Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

LOS DISCIPULOS DE YAHSHUA DE NAZARET
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 ▲▲Δ LEER REGLAS DEL FORO Δ▲▲ 
 ☼ NUESTRO CREDO 
 ☼ CANAL DE VIDEOS 
 1- EL NOMBRE DE DIOS REVELADO. 
 2- EL SIGNIFICADO DE ELOHIM 
 
 
  Outils
 
General: LA GRANDEZA Y MAJESTUOSIDAD DEL REY DEL UNIVERSO !EL HIJO!
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 21 de ce thème 
De: shopper  (message original) Envoyé: 07/08/2011 07:35
LA GRANDEZA Y MAJESTUOSIDAD DEL REY DEL UNIVERSO !EL HIJO!
EDUARDO SOTO - HIJO DEL DIOS VIVIENTE
ORACIÓN.
Padre eterno, tu presencia y resplandor iluminan mi vida, hazme un instrumento tuyo para la edificación de los verdaderos creyentes, fortaléceme con tu santo espíritu, abre mi boca oh Señor, para anunciar tu verdad y tu justicia, que toda sabiduría y conocimiento que vienen de ti, sirvan para conducir por el camino correcto, a los que te amamos con todo nuestro corazón. Amén

PROLOGO
Dios, infinito en misericordia y bondad, ha dado sabiduría a muchos que con corazón sincero, proclaman y anuncian su mensaje de arrepentimiento y salvación eterna, todos en un mismo sentir, buscan incansablemente la verdad contenida en su palabra, que es vida para quien le ama y obedece, y es esa misma palabra quien nos hace aceptos, para enseñar y dar a conocer con la ayuda del santo espíritu, todos los misterios que un día por medio de los profetas y discípulos, recibimos del Dios que vive por los siglos de los siglos.

Después de muchas generaciones transcurridas, hombres han buscando respuestas a muchos interrogantes. Interpretaciones de toda índole han salido de la mentalidad de líderes del mundo entero, ¡en muchos!, buena intención de llegar a toda verdad, mas en otros, solo conceptos preconcebidos, que han dañado y pervertido el evangelio prístino del enviado del Padre. Hemos de considerar fundamento necesario, el basado en las sagradas escrituras de acuerdo a la sana enseñanza, no cambiando el sentido espiritual de la interpretación, por emociones sustentadas solo en la mente humana, de los que sin tener el espíritu de Dios, confunden y dañan lo mas privilegiado, que es el mensaje de esperanza y de vida eterna, extraviando al ingenuo que demuestra tener sed de conocer lo que el altísimo nos tiene preparado.
Este es un estudio sustentado en la gramática escrita y bien representada por hombres de Dios, que alrededor de mil seiscientos años, fueron instrumentos para su buena obra.
A usted amigo lector, exponerle con la humildad que él Señor grande y soberano del universo nos ha regalado, un gran mensaje que te plasmara en el corazón doctrina sana, para que cada uno llegue a la luz admirable que es en el redentor del universo, exhortarle para que busque sin cansancio, la forma de vida que agrada a Dios, una vida que sin ser santa y pura, no lograra jamás, acercarse a la verdad contenida en el libro más sabio y poderoso, la ¡biblia!. La palabra majestuosa del enviado del Padre, que conmueve corazones, y libera del error las mentes cauterizadas por los apostatas de la fe, corrompiendo las vidas de quienes con buena intención buscan acercarse a Dios, para alcanzar la vida eterna.

¿QUIEN ES, EL HIJO DE DIOS?

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo.

Dios Hijo, soberano en todo y por todos, magnifico en santidad, escogido por el Padre como heredero de toda su majestad y gloria, representante de los hijos del único Dios verdadero, proclamador de las buenas nuevas de salvación, para todo aquel que en él cree. Hombre justo y bueno, que despojándose así mismo de toda investidura y poderío como Dios admirable, nos ha regalado el maravilloso don del amor, que sobrepasa toda frontera y que adorna su majestad en las alturas.

Trajo consigo el mensaje que representa el misterio más grande, que para la humanidad entera por muchos años estuvo oculto, mensaje que anuncia el reinado celestial del que todo lo sabe y todo lo ve. ¡El Padre!, que hace misericordia a miles de millares, y que ha destinado a todos los que le aman y obedecen su palabra, a ser herederos de su gloria eterna.

Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Este mismo Dios que antes en su preexistencia divina, cohabito con el Padre, e hizo el universo por voluntad de él, que creó al hombre a su imagen y semejanza, a la misma imagen del Padre lo creo.

Este hijo que es eterno y que no tiene principio ni fin, el mismo resplandor de la gloria del Padre, y la imagen misma de su sustancia, todo lo que es el Padre, lo es su hijo,ni mayor ni menor, regalo adquirido por voluntad de su mismo Dios, Él Padre. Rey soberano del universo, quien fue exaltado hasta lo sumo, y se le ha dado un nombre que es sobre todo nombre.

Filipenses 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
Filipenses 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra.

La exaltación máxima del Padre para su hijo, es aquella misma que le concede el que toda rodilla se doble ante su presencia, y que todos sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies, llamándole Dios, y demostrándonos que él, comparte adoración con su hijo.

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.
Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.
Heb 1:8 Más del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Y él Padre concede a su hijo la equidad (igualdad) ante él, y ante todo el universo, sean dominios, sean potestades, sean principados y ante todo lo visible e invisible, todo es para él, y por medio de él.

El hombre carnal, no percibe las cosas del espíritu, porque para él son locura, y se han de discernir espiritualmente. ¿Porqué él Padre concedió esta misma igualdad a su hijo? Una vez despojado de su divinidad, asume como hombre en la tierra, todas las funciones humanas, que le hacen padecer en su carne el amor por su Padre, aceptándose así mismo, menor que el Padre, ya que como mensajero enviado de carne y hueso, cumple el mandato como pregonero de justicia, la misma función que nosotros cumplimos bajo su potestad divina. Ya en la tierra no como Dios, sino como hombre, hace las veces de siervo y un siervo nunca es mayor que su señor, por ello encontramos estas palabras expresadas por él.

Juan 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.
Juan 14:29 Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis.
Juan 14:30 No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.
Juan 14:31 Mas para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago. Levantaos, vamos de aquí.

Es correcto al decir que el Padre le mando, y como él le mando en carne, en la carne también dice. Él Padre mayor es que yo, ya que dicha igualdad la tenía en su preexistencia divina, y luego cuando toma nuevamente su divinidad ante el Padre, él le exalta hasta lo sumo, y le da nombre sobre todo nombre, ósea le devuelve su equidad (igualdad), es por esto que él Hijo orando en el huerto, dice: Padre devuélveme la gloria que me diste, antes de que el mundo fuese.

¿Qué significado y connotación tiene esto?

El hijo, que hizo los cielos y la tierra y todo lo que en ellos existe, igualmente al hombre, fue también hacedor de todo lo visible e invisible, todo lo que él Padre le ordeno que hiciese, lo hizo, la serpiente huidora llamado también diablo y Satanás por él fue hecho, es por ello que como Satanás sabia de la obra de su hacedor, el Hijo siendo tentado por él, le responde lo siguiente.

Lucas 4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

Satanás conocía claramente que el Hijo era su Dios y hacedor, y a él, debía de adorar y servir, ya que nuevamente al tentarlo él Hijo vuelve y le responde.

Luc 4:9 Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo;
Luc 4:10 porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden;
Luc 4:11 y, En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en
Luc 4:12 Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios.
¿Y a quien estaba tentando Satanás? Es por demás claro que no era al Padre, era al Hijo, leamos un nuevo pasaje.
Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Filipenses 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Filipenses 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Filipenses 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
Filipenses 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Filipenses 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
¿Qué significa: siendo en forma de Dios? Molde en que se vacía, y forma algo, y ese algo es la misma sustancia del Padre, Él Hijo tiene todo poder y dominio, aun estando en la forma de hombre, muchas veces hasta los mismos apóstoles escogidos, se postraron ante él, y le adoraron, nunca rechazo tal adoración, cuando nosotros rehusamos adorarle, estamos haciendo afrenta al Padre, ya que él Padre pide para su Hijo, lo que a él corresponde, esta es la verdadera exaltación hasta lo sumo.
Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
Heb 1:10 Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1:11 Ellos perecerán, mas tú permaneces; Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
Heb 1:12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, Y tus años no acabarán.

Dios él Padre permitió que todas las cosas se le sujetasen a su Hijo. Si él fuera simplemente un Dios menor que él padre, dicha exaltación hasta lo sumo, carecería de importancia, ¿para que toda rodilla se dobla ante sus pies, si no es para adorarle, y rendirle honra y alabanza?. Muchas doctrinas enseñan que al Hijo ni se le ora, como pueden decir que oran en el espíritu, si desconocen con total ignorancia bíblica la voluntad del Padre, a tal grado que él mismo dice de su Hijo, que el concede todo lo que le pedimos en el nombre de su Hijo, que él es el mediador 

¿y que es un mediador?

Es la máxima expresión de designio, (pensamiento o propósito de la voluntad) de un titulo reconocido, que se le da a alguien por encima de todo, viéndolo desde este punto de vista, él Hijo, gracias a su obra redentora, se ha convertido en el máximo exponente de nuestra salvación eterna, es él, la razón del Padre para salvar la humanidad, es el depósito confiable para juzgar a cada quien, según su estado de conciencia, y es ante todo, el artífice de los designios del Padre, tan grande es la semejanza del Hijo con el Padre, que el profeta Isaías recibió revelación para los tiempos en que tal gloria llegaría al mundo.
Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Todos estos adjetivos son para alguien con mucho poder y grandeza, la misma demostrada por él Hijo, cuando uno de sus discípulos le pregunto Señor muéstranos al Padre y él le responde ¿tanto tiempo con vosotros y no me conocéis?, quien me ha visto a mí, ha visto al Padre, ¿no crees que yo soy en el Padre y el Padre en mi? Este Hijo grande y soberano del universo, estaba claramente representando al Padre que le envió, tomando su misma posición y gloria, esa gloria que le fue concedida después de ascender al cielo, y es tan grande esa gloria y majestad, que está sentado en otro trono a la derecha del Padre, recibiendo la misma adoración y alabanza que su Padre, ¿pero que es realmente la adoración?
LA ADORACION AL PADRE Y AL HIJO
Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Juan 1:2 Este era en el principio con Dios.
Antes de que el mundo fuese yo soy, dice el Señor. Cuando en el génesis encontramos, hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, nos damos por enterados que Dios Padre y Dios Hijo, poseen una misma naturaleza divina, es el

principio de todas las cosas que a nuestros ojos existen, esas cosas visibles que los libros del pentateuco nos muestran, esas mismas cosas de las cuales todos los profetas escribieron, profetizaron y anunciaron, la existencia de un Dios quien nadie ha visto jamás, y la muestra palpable de un Dios que anuncia al Dios quien nadie ha visto jamás, él Dios de la zarza ardiente de moisés, él Dios de la fe de Abrahán en el sacrifico de su hijo, él Dios que acompañaba a el pueblo de Israel a su paso por el desierto durante 40 años, ese mismo Dios manifestado muchas veces a la humanidad de mil maneras, aquel traspasado por la defensa de muchos, aquel que hablando con la mujer samaritana en el pozo de Jacob le dice.

Juan 4:21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
Juan 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
Juan 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Aquí vemos por demás claro, que se habla de una verdad como muestra de adoración, ¿ y de qué verdad hablaba él Hijo con aquella mujer? Cuando Adan y Eva se encontraban en el paraíso Dios Dijo, no sea que coman del árbol de la vida y vivan para siempre, del Hijo dice que él es la vid verdadera, que es el pan de vida, también dice que él es el camino, la verdad y la vida. ¿Qué es entonces adorar al Padre en espíritu y verdad?

Cuando muchos religiosos pregonan que solo él Padre recibe adoración, yo les pregunto ¿qué significa para ustedes adorar? Ellos responderán que es una adoración o exaltación especial, y yo les digo que adorar, es reverenciar con sumo honor o respeto a un ser divino, y exactamente lo que él Padre pidió para su Hijo es, póstrense toda rodilla ante sus pies, y ríndale reverencia, es por ello que de los ángeles pidió que le adorasen a su Hijo, pero esto no es todo, cuando el Hijo dialogaba con la mujer samaritana, le exponía algo muy interesante que ella no comprendía, ¿ por qué? ella aun no conocía de que hablaba él Señor en esos momentos, él le responde lo siguiente.
oportunidad de ser llamados Hijos de Dios, ósea Hijos tanto del padre como del Hijo

Juan 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.

Judío: perteneciente o que profesa la ley de Moisés, el Hijo dice, yo no he venido a abrogar la ley sino a cumplirla, la salvación que él Hijo vino a ofrecer, era para aquellos que habían recibido de parte de Dios en el Sinaí, las tablas escritas con el dedo de su mano en relación a la ley impuesta, mas sin embargo el mismo Dios, al ver que dicho pueblo no era capaz de cumplir dichas normas de conducta, envía al salvador prometido, no para abrogar esa ley, sino para que por medio de su sacrificio, aquel que le recibiera tuviera la esperanza de no ser mas condenado por el yugo de esa ley impuesta, solo tenían que aceptar su mensaje de salvación, es allí donde vemos claramente que como no le aceptaron, perdieron ese privilegio de recibir a su salvador, la verdadera adoración consistía en aceptar la verdad que él Hijo vino a traer de parte del Padre, por eso leemos.

Juan 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

¿Por qué, ahora es?, porque en ese momento estaba llegando la salvación y la verdad del Padre, al mundo, y adorar al Padre significa aceptar la palabra de su enviado, Dios es espíritu, y su espíritu se une con el nuestro, cuando aceptamos a su Hijo como nuestro mediador, es allí donde realmente adoramos al Padre, porque lo hacemos en espíritu y verdad, la palabra puesta en boca de su Hijo, sumada a que nuestro espíritu la reciba y la crea, da como resultado una adoración plena al Padre, adoración no es simplemente hacer una oración bonita al Padre, es aceptar su palabra por medio de su Hijo, así de sencillo.

Juan 4:21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.

Como los judíos siendo el pueblo de Dios, no quisieron recibir el mensaje de salvación, es por esto que el Hijo les anuncia, que en esas tierras no se adoraría al Padre, ya que no le recibieron, Dios concede entonces a los demás pueblos de la tierra, por medio de su siervo Pablo, dar a conocer este mensaje de salvación, los cuales si lo creyeron, y le aceptaron, teniéndonos en mejor estima, que su mismo pueblo escogido, de manera que somos muy privilegiados el pueblo gentil, por haber reconocido en el salvador nuestra oportunidad de ser llamados hijos de Dios osea, hijos tanto del Padre como del Hijo.



GRACIA Y PAZ


Premier  Précédent  7 à 21 de 21  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 7 de 21 de ce thème 
De: shopper Envoyé: 07/08/2011 18:41
Hno Miguel muy bueno su aporte.

Decirle que nosotros por medio del Hijo, somos aceptos para no ser de él solo Hnos, sino también Hijos. Hnos porque creemos en un mismo Dios todopoderoso !él Padre! pero hijos porque el sacrificio por nuestros pecados y faltas, !lo hizo él! llevando a cuestas, toda la culpabilidad de quienes tanto amó, si el fue quien nos Hizo, esta por demás aceptar que somos hijos para él, mas aun cuando él será quien juzgue al mundo, si lo miramos en el aspecto humano, sacamos la conclusión de que somos solo Hnos para él, si lo hacemos en el aspecto espiritual, concluimos que es Padre eterno como lo dice el profeta Isaias, no es lo mismo hacer parte de la divinidad, que serlo de la humanidad como nosotros, ya que lo que ven nuestros ojos son el producto de lo tangible, mas no de lo secreto y profundo que es Dios. Queda entonces la observancia de que el gran sacrificio de Padre, se hace atraves de su Hijo, y si ellos son de una misma sustancia, esto quiere decir que ambos son Padres en el estado de redención del hombre, por ello dice que no estimo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, no porque este por encima del Dios supremo, sino por el hecho de ser tan Dios como él, y tan merecedor como él, si lo miramos en nuestra vida cotidiana, a nuestros hijos delegamos todas las funciones que un día nosotros adquirimos, y toda autoridad se la concedemos a ellos en virtud de sus capacidades, ya que un día ellos serán poseedores de todo, que fue precisamente lo que él Padre concedió a su Hijo, exaltandole a lo sumo, después de su gran sacrificio en demostración de cuanto amaba y obedecía a su Padre, le dio toda autoridad y dominio, por ende al tener toda la potestad, recibe toda la honra, adoración, y alabanza, sin que con ello, él Padre le desautorice para merecerlo, ya que de él recibió todo, no seremos juzgados por adorarle, de ninguna manera, seria ilógico asi pensarlo, pues a él delego Dios, el juzgar la humanidad entera, para que percibamos que el es el dueño absolutamente de todo, ya que para él, todo fue hecho, así lo quiso su Padre, y todos sus enemigos quienes no le adoraron en espíritu y verdad, al no aceptar obedecer su mensaje de salvación, recibiran la compensación que él Padre, a destinado para ellos, desde antes de la fundación del mundo, esa es toda la verdad sobre este tema tan crucial, para alcanzar la obediencia al Padre, que es aceptar la adoración para su Hijo como así él lo ha dispuesto. 

GRACIA Y PAZ.

Réponse  Message 8 de 21 de ce thème 
De: MarceloCuadras Envoyé: 07/08/2011 21:03


Estimado hno. Eduardo:

Ud. afirma que "el Hijo es Padre eterno como lo dice el profeta Isaias" y para nada estoy de acuerdo con usar el verbo "es".

Le explico por qué...

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz." (Isaías  9:6)


Ahora bien, ¿se lee en Isaías 9:6 que el Hijo sea el Padre? ¡de ninguna manera!


Lo que se lee en Isaías 9:6 es que al Hijo se le llamará también Padre Eterno pero no porque el Hijo sea el Padre sino porque el nombre del Padre está en el Hijo: “su nombre está en ÉL”:

"He aquí yo envío mi ÁNGEL delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en Él." (Exodo 23:20-21)

Además, no porque dentro del Hijo more el Padre, es decir, no porque dentro del Hijo more el espíritu del Padre, vamos a concluir diciendo que el Hijo es Padre:

"¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras." (Juan 14:10)

Para que el Hijo sea el Padre es necesario usar el verbo es y no los verbos morar, permanecer, habitar, estar y vivir que se usan en las diferentes traducciones para el pasaje de Juan 14:10.


Si algún hermano/a encuentra un versículo en el cual se lea que el Hijo es Padre, por favor, que me lo haga saber a la brevedad posible y le quedaré por demás agradecido. Mientras tanto yo sigo predicando que el Padre mora, habita, está y vive en el Hijo, según lo revela Juan 14:10. También Juan 17:22 nos confirma que el Hijo permanece UNIDO al Padre ¡en espíritu! :

"Yo les he dado a mis seguidores el mismo poder que tú me diste, con el propósito de que [ellos] se mantengan UNIDOS. Para eso deberán permanecer UNIDOS a mí, como YO estoy UNIDO a TI. Así la UNIDAD entre ellos será perfecta, y los de este mundo entenderán que tú me enviaste, y que los amas tanto como me amas tú." (Juan 17:22)

El Padre y el Hijo son uno en el sentido que se mantienen ¡¡tan bien UNIDOS!!, que cabe la expresión "son uno", debido a la perfecta UNIÓN ¡en espíritu! que existe entre el Padre y el Hijo.

De igual modo debemos estar UNIDOS también nosotros, los que seguimos a Cristo, para que así también sea válida la expresión "somos uno" ¡en espíritu! si permanecemos todos los cristianos UNIDOS en un mismo espíritu. Pero no por ello, vamos a decir que TODOS los cristianos somos uno sólo, ya que no somos UNO sino MUCHOS. De igual forma, el Padre y el Hijo son uno ¡en espíritu! debido a la PERFECTA UNIÓN espiritual que existe entre el Padre y el Hijo, y no porque el Hijo es Padre.

Repito, el Hijo no es Padre en ningún aspecto, ni tampoco en el sentido espiritual. A no confundir ¡¡¡por el amor de Dios!!!

"A nadie en la tierra llaméis padre vuestro; porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo." (Mateo 23:9)


Gracia y paz.

Marcelo

Réponse  Message 9 de 21 de ce thème 
De: shopper Envoyé: 08/08/2011 00:49
Hno Miguel se merece usted todo mi respeto.

De seguro es necesario que leas nuevamente el estudio que he presentado, ya te lo envié a tu correo, nunca jamas he dicho, que el Hijo sea el Padre eterno, !jamas! ni concursante ni tu, han discernido bien de que trata el estudio, se que tienes muchas capacidades de interpretación de lectura, es por esto que te solicito repasarlo y entenderlo bien, para que todo armonice de acuerdo a lo que esta allí expuesto, las diferencias entre lo que es Padre e Hijo, están muy marcadas, y tan solo lo que el estudio desea armonizar es, el poderío y autoridad que el Padre ha concedido a su Hijo, sin dejar de demostrar cuan grande es el amor del Padre, que es soberano en todo y por todos.

GRACIA Y PAZ. 

Réponse  Message 10 de 21 de ce thème 
De: concursante Envoyé: 08/08/2011 01:51

 

Pon mucha atención a lo que te diré, !jamas! este !estudio hecho manifiesto! esta enseñando que el Padre y el Hijo son la misma cosa, lo que tu predicas es erróneo, lo que el estudio da a conocer es bien sencillo de entender, no que el Hijo este por encima del Padre,

 

Disculpa hermano me podrías mostrar donde he dicho eso que tu afirmas? Muéstrame ese error que dices…sale? ya que no me he dado cuenta…hazme lo saber, pues no lo alcanzo a ver…pues no es esa mi creencias… o me has malinterpretado…

 

 sino que recibe la misma adoración y alabanza, siendo dos Dioses verdaderos distintos, el uno mayor que el otro por supremacía, que es él Padre, mas no por divinidad porque son de igual condición divina, ya que el Padre así lo destino para él, es otorgarle al Hijo lo que él Padre celestial le dio, es decir que al Hijo también se le adora en espíritu y verdad, ya que nosotros estamos al igual que con el Padre unidos con él, tenemos el espíritu del Padre y el de su Hijo, lo que enseña el estudio es dar al Hijo el honor que el Padre le concedió por su obra majestuosa, no es ningún posicionamiento del Hijo sobre su Padre, es todo lo contrario, demostrar que él Padre pidió para su Hijo algo que no le estamos dando, sin dejar de ser él Padre el Dios supremo.

 

Comparto la misma idea, con la diferencia que el Cristo dio a conocer el nombre de su Padre y nunca fue dicho por el, que fuera el Dios YHWH…

 

 Él Hno Tito esta en lo correcto cuando dice que él Padre es el Dios de Dioses y señor de señores, es un titulo único e intransferible, con una connotación importante, que a su enviado dio lo que por merito se merecía,

 

Cuál es el nombre del Padre del Cristo que el dio a conocer, Tito Jamás me a contestado esa pregunta y que lo pueda demostrar en el NT, acaso tu sí que en basándote en las escrituras lo puedas demostrar con dos o tres textos?

 es reclamar exaltación a lo sumo para el autor de nuestra eterna salvación, decir que el Padre y su Hijo son el mismo, es una doctrina de locos y de personas que no están en el espíritu de Dios,

 

Que diga que YHWH no es el Padre del Cristo es una locura para ti?... acaso tu lo puedes demostrar con dos o tres textos en el NT, y si no lo puedes demostrar no crees que no es locuras sino cordura de lo que en las escrituras no encontraras?

 

 creo que he sido claro contigo, él Padre es el Dios que diseño el universo y todo lo que existe, y su Hijo quien hizo la obra del arquitecto precioso, el Hijo es el maestro constructor de todo.

 

En eso estoy muy de acuerdo contigo, pero más adelante platicamos según tus comentarios de lo que te digo:

Sale? Y aprendemos todo un poco de cada uno…

 

Marcelo dices:

Si algún hermano/a encuentra un versículo en el cual se lea que el Hijo es Padre, por favor, que me lo haga saber a la brevedad posible y le quedaré por demás agradecido. Mientras tanto yo sigo predicando que el Padre mora, habita, está y vive en el Hijo, según lo revela Juan 14:10. También Juan 17:22 nos confirma que el Hijo permanece UNIDO al Padre ¡en espíritu! :

Son dos cosas diferentes, en lo material y lo espiritual…pero dices:

Si algún hermano/a encuentra un versículo en el cual se lea que el Hijo es Padre, por favor, que me lo haga saber a la brevedad posible y le quedaré por demás agradecido.

Se encuentra en Juan 1Yehsúa le dijo:

-Tanto tiempo he estado con vosotros, Felipe, ¿y no me has conocido? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Cómo, pues, dices tú: "Muéstranos el Padre"?                O en Lucas 13:34   

Luego dices:

Mientras tanto yo sigo predicando que el Padre mora, habita, está y vive en el Hijo, según lo revela Juan 14:10.

   10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí?

 Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.

Recuerda hermano, que él es la Palabra de Dios el verbo encarnado en la tierra y existe desde antes de la creación del mundo…

11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creed por las mismas obras.

Cuál es la obra de Dios desde el principio?  Se leen dos obras la espiritual y la material: y las dos están en unidad…

Saludos


Réponse  Message 11 de 21 de ce thème 
De: MarceloCuadras Envoyé: 08/08/2011 02:17

Estimado hno. Eduardo:

Yo sí le interpreto lo que ha querido compartirnos, porque conozco muy bien su buena voluntad y su espíritu. Después de haber hablado con Ud. en varias oportunidades no dudo de su sana y santa intención.

Sin embargo, observe Ud. como nunca falta uno que otro forista que mal interpreta o tuerce nuestras benditas palabras. Yo solo intento enderezar más aún su edificante mensaje, y no lo hago por Ud. ni por mí, sino por concursante, por antonio28, entre otros. También quisiera verle a Ud. puliendo más todavía mi predica cristiana, no me molestaría en absoluto, muy por el contrario le agradecería en gran manera

Siempre he creído de suma necesidad ajustarnos a las Sagradas Escrituras con gran precisión y cuidado, eligiendo cuál es el sinónimo más adecuado o cuál es el verbo más apropiado, teniendo siempre en cuenta que no todos los lectores nos interpretan como nosotros deseamos.

Siga Ud. adelante, mi estimado hno. Eduardo, y discúlpeme por mi intromisión, es que hace falta que la VERDAD salga a la luz con el deslumbre ¡más intenso! con que nos inspira el espíritu, para que todos puedan recibir la Sana Doctrina Cristiana ¡sin la más mínima mancha! Amén.

Gracia y paz.

Marcelo Cuadras

Réponse  Message 12 de 21 de ce thème 
De: concursante Envoyé: 08/08/2011 03:25

Hermano marcelo sin descalificar , no serçia mejor señalar mi error y que los que lean jusguen por si mismo, lo que comentemos, yo diria que somos todos veneficiarios y comentemos en nuestras creencias, en la forma que cada uno le da a entender el espíritu de Dios y veamos, quien tiene la razón o el error y como base en las escrituras, recuerda que los fariseos se creian solo con el verdadero mensaje de Dios, pero fueron desaprobados por el Cristo, sera porque tenian el verdadero conocimiento que viene de parte de Dios, porque no indagamos y vemos que tanto sabemos al respecto, recuerden que es un foro para aprender de otros y ver si hay razçon en lo que se diga,…no te parece hermano, pues hay detalles que no conucerdan en las escrituras y ni lo podemos comprobar por medio de ellas…Porque?

 

Saludos


Réponse  Message 13 de 21 de ce thème 
De: shopper Envoyé: 08/08/2011 18:39
Amado Hno Miguel.

Estoy muy de acuerdo con usted, en que debemos todos los días luchar incansablemente anunciando el mensaje de vida eterna, esa es nuestra tarea constante, se también que en la medida en que buscamos de Dios, él mostrara en su hermosa voluntad, todas las cosas que han estado vedadas al corazón de muchos, y nosotros somos renovados día a día con el poder de su santo espíritu. El Padre eterno poseedor de toda la verdad, nos ama con un amor sin limites, dando de su sabiduría a quien le busca con corazón contricto y humillado, Y se que antes del fin de todas las cosas, habremos sido perfeccionados en su legitima voluntad, alcanzando la gran meta que es su reino eterno, y un galardón como ningún otro que esta preparado solo para los valientes que lleguen hasta el final, te amo en el amor eterno del Padre y de su amado Hijo, quien nos guarda, cuida, y establece, que quien sigue sus preceptos, alcanzara misericordia.

GRACIA Y PAZ.
EDUARDO SOTO

Réponse  Message 14 de 21 de ce thème 
De: Mathetes Envoyé: 09/08/2011 00:16

Estimado Eduardo no tomes mi escrito como debate, solo te pido explicaciones de lo que has dicho en tus comentarios.

 

{LO QUE ESTA EN NEGRO ES DE EDUARDO, LO DE AZUL ES MIO}

 

Como los judíos siendo el pueblo de Dios, no quisieron recibir el mensaje de salvación, es por esto que el Hijo les anuncia, que en esas tierras no se adoraría al Padre, ya que no le recibieron, Dios concede entonces a los demás pueblos de la tierra, por medio de su siervo Pablo, dar a conocer este mensaje de salvación, los cuales si lo creyeron, y le aceptaron, teniéndonos en mejor estima, que su mismo pueblo escogido, de manera que somos muy privilegiados el pueblo gentil, por haber reconocido en el salvador nuestra oportunidad de ser llamados hijos de Dios osea, hijos tanto del Padre como del Hijo.

 

Estas enseñando teología de remplazo y eso es muy grave, el hecho de que los lideres religiosos no le resivieran no puedes generalizar que todos los Judios no le resivieron, entonces cuando Yahshúa entro al templo montado en el asno, y MILES Y MILES de Judios gritaban HOSANNA! Bendito el que viene el nombre de Yahweh!!!!! ¿Eran Judíos o quienes? Los miles y miles que le seguía y el les daba de comer ¿Eran Judios o quienes? Los miles que creyeron en el día de pentecostes eran Judíos o quienes? Pablo ha dicho bien claro que Elohim NO ha desechado a su pueblo Israel y no es porque Pablo lo dija, sino porque el mismo Elohin lo ha dicho y jamas le desechará, solo existe un Pueblo Santo!!!, no existen dos pueblos santos, un pueblo santo gentil y otro pueblo santo Israel. Esp se llama teología de remplazo, Solo Un Pueblo Kaddosh! ¿Explicame tu teología de remplazo?

 

 

1- ...nuestra oportunidad de ser llamados hijos de Dios osea, hijos tanto del Padre como del Hijo.

 

Entonces si somos hijos de Dios Padre y tambien somo hijos del Hijo, ¿Como esta eso? Sí realmente es así, entonces temos DOS PADRES!, DOS ELOHIM VERDADEROS! Mira Eduardo hasta donde Elohim me ha dado entendimiento, solo Existe UN UNICO ELOHIM VERDADERO.

 

2-... no que el Hijo este por encima del Padre, sino que recibe la misma adoración y alabanza, siendo dos Dioses verdaderos distintos,

 

Es justo lo que has dicho que tenemos DOS DIOSES VERDADEROS, esto suena totalmente ajeno a las escrituras, yo no se que versión biblica estas leyendo porque yo nunca he encontrado en mi biblia que diga que tenemos DOS ELOHIM VERDADEROS!

 

 

3-...el Hijo es un Dios tan verdadero como el Padre, y de seguro así lo creo, ...que el Padre es Dios supremo, y que si le adoramos en espíritu y verdad, debe de ser por medio de su Hijo, ya que él es el mediador entre nosotros y el Padre,

 

Por fin! ¿El Hijo es TAN verdadero como el Padre o realmente es verdadero? Si la adoración es para el Padre siendo Yahshúa el MEDIADOR como es que la adoración va dirigida al Hijo? Creo que si tu postura es que tenemos DOS PADRES, entonces debes decir que debemos adorar a DOS PADRES, porque tu mismo dices que Yahshúa es el Padre.

 

4-...el gran sacrificio de Padre, se hace atraves de su Hijo, y si ellos son de una misma sustancia, esto quiere decir que ambos son Padres en el estado de redención del hombre,

 

Vez como dices que son DOS PADRES realmente necesito que me expliques esto con la Tanaj “Biblia”.

 

5...El Padre eterno poseedor de toda la verdad, nos ama con un amor sin limites, dando de su sabiduría a quien le busca con corazón contricto y humillado, Y se que antes del fin de todas las cosas, habremos sido perfeccionados en su legitima voluntad, alcanzando la gran meta que es su reino eterno, y un galardón como ningún otro que esta preparado solo para los valientes que lleguen hasta el final, te amo en el amor eterno del Padre y de su amado Hijo, quien nos guarda, cuida, y establece, que quien sigue sus preceptos, alcanzara misericordia.

 

En esta oración cualquiera que la lea se dara cuenta que tienes TRES PADRES,

1- PRIMERAMENTE te refieres al PADRE POSEEDOR DE TODA LA VERDAD.

2- Dices que le amas con el AMOR ETERNO DEL PADRE.

3- Dices que le amas con el AMOR ETERNO DEL HIJO.

 

Realmente esta oración como ya dije parece que te refieres a TRES DIOSES VERDADEROS, porque según tu, tambien el hijo es un ELOHIM VERDADERO Y ES PADRE y en esta oracion ademas mencionas otro Padre.

Como he dicho yo solo creo que existe UN UNICO ELOHIM VERDADERO y Yahshúa es la Palabra que SALE/PROCEDE del Padre, Yashúa mismo lo ha dicho.

 

Espero una explicación.

 

Shalom a tu vida.

 

Félix Jiménez.


Réponse  Message 15 de 21 de ce thème 
De: shopper Envoyé: 09/08/2011 02:28
Felix saludo afectuoso.

Primero, agradecerte esta oportunidad de escribir en tu foro, segundo, exhortarte para que todo estudio bíblico que sea expuesto, tenga como mínimo de parte tuya, el análisis de un hombre que tengo la convicción, de que no esta en la carne sino en el espíritu, porque has dicho un montón de cosas sin sentido, y me apena de corazón decírtelo, pero tú, no estas preparado aun, para entenderlo, porque tus ojos viendo no ven, este es el primero de muchos estudios que a lo mejor expondré, y solo cuando haya llegado el momento, si tienes el espíritu de Dios lo entenderás, te hablo con el respeto que te mereces, y con la sabiduría que da el espíritu del señor. En tu nuevo credo doctrinal existen contradicciones que no armonizan con las escrituras, si eres GUIADO POR EL SANTO ESPÍRITU DE DIOS, esta exposición de LA GRANDEZA Y MAJESTUOSIDAD DEL REY DEL UNIVERSO !EL HIJO! de seguro la discernirás claramente, ya que el estudio hace parte de su palabra, como bien esta analizado y plasmado allí. En cuanto a lo que has dicho de los tres padres, déjame primero decirte que no es ninguna oración, segundo me estoy refiriendo al gran amor terrenal que siento por el Hno Miguel Marcelo Cuadras, ¿de que hablas? no has razonado ni con el mínimo esfuerzo que se debe de tener hasta con el mas ignorante, ya que dices que porque unos cuantos judíos aceptaron al mesías, ¿entonces ya creyeron todos?. !sabes! bien dijo el señor, que la gente le seguía porque les daba de comer, y no solo eso, sino por los milagros que hacia para que muchos creyeran que el era el enviado, pero ni así le aceptaron, ya estaba profetizado que le traspasarían, y que a los suyos vino pero los suyos no le recibieron, y por esto su pueblo escogido llamado Israel no deja de ser su pueblo, así en este momento le hayan dado la espalda hasta la saciedad. Santo es todo aquel que siguiendo su sabia enseñanza, le acepta y le obedece, y no es solo para el pueblo de Israel, ¿que si tenemos dos Dioses verdaderos preguntas?, !!pues claro!!, ¿o es que crees que el Hijo es un Dios falso? !!no ves que el se hace tan verdadero como Él Padre, cuando cumple en santa obediencia, toda su voluntad!! ¿acaso no crees, que si toda potestad le ha sido dada, lo es en absolutamente todo? si ha Abraham, Dios le declaro que seria padre de muchas naciones, porque entonces no podemos entender que si el Hijo nos creo, le podamos también llamar padre de muchas naciones ¿o consideras que no es así? y es que acaso Él Padre eterno deja de serlo porque su Hijo también sea padre para nosotros, entiende que como nosotros vemos las cosas, el Padre majestuoso y su Hijo no las ven, nosotros lo hacemos con ojos carnales, y ellos son seres espirituales, recuerda que estoy hablando del estado de redención del hombre, y no de la supremacía divina, te sugiero Felix que vuelvas a estudiar el escrito, ya que si empezaste refutando algo tan claro, como sera cuando se toque con tu doctrina nueva.

Esto así sido todo, yo he dispuesto mi mente y corazón para recibir lo que el Señor me regala, no soy ni escritor, ni teólogo, ni un gran conocedor de exegesis   bíblica, pero algo si te digo, tengo mi corazón dispuesto para el Señor hasta su regreso.

GRACIA Y PAZ.
EDUARDO SOTO

Réponse  Message 16 de 21 de ce thème 
De: Mathetes Envoyé: 09/08/2011 03:03
Eduardo Soto en el mensaje 14 de este epigrafe, cuando lo leí, lo lei corrido, no  existe ningun punto para separar tus enunciados, solo existen comas. Así que ya de tanto leer de que tienes muchos Dioses me resulto muy dificil decifrar tu mensaje. Así que ahora entiendo a que te refieres. Y como soy humilde te pido disculpas por interpretar mal ese mensaje.
 
Sin embargo hablas mucho, pero no muestras pasajes biblicos, a mi hablame con la biblia. Tu palabra no cuenta y disculpame pero no te hagas el muy espiritual y que eres el unico que puede interpretar la biblia y que sino creemos en lo que tu dices, entonces nosotros estamos errados y no tenemos el espiritu de Elohim.
 
Esa amenza es muy comun en las iglesias tradicionales para asustar a los que no leen la tanaj. Porque te lo digo!, acaso si tu estuvieses lleno del Ruaj HaKodesh y muy espiritual porque te equivocaste de que ese papote de roma juan pablo segundo II iva a resucitar. Cuando te pido una explicación te la pido biblicamente y no solo tus palabras.
 
Así que espero tu explicación biblica de tu teología de remplazo.
 
Gracia y paz.
 

Réponse  Message 17 de 21 de ce thème 
De: Defensor Envoyé: 09/08/2011 03:04
El Hijo no es el Padre, porque en Juan 1:1 se evidencia que están ambos. Pero sí es igual al Padre porque el mismo Juan 1:1 lo evidencia en la expresión griega "pros ton theon".
 
Ahora, al ser igual, disfruta de los mismos atributos. Es omnipresente: "donde estén dos o más congregados en mi nombre, ahí estaré yo en medio de ellos", sólo por citar un ejemplo.
 
Jesús es Dios, absoluto. El Padre es Dios, absoluto. El Espíritu Santo es Dios, absoluto. Podemos incluso verlo así: somos alma, cuerpo y espíritu, y Dios tambén: el Padre es alma, el Hijo es cuerpo y el Espíritu Santo es espíritu; y así como nuestra composición no doce que seamos tres, la de Dios tampoco. Pero es un ejemplo, no una doctrina a qué aferrarse.
 
Otra cosa, cuando a Jesús se le llama "la Palabra" en Juan 1, no sólo quiere decir eso, sino también la razón, la mente, la palabra, todo eso en una misma expresión. Lo que pasa es que en nustro castellano ni en el inglés hallamos un término que defina Logos. Si decimos que Jesús es la Palabra está bien, pero está incompleto. Si decimos que es la razón está bien, pero está incompleto. Y si decimos que es la sabiduría está bien, pero está incompleto. Si decimos que es la mente está bien, pero está incompleto.
 
Jesús tiene todo de Dios, y sin embargo no quiso aferrarse a eso, sino que estuvo dispuesto a humillarse hasta lo sumo.
 
Juan Valles.
 
 

Réponse  Message 18 de 21 de ce thème 
De: Mathetes Envoyé: 09/08/2011 03:39
Estimado Juan interesante tu punto. No se si crees que hay DOS ELOHIM VERDADEROS o TRES.  Pero ahora hablando de la Palabra de Jn 1:1 como dices no es una Palabra simple.
Sino que la Palabra que estaba con el Padre vino al mundo, una manifestación completa del Padre. En Jn 1:18 el discipulo amado escribio años despues de que Yahshúa habia subido al cielo, Juan dice que Yahshúa esta en el PECHO DEL PADRE! ¿Responde esto quiere decir que Yahshúa esta dentro del Padre? Porque Yahshúa cuando vino a la tierra dijo que volveria donde estaba antes.
 
EN EL PECHO, DENTRO DEL PADRE. Es como tu palabra esta dentro de tí, mas en este caso tu palabra no puedes hacerla carne. Pero Elohim si que envio a su palabra al mundo, engendrandola en María, la Palabra que se hizo carne es una MANIFESTACION COMPLETA de YHWH, es decir YHWH MISMO.
 
 Mira lo que dice esta traducción hebrea, que para es la mejor traduccion biblica.
 
Bereshit Milta la Torah viviente, y la Torah viviente es con ‫ יהוה‬y la Torah viviente es ‫.יהוה‬

Bereshit es principio.
 
LEE ESTE COMENTARIO DE LA MISMA VERSION
 
La Torah se hizo carne y por ello la Torah es la verdadera palabra eterna. La palabra Aramea es miltha, que significa fuerza, emanación, poder, sustancia y Torah. Es una palabra única, para aplicar a un único termino a las muchas manifestaciones de YHWH. A diferencia de la palabra Hebrea davar, o la Griega logos, o la Aramea memra, miltha no tiene termino equivalente directo en muchos otros lenguajes incluido el Hebreo. Este es más prueba de la primacía del Aramea del Pacto Renovado.
 
Espero tus respuesta, me voy a cenar
 
Shalom
 

Réponse  Message 19 de 21 de ce thème 
De: Mathetes Envoyé: 09/08/2011 03:41
Sí elimine algun  mensaje de alguien hace segundos por favor perdone porque se paso el clic. Me retiro. Gracia y paz.

Réponse  Message 20 de 21 de ce thème 
De: MarceloCuadras Envoyé: 09/08/2011 03:59

Estimado Juan Valles:

Ud. dice que el Hijo es igual al Padre porque el mismo Juan 1:1 lo evidencia en la expresión griega "pros ton theon" pero no aclara ¡¡¡¡en qué no es igual!!! ya que si el Hijo no es el Padre, como Ud. bien dice, entonces ¿qué diferencia existe entre el Padre y el Hijo?


Dicho de otra manera, si el Hijo no es el Padre es porque existe alguna diferencia ¿cuál es esa diferencia para decir al mismo tiempo que el Hijo es igual al Padre y que el Hijo no es el Padre?

¡¡¡Qué contradictorio son los trinitarios!!! pues dicen simultáneamente que es igual y que no es ...
 
Gracia y Paz.

Marcelo Cuadras

P.D. creo que nunca compartimos la palabra de Dios ¿será esta la primera vez?

Réponse  Message 21 de 21 de ce thème 
De: shopper Envoyé: 09/08/2011 04:31
Estimado Felix.

Noto en ti, un aire muy similar al del Hno Tito, cosa que me entristece porque estoy seguro que hasta hace algún tiempo tu no eras así, si te fijas bien, hablas como con resentimiento hacia las personas, eso me demuestra una vez mas que te has vuelto un ser religioso.

Dices que en algún momento te exprese que, ¿!Juan Pablo II iba a resucitar el día de su beatificación!?¿pero de que hablas muchacho? !nunca jamas! sigues hablando cosas sin sentido, ya estas como los foristas de Tito que se burlaron el día que Juan Pablo II fue beatificado y no resucito, nunca el Hno Miguel Marcelo Cuadras predico tal cosa, ni tampoco yo te lo expuse de esa forma, la predicación es otra bien distinta, y con esto de la beatificación coje mucha mas fuerza.

Lo que el Hno Marcelo predica, es que en tiempos de tribulación venidera, cuando se comience a cumplir todo lo expuesto en apocalipsis, la bestia que subirá del abismo será Juan Pablo II no el día de su beatificación, y he ido analizando las exposiciones de cada uno de ustedes, y como ya te lo exprese en algún tiempo, mi análisis es el siguiente, sin decir que sea toda la verdad.

primero antes de exponerlo he de decirte, que no soy yo quien te hará entender lo que he escrito o siga escribiendo, es el espíritu de Dios quien te lo mostrara si en su voluntad esta, no soy perfecto ni busco reconocimientos mas que lo que el Señor tenga preparado para mi vida, estoy buscando la perfección y solo Dios la da, de resto mas nada, soy un ser humano como cualquier otro, con la diferencia que amo a Dios con todo mi corazón y mente, son tan solo dos años que hace que empece a estudiar, ya que todo el tiempo de mi vida pasada lo perdí en otras cosas sin importancia, pero a lo mejor Dios lo quiso así para mostrarme cosas mejores.

Después de darte a conocer estas cosas te diré lo siguiente.

1) Dios es mas que un nombre dado a conocer por los hombres, el dice llamarse  yo soy el que soy También el Hijo nos enseño a llamarle Padre, como en la oración modelo, también sabemos que se le llama Dios omnipotente, Dios admirable, Dios todo poderoso y muchos nombres mas.

2) Tengo la convicción y no es la ultima palabra dicha por mi, ya que esto no hace parte de mi eterna salvación, que LA GRAN RAMERA DEL APOCALIPSIS ES ROMA, que a su vez, de esta ramera saldrá un falso profeta que nace de la iglesia católica, que subirá del abismo como muestra de engaño y confusión, que se llamara JUAN PABLO II y que este a su vez llevara al mundo entero a que adoren a la bestia, quiere esto decir, que le prepara el camino.

3) Que esa bestia como ya tú lo haz expuesto, sera EL PUEBLO MUSULMÁN quien blasfema de Dios haciendo pasar un falso dios como es ALÁ por el verdadero Dios, y que en nombre de ese dios asesinaran a muchos cristianos verdaderos, y que sera una persecución cruel y sanguinaria como antes no fue vista.

4) Como ya lo habíamos compartido antes, que los dos testigos de el apocalipsis sean, del antiguo pacto, EL PROFETA ELIAS y del nuevo pacto EL APÓSTOL AMADO JUAN existe buen material en la escritura bíblica para así creerlo. 

Como puedes ver, si compartimos algunas cosas, y cada día iremos aprendiendo mas, se que así es la voluntad del señor, pero para que recibamos mas tenemos que tener humildad, y es de lo que nos hace falta a todos, decirte que hay suficientes pruebas del Apóstol Pablo antes que terminara todas sus cartas, de que el evangelio que en estos momentos estas predicando, es un total error pero ese será tema de otro estudio, si es que me permites exponerlo. No estoy dolido contigo por este ultimo comunicado que has expuesto, tranquilo, las arras del espíritu de Dios estén siempre con sus verdaderos Hijos, y que el rey de reyes y señor de señores nos cobije siempre con su eterno amor.

GRACIA Y PAZ.
EDUARDO SOTO COLOMBIA


Premier  Précédent  7 a 21 de 21  Suivant   Dernier  
Thème précédent  Thème suivant
 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés