Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LOS DISCIPULOS DE YAHSHUA DE NAZARET
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ▲▲Δ LEER REGLAS DEL FORO Δ▲▲ 
 ☼ NUESTRO CREDO 
 ☼ CANAL DE VIDEOS 
 1- EL NOMBRE DE DIOS REVELADO. 
 2- EL SIGNIFICADO DE ELOHIM 
 
 
  Herramientas
 
General: EL SENTIDO DE URGENCIA PARA SER SALVO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: soldadosdejesucristo  (Mensaje original) Enviado: 20/04/2012 18:35
"EL SENTIDO DE URGENCIA
PARA SER SALVO"

 
Picture
 



Saludos calurosos una vez mas en el nombre de Nuestro Salvador y Rey de Reyes, Yahushua Ja Mashiaj, amados hijos de Elojim,  hermanos, colaboradores, y llamados en general del verdadero Israel de Yahweh!

Tengan todos el shalom y la misericordia de Nuestro Abba Yahweh,  arrepintiéndose y pidiendo perdón diariamente por toda falta cometida contra la Torah y el Padre Kodesh Nuestro,  y demostrando su amor y agradecimiento al Padre Kodesh mediante la oración (comunicación) efectiva con El---porque El nos ha sacado de las tinieblas en donde estábamos para llevarnos a Su luz admirable y recibirnos como Hijos Suyos.

Ese conocido anhelo, amados hermanos y hermanas....ese amor paternal y esa ansiedad natural que hay entre nosotros por nuestros hijos, es una imagen a nivel humano y físico, de como Yahweh nos ve a nosotros como sus hijos. 

Recordemos que todo lo físico que Yahweh ha instituído aquí en la Tierra es tipo terrenal "menor" de un ante-tipo celestial original y mucho mayor.  De esta forma El nos permite conocer la enormidad de las realidades celestiales por medio de las terrenales mas pequeñas. 

Por ejemplo, el Tabernáculo Celestial,  la Nueva Jerusalém, el Matrimonio monógamo de Yahushua con los electos de Su Kejilah, la Familia espiritual de Elojim, la Tierra Prometida,  la cuenta del ómer,  y nuestra relación como Hijos de un Padre amoroso, justo y misericordioso;  son tan sólo algunas de las muchas realidades  que Nuestro Abba nos desea mostrar y revelar mediante las correspondientes representaciones instituídas por El a nivel terrenal y humano. 

El desea que entendamos parte de lo espiritual por medio de lo físico,  y digo solo "parte" porque mediante lo físico es prácticamente imposible que comprendamos la enormidad de su equivalente realidad espiritual.  Pero nos trata primero como a niños---con leche---y luego nos va dando alimento mas sólido y digno de adultos...si es que lo podemos masticar y digerir. No muchos pueden digerir las cartas del Apóstol Shaúl, las que están repletas de palabras sólidas,  que muchos tuercen para su propia perdición.

Todos sabemos como es la relación entre un padre humano y sus hijos.   Llevémoslo a lo espiritual,  y pensemos como Yahweh  ve al hombre---a nosotros como  hijos Suyos.    Mediten en cuanto a como es Su relación y proceder respecto a nosotros---a quienes como hijos Suyos nos va a llevar a ese estado de gloria y de incorruptibilidad futura, en el que El y Su Hijo se encuentran. 

Según nosotros como padres terrenales castigamos a nuestros amados hijos cuando cometen faltas, así mismo nos disciplina Nuestro Padre Celestial, a fin de perfeccionarnos.

Ese mismo amor y anhelo que siente un padre por sus hijos,  y que sentían Yahushua, Shaul, Kefa, Bernabé, Lukke, Yahjannan y tantos otros fieles hermanos (y hago la aclaración que algunos de ellos nunca fueron casados o tuvieron hijos) por sus discípulos;   lo debemos tener también  nosotros HOY por todos ustedes. 

Así mismo,  movidos por el mismo Ruaj Ja Kodesh que fueron ellos; los guiamos, protegemos, corregimos y disciplinamos---procurando estar en shalom hasta donde nos sea posible.   Con los verdaderamente llamados y sabios no habrá problema de perder el nexo de amor y de paz,  porque la Torah afirma que "el sabio ama la reprensión,"  y que quien la desprecia es el necio,

Queridos hermanos y hermanas,  tengamos presente que Nuestro hermano el apóstol Shaul nos exhorta que no nos detengamos,  que prosigamos adelante y conozcamos lo que hay en la mente de Yahweh.  Porque es algo muy maravilloso grande que nosotros por nuestros propios medios ni siquiera podemos imaginarnos... 

Pero en las páginas de la Torah El nos dá suficiente revelación de Su mente y de Su Plan con el hombre, que ya sabemos consta de siete "días milenarios,"  para proporcionarnos la llave para llegar a tener una idea bastante certera de cómo es El, de lo que El quiere, y de como lo va a efectuar.   Una vez sabemos esto, entonces podemos ubicarnos correctamente dentro de ese Plan---pactando con El a obedecerlo---y adquirimos el sentido de urgencia que carecen los que desconocen o aún dudan lo que Nuestro Abba se propone hacer con ellos!

El apóstol Shaul tenía ese particular sentido de urgencia tan característico de los verdaderos apóstoles, profetas, mártires y talmidim,  quienes celosos de Su Amo y de Su Verdad Kodesh, trabajaban para edificar y proteger a Su Pueblo.    Muestra de esto aparece de forma muy evidente en todas sus cartas a Timoteo, a los Efesios, Colosenses; y en especial a los hermanos de las Kejilhot de Tesalónica, Corinto y Roma, así como en la Carta a los Laodiceanos que fue desechada del Canon por los antiguos católicos.  En todas y cada una de ellas el apóstol invariablemente apelaba a tratar la salvación como cuestión de urgencia--siguiendo la misma línea de todos los anteriores profetas.

Si, todos los profetas de antaño hablaron al Pueblo de Israel con ese mismo sentido de urgencia;  pero ninguno de ellos habló su propia palabra,  simo que  era el Padre Yahweh quien por medio de ellos hablaba---a fin de corregir y rescatar a Sus Hijos del mal y evitarles un subsiguiente castigo. 

Sabemos con toda certeza que Nuestro Padre Yahweh "es el mismo ayer, hoy, y siempre"--de manera que "El no cambia" y hasta el día de hoy sigue velando por Su Pueblo Kodesh, advirtiéndole, y haciéndolo con carácter de urgencia  mediante sus fieles siervos.

Veamos ese mismo sentido de urgencia en el apóstol Kefa...mejor conocido por algunos de ustedes como Pedro:

"Cuando les dimos a conocer la venida de nuestro Amo Yahushua Ja Mashiaj en todo su poder, no estábamos siguiendo sutiles cuentos supersticiosos,  sino dando testimonio de su grandeza---la  que vimos con nuestros propios ojos. Él recibió honor y gloria de parte de Yahweh el Padre, cuando desde la majestuosa gloria se le dirigió aquella voz que dijo: «Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con El.»

"Nosotros mismos oímos esa voz que vino del cielo cuando estábamos con El en el monte santo.  Esto ha venido a confirmarnos la palabra de los profetas,  A LA CUAL USTEDES HACEN BIEN EN PRESTAR ATENCION, como a una LAMPARA QUE BRILLA EN UN LUGAR OBSCURO, hasta que despunte el día y salga el lucero de la mañana en sus corazones."


Esta es Palabra del Ruaj Ja Kodesh, preciosos míos,  porque  "tengan muy presente que ninguna profecía de la Escritura surge de la interpretación particular de nadie.  Porque la profecía no ha tenido su origen en la voluntad humana, sino que los profetas hablaron de parte de Yahweh, impulsados por el Kodesh Espíritu"  (2 Pedro 1:16),  y esa profecía es palabra para nosotros HOY.  Es profecía para la actual Kejilah de Yahushua.


En su segunda Carta, capitulo 3, nuevamente Kefa hace una exhortación a los hermanos de la Kejilah, y habla con ese distintivo carácter de urgencia, sin temor a quien se pudiera mofar:

"RECUERDEN las palabras que los santos profetas pronunciaron en el pasado, y el mandamiento que dió nuestro Amo y Salvador por medio de los apóstoles.

"Ante todo, deben saber que en los últimos días vendrá gente burlona que, siguiendo sus malos deseos, se mofará:  «¿Qué hubo de esa promesa de su venida?   Nuestros padres murieron, y nada ha cambiado desde el principio de la creación!»

"Pero los tales intencionalmente olvidan que desde tiempos antiguos, por la Palabra de Yahweh, existía el cielo y también la tierra, que surgió del agua y mediante el agua,  y que  por la misma palabra y el agua, el mundo de aquel entonces pereció inundado.  Y ahora, por esa misma palabra, el cielo y la tierra están guardados para el fuego, reservados para el día del juicio y de la destrucción de los impíos.

"Yahweh no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, El tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca sino que todos se arrepientan.  Porque el día de Yahweh vendrá como un ladrón. En aquel día los cielos desaparecerán con un estruendo espantoso, los elementos serán destruidos por el fuego, y la tierra, con todo lo que hay en ella, será quemada.

"Ya que todo será destruído de esa manera, ¿no deberían vivir ustedes como Yahweh manda, siguiendo una CONDUCTA INTACHABLE y ESPERANDO ANSIOSAMENTE LA LLEGADA DEL DIA DE YAHWEH?" 

CONTINUA.........


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: soldadosdejesucristo Enviado: 20/04/2012 18:37
Y finalmente en el vers 18 nos exhorta:

"Antes bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Soberano y Salvador Yahushua Ja Mashiaj."

Amados hermanos y hermanas, había en el hermano Kefa un sentido de urgencia tal como lo hubo en Shaul y en Yahjannan---el amado y dulce apóstol de Yahushua, que sin embargo era uno de los hermanos que El apodaba "hijos del trueno."  Veamos lo que expresa éste:

"Hijitos, ya es el último tiempo, y según vosotros oísteis  que el antimashiaj vendría, muchos son los antimashiaj que han surgido ya. Por eso nos damos cuenta de que ésta es la hora final.  Aunque salieron de entre nosotros, en realidad no eran de los nuestros;   SI LO HUBIERAN SIDO, SE HABRIAN QUEDADO CON NOSOTROS.   Pero su salida sirvió para comprobar que ninguno de ellos era de los nuestros."  (1 Yahjannan 2:18-22)

Todos estos eventos antiguamente descritos en la profecía tuvieron su inical cumplimiento para aquellos tiempos posteriores a cuando Kefa, Shaul y Yahjannan hablaron,  pero tendrá su final y MAYOR cumplimiento en los días del fin. Por ello todos hacen referencia a "los últimos días," los días postreros,"  "la hora final,"  "en aquel día," "en los días del fin,"  "días de tribulación," "tiempos peligrosos," "la hora de la difícil prueba,"  etc.
 
Ya antes hubo una apostasía generalizada, y luego varias otras propiciadas por la impostora kejilah de Roma---pero sabemos por la propia Palabra que antes del retorno de Yahushua vendrá una enorme, peligrosísima y final apostasía contra el Pueblo Kodesh de Yahweh.  Y dicha apostasía ya se ha empezado a cumplir,

¿Qué nos habla Judas acerca de este insigne suceso, con su característico sentido de urgencia?  Le escribe a los llamados y santificados en Yahweh el Padre:

"Amados, por la gran inquietud (solicitud) que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que CONTENDAIS ARDIENTEMENTE  por la fe que ha sido ORIGINALMENTE DADA A LOS KODESHIM."  (vers 1) 

Una vez mas, ésta es palabra profética, palabra de Yahweh dada por el Ruaj ja Kodesh al apóstol Judas, para advertir al Pueblo lo que seguramente habrá de suceder a los que no crean en ella ni la atiendan.  No son palabras de Judas, ni fueron palabras de Shaul ni de Juan ni de Kefa las que leímos anteriormente. 

Es palabra de Yahweh, dada por el Ruaj Ja Kodesh como profecía para la actual Kejilah de Yahushua.

Para evitar la apostasía, se nos exhorta via Judas a "contender ARDIENTEMENTE" por la original sana doctrina.  ¿Cuantos de Ustedes realmente lo hacen? 

En primer lugar,  ¿cuántos "llamados de Yahweh" han realmente llegado a conocer la original emunaj dada a los Kodeshim del primer siglo, para poder contender por ella? 

¿Cuántos entonces contienden a favor de ella?  ¿Cuántos hermanos y líderes "engañados y engañadores" no hay actualmente DENTRO DEL MISMO PUEBLO DE YAHWEH, que erróneamente contienden a favor de la herejía, creyendo ésta ser la sana doctrina?  Dice Judas de ellos en el vers 10:

"Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales."

"Blasfeman" contra la verdad, dice Judas. Muy similarmente, Shaul dijo que "atropellaban la verdad" al imponer sus falsas nociones.  A través de toda su carta, el apostol Judas nos advierte y amonesta: 


"En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.   ESTOS SON LOS QUE CAUSAN DIVISIONES; los sensuales, LOS QUE NO TIENEN EL RUAJ."

Ahí está la clave.  NO TIENEN EL RUAJ DE YAHWEH!

Amados míos y de Yahushua,  ¿quiénes NO tienen el Ruaj de Yahweh dentro del Pueblo llamado?  Vayamos por pasos.  Primeramente Yahweh llama a través de YAHUSHUA SU HIJO, y llama específicamente a RETORNAR...RETORNAR  A OBEDIENCIA (a los Pactos), y se trata de obediencia A SU LEY.  La Palabra afirma que Yahweh da Su Ruaj a los que le obedecen, y NO a los que le DESOBEDECEN. 

Entonces, los llamados a obediencia, a través de Yahushua Ja Mashiaj---y que conocen al Mashiaj pero NO SE DEJAN ENSEÑAR POR EL;  y que conocen la Ley (e incluso la pueden estar celosamente predicando!) y que no obstante  prefieren VIVIR AL MARGEN DE ELLA (desobedecerla)---son los que NO TIENEN EL RUAJ JA KODESH!    Si no lo tienen,  entonces no pueden tener entendimiento de lo que solo se puede discernir por el Ruaj ja Kodesh,  porque el espíritu del hombre que es terrenal no puede entender las cosas de Yahweh que son del espíritu porque  dice la Torah  que "para él son locura"!   No pueden tener entendimiento profético.  

Pueden tener MUCHO CONOCIMIENTO,  pero NO VERDADERO ENTENDIMIENTO.     Al no entender, conceptúan la Verdad como locura,  SE BURLAN, Y BLASFEMAN CONTRA LA SANA DOCTRINA---tal y como está escrito.   Alternamente, tienen un Ruaj impostor,  un espíritu de sensualidad o de seducción con el que atraen, persuaden  y cautivan a las ingenuas ovejas de Yahushua.    ESTOS,  revela el Ruaj por boca de Judas,  "SON LOS QUE CAUSAN DIVISIONES."   Ojo con los que tienen grandes ministerios, seguimientos, popularidad, son de hablar rápido o muy articuladamente (imitando a los eruditos del mundo),  y les encanta recibir lisonja de los hermanos o paga por sus "servicios."

Aun los profetas de la antiguedad, desde Adán hasta el presente, TODOS vivieron con ese REAL sentido de urgencia.

Tambien Kefa nos habla de ello,  como vimos antes:

"Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento,  para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Amo y Salvador dado por vuestros apóstoles;   sabiendo primero esto, QUE EN LOS POSTREROS DIAS VENDRAN BURLADORES..."   (2 Pedro 3)

O sea tanto los profetas como los apóstoles antiguos vivían con ese sentido de urgencia,  a pesar de no haber estado viviendo en los postreros días.   E invariablemente TODOS predicaban acerca de las noticias que Yahushua les había traído en lo que concierne el maravilloso Plan de Yahweh para con el hombre: Su verdadero evangelio.  Les hablaban con consistente urgencia sobre ese plan y propósito,  queridos corderos de Yahushua, y los exhortaban de continuo a no apartarse de él ni dejar de contender ardientemente a favor de el.   

Ese "plan" es el VERDADERO EVANGELIO DE YAHUSHUA del que Yahweh habla que tenemos que predicar, creer, seguir y defender fielmente! 

Todas las palabras de los anteriores profetas que hablaron de los días postreros, se encuentran finalmente explicadas y ampliadas en las Palabras de Yahushua Ja Mashiaj. 

Yahushua Ja Mashiasj ES la Torah viviente, y es quien UNICO---si se lo permitimos---nos puede circuncidar escribiéndonos La Palabra Viviente en las tablas de carne de nuestros corazones de donde había estado escrita antes en tablas de piedra.  En ese momento, comienza El a vivir en nosotros!

Que el maravilloso shalom del Padre y del Hijo estén con todos Ustedes en la medida en que se esfuerzan con sinceridad y diligencia para honrarlos y obedecerlos!

Su hermano en Yahushua, y servidor


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados