Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LOS DISCIPULOS DE YAHSHUA DE NAZARET
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ▲▲Δ LEER REGLAS DEL FORO Δ▲▲ 
 ☼ NUESTRO CREDO 
 ☼ CANAL DE VIDEOS 
 1- EL NOMBRE DE DIOS REVELADO. 
 2- EL SIGNIFICADO DE ELOHIM 
 
 
  Herramientas
 
General: INFORMACION SOBRE EL LIBRO DE ENOC
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 9 en el tema 
De: soldadosdejesucristo  (Mensaje original) Enviado: 26/04/2012 08:36
¡EL LIBRO DE ENOC...!

 

Enoc era el padre del conocido Matusalén, que a su vez era el padre del notorio Noe. El libro de Enoc, hasta hace poco tiempo, fue considerado de orígenes muy dudosos. El explorador, James Bruce, viajando por Etiopía había vuelto a Europa con el libro en 1773, y ganó un cierto grado de popularidad en Francia en el siglo diecinueve.

Aunque la Iglesia Ortodoxa Etíope, una de las nueve iglesias originales, había guardado el libro como parte de su Biblia, había estado perdido en Europa y muchos lo vieron como un añadido reciente, de origen no-divino, herético, etc. De hecho, la herejía fue la excusa usada para destruir el libro en Europa en primer lugar.

De hecho, no fue hasta el descubrimiento de los Rollos del Mar Muerto en Qumran, que fue definitivamente determinado que el libro de Enoc precedía a Jesucristo.

Todavía hay mucho escepticismo con respecto al tiempo en el cual el libro fue primeramente escrito. ¿Por qué el escepticismo? Principalmente porque los judíos no incluyen el libro en su Biblia hoy en día, ni lo hacen tampoco la mayoría de los cristianos.

¿Por tanto por qué los judíos no utilizan el libro de Enoc si precede al Cristianismo?

Bueno, aunque el libro de Enoc fue originalmente una escritura judía, fue perdido después de que los judíos fuesen destruidos por los Romanos en el 70 A.D. En aquella época, un solo rabino, Simeon Ben Jochai, reformó el Judaísmo según sus puntos de vista.

Un número de libros fueron eliminados, el sacrificio de animales cesó y el judaísmo, como existe hoy, se desvió de sus orígenes de un modo significativo. De hecho, Ben Jochai pronunció una maldición sobre los que creían en las escrituras de Enoc.

¿Por tanto por qué los cristianos perdieron el libro?

Los etíopes nunca lo perdieron, pero en general, el libro fue perdido en el Cristianismo. La razón es la creación de la Biblia como la tenemos ahora. Antes del 325, la Biblia no fue compilada, y en lugar de eso estaba compuesta de un compendio de Escrituras. Cuando las nueve iglesias fueron convocadas en el 325, había mucha discusión en cuanto a las escrituras y evangelios que serían incluidos en la Biblia y los que no serían incluidos.

Como parte de este proceso de decisión, algunos libros fueron designados Apócrifos. Eran vistos básicamente como libros secretos, y no como libros que debían ser leídos por el sacerdote común y corriente; debían ser estudiados por los eruditos religiosos.

Hay mucho debate en cuanto a porqué estos libros no formaron parte del conocimiento público, pero sospecho que fueron considerados como poseedores de información que se podría utilizar para propósitos peligrosos, contra las iglesias.

Así, el libro de Enoc sobrevivió, lo más posible, en la biblioteca del Vaticano, y en varias bibliotecas de Escrituras santas. Por lo menos así fue, hasta la época de la Santa Inquisición.

En ese momento, los Apócrifos eran considerados heréticos, puesto que no formaban parte de la Biblia. Esto es bastante irónico, pues no fueron incluidos en la Biblia, no por la falta de divinidad, sino por tener más de la cuenta. Como resultado de la inquisición, todas las copias conocidas del libro fueron eliminadas, y fue olvidado totalmente.

Es bastante posible que permaneciese en la biblioteca del Vaticano, pero nunca fue publicado; sin embargo, este punto es discutible, puesto que la seguridad de la biblioteca del Vaticano ha sido siempre incomparable.

Junto con el Libro de Enoc, nos viene otra Escritura, de orígenes aún más dudosos. El libro, conocido como Enoc Eslavo, fue descubierto en Belgrado en 1886 por el Profesor Sokolov.

Aunque este libro está fragmentado, habla de la partida de Enoc al cielo y sus crónicas de todas las cosas celestiales en 366 libros. A pesar de su falta de correlación en alguna parte, añade credibilidad al Libro de Enoc.



Según varios textos midrásicos judíos.

Después de Adán, Enoc fue el primer hombre que entró vivo al Paraíso (Esto figura en el Libro de Enoc).

Vio el Árbol de la Vida, bajo cuya sombra suele descansar el dios Yahvé Elohím.
Este árbol poseía una belleza dorada y carmesí que superaba todas las cosas creadas; su copa cubría todo el jardín y de sus raíces brotaban cuatro ríos, de leche, miel, vino y aceite.

Un coro de trescientos ángeles cuidaba de este Paraíso, que no estaría situado en la Tierra, sino en el Tercer Cielo. Isaac, el siguiente hombre que lo visitó, estudió allí tres años y más tarde su hijo Jacob obtuvo el derecho a entrar. Pero ninguno de ellos dejó constancia de lo que vio.

Enoc significa 'instructor'. Adquirió su gran reputación gracias al Libro de Henoc, texto apocalíptico apócrifo (aunque en otro tiempo fue canónico), compilado en hebreo o arameo durante el siglo I a.C. en Palestina y conservado en textos griegos y etíopes.

Existe una versión diferente del mismo libro conservada en un texto eslavo (llamado «El Enoc eslavo». Las mejores traducciones de ambos se deben a Charles, The Apócrypha and Pseudepígrapha of the Old Testament, vol. 2 (pág. 163 y subsiguientes); también puede verse Apócrifos del Antiguo Testamento, vol 4, Madrid, Cristiandad, 1982.

En él se presenta una elaboración extática de Génesis 5.22:
Enoc anduvo con Yahvéh Elohím, vivió —después de engendrar a Matusalén— trescientos años, y engendró hijos e hijas.

Heb 11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

El testimonio de Enoc en la antigüedad fue que Dios es, y quien le busca recibirá galardón.
Pero, desde luego, él vivió trescientos años como uno que creía esto.


¿Como sobrevivió entonces el libro de Enoc al Diluvio?

Como veremos después, el propio libro de Enoc dice que este libro profético pasó
por herencia familiar al hijo de Enoc: Matusalén (Gen.5:21), y este se lo pasó a su hijo Lamec (Gen.5:25), ¿y quien fue el hijo de Lamec?, ¡fue NOÉ! (Gen.5:28-29).

Por lo tanto, como HERENCIA FAMILIAR el libro profético de Enoc llegó a manos de Noé, y este lo llevó en el arca cuando llegó el diluvio mundial, en el año 600 de la
vida de Noé (Gen.7:6).


La Biblia dice que Enoc fue arrebatado por Dios, para no ver la muerte, porque agradó a Dios (Heb.11:5), ¡Dios se llevó a Enoc fuera de la tierra!, porque él
ANDUVO CON DIOS, es decir, fue el hombre más fiel y justo de esa generación, una justicia que Noé también heredó.

Las revelaciones proféticas que Dios le dio a Enoc no contradicen la Biblia ni el
Evangelio en absoluto, sino que armonizan con las profecías de la Biblia, y los relatos históricos del libro de Enoc lo que hacen es complementar detalles.

El propio Enoc, MILES DE AÑOS ANTES DE LA VENIDA DE CRISTO, ya mencionó el ascenso de Cristo al cielo, después de resucitar, y su futura venida gloriosa a la tierra, para sentarse en su trono de gloria a juzgar a las naciones, algo que el propio Cristo también anunció (Mt.25:31-46).

Tambien le fue revelado a Enoc la futura segunda venida del Hijo del hombre para sentarse en su trono de gloria, sino que también mencionó de forma metafórica la historia del pueblo de Israel cuando vivió esclavizado en Egipto y cuando Dios lo sacó de ese país por medio de Moisés MILES DE AÑOS ANTES DE QUE ESTO OCURRIERA.

También describió de forma metafórica la historia del pueblo de Israel.

También Enoc describió la corrupción del mundo en la época antediluviana, y las
razones por las cuales el mundo de entonces se hundió en la violencia y maldad más espantosa, algo que es mencionado también en el Génesis (Gen.6:11-13).

Todo esto lo podemos leer en el libro de Enoc y cotejarlo con la Biblia a lo cual os animo ya que hay una concordancia increiblemente bella.


Primer  Anterior  2 a 9 de 9  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 9 en el tema 
De: soldadosdejesucristo Enviado: 26/04/2012 08:38
APOCALIPSIS DE LAS SEMANAS DE ENOC




Libro de Henoc 93:1-10, 91:11-17*
4 Qumran Henoc g (4Q212) III-IV §


Henoc reanudó su discurso diciendo: "A propósito de los hijos de la Justicia y acerca del Elegido del mundo, que ha crecido de una planta de verdad y de justicia, os hablaré y os daré a conocer yo mismo, Henoc, hijos míos, según se me ha revelado todo y he entendido por una visión celestial y por la voz de los ángeles guardianes y los santos. En las tablas celestiales he leído y entendido todo".

Continuó hablando Henoc y dijo: "Yo, Henoc, nací el séptimo, en la primera semana, en la época en que la justicia aún era firme. Después de mí, vendrá la semana segunda en la que crecerán la mentira y la violencia y durante ella tendrá lugar el primer Final, y entonces, un hombre será salvado. Y cuando esta semana haya acabado, la injusticia crecerá y Dios hará una ley para los pecadores.

"Después, hacia el final de la tercera semana, un hombre será elegido como planta de juicio justo, tras de lo cual crecerá como planta de justicia para la eternidad. Luego, al terminar la cuarta semana, las visiones de los santos y de los justos aparecerán y será preparada una ley para generaciones de generaciones y un cercado.

"Después, al final de la quinta semana, una casa de gloria y poder será edificada para la eternidad. Luego, en la sexta semana, los que vivirán durante ella serán enceguecidos y su corazón, infielmente, se alejará de la sabiduría. Entonces un hombre subirá al cielo y al final de esta semana, la casa de dominación será consumida por el fuego y será dispersado todo el linaje de la raíz escogida.

"Luego, en la séptima semana surgirá una generación perversa; numerosas serán sus obras, pero todas estarán en el error. Y al final de esta semana serán escogidos los elegidos como testigos de la verdad de la planta de justicia eterna. Les será dada sabiduría y conocimiento por septuplicado. Ellos para ejecutar el juicio arrancarán de raíz las causas de la violencia y en ella la obra de la falsedad.

"Después de esto vendrá la octava semana, la de la justicia, en la cual se entregará una espada a todos los justos para que juzguen justamente a los opresores, que serán entregados en sus manos. Y al final de esta semana los justos adquirirán honestamente riquezas y será construido el templo de la realeza de El Grande, en su esplendor eterno, para todas las generaciones.

"Tras esto, en la novena semana se revelarán la justicia y el juicio justo a la totalidad de los hijos de la tierra entera y todos los opresores desaparecerán totalmente de la tierra y serán arrojados al pozo eterno y todos los hombre verán el camino justo y eterno.

"Después de esto, en la décima semana, en su séptima parte, tendrá lugar el Juicio Eterno. Será el tiempo del Gran Juicio y Él ejecutará la venganza en medio de los santos. Entonces el primer cielo pasará y aparecerá un nuevo cielo y todos los poderes de los cielos se levantarán brillando eternamente siete veces más. Y luego de esta, habrá muchas semanas, cuyo número nunca tendrá fin, en las cuales se obrarán el bien y la justicia. El pecado ya no será mencionado jamás."



Respuesta  Mensaje 3 de 9 en el tema 
De: soldadosdejesucristo Enviado: 26/04/2012 08:39
El Libro de Enoc” (1 Enoc) es una colección de textos formados entre aproximadamente 350 B.C.E. y la vuelta de la era. Este es el ejemplo existente más temprano de una mezcla apocalíptica de profecía israelita y teologías de sabiduría mejor conocidas del Libro de Daniel, y esto atestigua la variedad dentro de la religión israelita en el período Greco-romano.

 

 
Dos mitos forman el Libro de Enoc. El primero, relacionado con Génesis 6:1–4, * asigna los orígenes del mal a la rebelión de ciertos ángeles que se aparearon con mujeres y engendraron una raza de gigantes que devastaron la tierra y cuyos espíritus demoníacos siguen produciendo el pecado y la miseria. Según el segundo mito, Enoc (como se dice en Génesis 5:21–24) fue tomado al cielo, donde él aprendió los secretos del universo y del juicio próximo.

 

 
Los textos Enocianos reclaman ser las revelaciones de Enoc transmitidas por su hijo, Matusalén. Varias partes de 1 Enoc fueron formadas en Arameo y traducidas al griego, y del griego en el Etíope antiguo, en la cual, en esa sola versión la colección entera ha sobrevivido.

 

 
Los fragmentos aportados de La Cueva 4 de Qumrán de 11 manuscritos Arameos de partes de 1 Enoc que cubren quizás un quinto del texto Etíope, así como nueve Manuscritos Arameos “del Libro de los Gigantes,” un texto no incluido en 1 Enoc. 1 Los manuscritos de 1 Enoc certifican tanto sobre cuán estrechamente el texto Etíope corresponde a sus prototipos Arameos en algunos sitios como en dónde éste se diferencia en otros. Los fragmentos de Gigantes indican que la tradición Enociana era más rica que lo que 1 Enoc sugiere. Perdidos en Qumrán están los fragmentos del Libro de las Parábolas (1 Enoch 37–71), un texto judío que proporciona un contexto para la cristología del Nuevo Testamento del “Hijo del Hombre”. La ausencia del Libro de las Parábolas de Qumrán probablemente indica que esta expresión de la teología Enociana se desarrolló en círculos diferentes de aquellos directamente ancestrales al grupo que coleccionó los textos en Qumrán. Las otras escrituras Enocianas fueron autoritarias en Qumrán, sin embargo, y eran populares entre los escritores cristianos tempranos también. Los textos Enocianos permanecen una parte canónica de la Biblia de la iglesia Etiopiana.

 

 
-George W.E. Nickelsburg, la Universidad de Iowa

 

 
* Este se refiere al episodio en Génesis cuando “los hijos de Dios se llegaron a las hijas de los hombres, que les dieron a ellos hijos,” así creando una raza de gigantes llamados Nephilim.

 

 
1 Para los fragmentos Qumran, ver cualquier traducción comprensiva de los rollos. Para todo 1 Enoc, ver a George W.E. Nickelsburg y James C. VanderKam, 1 Enoc: una Nueva Traducción (Minneapolis: Fortaleza, 2004). Para un comentario, ver a George W.E. Nickelsburg, 1 Enoc 1: un Comentario sobre el Libro de Enoc, Capítulos 1–35, 81–108 (Hermeneia: Minneapolis, 2001).

 

 


Respuesta  Mensaje 4 de 9 en el tema 
De: soldadosdejesucristo Enviado: 26/04/2012 08:41
Libro de Enoc
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Libro de Enoch)

El Libro de Enoc (o Libro de Henoc, abreviado 1 Enoc), es un libro apócrifo seudoepigráfico intertestamentario, que forma parte del canon de la Iglesia ortodoxa etíope pero no es aceptado como canónico por las demás iglesias cristianas. Las únicas versiones íntegras de este libro que se conservan están en ge'ez, lengua litúrgica de la Iglesia etíope, pero son conocidas varias partes en griego, siríaco, armenio, árabe y latín, y han sido encontrados varios fragmentos en arameo y uno en hebreo (4Q317), en Qumrán. La tradición atribuía su autoría a Enoc (transcrito también como Henoc o en inglés Enoch), bisabuelo de Noé. En la actualidad se cree que el texto fue redactado por varios autores judíos entre los siglos III adC y I.

Existen otros dos Libros de Enoc: el Segundo Libro de Enoc (2 Enoc), conservado en eslavo eclesiástico, y el Tercer Libro de Enoc (3 Enoc), en hebreo. Este artículo sólo hace referencia a 1 Enoc.

Tabla de contenidos
[ocultar]

 

[editar] Partes

El libro que hoy conocemos, editado tal vez en el siglo primero de nuestra era, pero consta de varias partes escritas entre los siglos III a.C y I d.C. Estas partes son:

  • Libro del Juicio: capítulos 1 al 5, trata las palabras de bendición de Enoc a los justos, que vivirán cuando los impíos sean condenados. Se estima que su composición data de antes del 200 a.C.
  • Libro de los Vigilantes o Caída de los ángeles: capítulos 6 a 36, se centra en el tema de los Vigilantes (ángeles) que concordando con Génesis 6:1-5, dice que estos ángeles tuvieron relaciones sexuales con mujeres y engendraron gigantes (nephilim); seres famosos que desataron la violencia sobre la tierra y pervirtieron a la humanidad. Además, el Libro de los Vigilantes se caracteriza por unir y complementar las historias de los Vigilantes con la historia del Diluvio universal presentes en el génesis; y hace una descripción detallada del infierno, el purgatorio y el paraíso. Escrito antes del 160 a.C.
  • Libro de las parábolas o El mesías y el reino capítulos 37 a 71, de carácter mesiánico, profetiza la venida del Hijo del Hombre, la caída de los reyes y poderosos y el día del Elegido. Es la única parte que no se ha encontrado en los manuscritos de Qumrán. Escrito después del 63 a. C. a finales del siglo I a. C. o en el siglo I.
  • Libro del cambio de las luminarias celestiales o Libro astronómico: capítulos 72 a 82, expone en detalle el calendario solar hebreo, en concordancia con el Libro de los Jubileos, que en 4.17 lo cita. Fue escrito entre el 250 y el 190 a.C.
  • Libro de los sueños: capítulos 83 a 90, refiere dos visiones apocalípticas obtenidas por Enoc en sueños; la primera simplemente anuncia que la Tierra será destruida y la segunda es una historia de la humanidad y de Israel hasta el fin de los tiempos, en la que los actores son representados como animales simbólicos. Escrito entre los años 161 y 125 a. C.
  • Carta de Enoc o Apocalipsis de las semanas: capítulos 91 a 105, divide la historia en diez «semanas», interpretando el pasado y proyectándose escatológicamente al futuro. Escrito después del año 135 a. C. probablemente entre el 110 y el 60 a. C.
  • Fragmentos: capítulos 106 y 107, parecen ser una parte del Libro de Noé, que se ha perdido pero presente en los manuscritos del Mar Muerto. Predice los crímenes de la humanidad y el advenimiento de tiempos mesiánicos con el triunfo de los justos. El capítulo 108 explícitamente dice que es otro Libro de Enoc y falta en varios manuscritos.

 

[editar] Contenido

Se trata de un libro apocalíptico.

En el capítulo 7 (7, 3-6) narra la caída de los Vigilantes, que engendraron con mujeres humanas a los nephilim o ‘gigantes’. (A estos también se refiere el pasaje de Génesis 6:1-7):

Ellos devoraron todo el trabajo de los hombres hasta que estos ya no alcanzaron alimentarlos más. Entonces los gigantes se volvieron contra los hombres y empezaron a devorarlos y empezaron a pecar contra los pájaros, y contra las bestias y los peces y a devorar unos la carne de los otros y se bebieron la sangre. Entonces la tierra acusó a los violentos por todo lo que se había hecho en ella.

Se acusa a los ángeles guardianes por haber desviado su misión y encarnado la explotación, la opresión, la destrucción de los ecosistemas, la guerra, el oro, la vanidad, la brujería, la fornicación y el engaño (8:1-3). «Y como parte de la humanidad era aniquilada, su clamor subió al cielo» (8: 4). Los arcángeles Miguel, Sariel (Uriel), Rafael y Gabriel, al ver la sangre derramada y la injusticia se dijeron que «la tierra desolada grita hasta las puertas del cielo por la destrucción de sus hijos». Dios los envía entonces a encadenar a los Vigilantes y a destruir a los gigantes «pues han oprimido a los humanos». Los ángeles caídos rogaron a Enoc que intercediese por ellos ante Dios.

Luego el libro describe la visita de Enoc al cielo en forma de una visión, y sus revelaciones. Una parte significativa del texto se dedica a describir los movimientos de los cuerpos celestes, en relación con el viaje de Enoc al cielo, con el objetivo de detallar el calendario base de las fiestas de la Ley.

Buena parte del libro se dedica a denunciar a los opresores y reyes de la tierra y anuncia su derrota final: «Este castigo con que son castigados los ángeles es un testimonio para los reyes y los poderosos que poseen la superficie de la Tierra» (67:12; 2 P 2 . «Desgracia para los que edifican la iniquidad y la opresión y cimientan sobre el fraude, porque serán derrumbados de repente y no habrá paz en ellos... Habrá un cambio... los justos serán victoriosos» (50:1-2). «Desgracia para vosotros ricos, porque os confiáis en vuestras riquezas, seréis privados de ellas» (94:6-8). El Libro de Enoc asume la continuidad del discurso de los profetas y anticipo del mensaje cristiano, enfatizando en la venida del Hijo del Hombre. Es una expresión de la literatura apocalíptica como esperanza de los humildes.

 

[editar] Los cristianos y el Libro de Enoc

Este libro muy apreciado por los primeros cristianos, como lo atestiguan la la Epístola de Judas (14-16), que cita un pasaje del Libro de Enoc (1 Enoc, 1, 9); la referencia en 2Pedro 2:4 y la epístola no canónica de Bernabé. Muchos Padres de la Iglesia y cristianos destacados se refieren al libro, y lo citan en sus obras. Autores como Justino Mártir (100-165), Atenágoras (170), Taciano (110-172), Ireneo (130-208), Orígenes, Clemente de Alejandría (150-220), Tertuliano (160-230), Lactancio (260-325), Metodio de Filipo, Minucio Félix y Comodiano, entre otros, consideraron el libro de inspiración divina. Un defensor de este libro fue el obispo Prisciliano, quien curiosamente fue el primer cristiano condenado a muerte y ejecutado por cristianos, por una supuesta herejía en 385.

Referencias a Enoc se encuentran en múltiples versículos del Nuevo Testamento v.g. Mateo 3:12, 5:4-12, 11:28, 13:31-32, 24:14, 24:27, 26:64; Marcos 13:24-27, 14:21, 14:62; Lucas 1:52, 2:13-14, 6:24, 9:35,16:13, 16:23-31, 24:36; Juan 3:20; 1Corintios 6:2-3; Efesios 3:18,5:13; Filipenses 1:18; 2Tesalonicences 2:2; Hebreos 11:5; 1Pedro 3:19-20; Judas 1:6; Apocalipsis 3:17,6:10, 8:2, 12:16, 16:14, 19:19, 20:1-3, 21:23-24).

Sin embargo, fue definitivamente apartado del canon tras el Concilio de Laodicea, en 364. En algún momento posterior, la versión griega del libro se perdió (el último en citar pasajes del libro fue el monje bizantino Jorge Syncellus, en el siglo VIII). Es muy posible que la traducción al ge’ez se hubiese realizado en el siglo VI, una época de gran actividad en la iglesia etíope, durante la cual se tradujeron numerosos textos religiosos.

Dado por perdido en Occidente durante casi un milenio, a finales del siglo XVIII, sin embargo, el famoso viajero James Bruce trajo de Abisinia tres copias de la obra. Uno de los manuscritos fue traducido al inglés en 1821 por Richard Laurence; en 1891 y 1912 se realizaron nuevas ediciones, base del mayor conocimiento del texto, siendo muy conocida la última, publicada por Robert Henry Charles, en 1913. Una edición completa de los escritos relacionados con el Libro de Enoc, incluyendo los últimos hallazgos, fue realizada por el erudito católico John T. Milik, en 1976.



Respuesta  Mensaje 5 de 9 en el tema 
De: soldadosdejesucristo Enviado: 26/04/2012 08:43
COMPARACIONES DEL LIBRO DE ENOC CON LA BIBLIA

LIBRO DE ENOC

Capítulo 80

2 En los días de los pecadores los años serán acortados y su semilla llegará tarde a sus tierras y campos; todas las cosas sobre la tierra se alterarán y no saldrán a su debido tiempo; la lluvia será retenida y los cielos la retendrán.
3 En esa época los frutos de la tierra serán retenidos, no crecerán a tiempo los frutos de los árboles, serán retardados;
4 la luna alterará su orden y no aparecerá a su debido tiempo
5 [En esos días el sol será visto [en el cielo ardiente extendiendo la esterilidad y] viajará por la noche sobre el límite del gran carro del occidente] y brillará más que lo que corresponde al orden de su luz.
6 Muchas guías de las estrellas trasgredirán el orden, alterarán sus órbitas y tareas y no aparecerán en el momento prescrito para ellas.
7 Todas las leyes de las estrellas serán ocultadas a los pecadores; los pensamientos de quienes viven sobre la tierra estarán errados al respecto y ellos equivocarán sus caminos y tendrán a las estrellas como dioses.
(Sb 13:2; Ro 1:25)
8 El mal se multiplicará sobre ellos y el castigo contra ellos llegará para aniquilarlos a todos.

Capítulo 62

5 Se mirarán los unos a los otros aterrorizados, bajarán la mirada y la pena se apoderará de ellos cuando vean a este Hijo de Mujer sentarse sobre el trono de su gloria.
(Dn 7:13; Mt 25:31; Mc 14:62)

NUEVO TESTAMENTO

Mat 24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Mat 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.




Respuesta  Mensaje 6 de 9 en el tema 
De: soldadosdejesucristo Enviado: 26/04/2012 08:43
LIBRO DE ENOC

Capítulo 47

3 En esos tiempos vi la Cabeza de los Días cuando se sentó en el trono de su gloria y los libros de los vivos fueron abiertos ante Él. Todas sus huestes que habitan en lo alto del cielo y su corte estaban ante Él.
(Ap 20:11,12)

Capítulo 54

1 Volví la mirada hacia otra parte de la tierra y vi allí un valle profundo con fuego ardiente,
2 y llevaron a los reyes y a los poderosos y comenzaron a arrojarlos en este valle profundo.

NUEVO TESTAMENTO

Rev 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual
huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
Rev 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
Rev 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego




Respuesta  Mensaje 7 de 9 en el tema 
De: soldadosdejesucristo Enviado: 26/04/2012 08:45
EL DILUVIO

Génesis capítulos 6 al 9
Enoc capitulos 1-10



Los primeros versículos del capítulo 6 de Génesis (Enoc 1-10) nos muestran la condición del mundo en los días en que Dios decidió enviar el diluvio.

Las palabras de 6:2: «Viendo», «hermosas» y «tomaron» son un eco de Gén. 3:6: «Vio», «bueno y agradable», «tomó». El hombre sueña todavía con adquirir la inmortalidad, y «ser como Dios», para lo cual echa mano a un recurso vedado y abominable. Dios no puede aceptar la mezcla de naturalezas, pues todo lo creó ordenadamente «según su género» (Gén. 1:11, 12, 21, 24, 25) y «según su especie» (Gén. 1:21, 24, 25).

Por eso Dios decidió, además, acortar los días del hombre sobre la tierra.

El aumento de la maldad, la corrupción y la violencia. Después de la creación, Dios vio todo lo que había hecho, y concluyó que «era bueno en gran manera» (Gén. 1:31). Ahora, con tristeza, vio que todo designio del corazón del hombre era de continuo solamente el mal (6:5). Este diagnóstico indica que el hombre no sólo realiza acciones malas, sino que él mismo tiene una condición inclinada al mal.

El conocimiento del bien y del mal, tan ansiado en el huerto, ha resultado a esta altura en una tendencia exagerada hacia el mal.

La corrupción hace referencia a la degradación moral, a la perversión sexual, en parte como consecuencia de la mezcla de la naturaleza angélica con la humana. (La palabra «corrupción» aparece siete veces en todo este pasaje).

Después de contender el Espíritu de Dios con el hombre por largo tiempo, convenciéndole de pecado (Gén. 6:3), pero sin lograr un cambio de conducta, con su corazón apesadumbrado, decidió raerlo de la tierra, junto con todo ser viviente. La palabra «raer» significa eliminar totalmente la existencia de algo. El juicio habría de ser inclemente.

La fe de Noé.

En medio de ese desolador panorama, surge la figura de un creyente: Noé, un varón justo (hecho justo por la fe, Heb. 11:7), perfecto en sus generaciones (o, «entre los de su siglo»).3 Este «halló gracia ante los ojos de Jehová» (Gén. 6:8-9).

¿Fue Noé también causante del diluvio? A la luz de Hebreos 11:7 sí lo fue, porque la fe de Noé «condenó al mundo». Si Dios no hubiese hallado a Noé no hubiese podido ejecutar su juicio.

El testimonio de Noé fue desoído. Mientras él predicaba (fue «pregonero de justicia», 2ª Pedro 2:5), la paciencia de Dios esperaba (1ª Pedro 3:20). Los hombres, entretanto, «comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.» (Lucas 17:27).

El Arca

Cuando Dios decide raer al hombre y a toda bestia, da instrucciones precisas a Noé para que construya el arca (6:13-16). (Comparar con Moisés, Éx. 39:22).
Nótese que Dios le da la orden antes de explicar su razón de ser, lo cual demuestra que quien «camina con Dios» acepta su voluntad aun antes de entender los «porqué». Después Dios le informa acerca del diluvio que viene (Comparar 18:7 y Amós 3:7).

El arca era un cajón o cofre gigantesco (en ninguna parte se dice que era un barco o una nave): 137 m. de longitud, 23 m. de anchura y 14 m. de altura, cubierta con brea por dentro y por fuera.

La construcción de Noé, debió de despertar la burla de sus contemporáneos, por su gran tamaño, por la escasez (o nulidad) de lluvias hasta ese tiempo, y por la lejanía del mar. Pero Noé no se amilanó, antes bien «cada golpe de sus hachas y de sus martillos era una llamada al arrepentimiento.» (M. Henry).

El arca tenía tres pisos o cubiertas. Es la única construcción, además del tabernáculo, que se describe en el Pentateuco. La semejanza con el tabernáculo es evidente y muy significativa. Alguien ha dicho que «la vida del pueblo se preserva donde Dios permite que su gloria aparezca».

En esto vemos la eficacia de la fe de Noé y cómo, antes de enviar un juicio, Dios siempre provee un camino de salvación para los justos. Así, el arca, lo mismo que la serpiente en el desierto (Juan 3:14-15), es un tipo de la cruz de Cristo, en la cual halla refugio el que cree.

Siete días antes que se desatase el diluvio, Noé y los suyos entran en el arca. Luego entran los animales que, al parecer, llegaron espontáneamente.

(El versículo 6:20 debiera decir, mejor «vendrán a ti»). Las siete parejas de animales limpios se justifica porque de ellos se habrían de tomar para los posteriores sacrificios (8:20).

Entonces Dios mismo cierra la puerta (v. 16), lo cual dio perfecta seguridad a Noé, y selló definitivamente la suerte de todos los hombres. El capítulo 6:22 y 7:5 enfatizan la soberanía de Dios (quien manda) y la obediencia de Noé (quien escucha).

El Juicio

A los 600 años de la vida de Noé, en un mes y día preciso, se desata el diluvio. Por primera vez en Génesis se le coloca fecha a un evento. Evento grandioso, que se asemeja, pero inversamente, al proceso de la creación. (Gén. 1:7-9). Aquél fue de separar y contener, éste fue de romper y soltar. Las aguas se abalanzaron sin control por 40 días y 40 noches, hasta inundarlo todo. Este hecho habría de producir una profunda impresión en los judíos de futuras generaciones (Sal. 78:15; Hab. 3:9; Is. 24:18; 48:21; Am. 7:4).


Sin embargo, Noé y toda su casa estuvieron a salvo, porque Dios «presidía en el diluvio» (Salmo 29:10) y porque Noé creyó a Dios.

Así como el arca fue azotada por la violencia de las aguas (sea de la lluvia como de la llena), así Cristo sufrió el embate de la ira de Dios desatada sobre él por causa del pecado de la humanidad. Se puso judicialmente bajo el peso de las demandas de Dios a favor de su pueblo, y gloriosamente extinguió cada pena y demanda que se le presentó.

Cuando las ondas del juicio arreciaban, Noé era alzado por esas mismas ondas y llevado hasta regiones superiores de paz. Los juicios no le pudieron tocar, porque Dios le había puesto en el único lugar seguro. Así también ocurre con los creyentes que están en Cristo Jesús (Romanos 8:31). El arca no tiene instrumentos de navegación, porque Dios la gobierna.

EL JUICIO POSTRERO Y LA ADVERTENCIA A LOS SANTOS

Aquí hay algunas lecciones interesantes para disfrutar plenamente de la salvación de Dios:

a) Es necesario allegarse a Cristo (la única Puerta) en obediencia y fe.
b) Es preciso renunciar a lo que queda atrás, al mundo viejo.
c) Es preciso someterse por algún tiempo a las incomodidades del arca, esto es, negarse a sí mismo. (M. Henry)

Los próximos juicios no vendrán por agua, sino por fuego (2ª Pedro 3:7).

2Pe 3:4 -14

" y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.

Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;

pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.

Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,

esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!

Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.





Respuesta  Mensaje 8 de 9 en el tema 
De: soldadosdejesucristo Enviado: 26/04/2012 08:46
Los Días de Noé

Continua en aumento muchos artículos, libros y programas relacionados con los Ovnis. Me pregunto si habrá una relación entre estos eventos y Lucas 17:26 "Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre". La aparición de los "Nephilim" fue lo que trajo el diluvio. Quienes eran los "Nephilim".


Los Nephilim

Génesis 6 indica que "los hijos de Dios" (B’nai Elohim) tomaron esposas de entre "las hijas de los hombres", las cuales dieron luz a los "Nephilim". El termino ‘B’nai Elohim’ es un termino usado para los ángeles. Esta expresión ocurre cuatro veces en el Antiguo Testamento (1) y esta traducido como ‘Ángeles de Dios’ en la traducción de la Septuaginta(2). La intervención de los ángeles en la raza humana resulto en una generación fuera de lo natural llamados los Nephilim, la cual se deriva de el hebreo ‘naphal (caer)’ , o ‘los caídos’. En la Septuaginta se les llama ‘gigantes’, y este termino literalmente significa "nacidos de la tierra" .


"Línea de Set?"

La iglesia en sus comienzos veía los ‘B’nai Elohim’ como ángeles hasta el cuarto siglo: Justino, Josefo, Filo, Judeo, Eusebio.

Celso y Juliano el Apostata explotaron el punto de vista de "La línea de Set" para atacar al cristianismo. Julio Africanus introdujo la teoría de los "hijos de Dios" se refería simplemente a la línea genealógica de Set, quienes según esta teoría estaban decididos a obedecer al Señor. Aparentemente la teoría de "la línea de Set" prevaleció en la Iglesia Medieval, y muchos aun sostienen esta teoría.

Este punto de vista tiene varios problemas serios. No hay ningún indicio que los Seitas se distinguieran por su piedad u obediencia. Inclusive Dios no los preservo en el juicio del diluvio. De hecho el hijo de Set, Enos, fue quien introdujo la apostasia en aquella generación. Esto esta cubierto por la traducción incorrecta de Génesis 4:25, el cual debe leer: "…entonces comenzaron a profanar el nombre del Señor" (3). Mas adelante cuando los justos se casaron con mujeres infieles no dieron a luz a descendientes fuera de lo natural (4). (Incidentalmente, los Nephilim no perecieron completamente en el diluvio. Génesis 6:4 menciona "…y también después…". Encontramos a los hijos de Anak, el Anakin, mas luego en el Antiguo Testamento (5).


La Razón para el Diluvio

Fue la infusión de estos extraños en la raza humana lo que trajo el diluvio de Noé. El diluvio fue precedido por cuatro generaciones de profetas predicadores que advirtieron de aquel juicio venidero: Enoc, Matusalem, Lamec, y Noé. Parece ser que esto era parte del plan del Satanás de corromper la descendencia de Adán para prevenir el cumplimiento de la redención Mesiánica. Noé aparentemente fue el único en esta genealogía que no se había corrompido (6). Los extraños eventos que dirigieron al diluvio son mencionados en mitologías antiguas. Inclusive hay leyendas griegas de "titanes" que eran en parte celestiales y parte humanos. (la palabra griega "titán" esta ligada al caldeo "sheitan", y al hebreo "satan".


Los Ángeles que Pecaron

Hay mucha información revelada en la Biblia acerca de los ángeles. Ellos pueden aparecer en forma humana, (7) hablaron como hombres, tomaron personas de la mano, hasta comieron alimentos, (8) son capaces de combate físico, (9) algunos son las fuerzas principales de los poderes mundiales (10). Ellos no se casan en el cielo (11) pero aparentemente son capaces de hacer de las suyas(12).

El Nuevo Testamento hace referencia a los extraños eventos de Génesis 6. Pedro se refiere a los eventos que precedieron al juicio de Noé:

2 Pedro 2:4 "Por que si Dios no perdono a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno (‘Tartarus’(13)) los entrego a prisiones de oscuridad, para ser reservados para el juicio".

También Judas los menciona:

Judas 6,7 "Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas para el juicio del gran día; como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestos por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno"


El Regreso de los "Hijos de Dios"

Hay muchos que creen que estas apariciones de Ovnis son demoniacos y son nada mas que precursores del tiempo de fin. Otros piensan que el anticristo puede ser que se manifieste como teniendo relación con estos eventos. Todo esto es consistente con lo que podemos inferir de la escritura.

Mientras tanto, cuales son las armas de nuestra de protección contra estas cosas? Nuestra armadura esta definida en Efesios 6:10-17 ]




Notas Adicionales

*Job 1:6;2:1;8:7, y Génesis 6. De ellos se dice que gritaron de gozo en la creación. Esta es la traducción de el Antiguo Testamento de hebreo a griego en el siglo tercero antes de Cristo.

*Targum de Onkelos: "…desistieron de orar en el nombre"; Targum de Jonatan: "…llamaron sus ídolos en el nombre…". Kimchi, Rashi y otros comentaristas judíos antiguos están de acuerdo en este asunto. Jerome indica que esta era la opinión de muchos judíos de su época.

*2 Pedro 2:5 *Números 13:3; Deuteronomio 3:11; Amos 2:9; 2 Samuel 21:15-22.
*Génesis 6:9 *Génesis 19:5, 10, 16 *Génesis 18:8; 19:3, 16

*Muerte de los primogénitos en Egipto, Exodo 12; Sodoma y Gomorra, Génesis 19; 185,000 tropas aniquiladas, 2 Reyes 19:35.

*Daniel 10 *Mateo 22:30 *Génesis 6:1-2; 2 Pedro 2:4; Judas 6

*Tartarus – palabra griega que significa "la oscura habitación de lamento, la morada de oscuridad del mundo invisible" – este lugar queda mas allá del Hades. Este es el lugar de espera para los ángeles caídos mas malos, los cuales serán libertados para el juicio de la "Gran Tribulación".








Respuesta  Mensaje 9 de 9 en el tema 
De: soldadosdejesucristo Enviado: 26/04/2012 08:48
Estimados hermanos y foristas:
El libro de Enoc al completo esta en nuestro apartado "archivos y documentos" donde cualquiera se lo puede bajar GRATUITAMENTE.
 
Yehmael


Primer  Anterior  2 a 9 de 9  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados