EN BUSCA DE
UNA EMUNAJ PURA
MEDIANTE LA SANA DOCTRINA
DE YAHUSHUA
todo lo que sea de lideres humanos, no es del adon yahushua...
haber salido de Egipto no significa
el haber entrado ya a la prometida "tierra que mana leche y miel..."
No podemos evitar convertirnos en presa fácil de los ardides y engaños del infinitamente astuto y malévolo Ja Satán si nos negamos a creer en la envergadura real y la trascendencia que tienen esos engaños. La Palabra nos revela y advierte a ciencia cierta que Ja Satán "tiene engañado al mundo entero," amados hermanos y hermanas. No dice a "unos cuantos." Ni dice siquiera "a la gran mayoría!" Dice claramente: "AL MUNDO ENTERO." De manera que si Yhwh lo dice, es porque realmente el mundo entero está o ha estado bajo el engaño de Satanás!
La Torah nos indica que él (Ja Satán) es el "gobernante de este mundo," y esa misma Palabra Kodesh nos revela que su gobierno terrenal se equipara con una gran Babilonia, la cual significa una generalizada "turbación" o "confusión." Tal es la extensión y envergadura del engaño en estos tiempos del fin, y todas las religiones del mundo participan de él en mayor en o menor grado.
Para nosotros los de la Kejilah que tenemos a Yahushua Ja Mashiaj como cabeza y dirigente---si es que pertenecemos a ella, afiliarnos a religiones o contaminarnos con ellas es algo absolutamente impensable. No así para el resto de los millones de llamados del Pueblo de Yisrael que aún no han dado el paso para entrar bajo la cobertura del Adón Yahushua y formar parte de la Asamblea de los Kodeshim.
Tan abarcadora es la confusión existente en este mundo que la misma Casa de Judah, que desde 1948 se encuentra gobernando sobre el estado político de Israel con su capital y sede en Tel Aviv, será engañada dentro de muy poco para firmar un falso tratado de paz de siete años! Y tal es la ceguera generalizada de los pueblos cristianos, mesiánicos y judíos, que todos (y cada uno de los tres con su propia agenda secreta) anhelan la firma de dicho pacto con el enemigo como solución final al dilema palestino-israelí, siendo que traerá todo lo contrario y cuyo quebrantamiento a "mitad de semana" dará comienzo a la peor tribulación, persecusión y matanza jamás habida y vivida en este planeta!
Amados hijos de Elojim que todavía desconocen estas cosas, es hora de despertar y están a tiempo de conocer lo que se cierne sobre el Pueblo de Yhwh antes de su entrada final al Reino, y de estar espiritual- y psicológicamente preparados para enfrentarlo! El holocausto nazi y las inquisiciones romanas palidecerán ante la magnitud de lo que el enemigo tiene planificado contra el Pueblo de Yhwh... Y estas cosas acontecerán según programadas y sabemos que será muy pronto, pero por estar sobreaviso y en alerta mediante la palabra profética, "de todas ellas nos librará Yhwh."
Cuando digan "paz", vendrá "destrucción repentina"... A nosotros que conocemos la profecía y esperamos su cumplimiento, estas cosas no nos tomarán por sorpresa, queridos míos y de Elojim...pero para la gran mayoría de la humanidad y aún para parte del Pueblo de Israel destinada a permanecer inerte ante las advertencias, será como "en los días de Noé..."
Muchos hermanos a menudo dicen con gran alivio cosas como, "Yo me alegro de ya no estar bajo el engaño de Ja Satán" o "...Cuando yo estaba engañado, yo creía tal y tal cosa..." Otros llegan a expresar tonterías como "Yo realmente nunca estuve engañado..." Pero la verdad es que todos lo estuvimos en algún momento, preciosos hijos de Elojim, porque Nuestro Abba no miente, y según el haber salido de Egipto no significa el haber entrado a la prometida "tierra que mana leche y miel," el haber salido de uno o mas engaños satánico-babilónicos no indica ni garantiza que hayamos salido de todos ni que nuestra emunaj esté pura y sin mancha como para andar confiados y recostados plácidamente, dando por sentada nuestra salvación y restauración previo a la boda!
No hay peor engaño que éste! Ja Satán quiere un Pueblo de Yhwh tibio, confiado, conformista, y que ignore o minimice la importancia de las advertencias siendo dadas por los profetas y maestros fieles antes del comienzo de los siete años de Tribulación. Según Nuestro Abba Yhwh se vale de un "puñado" de siervos fieles para despertar y capacitar a un relativamente pequeño remanente que responderá con fidelidad a Yahushua y estará listo para las bodas del Cordero, el enemigo tiene falsos maestros enseñando y promulgando la herejía durante todo su viaje por el desierto espiritual. Y debido a ésto, no muchos van a lograr llegar a su destino---tal y como le sucedió a nuestros ancestros que salieron de Egipto!
Amados hermanos, no olvidemos ni por un segundo que fue precisamente tras haber salido de Egipto que los antiguos israelitas enfrentaron las mayores dificultades hasta ese momento en su historia.
No bien partieron de Sukkot, Ja Satán envió las tropas de Faraón para acorralarlos y aniquilarlos frente al Mar. Padecieron de idolatría, a veces de hambre y de sed, de murmuración, de arrogancia; hicieron alarde de la duda y la ingratitud, sufrieron de la plaga de las víboras, y finalmente poco antes de aquel nuevo remanente entrar a Canaán, del ataque de los amalequitas y otras tribus vecinas. Por lo tanto, y puesto que la Torah claramente nos indica que todo aquello que le aconteció al antiguo pueblo de Israel es para nuestro ejemplo e instrucción, podríamos concluír que según el desierto parecía un campo minado de extremo a extremo, de la misma forma podemos esperar nosotros los de este tiempo del fin ENCONTRAR UNA TRAS OTRA TRAMPA Y DIFICULTAD ANTES DE ENTRAR AL REINO Y SER RESTAURADOS ALLI.
Ahora bien, ¿podemos estar absolutamente seguros de que ya no estamos bajo más ningún engaño de Ja Satán? ¿Podemos decir con absoluta certeza cosas como "cuando yo ESTABA engañado..." o "yo realmente NUNCA estuve engañado...? ¿Estamos seguros que nos hemos librado por completo de todo posible lazo y engaño satánico y que ahora podemos confiar que estamos en la absoluta verdad? ¿Podemos descansar y "bajar la guardia" ahora que "estamos en la Verdad?" ¿Que dice la Escritura Kodesh respecto a esto---aparte de lo que ya vimos antes que "el mundo entero está engañado"? La Escritura Kodesh nos advierte "estar despiertos," "estar vigilantes," y "estar alerta." Nos dice también: "Vele el que crea estar firme que no caiga."
Queridos corderos de Yahushua y llamados de Israel aún siguiendo líderes humanos, la realidad es que cuando una persona está bajo engaño, no está conciente de ello. ¿Cuántos de Ustedes habrán salido de una iglesia falsa en el pasado, y al llegar a otra haber dicho: "Ahora sí llegué a la verdadera"...solo para darse cuenta unos meses mas tarde que ésta era otra iglesia falsa mas? Y luego fueron a otra, y a otra, seguramente creyendo tener en cada una la Verdad de Yhwh..? La mayoría de los hermanos han pasado por esto INFINIDAD DE VECES! Y cada una de esas veces, no sabían que estában engañados!
Otros, a raíz de una mala experiencia o decepción, se mostraban desconfiados o renuentes a creer en cualquier organización, hermano o líder nuevo. Algunos entrábamos con gran esperanza, otros con escepticismo y suspicacia, y según por la misma puerta que habíamos entrado, por ahí mismo no tardábamos en salir. Ciertamente Yhwh nos ha estado cuidando y dirigiendo. Sin embargo, Ja Satán tampoco descansa en su afán de tratar de apartarnos de la Verdad. Y continúa de forma constante tratando de lanzarnos señuelos y verdades impostoras muy sutiles para volvernos a atrapar. "Ja Satán anda como león rugiente buscando a quien devorar," hermanos míos y de Yahushua! Su misión se resume en engañar, matar y destruir. De manera que no podemos andar demasiado confiados.
Reconozcan que están engañados y que por ende necesitan salir de su decepción espiritual! El mensaje a continuación podrá abrirle los ojos espirituales y quitarle la venda a algunos de ustedes---los que estén destinados a beber el agua pura y clara de la roca, que es Yahushua..!