidad” a quien anda según esta regla divina. Notemos como es que YHWH dice que él es “santo” (apartado), así también sus hijos deben ser “santos” (apartados) ¿Cómo se “apartan”? Se separan o apartan (santifican), a través de la obediencia de las una normas divinas. En esta ocasión la norma divina (mandamiento) exige no comer la carne los animales inmundos. Lo que YHWH quiere es que SU PUEBLO, sus hijos, no sean como los demás pueblos y gentes de la tierra que no le sirven, sino que un pueblo especial y separado, ¿Cómo lograría eso YHWH? Lo haría a través de normas elevadas, tales como la de la dieta santa que le exigirá cumplir a cada hijo de Israel y a cada extranjero que abrace el pacto Eterno. Por lo cual, guardar la dieta alimenticia propuesta por YHWH, hace al hombre “SANTO”, pero no guardarla hace al hombre “ABOMINABLE”.

Bajo todo este contexto escritural donde hay exigencias y normas divinas en cuanto a una dieta establecida y agradable a YHWH es que nos encontramos con el siguiente pasaje de los escritos nazarenos:

“Se juntaron a Yeshúa los fariseos, y algunos de los escribas, que habían venido de Jerusalén; los cuales, viendo a algunos de los discípulos de Yeshúa comer pan con manos inmundas, esto es, no lavadas, los condenaban. Porque los fariseos y todos los judíos,  aferrándose a la tradición de los ancianos, si muchas veces no se lavan las manos, no comen. Y volviendo de la plaza, si no se lavan, no comen. Y otras muchas cosas hay que tomaron para guardar, como los lavamientos de los vasos de beber, y de los jarros, y de los utensilios de metal, y de los lechos. Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos,  sino que comen pan con manos inmundas? Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías,  como está escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. Porque dejando el mandamiento de Elohim, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes”…...

“Y llamando a sí a toda la multitud, les dijo: Oídme todos, y entended: Nada hay fuera del hombre que entre en él,  que le pueda contaminar;  pero lo que sale de él,  eso es lo que contamina al hombre. Si alguno tiene oídos para oír,  oiga. Cuando se alejó de la multitud y entró en casa, le preguntaron sus discípulos sobre la parábola. El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre,  no le puede contaminar, porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos. Pero decía,  que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre. Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño,  la lascivia,  la envidia,  la maledicencia,  la soberbia,  la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre” (Marcos 7:1-23)

Hay varias cosas que podríamos decir respecto del contexto en el cual se está desenvolviendo está historia, veamos:

Si Yeshúa es el Mesías de Israel, no pudo haber enseñando contra los mandamientos de la Toráh que YHWH le dio a Israel, donde se prohíbe comer ciertos alimentos por Ejemplo: Cerdo – Conejo – Mariscos, etc. Porque si así hubiera hecho, entonces no calificaría para ser el Mesías de Israel. Si Yeshúa enseño “que todos los alimentos son limpios” incluyendo dentro de esa afirmación a los alimentos que la misma Instrucción divina declara como alimentos inmundos, estaría negando la Toráh y apartando al Pueblo de la voluntad de YHWH, lo cual lo pondría en la condición de falso profeta. Pues la escritura dice, que si un “Profeta” (Mashiaj también es Profeta), aparta al Pueblo de los mandamientos de YHWH, donde también está la dieta alimenticia que YHWH exige cumplir a su pueblo, el tal es un falso profeta (Deuteronomio 13:1-4)

El debate entre Yeshúa, sus discípulos y los fariseos era sobre la “Ley Oral” no sobre la “Ley Escrita” (Deuteronomio 27:1-4). La “ley oral” era la interpretación de la “Ley Escrita” que hicieron algunos “ancianos” “sabios” de Israel respecto de los mandamientos, pero NO eran los mandamientos de YHWH. El pasaje nos dice que los discípulos no andaban según la tradición de los ancianos, que prohibía comer alimentos sin lavar las manos y sin lavar los utensilios que se usarían para esos alimentos, pues se pensaba que comer “alimentos” dentro de recipientes no limpios, contaminaría al hombre. Ahora bien preguntémonos ¿Andaban los discípulos según los mandamientos de YHWH? Si andaban según los mandamientos de YHWH, pero no según la tradición de los ancianos, pues no hay ningún mandamiento que obligue al hombre a lavarse las manos antes de comer, y no hay ningún mandamiento escrito en la Toráh de YHWH que obligue a lavar los utensilios antes de comer. Por lo cual, lo que los discípulos y Yeshúa mismo están trasgrediendo son las TRADICIONES DE LOS ANCIANOS, respecto de la purificación de algunos alimentos y utensilios, pero nunca trasgrediendo mandamientos de la Toráh, ya que el debate que se estaba dando entre Yeshúa y los Fariseos jamás estuvo centrado en si se puede o no comer alimentos que YHWH hubiera declarado inmundos, sino que como ya dije, en cuestiones de tradiciones rabínicas de la época.

Yeshúa y sus alumnos como Judíos e Israelitas que eran jamás podrían haber considerado la posibilidad de comer carnes declaradas según la instrucción divina (La Toráh) como INMUNDAS pues no hubieran violado nunca esos mandamientos, los cuales según el mismo YHWH, hacen al hombre un hombre “santo”. Por lo cual, el contexto en el que se está desenvolviendo el debate entre Yeshúa y los Fariseos, asume desde siempre como parte NORMAL e INTEGRAL de su cultura, que los alimentos tales como el CERDO, LOS MARISCOS, CONEJO, y otros más, están prohibidos por YHWH, y que por tener la condición de Inmundos y no cumplir las exigencias divinas de purificación no podría ni siquiera discutirse “la posibilidad” de incluirlos en la dieta de un Hijo de Israel. Así que, pensaren que Yeshúa está “llamando limpios a todos los alimentos” incluyendo a los que YHWH llama inmundos es un atentado directo contra la voluntad del Creador expresada desde siempre en las escrituras respecto de cuáles son las carnes limpias y las inmundas declaradas así por el mismo Creador.

Otra cosa importante que cabe destacar aquí, es que la frase del capítulo 7 del escrito de Mordekai (Marcos) en el verso 19, que dice: “Esto decía,  haciendo limpios todos los alimentos” No fue dicha por Yeshúa, sino que añadida por el copista de escrito de Marcos o incluso dicha por el mismo Marcos. No hay ninguna frase similar dicha por Yeshúa en todo el libro de Marcos, tampoco la frase esta registrada en ningún de los otros “evangelios sinópticos” (Evangelios similares) Ni Mateo, ni Lucas, mencionan dicha frase. Usted puede leer todo el capítulo 15 del libro de Mateo, que es el pasaje paralelo a la historia del capítulo 7 del libro de Marcos, y no hallara en el, ninguna frase similar a la del escrito de Marcos. Si es que fue Marcos quien incluyo aquella frase deberíamos entender al escritor dentro del contexto en el que se encuentra. Dicho contexto señala que primero ellos son Israelitas: No comen los alimentos que YHWH prohibió en su instrucción. Segundo si Yeshúa es el Mesías: No puede estar enseñando contra la Toráh de su Elohim. Porque si así hiciera no podría calificar para ser el Mesías de Israel, pasando a ser un falso profeta que aparta al pueblo de los mandamientos de YHWH.

Por lo tanto si es que Yeshúa “declaro limpios TODOS los alimentos” ese “todo” debe entenderse que trata de todos los alimentos permitidos en la Toráh en la dieta alimenticia creada por YHWH. Es decir que en otras palabras lo que aparentemente Yeshúa estaba enseñando era que a pesar de que los “utensilios” y “las manos” no fueran lavados y lavadas, los alimentos son igualmente limpios. De esa manera es que Yeshúa declaraba todos los alimentos que YHWH permite comer, como alimentos limpios, independientes de si los utensilios y las manos este o no lavados antes de comer esos alimentos.

Para termina quisiera decir algo que a mí en lo personal me olía a monje encerrado. La frase “Esto decía” (haciendo limpios todos los alimentos) del verso del capítulo 7 verso 19 del libro de Marcos posiblemente según algunas evidencias bíblicas seria una frase “añadida” que cambiaria todo el entendimiento del versículo y el pasaje.

El problema radica en que la mayoría de las traducciones del Nuevo Testamento se basan en un texto griego que fue modificado en algunos puntos. Marcos 7.19 es un ejemplo de ello. El texto griego autorizado del Nuevo Testamento, el bizantino, conserva fielmente la redacción original. La Biblia de Reina Valera (revisión de 1.977) refleja el texto auténtico en este punto: "…porque no entra en su corazón, sino en su vientre, y sale a la cloaca, purificando todos los alimentos" (Los editores de la Biblia de Jerusalén, en una nota marginal, reconocen que el texto griego dice literalmente "purificando todos los alimentos".) Las palabras "esto decía" no aparecen en el texto griego base de las versiones bíblicas contemporáneas. Por lo cual, si las palabras: “Esto decía” no están en el texto griego de la frase del verso 19 de Marcos capitulo 7, el versículo podría entenderse como una enseñanza acerca de la purificación natural del cuerpo humano a través de la defecación de los alimentos. Pues todos sabemos, que el hombre va a la letrina Y SE PURIFICA de todo lo que comió y deja ahí todo lo que al cuerpo no le servía por ser IMPURO. Así que Yeshúa perfectamente podría estar apuntando a eso con su enseñanza: El pasaje sencillamente confirma la capacidad del organismo humano para eliminar partículas de polvo y otras impurezas físicas de los alimentos mediante la eliminación fisiológica.

Shalom en el Mesías.



First  Previous  3 to 17 of 17  Next   Last  
Reply  Message 3 of 17 on the subject 
From: la tica Sent: 28/07/2011 21:31

HMN Erick  (UnElohimVerdadero) SALUDOS!!!!

EXCELENTE!!!! BASTANTE LARGO, PERO MUY NUTRITIVO PARA  AGREGARLO A NUESTRO CONOCIMIENTO. 

Quiero agregar  a su excelente aporte  uno de los ejemplos que nos muestra las escrituras en cuanto a este tema de la alimentación.

 El de  aquellos jóvenes de (daniel 1:) 

Relata la Biblia, que Nabucodonosor rey de Babilonia pidió que trajese de los hijos de Israel, del linaje real de los príncipes, a muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras y la lengua de los caldeos.  Entre éstos estaban Daniel, Ananías, Misael y Azarías, de los hijos de Judá. Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse. Y puso Dios a Daniel en gracia y en buena voluntad con el jefe de los eunucos; Daniel y sus amigos renunciaron a comer cosa que los contaminara, y ellos fueron puestos a prueba por  3 días con otros jóvenes en la alimentación  y al final el resultado dice las escrituras que Daniel y sus amigos  estaban en mejor condición que los otros  1-por querer ser obedientes al su Dios  y no comer cosas inmundas, encontrando así la gracia delante de los ojos de DIOS.

Esto es un acto de obediencia, y también  para nuestro bien en cuanto a salud, la carnes contaminan nuestro cuerpo provocando  enfermedades y con mucho mas razón las carnes inmundas como la culebra, conejo, perro, gato, rata, insectos, cerdo .ext. Tomemos la palabra de DIOS COMO UN SANTO CONSEJO EL QUIZO PARA NOSOTROS  UNA VIDA LARGA Y SANA SOBRE ESTA TIERRA PREPARÁNDONOS CON UNA VISION,”LA DE SU DE REINO”. MUCHAS PERSONAS SE ALARMAN DE ESCUCHAR ESTE TIPO DE TEMAS Y CREEN QUE SOMOS EXTREMISTAS, PERO SI LOGRAMOS COMPRENDER LA VOLUNTAD DE DIOS LO PODREMOS  ACEPTAR.

No hagáis abominables vuestras personas con ningún animal que se arrastra, ni os contaminéis con ellos,  ni seáis inmundos por ellos. Porque yo soy YHWH vuestro Elohim; vosotros por tanto os santificaréis,  y seréis santos, porque yo soy santo; así que no contaminéis vuestras personas con ningún animal que se arrastre sobre la tierra. Porque yo soy YHWH, que os hago subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Elohim: seréis, pues,  santos,  porque yo soy santo.(lev 11;23)

 <<<<MARCOS 7:19 <<<<porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? “Esto decía”, haciendo limpios todos los alimentos”

(PALABRAS AGREGADAS).

 “Esto decía”,  MUY BUENA LA OBSERBACION HERMANO !!GRACIAS POR REVELARLO!!!

19 Porque no entra en su corazón sino en su estómago, y sale a la letrina, purificándose así todos los alimentos”. (Versión hebrea) no agrega ese texto. Ese texto de “esto decía” es como poner palabras en boca del mesías que él jamás la dijo eso estaría creando así una contraria de las palabras del padre y el.

SHALOM!!!!   a su vida.

MREYA.


Reply  Message 4 of 17 on the subject 
From: LUIS GONZALO GOMEZ Sent: 29/07/2011 18:58

La biblia debe decir lo que creemos solo es cuestion de cambiar palabras y buscar una explicacion, simpre las encontraremos , esta si es la verdadera sabiduria; y adelante muchachos que asi nadie nos podra vencer.

 
 
 
 
 

Reply  Message 5 of 17 on the subject 
From: UnElohimVerdadero Sent: 29/07/2011 21:34
Estimado Luis:
 
¿Es ironico su mensaje?
 
Si es así que triste que no pueda razonar en el estudio que presente.
 
Saludos.

Reply  Message 6 of 17 on the subject 
From: LUIS GONZALO GOMEZ Sent: 29/07/2011 22:23
Ud. Sabe  a que me refiero y no voy a razonar con alguien que mutila olimpicamente la Escritura.
 
 

Reply  Message 7 of 17 on the subject 
From: LUIS GONZALO GOMEZ Sent: 29/07/2011 22:31
Y les dijo: ¿También vosotros estáis sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre no le puede contaminar? 19 Porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina, limpiando todas las viandas. 20 Y decía: Lo que sale del hombre, eso contamina al hombre. 21 Porque de dentro, del corazón del hombre, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, 22 los hurtos, las avaricias, las maldades, los engaños, las lascivias, el ojo maligno, la blasfemia, la soberbia, la insensatez. 23 Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.
 
Aunque la palabra que uds. citan no figure en el texto original, el mensaje sigue siendo el mismo. El señor enseña que lo importante no son las comidas sino lo que esta en el corazon del Hombre.  Lean nuevamente todo el parrafo por favor.
 
 
 
 
 
 

Reply  Message 8 of 17 on the subject 
From: UnElohimVerdadero Sent: 29/07/2011 22:33
Estimado Luis:
 
Que lamentable. Pues si se pudiera hablar en un "tono" distinto avanzariamos para bien todos. Pero si su intención no es más que "polemiza", yo tampoco deseo hablar con usted.
 
De todas maneras le deseo mucha shalom.
 
Shalom en el Mesías.

Reply  Message 9 of 17 on the subject 
From: LUIS GONZALO GOMEZ Sent: 29/07/2011 22:59
 

El mensaje es claro y preciso el Señor dice "No son los alimentos los que contaminan al hombre sino las maldades que habitan en su corazón", que esto contradiga la TORA o no, no es relevante.

A quien le hacemos caso a los maestros de la Ley o al Señor 

El señor nos libro de todo el legalismo inventado por los maestros de la ley, quienes ataban grandes cargas y las ponían sobre los hombros de sus seguidores a fin de esclavizarlos bajo el yugo de la ley. 

 

Reply  Message 10 of 17 on the subject 
From: la tica Sent: 30/07/2011 04:29

Amigo Luis, Algo trae usted del otro foro

 ironía  he indirecto para escribir, mira te diré algo Dios es  Y ha sido un Dios sabio y él sabe que nosotros debemos dé comer sano para no enfermarnos, ya que nuestro   cuerpo es templo de su espíritu santo.

 Antes el elegía los animales puros  para holocausto y el escogía lo mejor para que el pueblo le bridara ha él pero en este caso es para  nuestra salud.

Pero haya los ciegos que no quieren ver ni tomar consejos de la misma boca de DIOS !Dígame! ¿Solo por estar en el antiguo testamento ese consejo  lo toman como si fuere una peste?

Prefieren creer que el mesías vino a llevarle la contraria al Padre.

Quiero contarle, en la universidad C.R  se hizo un experimento con una chuleta de cerdo le dieron fuego hasta carbonizarla  por completo y sabes al mirarla atreves del lente especial para examinarla las bacterias  aun estaban  vivas!!!! Y así por lo general  son los otros alimentos ,por algo es que el creador de todas las cosas,animales,y personas conoce nuestro organismo, y sabe que es licito y no para  el ser humano,y por eso nos da sus sabios consejos, y a esas cosas  las llama inmundas.

Mira Luis usted no va a perder la salvación de su alma solo por comer o dejar de comer cerco,cucarachas,culebras ,insectos,y algunos tipos de animaluchos marinos que DIOS nos indica  no actos para consumir, pero si le puedo asegurar que no vivirá la calidad de vida como la puede tener el que no lo come. Después como creyentes  no le digamos al señor ¿Dios porque estoy enfermo si soy tu hijo? ahí es donde nos daremos cuenta que no obtuvimos los sanos consejos del Padre sabio que tenemos.

Le recomiendo que lean el escrito del hmn Erik en su totalidad es largo pero muy bueno. Shalom!!!!

Mireya. 



Reply  Message 11 of 17 on the subject 
From: LUIS GONZALO GOMEZ Sent: 30/07/2011 14:38
Concentrémonos en lo Importante, (yo debato en varios foros y nunca los menciono); el tema de este epígrafe no es si soy o no policía, sino hasta qué punto el señor Jesus guardo la Ley, el otro tema es sobre los alimentos; si no me equivoco.

Bueno ... hablare de los alimentos; yo no he dicho que debamos comer cerdo, estoy de acuerdo con uds. La biblia tiene concejos sobre alimentación muy sabios y yo también los sigo. Lo que yo decía mas arriba es que uds. han cambiado el significado de un texto bíblico y todo para darle la razón al Señor Vivanco, no es posible que este señor se haya equivocado?. Por lo menos yo veo claro que este señor comete un error de interpretación y como este es un foro expongo mi posición, no para atacar el foro sino para aclarar lo que el Señor Jesus  realmente dijo a sus discipulos.

 
Otra cosa. .... nunca diré amen a todo sin antes analizar lo que estoy aprobando.
 
 

Reply  Message 12 of 17 on the subject 
From: true2help Sent: 30/07/2011 16:21
Hermano Luis Gonzalo, con respecto a la "Ley", que mejor traducida como instruccion, en espanol, no solo la guardo o cumplio, pero le dio la explicacion real que los fariseos y escribas no habian hecho (Luego doy mas detalles). Ademas mi hermano, como bien sabesmos, las Santas Escrituras debemos escudrinarla, no solo leerla (Al pleno espanol), sino saber que el Senor Jesus (Mejor dicho, Yehoshua, que es su real nombre en su cultura, que es hebrea) pensaba y hablaba en hebreo, no griego helenista, romana o grecoromana o pagana, ni mucho menos hispana; es de ahi, que si queremos entender sus palabras, y dichos dbemos conocer el transfondo cultural del pueblo judio, mejor dicho hebreo, para asi poder entender lo que decia y ensenaba.
Ahora, con respecto a los alimentos; Si usted muy bien sabe que la Biblia da consejos bien sabios para la alimentacion, y que nosotros como verdaderos creyentes deberiamos seguir, entonces porque se enoja(Tal vez me exprese mal. Si es asi disculpe) por el escrito del hermano Erick (No he leido otros mas postulados de el, que a lo mejor habrian que analizarlos, para ver si esta o no equivocado [Que debe estarlo en algo. Nadie es exempto de esto]), el cual planteo muy bien lo de la alimentacion correcta, desde el punto de vista de la cultura hebrea...
 
Esto es solo una exortacion para conocer bien al verdadero DIOS, y a Su Hijo Jesus el Mesias a quien el Padre Celestial ha enviado...
 
Paz y Gracia!

Reply  Message 13 of 17 on the subject 
From: LUIS GONZALO GOMEZ Sent: 30/07/2011 16:42
Ok. vuelvo al tema
 
<<<<MARCOS 7:19 <<<<porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? “Esto decía”, haciendo limpios todos los alimentos”
 
 Quien hacia limpios los alimentos?. El estomago o el Señor Jesus al afirmarlo.
 
Creo que el Señor hacia limpios los alimentos asi el texto "esto decia" no aparezca en el escrito hebreo, porque mas adelante el Mismo Señor lo ratifica al aclarar: " ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre no le puede contaminar? Porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina, limpiando todas las viandas.  Y decía: Lo que sale del hombre, eso contamina al hombre. Porque de dentro, del corazón del hombre, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, los engaños, las lascivias, el ojo maligno, la blasfemia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.
 
Tranquilos que no me enojo hace mucho tiempo.
 

Reply  Message 14 of 17 on the subject 
From: abjair Sent: 31/07/2011 19:33

Gracia y paz a todos, es excelente el tema planteado por  el respetable (un elohinverdadero)

Hablar sobre una alimentación saludable es de vital importancia y más cuando tenemos entendidos que somos templo de su espíritu y que nuestro cuerpo debe ser cuidado de elementos que perjudiquen su salud.

Sin embargo la argumentación, en este excelente escrito, tiene solides, solo hasta cuando se alude a el texto de mateo 7, puesto que la mayoría de eruditos en los idiomas originales entran en desacuerdo con lo expuesto por el hermano.

Por tal razón, es relevante aclarar este punto para el bienestar del conocimiento de la verdad. En este orden de ideas, pienso que el señor Luis González tiene mayor solides en cuanto a la interpretación del texto en discusión, porque su argumentación está fuertemente basada en el contexto inmediato que es en ultimas lo que determina una explicación más certera de un texto.

Ahora bien, la mayoría de versiones confiables, hasta nuevas versiones que se basan en aparato crítico, que es el conjunto de documentos existente de copias mas fidedignas de los originales

Favorecen la traducción existente. Veamos:

(BTX2) pues no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? (Esto decía declarando puros todos los alimentos.)

 

(CST-IBS) Porque lo que entra en el hombre no va al corazón, sino al estómago, y de allí pasa al vientre y termina en la letrina.De este modo, Jesús afirmaba que todos los alimentos son puros.

 

(DHH)  porque no entra en el corazón, sino en el vientre, para después salir del cuerpo? Con esto quiso decir que todos los alimentos son limpios.

 

(LBLA)  porque no entra en su corazón, sino en el estómago, y se elimina? (Declarando así limpios todos los alimentos.)

 

(TKIM-DE) Porque no va al corazón, sino a su estómago, y pasa hacia fuera a la letrina." (Por lo tanto, El declaró todos los alimentos ritualmente limpios.)[40]

 

(TNM) puesto que no entra en [su] corazón, sino en [sus] intestinos, y sale a la cloaca?”. Así declaró limpios todos los alimentos.

(ECR) pues no entra en su corazón, sino en su vientre y sale a la letrina? (Esto decía confirmando que todos los alimentos sancionados por la Torah, ya eran ritualmente puros y pon tanto no había que hacer nada para purificarlos de nuevo)

 

Reply  Message 15 of 17 on the subject 
From: true2help Sent: 31/07/2011 21:18
Aunque  si es verdad que este pasaje esta enfocado a una ensenanza mas que en la alimentacion propiamente dicha (Utilizando los alimentos como paralelos o figuras literarias para explicar una ensenanza). No es de menos que, valdria la pena entonces definir: "Que es un alimento?", "Acaso cualquier cosa que se coma es un alimento?" "Que es lo que nos sirve como alimento?". Mas desde el punto de vista hebreo, y no gentil pagano!
 
Paz y Gracia!

Reply  Message 16 of 17 on the subject 
From: la tica Sent: 31/07/2011 23:25

Hola ¡bienvenido! Benjamin37  a este foro, y gracias por su participación. Ojala no sea la primera ni la ultima.

De cierta forma tienes razón, él  mesías en ese cuerpo de hombre siempre fue un ser  muy espiritual  y lo que hablaba era  espiritual, y para los que no quería que entendieran era en parábolas. También vemos el ejemplo de Nicodemo, este siendo maestro de la ley no sabía  el significado de “el nacer de nuevo”……claro  porque el maestro lo habla espiritualmente.

Mireya.


Reply  Message 17 of 17 on the subject 
From: Mathetes Sent: 01/08/2011 02:30
Hace tiempo yo era una persona que no cuidaba lo que comía, hace un poco mas de un año empece a cambiar mis alimentos por alimentos mas saludables, al principio es un poco dificil pues la comida tipica Mexicana es muy apetecible, creo que por ser apetitosa la ciudad de Mexico es la ciudad con mas obesos en el mundo y donde se origino la gripe porcina.
 
Ahora mis alimentos son vegetales, verduras, frutas, granos, estos si son alimentos saludables lo he notado en mi propio cuerpo. Pues casi todos los ingiero crudos. No voy a negar que no me como un pedazo de carne que es rara la vez y cuando lo hago mi cuerpo ya no conciente bien la carne,  como dice Pablo es Mejor no comer carne.
 
Elohim es sabio y ha querido que su pueblo se alimente sanamente pues el sabe perfectamente que nutrientes necesita el cuerpo, pues el nos ha creado. La dieta alimenticia esta alli a la mano para el que quiera alimentarse sabiamente. Y el que quiera comer puerco, perro, gato, ratas, conejos, se atendra a las consecuencias.
 
Elohim es Kadosh "Santo" y el apartado un pueblo santo, con un alimento santo. Elohin hace Kadosh todo lo que aparta para sí.
 
Saludos y bendiciones!!
 
 
Félix.
 


First  Previous  3 a 17 de 17  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2025 - Gabitos - All rights reserved