MEDITEMOS EN LA PALABRA DE YAHWEH Y APRENDAMOS SOBRE EL AMOR
YOHANAN/JUAN 15:1-14
1 "Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el Labrador.
2 Toda rama que es parte de mí y fracasa en llevar fruto, Él la corta; y toda rama que sí lleve fruto, Él la poda, para que produzca más fruto.
3 En este momento, por la Palabra que Yo les he dado, ustedes están podados.
4 Permanezcan unidos conmigo, como Yo con ustedes; porque como la rama no puede dar fruto por sí sola separada de la vid, así ustedes no pueden dar frutos separados de mí.
5 "Yo soy la vid y ustedes son las ramas. Aquellos que permanezcan unidos conmigo, y Yo con ellos, éstos son los que dan mucho fruto; porque separados de mí, ustedes no pueden hacer ni una sola cosa.
6 A menos que una persona permanezca unida a mí, él es echado fuera como una rama, y se seca. Tales ramas son recogidas, y echadas al fuego, donde son quemadas.
7 "Si ustedes permanecen unidos conmigo, y mis Palabras con ustedes, entonces pidan lo que quieran, y será hecho para ustedes.
8 Así es como mi Padre es glorificado, en que ustedes estén dando mucho fruto; así es como probarán que son mis talmidim.(discipulos)
9 "Como mi Padre me ha amado, así Yo también los he amado a ustedes; así que, permanezcan en mi amor.
10 Si ustedes guardan mis mandamientos, ustedes permanecerán en mi amor; tal como Yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y he permanecido en su amor.
11 Yo les he dicho esto a ustedes, para que mi alegría esté en ustedes, y la alegría de ustedes sea completa.
12 "Este es mi mandamiento: Que ustedes permanezcan amándose el uno al otro, tal como
Yo les he amado a ustedes.
13 Nadie tiene mayor amor que la persona que entregue su vida por sus amigos.
14 Ustedes son mis amigos, si hacen lo que Yo les ordeno.
Shalom
Yehmael