ENTREVISTA PRIVADA CON EL MAESTRO YAHSHÚA
“Esta es una entrevista imaginaria realizada en algún lugar del más allá,
pero que trata un tema bíblico central y real que pocos conocen”.
Por Mario Olcese
TEMA TRATADO:
EL REINO DE YAHWÉH
Pregunta # 1:
Entrevistador: Maestro Yahshúa: ¿me podrías decir para qué te envió El Todopoderoso al mundo?
Yahshúa el Mesías: Yo dije claramente que era necesario que yo anunciase el evangelio del reino de Yahwéh; porque para esto fui enviado por mi Padre al mundo (Lucas 4:43). Esta verdad es ignorada hoy por millones de llamados cristianos, quienes sólo tienen ideas vagas acerca de la razón de mi venida al mundo hace dos milenios. La mayoría de ellos creen que yo vine a salvarlos, pero en realidad no saben qué significa esa palabra exactamente.
Pregunta # 2:
Entrevistador: Maestro Yahshúa, ¿Estás diciendo que el reino de Yahwéh es tu evangelio?
Yahshúa: Claramente dije hace dos milenios que fui enviado a predicar el evangelio del reino de Yahwéh (Lucas 4:43). Además, ¿no has leído el libro del evangelista Marcos? Él escribió sobre mi ministerio, como sigue: “Principio del evangelio de Yahshúa el Mesías, Hijo de Yahwéh...después que Juan fue encarcelado, Yahshúa vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Yahwéh” (Marcos 1:1,14). Es obvio que el reino de Yahwéh es mi evangelio para el mundo. Ah, y entiéndase por “evangelio” como ‘buenas noticias’ o ‘buenas nuevas’. Esto quiere decir que yo fui enviado al mundo para predicar buenas noticias a todos los hombres de buena voluntad, y esas buenas noticias tienen que ver con mi reino mesiánico en la tierra en un futuro próximo. Además, el evangelio comprende mi obra redentora en la cruz y mi gloriosa resurrección, como claramente lo expresó mi apóstol Pablo en su carta a los corintios. Pero lo primero de mi evangelio, o buenas noticias, fue mi anuncio sobre el reino o gobierno venidero de Yahwéh en la tierra.
Pregunta # 3:
Entrevistador: Maestro Yahshúa, hay iglesias que predican otros evangelios supuestamente cristianos como el llamado “evangelio social.” ¿Qué nos puedes decir con respecto a estos evangelios, supuestamente bíblicos o cristianos?
Yahshúa: Ya lo dijo muy claramente mi apóstol Pablo, en su carta a los Gálatas. Sus palabras son como siguen: “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia del Mesías, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio del Mesías. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema” (Gálatas 1:6-9). Claramente te digo que los otros evangelios son falsos. Ah, y ‘anatema’ significa: “maldito.”
Pregunta # 4:
Entrevistador: Maestro Yahshúa, ¿Qué es eso que tú llamas “reino”?
Yahshúa: Yo dije en una ocasión: “Se levantará nación contra nación y reino contra reino” (Lucas 21:10). Ahora bien: ¿Qué entiendes por reino en este caso? ¿Acaso no es una forma de gobierno llamada monarquía? Sí, un reino es una forma de gobierno o monarquía.
Pregunta # 5:
Entrevistador: ¿Qué decías sobre el reino de Yahwéh básicamente?
Yahshúa: Yo dije: “El tiempo se ha cumplido y el reino de Yahwéh se ha acercado; arrepentios, y creed en el evangelio” (Marcos 1:15). Nota que dije que el reino de Yahwéh se había acercado por medio de mi ministerio entre mis paisanos. Además observa que creer en el evangelio es creer en la cercanía del reino de Yahwéh.
Pregunta # 6:
Entrevistador: Maestro Yahshúa: ¿para quiénes es el reino de Yahwéh?
Yahshúa: “Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos...Bienaventurados los mansos, por ellos recibirán la tierra por heredad” (Mateo 5:3). “Y os digo que vendrán muchos del oriente, y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos” (Mateo 8:11). Como ven, mi reino es para la gente que ama la verdad y la justicia sin importar su raza o nacionalidad.
Pregunta # 7:
Entrevistador: Maestro Yahshúa: ¿qué les mandaste a predicar a tus discípulos?
Yahshúa: Los envié a predicar el reino de Yahwéh, y a sanar a los enfermos (Lucas 9:2).
Pregunta # 8:
Entrevistador: Maestro Yahshúa, un día un hombre vino a ti y te dijo que quería seguirte a todas partes, pero antes quería enterrar a su difunto padre: ¿Qué fue lo que le respondiste tú?
Yahshúa: Le dije: “Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú vé, y anuncia el reino de Yahwéh” (Lucas 9:60). Claramente di a entender que es más urgente e importante anunciar el reino de Yahwéh que cualquier otra cosa que tengamos que hacer. Así de radical es la responsabilidad que tienen para con mi evangelio aquellos que son verdaderamente mis seguidores.
Pregunta # 9:
Entrevistador: Maestro Yahshúa, un día cuando estabas predicando tu evangelio, se te acercó un escriba, a quien le dijiste: “No estás lejos del reino de Yahwéh”. Pregunto: ¿Qué hizo o dijo el escriba para que tú le dijeras que estaba cerca para entrar en tu reino?
Yahshúa: Pues, el escriba me dio una respuesta sabia. Él reconoció que el primer mandamiento de todos es: “Oye, Israel; Yahwéh nuestro Poderoso, Yahwéh uno es. Y amarás a Yahwéh tu Poderoso con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Luego admitió que el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:28-34). Como ves, el escriba tenía en su corazón los mandamientos de mi Padre.
Pregunta # 10:
Entrevistador: Maestro Yahshúa, en esencia: ¿qué deben buscar y pedir tus seguidores?
Yahshúa: “Mas buscad primeramente el reino de Yahwéh y su justicia...”(Mateo 6:33), y pedid: “Venga tu reino” (Mateo 6:10). Lamentablemente pocos de mis seguidores de este siglo están buscando mi reino primeramente. Sólo haz una encuesta entre los que dicen ser mis seguidores, y verás que la gran mayoría de ellos no esperan el reino de Yahwéh. Pregúntaselo a cualquiera que dice creer en mí, y te sorprenderás de su respuesta. Millones incluso no saben qué es eso que llamé: El Reino de Yahwéh.
Pregunta # 11:
Entrevistador: Maestro Yahshúa: ¿qué deberán predicar también tus seguidores en este siglo XXI?
Yahshúa: “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin” (Mateo 24:14). Sí, mis seguidores deberán proclamar a todo el mundo mi evangelio o buenas noticias de mi futuro reino o gobierno en la tierra. Ellos deberán promover mi gobernación mundial y ganar adeptos para mi causa.
Pregunta # 12:
Entrevistador: Maestro Yahshúa: ¿qué debemos hacer para entrar en tu reino?
Yahshúa: “No todo el que me dice: Maestro, Maestro, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 7:21). “De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos” (Mateo 18:3). Como puedes ver, para entrar en mi reino uno debe ser puro como un niño, y hacer la voluntad de mi padre así como yo lo estoy haciendo siempre.
Pregunta # 13:
Entrevistador: Maestro Yahshúa: ¿quiénes no son aptos para tu reino?
Yahshúa: “Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Yahwéh” (Lucas 9:62). Es decir, aquellos que aún aman el mundo y las cosas que en él hay, no son aptos para mi reino. Mis partidarios deben desligarse de los intereses temporales y abocarse a los intereses eternos. No pueden amar a este mundo pecador y al venidero de justicia al mismo tiempo. No pueden servir a dos Amos.
Pregunta # 14:
Entrevistador: Maestro Yahshúa: ¿Cuándo entrarán en tu reino tus seguidores leales?
Yahshúa: “Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él...entonces dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo” (Mateo 25:31,34). Mi respuesta es clara, mis seguidores entrarán en mi reino cuando yo regrese a este mundo desde los cielos en gloria. Aquí estoy hablando de mi segunda venida personal y visible a la tierra.
Pregunta # 15:
Entrevistador: Maestro Yahshúa: ¿Por qué regresaste al cielo si tu reino será en la tierra?
Yahshúa: Soy el hombre noble que se fue a un país lejano (el cielo) para recibir un reino y volver (Lucas 19:12). Yo fui al cielo para ser coronado como rey, y más adelante regresar como tal para tomar mi trono en Jerusalén.
Pregunta # 16:
Entrevistador: Maestro Yahshúa: ¿Por qué hablaste la ‘parábola de la diez minas’ de Lucas 19:11-27?
Yahshúa: Porque mis seguidores pensaban que mi reino se manifestaría inmediatamente, cuando yo estaba entrando en Jerusalén (Lucas 19:11). Yo quería enseñarles a mis discípulos que mi reinado demoraría en establecerse, y que ellos debían de cumplir antes mi tarea de captación de adherentes leales a mi causa. Ellos primero debían de dar frutos sembrando mi mensaje o evangelio de mi próximo gobierno mundial y ganar adeptos. Ellos debían de preparar primero a mis nuevos líderes mundiales por medio de convertirlos de sus pecados a la santidad. Yo deseo que mis partidarios sean hombres de honor, y de absoluta probidad para que puedan gobernar conmigo la nueva sociedad mundial que yo inauguraré en mi segunda venida personal con mis ángeles.
Pregunta # 17:
Entrevistador: Pero Maestro Yahshúa: ¿Qué les hizo pensar a tus seguidores que el reino vendría pronto cuando entrabas en Jerusalén?
Yahshúa: Es que Jerusalén es la ciudad del gran rey, la sede de mi trono (Mateo 5:33-35). No olvides que mi ancestro, el Rey David, reinó allí por 33 años, y también todos los que le sucedieron hasta Sedequías, el último rey davídico que fue depuesto por Nabucodonosor en 586 AC.
Pregunta # 18:
Entrevistador: Maestro Yahshúa: ¿tus apóstoles también se sentarán en tronos en tu reino?
Yahshúa: Mis apóstoles se sentarán en sus tronos Juzgando (gobernando) a las doce tribus de Israel (Lucas 22:30). Es decir, ellos y yo seremos los supremos gobernantes del estado de Israel, el cual ahora está convulsionado por la tenencia de la tierra con los árabes. Yo traeré por fin la paz a Jerusalén y mis paisanos poseerán toda la tierra prometida a Abraham, y a Isaac, y a Jacob, los padres de los Hebreos.
Pregunta # 19:
Entrevistador: Maestro Yahshúa: Los creyentes en general, ¿qué recibirán o ganarán?
Yahshúa: “Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi padre en su trono” (Apocalipsis 3:21). Recordemos que los de la fe---mis seguidores---son también hijos de Abraham, y por tanto, se constituyen en herederos de la tierra prometida (Ver Génesis 13:15;15:18; Gálatas 3:6-9,16,25,29). Mis seguidores, que son parte del verdadero Israel de Yahwéh, poseerán la tierra de Israel, teniéndome a mí como el Rey mundial del reino davídico restaurado en Jerusalén.
Pregunta # 20:
Entrevistador: Maestro Yahshúa: ¿para qué nos sentaremos nosotros en el trono del reino de Yahwéh?
Yahshúa: “Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones” (Apocalipsis 2:26). Observa que dije que mis discípulos tendrán autoridad sobre las naciones de la tierra. Es decir, el mundo entero estará regido por mi y mi congregación. Entonces habrá un solo gobernante que decida el destino de los hombres, y yo tendré la tarea de restaurar todas las cosas como eran al comienzo de la creación (Ver Hechos 3:19-21).
Pregunta # 21:
Entrevistador: Maestro Yahshúa: ¿significa esto entonces que reinaremos en la tierra y no en el cielo?
Yahshúa: Ciertamente. “Los mansos heredarán la tierra” (Mateo 5:5). Recuerda que mi oración modelo dice: “Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra” (Mateo 6:10). Recordemos que Yahwéh puso al hombre en la tierra para que la cuidara y la sembrara. Yahwéh no lo puso en el cielo para tocar un arpa y volar como un angelito con alas hermosas por una eternidad; ni menos, que éste descendiera a la tierra desde otra dimensión. El hombre fue creado en la tierra para que la hiciera su habitat para siempre, y viviera feliz y en paz con Yahwéh y sus congéneres. El diablo quiso destruir este propósito divino incitando a Adán y Eva a la rebelión y la desobediencia. Felizmente El Mesías destruyó los planes del diablo, y el hombre tiene nuevamente la oportunidad de gozar del mundo tal como Yahwéh se lo propuso en un comienzo, y vivir para siempre disfrutando de las buenas dádivas de esta hermosa tierra.