Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LOS DISCIPULOS DE YAHSHUA DE NAZARET
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ▲▲Δ LEER REGLAS DEL FORO Δ▲▲ 
 ☼ NUESTRO CREDO 
 ☼ CANAL DE VIDEOS 
 1- EL NOMBRE DE DIOS REVELADO. 
 2- EL SIGNIFICADO DE ELOHIM 
 
 
  Herramientas
 
General: Te condenas a ti mismo sólo cuando juzgas a otro por lo mismo que tú haces
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: MarceloCuadras  (Mensaje original) Enviado: 28/08/2011 02:33



Mateo 7...
1 "No juzguéis, para que no seáis juzgados."
2 "Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido."


El mandamiento que dice así "No juzguéis, para que no seáis juzgados" fue dado para los que estaban y están todavía bajo el antiguo pacto (la vieja letra), y no tiene ninguna fuerza para los que ya estamos con el Nuevo Testamento.


Los verdaderos cristianos sí podemos juzgar.


Ese mandato de "No juzguéis, para que no seáis juzgados" está dirigido a los que no son obedientes con Dios y juzgan a los otros en los pecados que ellos mismos llevan a cabo.


Romanos 2...
1 "Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo."
 



Le doy un ejemplo para ser más claro:


Yo no cumplo con la antigua ley (con la vieja letra), por lo tanto sí puedo juzgar a todos los que dicen cumplirla y no la cumplen. En este tema de cumplir con los preceptos de la Toráh ¡sí que puedo juzgar! y de hecho los juzgo a todos aquellos que dicen obedecerla y no la obedecen. Y Dios no me juzgará por lo que yo juzgo, porque mi juicio, en este tema, ¡ES JUSTO! ya que los que dicen cumplir con la Toráh y no la cumplen ¡¡están bajo condenación!!


Yo no digo que cumplo con la Toráh (con la vieja letra), porque en verdad ¡no la cumplo! Y como lo que digo va de la mano con lo que hago (de no cumplirla), es que Dios no me juzgará por lo que yo juzgue sobre aquellos que sí dicen amar la Toráh y no la cumplen.



En cambio, si yo predicara que hay que obedecer con la Toráh y no la cumplo, entonces sí que mi juicio no sería justo; y Dios me condenaría por ello, por juzgar yo a otros por lo mismo que yo digo y no hago, pero este no es mi caso. 



Bendiciones, hoy y siempre.

Marcelo Cuadras.
 


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: la tica Enviado: 29/08/2011 03:05
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: MarceloCuadras  (Mensaje original) Enviado: 27/08/2011 20:33



Mateo 7...
1 "No juzguéis, para que no seáis juzgados."
2 "Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido."


El mandamiento que dice así "No juzguéis, para que no seáis juzgados" fue dado para los que estaban y están todavía bajo el antiguo pacto (la vieja letra), y no tiene ninguna fuerza para los que ya estamos con el Nuevo Testamento.

Lo que se lee en Juan 13:34 pertenece al Antiguo Pacto o Antiguo Testamento, porque cuando se pronunciaron esas palabras aún no había muerto el Testador, vale decir, ¡Cristo, nuestro Salvador!

Lo que se lee en 2 Juan 1:5 y en Romanos 13:8 pertenece al Nuevo Pacto o Nuevo Testamento, porque cuando se pronunciaron esas palabras ya había muerto el Testador, vale decir, ¡Cristo, nuestro Salvador!

Mi estimado Marcelo, en el nombre santo de nuestro señor Yeshúa ,

Quiero decirte con el espíritu santo del Altísimo de testigo y que  Dios corte mi vida si digo mentiras, si estuviera mintiendo estaría yo blasfemando contra el espíritu de DIOS Y SE PERFECTAMENTE QUE ESO ES EL UNICO PECADO QUE NO TIENE PERDON DE DIOS.

Quiero  decirte lo siguiente; Esta madrugada mientras dormía  el espíritu de Dios me despertó y me inquieto a orar… mientras intercedía, clame a Dios por la vida de todos mis hermanos del foro y mientras estaba orando por tu persona  mi oración fue interrumpida por un mensaje  del espíritu de Dios a mi espíritu y me decía dile:

Fui el pan vivo que descendió del cielo  que alimento a el pueblo de  Israel y el agua viva que broto de la peña y los acompaño por el desierto  para que no perecieran durante 40 años pero ellos me despreciaron  no creyendo en mis palabras y perecieron en el desierto, Así mismo el que desprecie mis palabras yo le desechare a él y perecerá, Porque yo soy Y sigo siendo el mismo de ayer hoy y siempre.”.

No son mis palabras  si quiere júzgueme. Solo cumplo en darte el recado. Lo pensé un poquito pero me acorde de JONAS Y MEJOR obedecí.

Bendiciones!!

 

 

 


Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: MarceloCuadras Enviado: 29/08/2011 03:21


Sigue Ud. sin contestarme, Mireyita, y de vuelta ¡me cambia de tema!



¿Por qué el apóstol Pablo nos enseña que existen deudas en el amor fraternal (según Romanos 13:8)?.


Yo no desprecio la Bendita Palabra de Dios, sino la palabra escrita por los hombres cuando no han sido inspiradas por Dios, como lo es ese mandato del ojo por ojo y diente por diente(según Éxodo 21:24)


Aquí la sigo esperando, con la total paciencia, fruto del espíritu.

Marcelo Cuadras


Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: jessy303030 Enviado: 29/08/2011 22:47
sigues con tus preguntas capciosas,..estas haciendo un concurso de quien sabe mas en el foro? :O
 
¿Por qué el apóstol Pablo nos enseña que existen deudas en el amor fraternal (según Romanos 13:8)?.

 


Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: la tica Enviado: 30/08/2011 06:57

No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama a su prójimo, ha cumplido la ley. Romanos 13:8 

 El amor no hace mal al prójimo; por tanto, el amor es el cumplimiento de la ley. (Rom 13:10)

YHWH Habla por el profeta Isaias y dice a nosotros su pueblo,suS OVEJAS LAS QUE ESTÁBAMOS PERDIDAS.18 Venid luego, dice  YHWH y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. 

CUANDO VENIMOS AL SEÑOR ,LLEGAMOS CARGADOS DE PECADOS ,DE DEUDAS CONTRA DIOS Y EL PRÓJIMO, DIOS PERDONA NUESTRAS DEUDAS DE SU PARTE,PERO NOSOTROS DEBEMOS DE PONERNOS A CUENTAS CON NUESTRO PRÓJIMO ,SI LE HEMOS CAUSADO DAÑO DEBEMOS DE PEDIRLES PERDÓN ,SI LE HEMOS  ROBADO DEBEMOS DEVOLVER LO QUE ROBAMOS ,SI ESTAMOS VIVIENDO EN ADULTERIO DEBEMOS DE DEJAR  LA PERSONA CON LA QUE ESTAMOS ADULTERANDO,SI DEBEMOS DINERO Y  NO QUEREMOS PAGAR DEBEMOS DE CANCELAR NUESTRAS DEUDAS, PABLO NOS INVITA A NO DEBER NADA A NADIE. PARA PODER CUMPLIR CON EL MANDAMIENTO SANTO DE NUESTRO SEÑOR YEHSÚA.(ROM:13:8)



Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados