Nada sale de la nada, al no salir nada de la nada equivale a que todo ha existido siempre, por lo tanto, materia, tiempo y espacio siempre han existido, pues la materia ocupa espacio y el tiempo se percibe al moverse dicha materia en el espacio, la materia se puede pesar y el tiempo y el espacio se pueden medir, no hablo de medir toda la materia ni todo el tiempo ni todo el espacio, eso es imposible, pues el espacio es inmenso, el tiempo es eterno y la materia tambien es inmensa, hablo de porciones de tiempo, de materia y de espacio.
Andrés: No he visto el video sugerido por Félix, sin embargo, tus implicaciones no son correctas. Para todo griego (a.C.), racional o empírico, realista o idealista, "ex nihilo nihil" es válido en sus teorías del conocimiento. Los griegos a.C. No contaban con la gracia de la Revelación como los hebreos. La Revelación es la diferencia entre hebreos y griegos a.C. Para los griegos a.C. la materia es eterna con y sin Dios. La Revelación permite, como a los hebreos les permitió (Filón de Alejandría), creer que algo sí sale de la nada, pues Dios siendo omnipotente tiene esa propiedad, de otra forma no sería Dios y la Escritura sería charlatanería. Esta escrito que para Dios todo es posible
Yo te recomiendo estudiar Teología Fundamental o Racional.
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PD 1: No significa por supuesto que Dios crea cosas de la nada en diversos o en todo momento, es creencia, especulación; que solo una vez creó y ya, y esa materia-energía se ha trasnformado desde la creación, permitiendo la validez de la primera ley de la Termodinámica.
PD 2: no soy creacionista ni tampoco hebreo; soy totalmente pagano, ex nihilo nihil, solo expongo lo que sé que creen los filósofos cristianos, judíos y musulmanes.
Otra cosa Andrés, no solo la Biblia, la Biblia, no yo, afirma que Dios todo puede, como hacer algo de la nada. Es Dios no?
En retrospectiva hasta la época de Pablo, no ahora, el apóstol rechaza la filosofía-griega en favor de la Revelación de Jesucristo. Esto implica, para la época de Pablo, el rechazo general de la filosofía griega, que en general admite la la materia increada y eterna, en favor de Jesucristo Pantocrator de la nada.
Un teista cree en la revelacion, los cristianos creen en el Dios de Abraham, un deista no cree en la revelacion pero si cree en Dios, en el Dios creador
El trinitarismo está mal, pues padre e hijo son independientes.
El unicitarimo está mal pues padre e hijo son independientes.
El henoteismo está mal pues la base del Dios de Abraham es tener un solo Dios.
El unitarismo es monoteismo, eso está bien, pues la base del Dios de Abraham es tener un solo Dios
Por lo tanto el, unitarismo es lo mas indicado, pero desgraciadamente el trinitarismo es el que tiene mas adeptos, dos mil millones de trinitarios y de los otros hay muy pocos
Si esta respuesta está relacionada con el video de Félix, no lo he visto y no me llama la atención, pues en principio está dirigido para ti. De estar relacionada con el video, la respuesta es inútil para tu servidor.
Sin tomar en cuenta el video: ¿Qué tiene qué ver las definiciones con el tema "ex nihilo nihil"? Si no guardas coherencia te ocurrirá: ser tratado como eres tratado en el otro foro, de fastidioso y torpe. No me hagas darles la razón y evitar parlar contigo.
Sin tomar en cuenta el video: hablas de materia eterna ex nihilo, tal cosa es incompatible con el teísmo y deísmo, sus teologías son creacionistas; insisto, estudia teología natural, si no tienes dónde yo te enseño. Puedes empezar en mi blog, y evitar temas pleonásticos y estériles.
¿Qué intentas con hablar de los tipos de cristianismo? No hay relación evidente de acuerdo a tu tema. Si quieres aprender más visita mi blog, y no leas a medias como los cris-Titianos, que me hacen cosquillas, no me hagas pensar lo mismo de ti.
Por cierto, no das argumentos, sino declaraciones, ¿eso qué? No soy creyente, soy un auténtico pagano, pero tales declaraciones hacen que siga tildando de hipócritas y falaces a los discípulos de Jesús. Evítalo.
Existen dos maneras de concebir al universo: como iniciado a partir de un momento único, sea la Creación o el Big Bang, o como eterno tanto en el tiempo como en el espacio. En la actualidad pareciera predominar la primera alternativa como explicación, por la herencia cristiana y científica de Occidente. Y sin embargo, no pocos pueblos se han inclinado por la segunda.