Para agustin1000:
Haber! Criatura (Por respeto a las reglas del foro me reservo escribir lo que noto que eres)!
Al grano como el dermatólogo!
No te das cuenta lo que escribes? Lavate la jeta (La bocota), y la mente! Pues los que esta bajo maldición son todos aquellos que desobedecen la bendita Torah del Eterno:
1 Juan 3:
4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la Torah; pues el pecado es infracción de la Torah.
Y cual es la maldición por desobedecer (Los decretos que penden) la Bendita Torah del Eterno?
Leamos:
Deuteronomio 28:
(Lv. 26.14-46)
15 Pero acontecerá, si no oyeres la voz de YHWH tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán.
16 Maldito serás tú en la ciudad, y maldito en el campo.
17 Maldita tu canasta, y tu artesa de amasar.
18 Maldito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas.
19 Maldito serás en tu entrar, y maldito en tu salir.
20 Y YHWH enviará contra ti la maldición, quebranto y asombro en todo cuanto pusieres mano e hicieres, hasta que seas destruido, y perezcas pronto a causa de la maldad de tus obras por las cuales me habrás dejado.
21 YHWH traerá sobre ti mortandad, hasta que te consuma de la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.
22 YHWH te herirá de tisis, de fiebre, de inflamación y de ardor, con sequía, con calamidad repentina y con añublo; y te perseguirán hasta que perezcas.
23 Y los cielos que están sobre tu cabeza serán de bronce, y la tierra que está debajo de ti, de hierro.
24 Dará YHWH por lluvia a tu tierra polvo y ceniza; de los cielos descenderán sobre ti hasta que perezcas.
25 YHWH te entregará derrotado delante de tus enemigos; por un camino saldrás contra ellos, y por siete caminos huirás delante de ellos; y serás vejado por todos los reinos de la tierra.
26 Y tus cadáveres servirán de comida a toda ave del cielo y fiera de la tierra, y no habrá quien las espante.
27 YHWH te herirá con la úlcera de Egipto, con tumores, con sarna, y con comezón de que no puedas ser curado.
28 YHWH te herirá con locura, ceguera y turbación de espíritu;
29 y palparás a mediodía como palpa el ciego en la oscuridad, y no serás prosperado en tus caminos; y no serás sino oprimido y robado todos los días, y no habrá quien te salve.
30 Te desposarás con mujer, y otro varón dormirá con ella; edificarás casa, y no habitarás en ella; plantarás viña, y no la disfrutarás.
31 Tu buey será matado delante de tus ojos, y tú no comerás de él; tu asno será arrebatado de delante de ti, y no te será devuelto; tus ovejas serán dadas a tus enemigos, y no tendrás quien te las rescate.
32 Tus hijos y tus hijas serán entregados a otro pueblo, y tus ojos lo verán, y desfallecerán por ellos todo el día; y no habrá fuerza en tu mano.
33 El fruto de tu tierra y de todo tu trabajo comerá pueblo que no conociste; y no serás sino oprimido y quebrantado todos los días.
34 Y enloquecerás a causa de lo que verás con tus ojos.
35 Te herirá YHWH con maligna pústula en las rodillas y en las piernas, desde la planta de tu pie hasta tu coronilla, sin que puedas ser curado.
36 YHWH te llevará a ti, y al rey que hubieres puesto sobre ti, a nación que no conociste ni tú ni tus padres; y allá servirás a dioses ajenos, al palo y a la piedra.
37 Y serás motivo de horror, y servirás de refrán y de burla a todos los pueblos a los cuales te llevará YHWH.
38 Sacarás mucha semilla al campo, y recogerás poco, porque la langosta lo consumirá.
39 Plantarás viñas y labrarás, pero no beberás vino, ni recogerás uvas, porque el gusano se las comerá.
40 Tendrás olivos en todo tu territorio, mas no te ungirás con el aceite, porque tu aceituna se caerá.
41 Hijos e hijas engendrarás, y no serán para ti, porque irán en cautiverio.
42 Toda tu arboleda y el fruto de tu tierra serán consumidos por la langosta.
43 El extranjero que estará en medio de ti se elevará sobre ti muy alto, y tú descenderás muy abajo.
44 El te prestará a ti, y tú no le prestarás a él; él será por cabeza, y tú serás por cola.
45 Y vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te perseguirán, y te alcanzarán hasta que perezcas; por cuanto no habrás atendido a la voz de YHWH tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos, que él te mandó;
46 y serán en ti por señal y por maravilla, y en tu descendencia para siempre.
47 Por cuanto no serviste a YHWH tu Dios con alegría y con gozo de corazón, por la abundancia de todas las cosas,
48 servirás, por tanto, a tus enemigos que enviare YHWH contra ti, con hambre y con sed y con desnudez, y con falta de todas las cosas; y él pondrá yugo de hierro sobre tu cuello, hasta destruirte.
49 YHWH traerá contra ti una nación de lejos, del extremo de la tierra, que vuele como águila, nación cuya lengua no entiendas;
50 gente fiera de rostro, que no tendrá respeto al anciano, ni perdonará al niño;
51 y comerá el fruto de tu bestia y el fruto de tu tierra, hasta que perezcas; y no te dejará grano, ni mosto, ni aceite, ni la cría de tus vacas, ni los rebaños de tus ovejas, hasta destruirte.
52 Pondrá sitio a todas tus ciudades, hasta que caigan tus muros altos y fortificados en que tú confías, en toda tu tierra; sitiará, pues, todas tus ciudades y toda la tierra que YHWH tu Dios te hubiere dado.
53 Y comerás el fruto de tu vientre, la carne de tus hijos y de tus hijas que YHWH tu Dios te dio, en el sitio y en el apuro con que te angustiará tu enemigo.
54 El hombre tierno en medio de ti, y el muy delicado, mirará con malos ojos a su hermano, y a la mujer de su seno, y al resto de sus hijos que le quedaren;
55 para no dar a alguno de ellos de la carne de sus hijos, que él comiere, por no haberle quedado nada, en el asedio y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en todas tus ciudades.
56 La tierna y la delicada entre vosotros, que nunca la planta de su pie intentaría sentar sobre la tierra, de pura delicadeza y ternura, mirará con malos ojos al marido de su seno, a su hijo, a su hija,
57 al recién nacido que sale de entre sus pies, y a sus hijos que diere a luz; pues los comerá ocultamente, por la carencia de todo, en el asedio y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en tus ciudades.
58 Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de esta Torah que están escritas en este libro, temiendo este nombre glorioso y temible: YHWH TU DIOS,
59 entonces YHWH aumentará maravillosamente tus plagas y las plagas de tu descendencia, plagas grandes y permanentes, y enfermedades malignas y duraderas;
60 y traerá sobre ti todos los males de Egipto, delante de los cuales temiste, y no te dejarán.
61 Asimismo toda enfermedad y toda plaga que no está escrita en el libro de esta Torah, YHWH la enviará sobre ti, hasta que seas destruido.
62 Y quedaréis pocos en número, en lugar de haber sido como las estrellas del cielo en multitud, por cuanto no obedecisteis a la voz de YHWH tu Dios.
63 Así como YHWH se gozaba en haceros bien y en multiplicaros, así se gozará YHWH en arruinaros y en destruiros; y seréis arrancados de sobre la tierra a la cual entráis para tomar posesión de ella.
64 Y YHWH te esparcirá por todos los pueblos, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo; y allí servirás a dioses ajenos que no conociste tú ni tus padres, al leño y a la piedra.
65 Y ni aun entre estas naciones descansarás, ni la planta de tu pie tendrá reposo; pues allí te dará YHWH corazón temeroso, y desfallecimiento de ojos, y tristeza de alma;
66 y tendrás tu vida como algo que pende delante de ti, y estarás temeroso de noche y de día, y no tendrás seguridad de tu vida.
67 Por la mañana dirás: !!Quién diera que fuese la tarde! y a la tarde dirás: !!Quién diera que fuese la mañana! por el miedo de tu corazón con que estarás amedrentado, y por lo que verán tus ojos.
68 Y YHWH te hará volver a Egipto en naves, por el camino del cual te ha dicho: Nunca más volverás; y allí seréis vendidos a vuestros enemigos por esclavos y por esclavas, y no habrá quien os compre.
Y al final de todos que anden en desobediencia le acontecera la muerte:
Romanos 5:
12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
Cual es la paga por desobedecer la Torah del Eterno (Pecar-pecado)?
Respuesta:
Romanos 3:
23 Porque la paga del pecado es muerte ...
Lo ves? lo lees? Lo entiende? (Lea lentamente, tome su tiempo y analice antes de dar dichas respuestas aberrantes). Pues seguro que no seremos salvos por nuestras propios esfuerzo, disque de obedecer o hacer disque “las obras de la ley”.
Pues el mismo Shaul escribio:
Efesios 2:
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.
Pero queda hasta ahí el emisario del Eterno? Veamos
Efesios 2:
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Lo comprende usted? Lo analiza?
Asi que no venga con esos versículos que los tuerce para su propia perdicion. Bien decia nuestro amado hermano Kefas DE ESTE TIPO DE PERSONAS:
2 Pedro 3:15-16
15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
Sabes que es una persona indocta, según el texto y el contexto religioso de ese momento?
De veras! lee con detenimiento, pues escribes y ni te das la remota idea de lo que haces. Pues escribes:
La maldición de la ley es la pronunciada sobre el transgresor.
Deu 27:26 Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas. Y dirá todo el pueblo: Amén.
pero Cristo ha redimido a su pueblo al hacerse maldición en su lugar.
Lo ves, que el resultado de no obedecer la Torah del Eterno es lo que trae maldición, no la Torah en si! (Tu mismo te pones la soga al cuello, criatura ...) Piensa antes de escribir.
Como va a ser la Torah maldición, cuando el Salmista dice:
Salmos 119:
11 En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.
12 Bendito tú, oh YHWH; Enséñame tus estatutos.
15 En tus mandamientos meditaré; Consideraré tus caminos.
16 Me regocijaré en tus estatutos; No me olvidaré de tus palabras.
18 Abre mis ojos, y miraré Las maravillas de tu Torah.
19 Forastero soy yo en la tierra; No encubras de mí tus mandamientos.
20 Quebrantada está mi alma de desear Tus juicios en todo tiempo.
21 Reprendiste a los soberbios, los malditos, Que se desvían de tus mandamientos.
33 Enséñame, oh YHWH, el camino de tus estatutos, Y lo guardaré hasta el fin.
34 Dame entendimiento, y guardaré tu Torah, Y la cumpliré de todo corazón.
35 Guíame por la senda de tus mandamientos, Porque en ella tengo mi voluntad.
36 Inclina mi corazón a tus testimonios, Y no a la avaricia.
44 Guardaré tu Torah siempre, Para siempre y eternamente.
45 Y andaré en libertad, Porque busqué tus mandamientos.
51 Los soberbios se burlaron mucho de mí, Mas no me he apartado de tu Torah.
53 Horror se apoderó de mí a causa de los inicuos Que dejan tu Torah.
56 Estas bendiciones tuve Porque guardé tus mandamientos.
69 Contra mí forjaron mentira los soberbios, Mas yo guardaré de todo corazón tus mandamientos.
70 Se engrosó el corazón de ellos como sebo, Mas yo en tu Torah me he regocijado.
71 Bueno me es haber sido humillado, Para que aprenda tus estatutos.
72 Mejor me es la Torah de tu boca Que millares de oro y plata.
77 Vengan a mí tus misericordias, para que viva, Porque tu Torah es mi delicia.
80 Sea mi corazón íntegro en tus estatutos, Para que no sea yo avergonzado.
92 Si tu Torah no hubiese sido mi delicia, Ya en mi aflicción hubiera perecido.
93 Nunca jamás me olvidaré de tus mandamientos, Porque con ellos me has vivificado.
97 !!Oh, cuánto amo yo tu Torah! Todo el día es ella mi meditación.
98 Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos, Porque siempre están conmigo.
99 Más que todos mis enseñadores he entendido, Porque tus testimonios son mi meditación.
100 Más que los viejos he entendido, Porque he guardado tus mandamientos;
103 !!Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca.
105 Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.
126 Tiempo es de actuar, oh YHWH, Porque han invalidado tu Torah.
127 Por eso he amado tus mandamientos Más que el oro, y más que oro muy puro.
128 Por eso estimé rectos todos tus mandamientos sobre todas las cosas, Y aborrecí todo camino de mentira.
131 Mi boca abrí y suspiré, Porque deseaba tus mandamientos.
142 Tu justicia es justicia eterna, Y tu Torah la verdad.
150 Se acercaron a la maldad los que me persiguen; Se alejaron de tu Torah.
155 Lejos está de los impíos la salvación, Porque no buscan tus estatutos.
158 Veía a los prevaricadores, y me disgustaba, Porque no guardaban tus palabras.
165 Mucha paz tienen los que aman tu Torah, Y no hay para ellos tropiezo.
166 Tu salvación he esperado, oh YHWH, Y tus mandamientos he puesto por obra.
172 Hablará mi lengua tus dichos, Porque todos tus mandamientos son justicia.
174 He deseado tu salvación, oh YHWH, Y tu Torah es mi delicia.
176 Yo anduve errante como oveja extraviada; busca a tu siervo, Porque no me he olvidado de tus mandamientos.
Has escrito:
El verbo redimir nos habla de la obra redentora que nos ha liberado de la maldición.
De que maldición nos REDIMIO el Eterno? Lee con detenimiento el Salmo que escribi y te daras cuenta (De igual forma el pasaje de Deuteronomio 28). Ademas, lee con detenimiento Colosenses 2:
14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
(Esta acta de decretos era la maldición que colgaba sobre nosotros por no obedecer la Santa Torah del Eterno. Fuimos libres de esa condenación!)
Escribes:
Gál 5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Esto, que el Emisario Shaul escribio esta en la Torah, que fue lo mismo que enseño el Mesias de Israel, Yehoshua de Nazaret!
Levítico 19:18
18 No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo YHWH.
Mateo 22:39
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Te das cuenta? Lo entiendes? Este mandado de “amar a tu prójimo como a ti mismo”, que tu mismo citas, te condena a ti, pues este es mandato de la Torah, como te lo mostre antes! Y si tu crees que este hay que guardar, entonces caes en lo que tu mismo predicas, en maldición, pues es parte de la misma Santa Torah!
Lo entiendes ahora?
Asi es que rectifica quienes son los que estan bajo maldición (Ahi caes tu ...), los que obedecen o los que no obedecen?
Tienes un tiempo bueno para leer, estos pasajes hermosos de la Escrituras!
A mis hermanos:
Paz y Gracia!