Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LOS DISCIPULOS DE YAHSHUA DE NAZARET
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ▲▲Δ LEER REGLAS DEL FORO Δ▲▲ 
 ☼ NUESTRO CREDO 
 ☼ CANAL DE VIDEOS 
 1- EL NOMBRE DE DIOS REVELADO. 
 2- EL SIGNIFICADO DE ELOHIM 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿SERAN SEMEJANTES A EL?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: soldadosdejesucristo  (Mensaje original) Enviado: 24/04/2012 09:10
"SERAN SEMEJANTES
A EL"


"La serpiente dijo a la mujer: «No es cierto que morirán. Es que Yhwh sabe muy bien que el día en que coman de él, se les abrirán a ustedes los ojos; entonces ustedes serán como elojim  y conocerán lo que es bueno y lo que no lo es.»




Amados hermanos, lectores y colaboradores en esta obra,  estamos plenamente conscientes de que algunas personas con trasfondo cristiano o judío tienen gran dificultad entendiendo el destino de los kodeshim de Yhwh. 

A menudo su problema surge de haber hecho doctrina tomando uno o dos pasajes de la Torah,  y obviando otros que posiblemente puedan ser mucho mas importantes.  (Para que "nadie los engañe,"  el Ruaj recomienda leer los mensajes dados al respecto).

Uno de los  pasajes mas malentendidos   por algunos sectores judíos y cristianos es el anterior texto de Bereshit (Génesis) 3.  A esas palabras de Ja Satán algunos le atribuyen significados extraordinarios,  o le dan mas peso a lo que ha dicho este "padre de la mentira"  que lo que dice el propio Yhwh.

No olvidemos que la Verdad Absoluta de Yhwh "es una perla de gran precio... que hay que buscar."  No es algo que nosotros podemos dilucidar por nuestra propia cuenta.   Necesitamos el don de la humildad y la paciencia (dos frutos del Ruaj Ja Kodesh)  para poder esperar  hasta que Yahweh nos lo revele todo por medio de Su palabra, "un poquito aquí, otro poquito allá,  línea sobre línea, renglón sobre renglón..."   según el precepto de Nuestro propio Padre Yhwh dado por boca de Isaías.

Cuando desobedecemos y nos imponemos ante Yhwh con un poco de Su Kodesh Verdad creyendo tenerla TODA,  erramos. 

La propio Palabra Kodesh de Yhwh nos revela  que:  "Toda Su Palabra es verdad,"  no solamente  lo que podamos construir con pequeñas y aisladas porciones de ella!

También cuando llevamos una verdad revelada en la Torah a un extremo, o a la exclusión de otras verdades reveladas en la Torah, erramos.  Construímos doctrinas "cojas"  y muy defectuosas. 

Hay tres ejemplos de casos muy famosos cuando algunos hermanos lo han hecho---para su propio detrimento:  los que creen en el shabbat lunar, los que niegan que jamás  "seremos elojim"   y  los que  creen que Yhwh ordena la poligamia!   

Por supuesto,  hay muchísimos mas,  los que creen que la circuncisión de prepucio es obligatoria para  todos y antes que la del corazón, los que creen que no se debe ayunar nunca en Shabbat por equivocadamente considerarlo pecado,  los que creen que "afligir el alma" significa ayudar a las viudas y a los huérfanos, etc., etc.

Aquí hablaremos del tema de nuestro futuro,  de forma muy breve,  ya que contamos con cuatro mensajes muy claros y completos referente al tema de la unidad o "ejad" de Yhwh Elojim,  y de nuestro destino en el Reino celestial espiritual de Yhwh  como parte de esa familia espiritual.  (Si alguno no ha leído aún estos mensajes para la Kejilah y desea hacerlo, solicítelos por email y con gusto se los hacemos llegar.)    Veamos otra vez lo  que dijo la serpiente a Eva:

"Es que Yhwh sabe muy bien que el día en que coman de él (del arbol del bien y el mal),  se les abrirán a ustedes los ojos; entonces ustedes serán como elojim  y conocerán lo que es bueno y lo que no lo es.»

Primeramente lo que Yhwh objeta en este relato es la desobediencia, tanto la de Eva como de la serpiente (Ja Satán).    El enemigo  es muy astuto, y generalmente utiliza la verdad (mezclada con mentiras)  para confundirnos.   Ya hemos estudiado antes que cuando le dijo a Eva que "no moriría" no le mintió exactamente.   Pero le ocultó una realidad  muy importante.  La engañó!   Eva pensaba que la serpiente le aseguraba que no moriría ese mismo dia literal.  Pero ya sabemos que murió después,  en  "ese mismo día" o milenio.  Para Yhwh "un día son como mil años."  Eva cayó víctima del engaño de Ja Satán.

Tengamos en mente   que  Ja Satán es el  'padre de la mentira'  NO simplemente   PORQUE TODO LO QUE DIGA SEA MENTIRA,  sino por la manera en que es capaz de engañar a la humanidad MEZCLANDO la verdad kodesh de Yhwh con ideas que proceden de su orgullo.  Su pecado inicial fue el orgullo.  Fue el no someterse a Yhwh, el de rebelarse contra Yhwh Elojim y de  tratar de usurpar la autoridad del mismo Elojim Creador!    


El asunto en cuestión en ese pasaje---y en toda la Torah---no es llegar a ser Elojim, pues Nuestro Abba no objeta tal noción,  sino COMO.  Tanto ambos  Yhwh como Ja Satán tienen su plan para que seamos "elojim,"   y todo lo que se nos instruye  en la Torah se reduce a quien debemos decidir seguir.  El método de uno es por usurpación,  el método del otro es por sumisión.

El maligno,  pues, y sus malakjim caídos, muchas veces dicen la verdad. Es precisamente así como se les hace mas fácil engañarnos.  Por eso no podemos confiar en ellos.  El pecado de Satán no fue mentir diciendo que "serían como Elojim."   Su pecado fue el de tratar de llevar a la humanidad a ser "elojim"  por usurpación,  o sea, por obediencia a él y no a Yhwh!    Esto fue lo que él no le reveló a Eva.   Ese era su plan!   Yhwh tiene su Plan para la humanidad,  y no obstante Ja Satán tiene su propio plan alterno y totalmente ajeno a la voluntad de Yhwh.  Leamos el vers.  22 para saber  directamente de la boca de Yhwh hasta donde Satán habló verdad y habló mentira:

"Entonces Yhwh Elojim dijo:  “Ahora el hombre ha venido a ser como uno de Nosotros (como elojim), conociendo  el bien y el mal."

Aquí queda demostrado que Ja Satán dijo la verdad respecto a llegar a ser "como uno de (nosotros) elojim."   El propio Yhwh Elojim lo confirma.  Su gran objeción no es que seamos como El---Yhwh quiere que seamos como El,---sino que tratemos de querer ser como El mediante la sublevación,  como hizo y promueve Ja Satán,  en lugar de mediante la sumisión total a El.  En los mensajes anteriores hemos analizado los textos concernientes a este tema y queda  demostrado  que   efectivamente los   fieles  de toda la humanidad  "seremos elojim" ("poderosos") cuando  al fin  estemos dotados de cuerpos espirituales incorruptibles en el Reino de parte de Yhwh. 

En ese momento se efectuará  "la restauración de todas las cosas" de las que habló Shaul,  misma que ya se está llevando a cabo  desde ahora en fases, siendo una de ellas la fase de la Kejilah,  mediante la cual  el Espíritu Ja Kodesh  de Yhwh unirá a los elegidos bajo Yahushua, trayendo a tribus distantes a unidad, haciendo de ambos pueblos uno solo   ("una vara")  y ofreciendo al Padre los primeros frutos de todas las naciones. 

Yahushua  era y  ES el instrumento de esta acción---no hay otro que haya sido designado por Yhwh----pero al   contrario de lo que quiere hacer Satán,   Yahushua no era   ni  quiere ser   el objeto de culto ni el arquitecto de su operación.  Pero El era, no obstante, el Consejero Maravilloso y el Poderoso Elojim del que se habla en Isaías 9:6, el Juez de Daniel 7:13 (ibid.).  Y por su total sumisión a Yhwh,  se le   llama "el Cordero de Yhwh"--- totalmente opuesto a lo que Ja Satán es!   El tema central es usurpación (desobediencia) versus  sumisión (obediencia).

Sin embargo, Yahushua reconoció al Padre como su Elojim, como hizo David citando el mismo Salmo 22:1.   La palabra para  "dios"  es la aramea “El,” pero aquí es el equivalente de Eloah,  como  EL  expresando  Su voluntad  y a Su hijo.   No obstante,  luego vemos que Yahushua y los  elegidos eran llamados elojim  por extensión.

Hay ninguno otro designado  "Elojim"  por las Escrituras Sagradas excepto el Padre de todo,  y el Hijo de Yhwh y los que poseen la adopción. Todo "elojim" no reconocido por el Padre Yhwh  (cabeza de Elojim),  es por ende de naturaleza desobediente, corrupto, profano, no prevalecerá  y será finalmente destruído!

Es por lo tanto absurdo sugerir que la comprensión de que los elegidos se convertirán en Elojim   no era considerada  como la posición original de los primeros dos siglos de la Kejilah!   


Aún más, se demuestra más allá de toda duda que esa posición es el plan coherente de las Sagradas Escrituras, y no sólo de las Escrituras mismas que por definición bíblica eran el  Tanakj  (Dan. 10:21; Mateo 21:42; 22:29; 26:54; Marcos 12:10,24; 14:49; 15:28; Lucas 4:21; 24:27,32,45; Juan 2:22; 5:39; 7:38; Etc.), sino que también de los evangelios y las escrituras del Pacto Renovado.

En el mismo pasaje que se refiere a los elegidos como Elojim, a saber Juan 10:35, Yahushua introduce el concepto que la Kodesh Escritura no puede ser quebrantada.     La selección de este pasaje como el ejemplo no fue un accidente.   Este mismo concepto señala nuestro destino y es el aspecto que el adversario atacaría mayormente y para cuyo propósito la Trinidad se diseñó.    Los evangelios son específicamente para el delineamiento del futuro Reino de Yhwh  donde todos seremos "como elojim" por habernos sometido fielmente a la Torah de Yhwh,  no por usurpación como trató Ja Satán hacer con Eva en el Jardín del Edén cuando logró que ella se le sometiera!    Hay una gran diferencia


Los escritos de los apóstoles son para preparar a los elegidos y mostrar la mecánica de su crecimiento y  desarrollo.  Pero todos los apóstoles, según observa Shaul/ Pablo, sostenían que:

"Toda la Escritura es inspirada por Yhwh  y provechosa para impartir enseñanza, para amonestar, para corregir y para instruir en rectitud."  (2 Tim. 3:16).

La escritura no es tampoco de interpretación privada alguna (2 Pedro 1:20). Así pues, una doctrina tal  como la Trinitaria,  desarrollada por tres teólogos Capadocios en el cuarto y quinto siglo en contradicción a la Sagrada Escritura y la antigua posición de la Kejilah fiel y original,  debe ser resistida con toda nuestra fuerza.  No sólo iguala a Yhwh a otras dos personas, sin mayor explicación,  sino que limita a la familia de  Yhwh futura   a únicamente esas tres "personas"---el 'Padre, el Hijo y el Espíritu Santo."   


Obviamente también quebranta el primer mandamiento haciendo al Mashiaj encarnado igual a Yhwh en todo momento.  Éste era  tan descaradamente el intento que el pasaje en Filipenses 2:6 fue alterado en la KJV para reflejar este aspecto y crear la ilusión de que Mashiaj aquí en la Tierra era un igual de Yhwh el Padre.    Esto equivale a acusar a Yahushua de idolatría y  de sublevación,  tal como fue el pecado de Satanás!  A la misma vez,  invalida el sacrificio de Yahushua al  conceptuarlo  "imposible de transgresión."

Yahushua Ja Mashiaj no pecó porque le fuera físicamente imposible.  De nada hubiera valido su sacrificio entonces!    El no pecó porque venció contra el pecado como ninguno de nosotros jamás ha podido hacer desde el primer intento!

Ningún Creyente fiel  puede aceptar la doctrina de la Trinidad ya que ésta niega la humanidad de Yahushua,  la  omnipotencia de Yhwh el Padre, e igual de peligroso,  rechaza nuestro destino.  Los judíos hacen lo mismo con su fallida  doctrina de la unicidad del Padre,  sacada exclusivamente del Tanakj,  y  exluyendo  al resto de la familia de Elojim al excluír importantes revelaciones hechas por Yahushua y sus talmidim.  Éstas son las razones por las cuales las Kejilhot de Yahushua han sido perseguidas por los últimos casi 2000 años.

Los elegidos han sido perseguidos por estas doctrinas por los que se llaman a sí mismos ortodoxos (judíos o cristianos), o al menos a quienes ha sido concedido ese derecho,   porque su doctrina de  gobierno (la "nicolaíta")  era la que mejor satisfacía al imperio que los usó.  Por el contrario,  los Kodeshim de las Kejilhot de Yhwh han tenido, hasta épocas recientes, estructuras de organización muy diferentes a lo que vemos hoy en las "iglesias,"  que los ha ayudado a resistir una persecución tal como la que debieron enfrentar.

Shaul registra que la Kejilah  en muchas ocasiones ha tenido disputas en lo que se refiere a la doctrina aunque no tienen por costumbre agrado en la contienda (1Cor. 11:16).     Él registra el surgimiento de muchas disputas que terminarían en divisiones dentro de las mismas Kejilhot de Yhwh.



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: soldadosdejesucristo Enviado: 24/04/2012 09:11
"Mas es preciso que entre vosotros haya divisiones, para que se pongan de manifiesto entre vosotros los que son (o no)  aprobados."  (1 Cor. 11:19).

Disputas acerca de la naturaleza de Yhwh y la subordinación de Yahushua han surgido antes dentro de las eras de la Kejilah.  El resultado ha sido la división.  Los grupos que abrazaron el Trinitarianismo, o su equivalente Modalista en los días del apóstol  Juan, luego, o han dejado la Kejilah cuando sus errores fueron señalados al igual que con Juan (1 Juan 2:19), o se fueron deslizando al antinomianismo, volviéndose Protestantes tal como lo acontecido entre los Waldenses. 

Yahshua  no intervino en por lo menos la última ocasión.   Cada persona tuvo que escoger basándose en su comprensión,  tal como había sido desarrollada por el Ruaj Ja Kodesh...e igual tenemos que escoger nosotros hoy a quien vamos a creer.



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados