Español
English
Português
Italiano
Français
Català
العربية
Página principal
|
Contacto
Correo electrónico:
Contraseña:
Registrarse ahora!
¿Has olvidado tu contraseña?
LOS DISCIPULOS DE YAHSHUA DE NAZARET
Novedades
Únete ahora
Panel de mensajes
Galería de imágenes
Archivos y documentos
Encuestas y Test
Lista de Participantes
▲▲Δ LEER REGLAS DEL FORO Δ▲▲
☼ NUESTRO CREDO
☼ CANAL DE VIDEOS
1- EL NOMBRE DE DIOS REVELADO.
2- EL SIGNIFICADO DE ELOHIM
Herramientas
General:
¿QUE SIGNIFICA EL NUMERO OCHO PARA YAHWEH?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior
Tema siguiente
Respuesta
Mensaje 1 de 1 en el tema
De:
soldadosdejesucristo
(Mensaje original)
Enviado: 25/04/2012 07:56
¿QUE SIGNIFICA
EL NUMERO OCHO
PARA YHWH?
C
ada versículo
del Salmo 119:1-8
empieza por la primera letra de la lengua hebrea, la
Alef.
Cada versículo en el Salmo 119:9-16, empieza por la segunda letra de la lengua hebrea, la
Bet.
Cada versículo en el Salmo 119:17-24, empieza por la tercera letra del alfabeto hebreo, la
Guímel.
Este modelo se repite por todo el alfabeto hebreo hasta el final del Salmo. Por lo tanto, el Salmo 119 del Rey Dawid resalta la lengua hebrea, la Toráh, y particularmente el número ocho.
¿Por qué se resalta el número ocho en el Salmo 119? Siete es el número de Yahweh para la perfección y la plenitud en lo que respecta a nosotros los humanos. Los siete días de la creación representan 7000 años de tiempo. Los 7000 años o "siete días" simbólicos durante los que la humanidad existiría en "habitaciones temporeras," como vimos en los mensajes de Sukkot y Shemini Atzeret en otra de nuestras páginas web (
http://hermanosenyahwshuahamashiach.weebly.com
), que a todos recomiendo que lean.
Veamos lo que mil años representan para Yhwh en el Salmo 90:4,
"Porque mil años delante de tus ojos son como el día de ayer, que pasó, y como una de las vigilias de la noche."
En 2 Pedro 3:8 está escrito:
"Mas, oh amados
(un término para la Novia de Yahweh),
no ignoréis esto: que para Yahweh un día es como mil años, y mil años como un día."
Por lo tanto, los siete días de la creación son un cuadro espiritual de siete mil años de tiempo. El séptimo día de la creación, el Shabbat, es un cuadro espiritual de la séptima Era o la Era del Reino Milenial de Yahushua.
En Levítico 23, Yahweh dio a su pueblo siete moedim o festivales. Son la Pesakj/Panes sin Levadura, los primeros Frutos de Shavuot ó Pentecostés, las Trompetas o Yom Teruaj, la Expiación o Yom Kippur, los Tabernáculos o Sukkot, y el Ultimo Gran (u Octavo) Día. Son siete Moedim en total. Una vez más, el siete es el número bíblico para la perfección y la plenitud.
Estos siete festivales son importantes porque revelan el plan profético de Yahweh Elojim. Las tres primeras fiestas tienen cumplimientos iniciales que nos revelan sobre la primera venida de Yahushua. Las cuatro últimas lo hacen sobre la segunda venida de Yahushua. Todas estas celebraciones o citas nos enseñan sobre nuestra relación personal con Nuestro Abba Yahweh. Para más información sobre las fiestas bíblicas, lean nuestro mensaje al respecto en las páginas de La Kehila Universal de Yahushua o en la de Seguidores de Yhwh en el Judaísmo de Yahshua.
La sexta fiesta es la de los Tabernáculos. La fiesta de los Tabernáculos debe celebrarse durante siete días. Indica la segunda cosecha de la humanidad. En Levítico 23:33-34 está escrito:
"Y habló Yahweh a Moisés diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos a Yahweh
por siete días
."
La Fiesta de los Tabernáculos no es sólo la sexta Moed sino que tiene lugar en el séptimo mes, y debe celebrarse por siete días, desde el inicio del día 15 de Ethanim o Tishrei, hasta el final del día 21 cuando caiga el sol. La Fiesta de los Tabernáculos es profética de los 1000 años del Reino Milenario.
Al final de los 1000 años del Reino Milenario termina el cuadro profético de los siete días de la creación y el día séptimo de Sukkot, sexta de las siete fiestas. Por lo tanto, a la conclusión de los 1000 años del Reino Milenario, el plan profético de Yahweh para la raza humana se completará y se entrará un períodi completamente diferente al de los "siete días" de la creación, se entrará en la eternidad.
Yahweh dio una pista profética de la eternidad cuando él dio instrucciones referente a la celebración de la fiesta de los Tabernáculos. En Levítico 23:33-34, 36 está escrito:
"Y habló Yahweh a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos a Yahweh …Siete días ofreceréis ofrenda encendida a Yahweh... El octavo día tendréis santa convocación, y ofreceréis ofrenda encendida a Yahweh; es fiesta solemne…"
La Fiesta de los Tabernáculos es una fiesta de siete días para Yahweh. Se celebra según el Calendario kodesh hebreo de Yhwh del 15-21 de Tishrei/Ethanim. El siguiente día, llamado el "octavo día," el 22 de Tishrei, es conocido en hebreo como
"Sheminí Atséret"
que significa,
"La octava conclusión."
El "Octavo día" prosigue inmediatamente después al ultimo día (el séptimo) de los días de habitar en Sukkot.
Por lo tanto, después de la conclusión del tiempo, según está representado por la Fiesta de los Tabernáculos, que es la sexta fiesta, en el séptimo mes, y celebrada por siete días, y es un cuadro espiritual de los 1000 años del cumplimiento de la cosecha humana, tenemos
"Sheminí Atséret
que representa la eternidad
---
cuando ya todo se ha cumplido y se ha sometido al Padre Yahweh
... ...cuando ya ningún humano morará en cuerpos físicos o "tabernáculos temporeros," sino que estarán revestidos de la eternidad y perfección espiritual del Padre Yhwh Elojim.
Sheminí Atséret o el octavo día que Yahweh adjuntó siguiendo inmediatamente a los siete días de la fiesta de los Tabernáculos fue hecho por Yahweh para representar el tiempo que sigue a la conclusión de la fiesta de los Tabernáculos, o la eternidad---donde ya no hay tiempo. En ese momento, todos los creyentes que fueron salvos estarán en el Reino de Yahweh regocijándose en la Torah de Yahweh Elojim.
Por lo tanto, el número ocho representa los nuevos cielos y la nueva tierra ( Revelación 21:1-3 ) y la eternidad.
La eternidad se resalta en las fiestas bíblicas de Yahweh por el día octavo que sigue a los siete días a la Fiesta de los Tabernáculos,
Sheminí Atséret
.
Por lo tanto, el número ocho en el Salmo 119 resalta la eternidad. La eternidad es vislumbrada por todos los creyentes que estarán en el cielo y se regocijarán en la Toráh de Yahweh, así como Dawid se regocijó y alabó la Toráh de Yahweh en cada versículo del Salmo 119.
En el Salmo 119, Abba Yahweh resalta la lengua hebrea, la Toráh y el número ocho o su eternidad en el Reino de Paz y de Justicia que perdura para siempre y no tiene fin. El número ocho en la Torah representa nuevos comienzos, así como la eternidad.
En el Salmo 119, la Toráh se resalta junto con el número ocho, porque Yahweh quería comunicarnos un mensaje espiritual a Su pueblo a través del Espíritu Ja Kodesh, que la Toráh de Yahweh es eterna. La Toráh de Yahweh será guardada por Su pueblo por toda la eternidad cuando Yahweh cree los nuevos cielos y la nueva tierra.
El Rey Dawid fue un hombre conforme al corazón de Yahweh, porque Dawid amó la Toráh de Yahweh. La llave de David está escrita en el corazón de la Novia de Yahushua Ja Mashiaj!
Primer
Anterior
Sin respuesta
Siguiente
Último
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados