Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LOS DISCIPULOS DE YAHSHUA DE NAZARET
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ▲▲Δ LEER REGLAS DEL FORO Δ▲▲ 
 ☼ NUESTRO CREDO 
 ☼ CANAL DE VIDEOS 
 1- EL NOMBRE DE DIOS REVELADO. 
 2- EL SIGNIFICADO DE ELOHIM 
 
 
  Herramientas
 
General: LOS 10 MANDAMIENTOS (introduccion)
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: soldadosdejesucristo  (Mensaje original) Enviado: 15/05/2012 09:24

"LOS
DIEZ MANDAMIENTOS
DE YAHWEH"








INTRODUCCION







TODOS los humanos,  sin excepción,  hemos quebrantado los  DIEZ MANDAMIENTOS.

Muchos los han menospreciado, los han tergiversado y hasta los han maldecido.   Y hay quienes los llaman “la ley imposible”.

Mientras que no faltan quienes, fundados en razonamientos humanos, han intentado abolirlos.


Unos pocos aseguran haber experimentado continuas BENDICIONES por haberlos obedecido.


El rey David dijo:    “¡Oh, cuánto amo yo tu ley!”,  y   la llamó “perfecta”.

El apóstol Pablo se refirió a esa misma ley como “santa, justa y buena”.    Yahushua Ja Mashiaj magnificó, obedeció y predicó obediencia a los DIEZ MANDAMIENTOS.

Pero para la mayoría de la gente, los DIEZ MANDAMIENTOS son un enigma jamás comprendido.


¿Por qué?

  ¡He aquí la respuesta a la pregunta que miles nos hacen –un libro que explica y comprueba la pura verdad acerca de la ley más antigua y más despreciada en la historia humana!

 
Los Diez Mandamientos:

Las CLAVES para su comprensión

 

La  Escritura  nos indica el verdadero CAMINO hacia la paz, hacia la felicidad, hacia el ÉXITO.   ¡Es un CAMINO DE VIDA basado en una LEY espiritual tan dinámica, tan activa, y tan real como la ley de la gravedad!

Es un CAMINO DE VIDA que debemos seguir – y seremos BENDECIDOS.

Esta era que vivimos es una era de ANARQUÍA,  no solo entre la gente del mundo, sino tambiéen entre muchos llamados de carácter "laodiceano" que no se someten de lleno a Su Amo Yahushua.   El crimen y la violencia mundial aumentan en proporciones cada vez más alarmantes, ya que se cuentan por decenas de millares los individuos que prácticamente no tienen respeto alguno por la ley o las autoridades constituidas – bien sean de Yahweh o de los hombres.

En la escena internacional, las naciones viven en constante temor porque saben de sobra que las llamadas “garantías” y tratados de paz no valen ni el papel en que  están escritos.   NO HAY LEY ni respeto por ninguna autoridad entre las naciones de la Tierra.


¡Tal es el mundo en que USTED y yo vivimos!



El verdadero origen de la ley  

El hombre ha perdido verdadero respeto a la ley ¡porque ha olvidado el origen mismo donde procede TODA ley y autoridad!

El Manual de Instrucciones del Hacedor Supremo –la Sagrada Biblia- dice: ”Uno es el hacedor de la ley, que puede salvar y perder [destruir]” (Santiago 4:12).   Ese Legislador –ese dador de la Ley – es Yahweh todopoderoso.

En su afán de hallar “paz mental” de hechura humana, o una “religión que satisfaga”,   el hombre moderno ha OLVIDADO por completo todo lo que concierne al gran Elojim  que GOBIERNA el universo. No es de extrañar, pues, que la juventud actual – los lideres de mañana – tengan tan impía e irrespetuosa actitud hacia las  leyes divinas y humanas.

Un prominente educador, mundialmente reconocido, hace uno años advirtió a cierto grupo de lideres militares la gravedad de este problema.   Se trata del Dr. Rufus  von Klein-Smid, ex canciller de la Universidad del Sur de California, quien declaro: 


“No tengo motivo de disputa con el actual énfasis que se esta dando a la ciencia, pero hoy en día estamos pagando por sostener escuelas que conducen sus actividades desde el primer año de primaria hasta niveles universitarios, como si no existiera Dios”.

El Dr. von Klein-Smid hizo notar “la ausencia de valores morales” en la juventud moderna, como resultado de esa actitud.

Cuando se deja al verdadero Elojim Creador fuera, no queda ya verdadera norma de buena conducta.   El resultado es caos espiritual y desorden y miseria en el corazón humano.

Habiendo hecho su “dios” imaginario favorito a su propia imagen, el hombre ciertamente no muestra temor reverencial ni respeto verdadero a semejante criatura.

¡El hombre no teme ni mucho menos obedece al “dios” que él mismo se ha inventado!   No obstante, el verdadero MENSAJE de Yahushua  se refiere al  Elojim que CREO y que GOBIERNA este planeta Tierra. El "Dios" de Yahushua fue y es el  Elojim que bendijo y aun bendice al hombre por obedecer sus leyes: YAHWEH!


EL CAMINO perfecto de Yahweh nos es revelado

 
El Mesías de la Sagrada Escritura siempre predicó UN EVANGELIO ---EL VERDADERO---el Evangelio del Reino de Yahweh (Marcos 1:14; Lucas 4:43).   En lenguaje moderno, diremos que El predico las buenas  nuevas del GOBIERNO de Yahweh – la autoridad y señorío de Yahweh. El camino que indica al hombre moderno como despojarse de la vacuidad y la  confusión en que vive, tal vez parezca trillado o simple a algunas personas. Pero es real - ¡y surte efecto!  


Simplemente consiste en que el hombre deje de adorar a  BAALES o DIOSES FALSOS.  ¡El hombre debe volver al Elojim de la Biblia, al Elojim de la creación, al Elojim que GOBIERNA el universo!

Ese Elojim se llama YAHWEH.   Yahweh hizo un resumen del CAMINO que lleva a la cristalización del anhelo que el hombre tiene por lograr una vida feliz, prospera y abundante en bienestar, y para el
efecto, inspiró estas palabras al final del libro de Eclesiastés:


”El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Yahweh, y guarda sus mandamientos; porque esto es el  TODO del hombre”, o como lo rinde la versión inglesa, con mas apego al original hebreo: “porque esto constituye el hombre ENTERO o COMPLETO” (Eclesiastés  12:13).

Sin un contacto directo con Yahweh, el hombre esta incompleto, vive frustrado,  no tiene el shalom o la "entereza" en Yahweh. Y este contacto tan esencial se obtiene únicamente andando en el camino de Yahweh,  guardando su mandamientos.


Únicamente la OBEDIENCIA a los mandamientos de Yahweh traerá paz, alegría, bienestar y felicidad a todas las naciones, a todas las gentes de la Tierra.   Es la verdadera RESPUESTA A TODOS nuestros problemas, ya sean de carácter individual o colectivo. ¡Es el CAMINO DE VIDA que Yahushua va a enseñar cuando retorne a gobernar este mundo! (Miqueas 4:2)



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: soldadosdejesucristo Enviado: 15/05/2012 09:25
¿Entiende usted los Mandamientos de Yahweh?


El profeta David fue un hombre “según el corazón de Yahweh” (Hechos 13:22).  Se le presenta como tipo de Mesías, y la Escritura dice que gobernará, bajo las ordenes directas de Yahushua, a toda la nación de Israel que haya sido salva,  en el próximo milenio (Ezequiel 34:24; 37:24) cuando el Salvador del mundo implante la PAZ en la Tierra.

David escribió: “¡Oh, cuanto amo yo tu ley!  Todo el día es ella mi meditación” (Salmo 119:97).  David estudiaba y ponderaba la ley de Yahweh todo el día. Aprendió a  aplicarla en cada situación de su vida. Gracias a tal practica, el Salmista pudo decir con toda certeza: “Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus MANDAMIENTOS” (versículo 98).

La Ley de Yahweh  mostró a David el camino a seguir –EL CAMINO DE VIDA: “Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino” (versículo 105).

A través de este Salmo 119, David declara su profundo amor a la LEY DE YAHWEH  y demuestra que la misma le guió durante su vida.

 

¿Hace usted lo mismo?


Probablemente NO.   Y eso se debe a que a la gran mayoría se le ha enseñado que la ley de Yahweh  fue abolida – o bien, a que usted simplemente no ha comprendido que la ley de Yahweh es el ÚNICO camino de vida que proporciona al hombre felicidad y gozo. Quizás usted no haya entendido aun que la ley de Yahweh revela la naturaleza
misma y el CARÁCTER de su divino Autor y que El nos ordena: “Sed santos, porque yo soy santo” (1 Pedro 1:16).

Recordemos que los verdaderos creyentes y seguidores,  aquella “manada pequeña” de la que habló Yahushua, se compone, según la Palabra de Yahweh, de aquellos que guardan los mandamientos de Yahweh, y
tienen el testimonio de Yahushua Ja Mashiaj (Apocalipsis 12:17). Y Yahweh describe el carácter de sus santos así:


“aquí esta la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Yahweh  y la fe de Yahushua” (Apocalipsis 14:12).

Si usted ha de ser contado entre los verdaderos santos de Dios que escaparán de las siete ultimas plagas, es menester que tenga esa fe VIVIENTE – esa fe de OBEDIENTE en Yahweh, Elojim Todopoderoso, por medio de Yahushua el Mesías  viviendo la vida de El en usted. Usted tendrá que entender y guardar la ley espiritual de Yahweh, conforme ésta se revela en los Diez Mandamientos.

Así pues, para ayudar a todos nuestros lectores a llegar al verdadero CONOCIMIENTO de los mandatos del Todopoderoso, el Creador de todo lo que existe, publicamos en este mensaje una serie de explicaciones y comentarios sobre cada uno de los Diez Mandamientos.

Usted debe ESTUDIAR concienzudamente este mensaje; leer cada escritura que se cite, y pedir a Yahweh que le de amor y fortaleza para VIVIR según su santa LEY espiritual.


El Omnipotente Elojim de Israel

Para entender propiamente y sentir la verdadera importancia de los Diez Mandamientos, examinemos las circunstancias en que fueron dados. Recuerde que  Moisés y los israelitas habían preservado el conocimiento de que su  Elojim era el Creador de los cielos y la Tierra; que era el gran GOBERNADOR de la Tierra que  había ocasionado el diluvio en los días de Noe, uno de sus antepasados.

Después del diluvio, el Elojim de ellos había llamado a su padres, Abraham, Isaac y Jacob a servirle, y por medio de estos había hecho promesas de bendiciones  nacionales a Israel como nación – y también de bendiciones espirituales que habrían de venir a través de su simiente futura, el  Mashiaj. El era el  Elojim que había guiado a  José camino a Egipto, a fin de preparar los medios para que Israel pudiera sobrevivir durante los siete años de hambre que hubo en toda la tierra.

Después de la muerte de José, los israelitas se encontraron bajo un Faraón que no había conocido a éste y cuyo corazón era antagonista a ellos.

Sufrieron indecibles crueldades de parte de los capataces egipcios que fueron puestos sobre ellos, tras de reducirlos a la esclavitud (Éxodo 1).

Pero ahora el Elojim verdadero, el  Elojim de Israel, les había librado del yugo egipcio y mediante portentosos MILAGROS, les había sacado de Egipto a través de las aguas  del mar Rojo que se levantaron a su diestra y siniestra, cual fuertes muros (Éxodo 14).

Desde el momento en que los israelitas acabaron de pasar a través del mar Rojo,  Yahweh empezó a tratar con ellos y a recordarles sus leyes que tal vez, en parte, habían  olvidado.


Antes de que llegaran al Monte Sinaí, borró toda duda en lo que respecta a cual día es SU SÁBADO ó SHABBAT, mediante la ejecución de una serie de milagros  para recordarles el SÁBADO de Yahweh Su Elojim (Éxodo 16). En Éxodo 18, se nos dice que Moisés estaba ya juzgando al pueblo de acuerdo con las leyes y los estatutos de Yahweh  (versículo 16).

Cuando llegaron al Monte Sinaí,  Yahweh propuso –NO darles una nueva ley – sino hacer un pacto o acuerdo con ellos, a fin de que fueran Su pueblo especial y El fuera el Elojim  de ellos, cuyas leyes, estatutos y juicios habrían de obedecer.

Puesto que los Diez Mandamientos eran – y siempre serán – la ley espiritual básica de Yahweh (Romanos 7:14), fueron hechos parte de este acuerdo o pacto entre  Yahweh e  Israel, y puesto que estos eran sus leyes santas y espirituales, el Eterno los dio con gran PODER, y, a diferencia del resto del pacto, los escribió con SU PROPIA MANO.


Nótense las circunstancias – o el ambiente circundante – en Éxodo 19. Yahweh ordeno al pueblo que se purificara y que se apercibiera para el día tercero en que El descendería a ellos (versículo 10 y 11).

Aconteció que al tercer día, cuando vino la mañana, vinieron truenos y relámpagos, y espesa nube sobre el monte, y sonido de bocina muy fuerte; y se estremeció todo el pueblo que estaba en el campamento” (versículo 16).

Yahweh mostró su poder como CREADOR de la Tierra, conforme empezó a pronunciar con su propia voz los Diez Mandamientos. El Creador mismo descendió  sobre el Monte Sinaí en su gloria:


“Todo el monte Sinaí humeaba, porque Yahweh  había descendido sobre él en fuego; y el humo subía como el humo de un horno, y  todo el monte se estremecía en gran manera” (versículo 18).

En este escenario de gran gloria, y majestad y PODER,   Yahweh  pronunció  los Diez Mandamientos al pueblo que estaba temblando de pavor al pie del monte. Su voz  debe haber sacudido a aquella gente cuando RESONABA de una parte a otra de la tierra como el sonido del trueno (Salmo 104:7).




 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados