Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

LOS DISCIPULOS DE YAHSHUA DE NAZARET
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 ▲▲Δ LEER REGLAS DEL FORO Δ▲▲ 
 ☼ NUESTRO CREDO 
 ☼ CANAL DE VIDEOS 
 1- EL NOMBRE DE DIOS REVELADO. 
 2- EL SIGNIFICADO DE ELOHIM 
 
 
  Strumenti
 
General: INTRODUCION AL SHABBAT (Estudio)
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 32 di questo argomento 
Da: soldadosdejesucristo  (Messaggio originale) Inviato: 25/04/2012 08:03
"INTRODUCCION  
 
AL

 SHABBAT"


"Acuerdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Yahweh tu Elohim; no hagas en él  trabajo alguno, ni  tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sirviente, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.      Porque en seis días hizo Yhwh los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Yhwh  bendijo el día de reposo y lo santificó.



Acerca del Shabbat

¿Por que debemos descansar este dia?

¿Que Significa "Descanso" Para Nuestro Padre?











INTRODUCCION AL
SHABAT





Amados hermanos y hermanas,   ¿cuál fue la primera cosa  sagrada  en toda la historia del mundo?     


¿Fue un extraño  árbol en el jardín del Eden?


¿Acaso un cordero sacrificado por Abel?     


¿Un bloque de piedra utilizado como altar..?    No...nada de eso.  


Fue un bloque, si,  pero de TIEMPO,   a ser utilizado por nosotros... y a ese bloque de tiempo se le llama SHABAT!

Picture
 


La primera mención y observancia del shabat registrada en toda la Torah se encuentra en Bereshit  (Genesis) 2: 2-3,


" Y terminó Elojim en el septimo dia  Su obra que habia hecho, y cesó en el septimo dia de toda Su labor que hizo.  Y bendijo Elojim el dia septimo y lo santificó, porque en el cesó (descansó) Elojim de toda la obra creativa que Elojim habia hecho."



La palabra para "trabajo" o "labor" en hebreo es

"melakjaj":

La Torah  prohibe realizar "melakjaj"  (
Mem-Lamed-Alef-Kaf-Jei),   que  usualmente se traduce en español  como  "trabajo"  o  "labor"  pero no significa exactamente lo mismo que esos vocabos castellanos.    Antes de empezar a comprender las demandas y restricciones requeridas para guardar correctamente este dia,  debemos entender la palabra "melakjaj."   Melakjaj generalmente se refiere al  tipo de labor  que,  1) es creativa,  o  2)  ejercita  control  o dominio sobre el  ambiente  donde nos encuentramos.   Estos dos parámetros  suponen una cobertura bastante amplia,  al contrario de lo que erróneamente creen muchos hermanos por todo el mundo  al pensar que se pueden realizar en el casi todo tipo de labores,  sobretodo algunos hermanos mesianicos recien-llamados.  



Hay dos palabras para "descanso" en hebreo:


1)  "Menuja'"  que significa, calma, tranquilidad,  aguas de refrigerio, y  siempre cambiante quietud.


2)  "Shabat"  que significa cesación como significado primordial, y descanso como significado complementario.




Aprendemos muchas cosas de tan solo esos dos sencillos versiculos  del Libro de Bereshit  que acabamos de leer.   Nuestro Adorado Abba Yhwh hizo distintas cosas:



1)   Nuestro Padre Creador trabajó por seis dias.   Tuvo una semana de logros que hasta la fecha nadie ha podido igualar jamas,  y  aunque no tenemos idea de cuán  fácil o  dificil esto  seria para  El,    Su trabajo no requirió  de  un gran esfuerzo fisico.   La Torah dice que  El habló  y fue hecho.


2)   En el septimo dia,  El dejó completamente a un lado ese trabajo que estaba haciendo.   Lo dejó a cambio de una "siempre cambiante quietud,"  para seguir su obra despues.    Noten que el septimo dia NO TUVO TARDE  como todos los demás,  ni  aun la ha tenido---lo que significa que ese shabat original aun NO HA CONCLUIDO.


3)   El bendijo y consagró el dia septimo.  Nada que pudiera hacer el hombre jamás podría borrar esa bendición del dia septimo,  excepto desobedecer el mandato.


4)   Nuestro Amadisimo Yhwh declaró kodesh (santificó) ese septimo dia,  o sea,  lo separó aparte de los demás dias  para un  uso y  un propósito especial relacionado con El y con Sus Hijos.

5)   La razón por la cual apartó ese dia para uso kodesh (santo) fue  porque  en ese período de tiempo El tomó un receso temporero  de toda la obra creadora que habia hecho hasta el momento y debemos  recordar y emular este  descanso.



Segun nos reveló Yahwshua cuando "hizo sukkot" (o vivió en una "habitación temporera")  entre nosotros,  Nuestro Padre Creador  AUN TRABAJA  al dia de hoy.    A pesar de que todos los cimientos de Su Magnifica Creación  ya  estan creados y puestos  en sus sitios desde aquellos primeros seis dias,  El y Sus Malakjim  continúan  al dia de hoy  Su obra en el Hombre,  queridos hermanos.



Nuestro Abba Yhwh nos continúa moldeando y dirigiendo mediante Su Ruaj,  asi como tambien nos siguen siendo enviados Sus malakjim o ángeles  para protegernos, asistirnos y dirigirnos  siempre y cuando Yhywh tenga  propósitos especificos  con nosotros  y cuando asi lo requiera El.     Parte de la  obra espiritual  que Yhwh realiza con Su Pueblo Kodesh hoy en dia,  la realiza durante los dias apartados  para reunirnos con El,  como lo son el Shabat semanal y las moedim (o Shabaton) anuales. 


Picture
 


Mientras mas obedecemos a Nuestro Abba Yhwh  y mientras  mas continuamos fieles al ejemplo de Nuestro Hermano Mayor y Pastor por Excelencia,  Yahwshua Ja Mashiaj,  MAS DIRIGE EL NUESTROS PENSAMIENTOS,  según se nos instruye en el Libro de los Proverbios, 16:3.     Para ninguno de nosotros los que nos esforzamos en buscar y mantenernos en la senda correcta,  no es ningun misterio que la OBEDIENCIA trae consigo multitud de bendiciones, y que la DESOBEDIENCIA acarrea todo lo contrario!


A
mados del Pueblo Fiel de Yhwh,  nosotros los que anhelamos ser fieles obedecemos los mandamientos, grandes y pequenos,  voluntariamente y con gozo enorme  segun se nos han ido revelando  a lo largo de nuestro valiosisimo llamado.   Nos  arrepentimos  (y continuamos haciendolo con absoluta sinceridad) cada vez que pecamos, bien sea habiendonos salido de la senda, o tardándonos en responder en obediencia.   Tan errado es un proceder como el otro, y ambos merecen la pena de hacer teshuva  (arrepentimiento).



Nuestra obediencia es raíz y tambien es consecuencia de nuestro inmenso amor y adoración a Yhwh.    Despues de todo, El nos tiene inmesurable amor y misericordia,  los cuales utiliza a nuestro favor  cuando nos arrepentimos para perdonarnos prontamente.     Por este motivo, nuestra obediencia a  Su Ley  es para AGRADARLE y SERLE ACEPTOS a EL,  y no a ningun ser humano. 



Los mandatos del Shabat se nos dan en la Escritura Kodesh   directamente por Nuestro Padre Yhwh.  Inicialmente, y tras algunos lamentables  alti-bajos,  los preceptos del shabat fueron obedecidos por el Pueblo antiguo de Israel.    Luego fueron claramente obedecidos de manera ejemplar en sentido literal y espiritual   por Nuestro Hermano  y Salvador Yahwshua Ja Mashiaj,  para instruirnos con toda claridad  respecto a los elementos  en torno  a como guardar ese maravilloso dia, con el cual Nuestro Creador y Amo concluye la semana.   




Primo  Precedente  2 a 2 di 32  Successivo   Ultimo 
Rispondi  Messaggio 2 di 32 di questo argomento 
Da: soldadosdejesucristo Inviato: 25/04/2012 08:05
El Shabat constituye en Cuarto Mandamiento del Decalogo,  queridos hermanos en Yahwshua.   Y ya sabemos todos que el decálogo  son los Diez Mandamientos originales que le fueron entregados al Patricarca Moshe (Moises) en el Monte Sinai tras haber salido de Egipto,  como fundamento esencial de la emunaj o fe para todo el Pueblo de Israel.    Estos mandatos o "mitzvot"  le fueron entregados por mano de Yhwh para que   Moshe se los diera al Pueblo de Israel--- tras casi 400 anos de haber olvidado la Ley  que les habia sido pasada  anteriormente de generación en generación  a traves de los Patriarcas Adam, Noe, Abrahjám, Isaac, Yaacov y  todos los demás  fieles.   

 

E
n Egipto, donde nuestros  ancestros estuvieron obligados a trabajar como esclavos  por tantas generaciones, les habia sido imposible continuar guardando el shabat y como resultado habian corrompido su fe;  pero ahora Nuestro Creador Yhwh les estaba sacando de alli con mano fuerte para mediante Su Ley Perfecta  purgarlos, refinarlos y purificarlos nuevamente en el desierto.   Una vez más,  Yhwh  queria llevar a Su Pueblo  a un estado kodesh.   



Mediante aquel exodo y viaje depurativo original,  tras el cual el Pueblo de Israel antiguo seria restaurado  cuando llegara a su destino,  Nuestro Padre nos quiere demostrar un ejemplo paralelo  de lo que podemos esperar nosotros hoy en nuestra salida de Babilonia y en  nuestro proceso de restauración.


No perdamos de vista jamas, ni por un minuto, que ese Pueblo de Israel somos NOSOTROS actualmente,  queridos mios!      Y que  las leyes del gobierno de Yhwh nos han sido dadas con el fin de descontaminarnos y purificarnos  para que andemos en ellas  durante nuestra  presente jornada por el   desierto.    Tenemos que aprender a esforzarnos  CADA DIA MAS  para conocer Su Voluntad  agradable y perfecta y rendirnos incondicionalmente a ella, si es que realmente deseamos ser guiados por  El  hasta la meta que nos tiene trazada.    Ya sabemos que esa meta es  LA RESTAURACION DE LOS KODESHIM DE ISRAEL.   Y que  esa restauración culminará  durante el Milenio,  cuando finalmente gobernaremos junto con Mashiaj desde la Ciudad Santa  sobre todas las naciones por MIL ANOS.   (Y posteriormente por TODA LA ETERNIDAD en el maravilloso mundo de manana!)   




Ya que sabemos todo eso,  ahora nos  toca saber con toda certeza cuales cosas, exactamente, son las que requiere  Nuestro Padre Yhwh de nosotros, para considerarnos kodesh.   Estos requisitos están consignados a lo largo de toda la Torah.    Todo lo que ocurrió con el Israel mencionado en las páginas de la Torah,  sucedió como ejemplo para nosotros hoy.


Ese "Israel" actual somos NOSOTROS, queridos hermanos.     Esto es algo que tenemos que tener MUY PRESENTE en nuestras vidas.   Veanlo como si no hubiera  diferencia entre aquellos del Israel Antiguo y nosotros hoy,  porque no la hay.    (Hoy en dia,  los destinatarios de todas aquellas promesas somos nosotros).   Aquellos se corrompieron en Mitzrayim  y tuvieron que salir de alli.   Y nosotros igualmente hemos estamos viviendo y trabajando como esclavos bajo el corrupto  sistema socio-político-económico-religioso de Ja Satán  en esta presente "Babilonia" de la cual estamos llamados a salir.   


Ya se supone que hayamos salido de alli en sentido espiritual,  o que nos encontremos arduamente trabajando en ello.   Les  hablo  segun nos habla Yhwh a TODO SU PUEBLO,  hermanos mios.   O sea,  a los descendientes de las diez tribus en la dispersión incluyendo  sus adoptados, asi como a la Casa de Yajudah,  pues  " ya no hay ni griego ni judio ni gentil " estando todos bajo Yahwshua a Mashiaj.   


Este mensaje,  al igual que todos los que reciben mediante este servidor,  no va dirigido a nadie de estirpe humana o racial alguna,  sino a los de la  estirpe de la mujer que dió a luz al varón y huyó al desierto.    Nuestro Padre ordena  a Su Pueblo Kodesh a salir de Babilonia,  por lo tanto,  esto significa que el Pueblo SE HALLA  METIDO EN BABILONIA;  o de lo contrario no nos estuviera ordenando que saliera de alli !    Yhwh no miente, puesto que  " toda Tu Palabra es verdad,"    y  si  El dice en Su Palabra Kodesh que tenemos que SALIR DE BABILONIA,  es que de una forma u otra  estamos metidos alli!


A  TODOS  los que creemos que Yahwshua es Su Hijo  y  que  hay que guardar Sus mandamientos,  El nos llama  "Pueblo Mio" o "Kejilah;"  aunque no necesariamente  todos hayamos  calificado  ni hayamos sido escogidos aun.  Primero hay que ser  "hallados fieles",  como leemos en Revelacion.  Mas adelante,  al abrir los Libros en el Dia del Juicio,  Nuestro Adorado Abba Yhwh recompensará al que anduvo en vida recta y condenará al que no lo hizo.     Nos juzgará a cada uno segun nuestras obras, o acciones. 



Mientras llega ese dia,  todos tenemos el mismo llamado, las mismas promesas y los mismos pactos  que tuvieron nuestros  antepasados  a nuestro alcance,  aunque ahora hay un pacto aun mayor;   y permaneceremos en ellos mientras no los quebrantemos  por rebeldia o con desobediencia  por andar buscando nuestros propios intereses o dejándonos seducir por  falsos apostoles.      Los rebeldes, los inconformes, los inconstantes, los quejumbrosos, los que todo le cuestionan a Yhwh, a Su Hijo, o a Sus Leyes Perfectas, TODOS ESOS serán echados fuera,   amados  hermanos y hermanas,  serán echados fuera al igual que les sucedió a los malos que en el desierto  contendían en aquellos días con Yhwh o con Su representante,  el Siervo Fiel Moshe.    Ninguno de aquellos entró a la Tierra Prometida, por mas que Moshe intercedio a su favor.    Como dijo el Rey David  (Salmo 95), 


" Si oís hoy Su voz, 8 no endurezcáis vuestro corazón, como en ... el desierto,  9 donde me tentaron vuestros padres,  me pusieron a prueba y vieron mis acciones.  10 Cuarenta años  estuve disgustado  con la nación,  y dije: "Es pueblo que divaga de corazón y no han guardado mis caminos".    
 11 Por tanto, juré en mi ira  que no entrarían en mi reposo»



Amados hermanos y hermanas,  Nuestro Padre Bueno y Justo no cambia.    Es el mismo  ayer y hoy y siempre.   Segun obra contra los impios o duros de corazón,  tal como hizo en el desierto;  tambien actua a favor de los que cumplen con los Pactos,  y  les recompensa con las promesas que nos ha ofrecido.




¿Quien fue el mejor ejemplo para nosotros de como guardar el shabat? --- Yahwshua Nuestro Mashiaj!


El sabia exactamente lo que estaba permitido o no hacer en shabat y cual era y es el propósito real del Shabat.



A continuación  comenzaremos a analizar  lo que nos revela la Torah  acerca de como guardar este dia tan importante, de parte de la misma Torah Hecha Carne, queridos hermanos míos!     Ya vimos  al comenzar  este tema,  que sin obedecer el mandamiento del shabat,  no entraríamos en la Yahrusalem Celestial  ni tendriamos derecho al  árbol de la vida.   En otras palabras,  no obtendremos la vida eterna ni  estaremos en el Reino futuro de Yhwh!     Estas son palabras muy fuertes que nos revela Nuestro Amado Padre, queridos hermanos,  y mas vale que las escuchemos muy cuidadosamente y las pongamos por obra...o de lo contrario estariamos andando en una emunaj (fe) muerta!


De manera que sin guardar la Ley  tal y como se nos manda:   según nos fue dada en un principio, y como fue MAGNIFICADA mas tarde por Yahwshua, es IMPOSIBLE TENER AMOR  por Nuestro Padre ni por el prójimo.    Si,  mis queridos hermanos fieles  a Yahwshua,  nuestro Padre Bueno Yhwh nos da el derecho de LIBRE  DESICION   tal y como siempre se lo ha dado a la raza humana ---y sobretodo a Su Pueblo Llamado y Escogido.    El desea forjar en nosotros Su carácter perfecto, para de esta forma culminar Su obra en nosotros.   No podemos decir que amamos a nuestro hermano si le robamos, si le odiamos, si le asesinamos o codiciamos sus pertenencias,    ¿...o si?    



Tampoco podemos decir que amamos a Nuestro Adorado Padre Kodesh si  rehusamos obedecer Su instrucción y guia dada a nosotros en Sus mitzvot, para que no tengamos  ídolos, no pensemos en ellos ni les dediquemos nuestro tiempo,  y para que tampoco rompamos las citas ("convocaciones kodesh")  que El ha concertado con nosotros.  Y la primera de estas citas,  ES EL SHABAT.   El Shabat es un periodo de tiempo  kodesh  de 24 horas,   apartado para ser dedicado a nuestra santidad  individual y colectiva,  y a hacer el bien a los ojos de Nuestro Padre.    Es un pacto perpetuo o  señal  entre Su Pueblo Kodesh y El.    Pero...



¿...Quien es ese Pueblo de los Kodeshim?   



¿Quienes son los que Nuestro Abba Yhwh ve con buenos ojos:  los que guardan el shabat o los que creen en el Mesias?   


Muchas personas guardan el Shabat,  o dizque lo guardan...   Y muchisimos mas creen en  un salvador de la humanidad que tambien es "hijo de dios."    Ciertamente, durante los ultimos siglos la religión cristiana ha adoptado muchas facetas, llamadas "denominaciones"  y se ha extendido desde Europa a prácticamente todo el mundo.


Si bien muchas religiones del mundo tienen a Yahwshua  (o mas bien a "Cristos" que hasta cierto punto, unos mas que otros,  son IMPOSTORES del verdadero Mashiaj)  pero no tienen  la Torah  con Su perfecta Ley;  OTROS  (como los judios en general)   tienen la Ley y no a Yahwshua.     Pero la realidad a la luz de la Palabra Kodesh es que  NADIE en este tiempo del fin--- EXCEPTO EL PUEBLO DE YHWH REALMENTE LLAMADO ---tienen a ambos  la Torah y a Yahwshua!     Y esto se debe a que El nos ha revelado, por Su bendita misericordia,  que Su Hijo Yahwshua y la Torah son lo mismo;  de manera que para nosotros es IMPOSIBLE andar en Yahwshua y andar fuera de la Torah,  o vice-versa ---como tradicionalmente acostumbran hacer  los cristianos y judios inconversos!    La Torah es la Palabra de Yhwh impresa, y Yahwshua  ES la Palabra de Yhwh encarnada.


Ahora bien,  antes de continuar,  les quiero recordar que NO BASTA  ser  "llamados."    Las personas "llamadas"  tienen que responder!     Yahwshua nos lo ha ilustrado muchisimas veces, y una de las ultimas advertencias contra los llamados que no responden adecuadamente  nos la da en Revelación,  cuando nos  dice  a los de las Siete Kejilot Suyas:  



"Yo estoy a la puerta y llamo, si alguno OYE  mi voz, y ABRE,  entrare y cenare con el."
 
(Si desea  mas informacion acerca de este tema, solicitenos nuestra  serie de  estudios titulados " LOS LLAMADOS DE YHWH"  por email  a restoringisrael@rocketmail.com y gustosamente les seran enviados  sujeto a disponibilidad y  sin costo absoluto alguno  con el favor de Nuestro Amadisimo Padre)


Sabemos que de nada vale guardar la Ley y no reconocer a Yahwshua en Su propia Palabra.      Es totalmente inutil, segun nos revela la Torah.   Guardar la Ley de por si, no nos lleva a nada.   Tenemos que tener el testimonio de Yahwshua.  Somos llamados por el Hijo,  y UNICAMENTE  POR EL.    Con todo y esto,  suman  BILLONES  los  " llamados, pero pocos los escogidos."     (Y dicho sea de paso, esa es tal vez la  frase mas citada  de la Torah,  e irónicamente la que menos atiende el Pueblo Llamado).       Realmente, ¿cuántos llamados piensan que ya han sido escogidos y que por ende ya están salvos,  amados hermanos y hermanas?    Prácticamente TODOS!   


Sin embargo,  tal cosa es totalmente opuesta a lo que dice la Torah.



Si en efecto,  como dice la Palabra de Yhwh,  " el justo  APENAS se salva"  ---  ¿que no será de los tibios, que toman su llamado con indiferencia?    


De nada vale tampoco predicar a un  enviado o  a un ungido de Yhwh que lo que hizo fue venir a demoler el preciso fundamento sobre el cual el gobierno perfecto y justo de Yhwh está construido  (segun afirma erróneamente el mundo de la cristiandad  cuando dicen que la Torah y la Ley estan abolidas)!     Hay dos señales  o  marcas  básicas  que distinguen al Pueblo verdaderamente fiel de las demás personas llamadas,  y el shabat es una de ellas!



Pasemos a la próxima parte de este tema de estudio...
 


 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati