|
General: PADRE, VERBO Y ESPÍRITU SANTO
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: GOYOBRITO (Mensaje original) |
Enviado: 11/02/2012 18:15 |
Padre, Verbo y Espíritu Santo.
Padre, Verbo y Espíritu Santo, son términos indicados en el Nuevo Testamento acerca de los atributos de Dios, con los que entre tiempo y espacio se ha complacido dar testimonio en los cielos. Es decir testificar como padre y Dios único, que con su palabra y el poder de su santo espíritu creó y sostiene todo lo naturalmente existente. Además la relación que con similares atributos tendría con Enoc hijo de Jared, Noé, Melquisidec, Abrahán y su descendencia; y que aún a modo de semejanza “Padre, Hijo, Espíritu Santo”, su nombre más excelso: Ieshvé (Iesué) comúnmente “Jesús” para arrepentimiento, bautismo, perdón de pecados y los dones espirituales en otorgamiento a todos sus escogidos, estaría relacionándose hasta la consumación de los tiempos como el único e indivisible Dios.
San Juan 5:7.
Es el texto del Nuevo Testamento en donde se afirman los atributos del Dios único, para dar testimonio en los cielos:
“Tres son los que dan testimonio en los cielos, el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno”.
De modo que de allí y de otros textos bíblicos se deducen las 4 siguientes nociones, que dan una buena aclaratoria de cómo Dios testifica en los cielos, y acerca de la manera en que estaría relacionándose con su creación hasta la consumación de los tiempos:
Padre.
Ser progenitor, de donde Surge la palabra creadora y emana poder o soplo santo.
Verbo.
Es la Palabra de Dios, que desde el principio de los tiempos la ha pronunciado acompañada con el poder de su espíritu, para crear todo lo naturalmente existente; y en términos generales, es toda expresión y trascripción de la palabra de Dios, y el verbo hecho carne “Jesucristo” (Génesis 1:3-26; Jn. 1:1-10; y Ro. 9:5).
Espíritu Santo.
Término que en las sagradas escrituras se halla referido al Espíritu de Dios, desde el comienzo mismo de la creación, cuando se movió sobre las aguas que cubrían todo el globo terráqueo; y es el que además de hallarse en las mismas escrituras como el poder surgido de Dios, conjuntamente con su palabra para suscitar todo lo naturalmente existente, emanó de nuestro Padre Santo para darle vida al primer hombre “Adán” y en consecuencia a nuestra primera madre “Eva” (Gn. 1-2; y 2-7).
También en las sagradas escrituras el Espíritu Santo se refiere a la forma en que Dios en el devenir de los tiempos, poderosamente se ha relacionado con Enoc hijo de Jared, Noé, Melquisidec, Abrahán y su descendencia (1ª de P. 1:10-12; 2ª de P. 1:21; 2ª Ti. 3:16); y de manera general con todos sus escogidos para el otorgamiento de facultades y de diversos dones espirituales, antes y después de la ascensión de Jesucristo a los cielos (Joel 2:27-29; Zac. 12:10; Jn. 20:22; Hc. 1:4-8; y 2:1-4; 1ª de Corintios, capítulos 12 y 2:10-14;).
Mateo 28:19. Nombre
Este es el texto del Nuevo testamento donde se halla una similitud a San Juan 5:7, ya que se hace mención del Padre, Hijo y Espíritu Santo, y en vez de referirse a tres que son uno, hace alusión a una expresión calificativa “en el Nombre”, a los efectos del bautismo de arrepentimiento, como símbolo del agua, que desde el principio de la creación cubría todo el planeta tierra, y que luego en similares circunstancias aconteció con el diluvio universal.
Dicho texto se concatena con Lucas 24:47 y con Hechos 2:38, ya que de igual manera hacen alusión a un nombre (Jesucristo), para el arrepentimiento, bautismo, perdón de los pecados y el recibimiento del don del Espíritu Santo.
Conclusión.
Todo lo creado se originó de un solo ser “Dios” mediante su palabra sagrada (verbo eterno) que acompañó con el poder de su espíritu, tal y como se puede observar en génesis 1:1-31; y 2:1-23.
Cuyo Dios “Padre”, quien además de relacionarse con Enoc, Noé, Melquisidec, Abrahán y su descendencia, se hizo Hijo según la carne (Romanos 9-5); y seguirá hasta la consumación de los tiempos derramando de su Espíritu sobre todos los que se arrepienten, creen y se bautizan en el Nombre sobre todo nombre, que fue dado a los hombres para ser salvos:
I- Yo soy
E- El
S- Salvador de
U- Ustedes
É- El Mesías |
|
|
Primer
Anterior
2 a 7 de 7
Siguiente
Último
|
|
Para Andrés 75, tengo la siguiente Respuesta:
Origen de la Trinidad:
El vocablo trinidad proviene del latín trinus, equivalente a triple (tres en uno); y tiene como analogía a la trilogía griega del filósofo Platón, que viene a representar un conjunto de tres:
1) Dios, ser absoluto y causa primera.
2) Logos, o razón universal; y
3) Anima Mundi, alma universal.
En contraposición a la Trinidad y a la Trilogía griega del Filósofo Platón, mejor es lo que está escrito en el Capitulo 1:1- 14 del Evangelio Según San Juan:
El Verbo Eterno:
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas fueran hechas por el, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En el estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. Hubo un hombre enviado por Dios, el cual se llamaba Juan. Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz. Aquella Luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Otros textos sagrados que son dignos de tener en cuenta son:
Isaías 9.6:
“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre, Eterno, Príncipe de Paz”.
Mateo 1.23:
“He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es Dios con nosotros”.
Zacarías 12.10:
“Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito”.
Primera de Pedro 1.10-11:
“Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo”.
Romanos 9.5:
“de quienes son los Patriarcas, y de los cuales, según la carne vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén”.
Primera de Juan 5.20:
“Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su hijo Iesucristo. Este es el Verdadero Dios, y la vida eterna”.
Apocalipsis 4.8:
“Y los cuatros seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir:
Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir”. |
|
|
|
Shalum GOYOBRITO;
Dejo bien en claro que en este foro no somos trinitarios, este foro no sigue las doctrinas de Roma, como la Trinidad, la Navidad, el Domingo, el año nuevo Romano, etc. Menciono esto por las personas que leen este foro sin estar registrados.
El pasaje de 1 Juan 5:7 esta mal traducido en la mayoría de versiones biblicas como por ejemplo la famosa Reina Valera.
Además de esto el Mesías ya advirtió de esta falsa enseñanza de la trinidad.
Félix Jiménez
|
|
|
|
MENSAJE PARA GOYOBRITO:
Le agradezco su comentario porque asi tengo la oportunidad de aportar tambien el mio.
Antes de nada, aclararle QUE 1 JUAN 5:7 ES UN TEXTO APOCRIFO, AÑADIDO Y QUE NO APARECE EN LOS ORIGINALES MAS ANTIGUOS, FUE AÑADIDO MUCHOS SIGLOS POSTERIORES A ESCRIBIRSE ESTA CARTA DE JUAN. alli no se dice que 3 dan testimonio en el cielo. VUELVA A BUSCAR INFORMACION y quizas asi aclare un poco mas este tema.
Yo tambien tuve que hacerlo para no vivir en confusion ni estar extraviado. Ese texto ha sido usado por los TRINITARIOS para apoyar su doctrina que no comparto. Le animo a buscar la informacion para asi poder tener usted una mente mas abierta.
Atentamente
Yehmael |
|
|
|
Ademas GOYOBRITO los textos que usted utiliza para afirmar todo eso SON TEXTOS ALTERADOS, MAL TRADUCIDOS E INCLUSOS AÑADIDOS..esos textos fueron cambiados y mal traducidos para apoyar LA TRINIDAD de la cual NO EXISTE EN LAS ESRITURAS NADA QUE LA SUSTENTE.
Le animamos de todo corazon a volver a examinar esos textos PERO NO CON LA REINA VALERA Y OTRAS TRADUCCIONES, SINO DIRECTAMENTE DE TRADUCCIONES HEBREAS..yo personalmente tuve que cambiar al descubrir eso CUANDO ME DI CUENTA QUE MIS CREENCIAS ESTABAN BASADAS EN TEXTOS MAL TRADUCIDOS Y AÑADIDOS.
Shalom para su vida
Yehmael |
|
|
|
Andrés 75, tampoco soy trinitario ni soy platonista, todo lo que te escribí acerca de la trinidad que por cierto es antibiblica y sobre la trilogía del Filosofo Platón, es porque veo que en su primera respuesta está usted diciendo que el Verbo no es Dios, y que además se refiere al Logo y a la mente, lo mismo que platón afirmó. Por todo esto soy claro en decir que en contraposición a la Trinidad y a la Trilogía Platónica, mejor es El Capitulo 1 del Evangelio según San Juan; y así como también otros textos sagrados que demuestran quien es realmente IESUCRISTO. En cuanto al otro dicho por Usted Andrés 75, si bien hay un error por cuanto es Primera de Juan 5:7, y el 5:8 en lo subsiguiente, es el que está referido a los tres que concuerdan. Todo lo expresado en el Mensaje Titulado: "PADRE, VERBO y ESPÍRITU SANTO” está bien claro y sustentado, y esto viene a contraponerse precisamente al Dogma Trinitario, ya que ellos dicen que son tres personas, y a su entender deben bautizar en tres nombres, pero se perfectamente que es un sólo nombre y un sólo Dios Verdadero. Véase bien las muchas citas bíblicas allí referidas, entre las cuales Hechos 2:38, ningún trinitario la escribiría para que se bauticen en el Nombre de IESUCRISTO, sólo escribiría Mt. 28.19, y lo daría a entender a su manera. Yo estoy bien empapado sobre todo lo que ha pasado en los Concilios Ecuménicos de la iglesia católica, de cómo impusieron el dogma de la Trinidad contando con el apoyo imperial, de cómo persiguieron y mataron a muchos hermanos que no estaban de cuerdo. El dogma de la trinidad, no sólo se quedó en Nicea y Constantinopla, sino siguió avanzando, véanse los concilios de capadocia, de Toledo y tantos otros. Estudien también las escuelas nósticas enseñadoras de la filosofía de Sócrates, el Discípulo de Platón, que a fin de cuenta en el Siglo XII, terminaron abrazando la religión católica por intermedio de Santo Tomás de Aquino, que consistió en avenir la religión con la razón. En fin por todo esto, aconsejo al Hermano “Andrés 75”, que se desligue de la filosofía platónica, en el segundo punto de Platón (Logos, o razón universal).
Cristo los ama |
|
|
|
Si leemos las escrituras a vuelo de águila, observamos que hay un Dios Padre en el AT un Dios hijo en el(Isaias 9:6) NT, y un Dios Espíritu Santo que se dio a conocer, conclusión para lo leído, es tres así como la conclusión de Tito dos con un mismo nombre para abalar en sus dogmas en su fe, pero analizando detenidamente en lo escrito no existen dos ni tres sino solo uno, tanto para el Cristo como para nosotros sea en los cielos o en la tierra en nuestra edad presente, pues según las escrituras el Dios del AT es el mismo que vino a la tierra, según las escrituras:
Zaca. 2: 10 "¡Canta y alégrate, oh hija de Sion, porque he aquí que vengo, y habitaré en medio de ti!, dice Jehovah. 11 En aquel día se unirán a Jehovah muchas naciones, y serán mi pueblo. Y habitaré en medio de ti." Entonces conoceréis que Jehovah de los Ejércitos…
Así que nuestro padre celestial es el Dios de Israel o el Cristo, en su nombre dado para todo ser que habite en la tierra y Cristo su Dios Espíritu Santo… eso es lo que en las escrituras nos enseña y de ahí cada uno según su entendimiento… en unidad… en las muchedumbres…pues nadie está alejado de su creador… y de sus mandamientos desde todos los extremos de la tierra…
17 Ha hecho Jehovah lo que se había propuesto; ha ejecutado su palabra.
Como lo había decretado desde tiempos antiguos, él será la cabeza y tú serás la cola.
; Porque de la raíz de la culebra saldrá la víbora, y su fruto será una serpiente voladora. |
|
|
Primer
Anterior
2 a 7 de 7
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|