Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LOS DISCIPULOS DE YAHSHUA DE NAZARET
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ▲▲Δ LEER REGLAS DEL FORO Δ▲▲ 
 ☼ NUESTRO CREDO 
 ☼ CANAL DE VIDEOS 
 1- EL NOMBRE DE DIOS REVELADO. 
 2- EL SIGNIFICADO DE ELOHIM 
 
 
  Herramientas
 
General: ***MATEO 5 PARA QUE ENTIENDAN***
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: agustin1000  (Mensaje original) Enviado: 24/06/2012 16:56

Mat 5:17  No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Mat 5:18  Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Mat 5:19  De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

Mat 5:20  Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

 

Estaba re claro , que la en­señanza de Jesús era diferente de la de los escribas y fariseos, pues todos quedaban maravillados de sus doctrinas.

Mat 7:28  Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina;

Durante su ministerio los judíos constantemente lo criticaban por no res­petar sus tradiciones, leamos:

Mat 15:2  ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan.

Jua 5:16  Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.

Estos líderes eran los represen­tantes de la ley y los profetas; por eso, al­gunas personas podían creer que Jesús, al oponerse a ellos, también se oponía a la ley y los profetas.

 Por eso Jesús aclara este punto. La gente no debería confundir lo que enseñaban y hacían estos líderes con la ley de Moisés y los profetas.

"No he venido para abrogar" la ley o los profetas.

 Abrogar, KATALUO, "destruir total­mente, derrumbar completamente". Sinónimos de abrogar son "derribar, des­hacer, desvanecer".

 Jesús no vino para destruir la ley y los profetas. Si lo hubiera hecho, ¿cómo habría probado que El era el Mesías?

 En cambio, La ley de Moisés era el ayo (guardián, supervisor) para llevar a los judíos a Cristo.

Gál 3:24  De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

 Jesús no quería destruir a este ayo.

La ley de Moisés contenía figuras, sombras, etc. que claramente apuntaban hacia Cristo.

Heb 8:5  los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.(B)

Heb 9:9  Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto.

Heb 10:1  Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.

Por ejemplo,

Juan 1:29, "He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo".

 1 Cor. 5:7, "porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros". 

Si Jesús hubiera destruido la ley, también habría destruido todos estos tipos.

Todos los profetas, "desde Samuel en adelante" hablaban de Jesús: de su nacimiento, vida, reino, muerte, sepultura, resurrección, ascensión y coronación, etc. 

Si Jesús hubiera venido para abrogar los profetas, habría evitado el cumplimiento de estas profecías.

"No he venido para abrogar, sino para cumplir".

Muchísimos judaizantes citan este texto para probar que Jesús vino para perpetuar  la ley de Moisés. Según esta en­señanza errónea, la ley de Moisés todavía está de vigor. ¿Por qué? Porque Jesús dijo, "No he venido para abrogar la ley".

Los que usan así este texto tuercen las escrituras.

Hay contraste entre abrogar y cumplir.

El contraste presentado por Jesús no tiene nada que ver con perpetuar la ley de Moisés. Jesús habla de la certeza del cumplimiento de la ley y los profetas.

Cuando Jesús dijo esto, sabía que iba a cumplir la ley y los profetas. Lo hizo al pie de la letra.

Luc 24:27  Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.

Luc 24:44  Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.

Hch 3:24 ; Hch 8:30; Hch 8:35 ; Hch 13:27 

 

"Hasta que pasen el cielo y la tierra".

Esta expresión simplemente sig­nifica nunca.

Luc. 16:16,17, "La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él. Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley".

Lo que Jesús dice en Mat. 24:35 es semejante a esto, "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán".

En estos textos y en otros se afirma que la palabra de Dios -- la ley de Moisés, los profetas, los salmos, y el evan­gelio -- tiene que cumplirse en todo lo dicho.

También se dice, "la Escritura no puede ser quebrantada", Jn. 10:35.

Obsérvese que Jesús no repite la palabra "profetas" en el ver. 18. Por lo tanto, es importante recordar que la palabra "ley" no se limita a los primeros cinco libros del Antiguo Testamento, sino que se refiere al Antiguo Testamento.

Frecuentemente la palabra ley se usa en este sentido (todo el Antiguo Tes­tamento.) Véanse, por ejemplo, Juan 12:34; 15:25; 1 Cor. 14:21. Jesús dice que toda la ley seguirá en vigor hasta cumplirse.

Jua 12:34  Le respondió la gente: Nosotros hemos oído de la ley, que el Cristo permanece para siempre. ¿Cómo, pues, dices tú que es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado? ¿Quién es este Hijo del Hombre?

Jua 15:25  Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron.

1Co 14:21  En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor.

 

"Hasta que todo se haya cumplido".

"Los indoctos e inconstantes tuercen" este texto también, diciendo que la ley de Moisés seguirá en vigor "hasta que pasen el cielo y la tierra". Pues es aquí donde confunden el texto y creen que ley se refiere a las leyes de Moisés, y no como en realidad es, entendiendo que ley se refiere al Antiguo Testamento.

Como diríamos hoy en día, estos perros judaizantes editan las palabras de Jesús.

Tales intérpretes ponen el punto final después de la palabra "ley", y hacen caso omiso del resto del verso que dice "hasta que todo se haya cumplido".

Y esta expresión "hasta que todo se haya cumplido". Se refiere a las profecías dadas para el CRISTO. Veamos:

Mat 1:21  Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre(C) JESÚS,[a] porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

 

Esto ya estaba escrito en el salmo:

 Sal 130:8  Y él redimirá a Israel

 De todos sus pecados.

 

Mat 1:22  Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:

Mat 1:23  He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,

 Y llamarás su nombre Emanuel,

Que traducido es: Dios con nosotros.

 

Esto ya estába escrito en el libro del profeta Isaías:

 

Isa 7:14  Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

 

Y así tenemos montón, solo basta leer el nuevo testamento y ver las concordancias.

 

 

Jesús no dijo que la ley seguiría en vigor "hasta que pasen el cielo y la tierra".

 

Sino que "hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido".

 

Ley: aquí significa profecías de Jesús para el futuro.

 

Ahora pregunto a los perros judaizantes:

¿Cómo seguirían en vigor la ley y los profetas aun después de ser cumplidos to­dos los tipos y figuras y profecías? Ahhhh

 

El "ayo" sirvió para llevar a los judíos a Cristo; des­pués de hacer esto, ¿qué haría? ¡Habiendo hecho eso terminó su obra!


sigue...



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: agustin1000 Enviado: 24/06/2012 16:57

"De manera que cualquiera que que­brante uno de estos mandamientos...”

Jesús era un Amigo fiel de la ley de Moisés. Es muy importante observar que Jesús no se oponía a la ley de Moisés, sino que la apoyaba. La practicaba e insistió en que sus discípulos la practicaran (ver. Mat 5:19).

El Sermón del Monte no se pone en con­traste con la ley de Moisés, sino con lo que fue dicho por los judíos de ese tiempo.

Jesús explica en este sermón (5:31, 32) y otra vez en Mat. 19:6-9 la diferencia entre la ley de El y la de Moisés sobre el divor­cio y segundas nupcias, pero al mismo tiempo explica que debido a la dureza del corazón del pueblo Moisés permitió el di­vorcio (Deut. 24:1-4). Sin embargo, Jesús explica lo que ha sido la voluntad de Dios desde el principio con respecto al matri­monio (Gén. 2:24).

Jesús no denunció la ley de Moisés sino la enseñanza de los escribas y fariseos (ver. 20; 15:8, 9; 16:5-12; 23). Pues estos torcian las escrituras, es decir las entendían mal para su propio beneficio. No tenían ni una pizca de AMOR como lo podemos leer:

Mat 5:20  Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Mat 15:18  Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.

Mat 15:19  Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.

 

Mat 16:5  Llegando sus discípulos al otro lado, se habían olvidado de traer pan.

Mat 16:6  Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos(D) y de los saduceos……………

Mat 16:12  Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos.

 

Jesús estaba en conflicto continuo con ellos. Pues trataba de explicarles el verdadero significado de la ley, pero cual leY?? LA LEY DEL AMOR. 

Veamos:


Jesús y la ira

 

Mat 5:21  Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.

Mat 5:22  Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Mat 5:23  Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,

Mat 5:24  deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.

Mat 5:25  Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.

Mat 5:26  De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.

 

Jesús y el adulterio

 

Mat 5:27  Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.

Mat 5:28  Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Mat 5:29  Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Mat 5:30  Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

 

Jesús y el divorcio

 

Mat 5:31  También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.

Mat 5:32  Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.

 

Jesús y los juramentos

 

Mat 5:33  Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos.

Mat 5:34  Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;

Mat 5:35  ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.

Mat 5:36  Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello.

Mat 5:37  Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.

 

El amor hacia los enemigos

(Lc. 6.27-36)

 

Mat 5:38  Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.

Mat 5:39  Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

Mat 5:40  y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;

Mat 5:41  y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, vé con él dos.

Mat 5:42  Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.

Mat 5:43  Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.

Mat 5:44  Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

Mat 5:45  para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

Mat 5:46  Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?

Mat 5:47  Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?

Mat 5:48  Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

 

Como pueden ver claramente para poder cumplir estos mandamientos pequeños, como los clasificaban asi los escribas y fariseos, debemos tener el espíritu santo en nuestros corazones ya que asi podemos recibir el aditivo del AMOR y poderlos cumplir a raja tabla.

Rom 5:5  y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

Los escribas y fariseos "quebrantaban" (anulaban) la ley, porque la pervertían, la convertían en una religión de actos externos, la ignoraban y la invalidaban por sus tradiciones.

"Uno de estos mandamientos muy pequeños". A los líderes religiosos les gustaba clasificar los mandamientos como grandes y pequeños, pero Jesús les dijo que no deberían quebrantar ni siquiera los que ellos llamaban "muy pequeños".

 "Muy pequeño será llamado en el reino de los cielos", es decir, "no entraréis en el reino de los cielos" (ver. Mat 5:20).

"Si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos ..."

Los escribas y fariseos no enseñaban ni practicaban lo que Jesús enseña en los vers. 1-12 (las bienaventuranzas).

Ellos no eran pobres en espíritu, porque en lugar de reconocer sus pecados querían justifi­carse a sí mismos (Luc. 16:15; 18:9-12). No poseían estas cualidades de carácter y, desde luego, no las enseñaban.

Solamente enfatizaban las cosas ex­ternas, la purificación externa (15:2; 23:25-28) etc., pero Jesús enseña la pureza de corazón (5:8; 15:19). La justicia enseñada por Jesús es mayor que la justicia en­señada y practicada por los escribas y fariseos; por lo tanto, la justicia de los dis­cípulos de Jesús tiene que ser mayor que la "justicia" de tales líderes.

Eran hipócritas (cap. 23), contentos con la "justicia" de apariencia (Luc. 11:42, 43), y pasaban "por alto la justicia y el amor de Dios".

La justicia de ellos era la de hablar mucho y hacer poco. Leamos:

Mat 23:2  En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: picasso Enviado: 24/06/2012 22:02

 

Jamas te hablamos de la ley de Moises estamos hablando de los Mandamientos de Dios
los mandamientos no son Moises, los mandamientos y Estatutos son de DIOS
ESTO ES LO QUE TU NO ENTIENDES
JAMAS APOYAMOS LAS FALSAS
ENCEÑANZAS DE LOS ESCRIBAS Y FARICEOS
 
¿RECUERDA? LOS MANDAMIENTOS SON DE DIOS NO SON DE MOISE
 
¿SI LA LEY DE CRISTO ES MUY DIFERENTE A LA LEY DE DIOS EXPLICA ESO?
POR QUE CRISTO NO INVENTO OTRA LEY,
 ¿SI TU HABLAS DE AMAR AL PROJIMO?
 
¿QUE CREES? ESTO NO ES NUEVO,
 
¿VE QUE PARTE DE LA ESCRITURA CITABA JESUS?

Lev 19:16

No andarás chismeando entre tu pueblo. No atentarás contra la vida de tu prójimo. Yo Jehová.

 

Lev 19:17

No aborrecerás a tu hermano en tu corazón; razonarás con tu prójimo, para que no participes de su pecado.

 

 

Lev 19:18

No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo YO EL SEÑOR

 
¿YA MIRASTE QUIEN FIRMA,?
¿FIRMA MOISES, O EL SEÑOR?
¿SABES QUIEN ES EL SEÑOR?
ESTOY SEGURO QUE NO LO SABES, EL SEÑOR FUE QUIEN LE DIO A MOISES  LOS MANDAMIENTOS Y ESTATUTOS 
TE PRESENTO AL SEÑOR:

para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Flp 2:11

 

y toda lengua confiese(A) que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

 
ESTE MISMO JESUS LE DIO A MOISES LOS MANDAMIENTOS DE DIOS
Y AHORA TU VIENES A DECIR QUE EL MISMO JESUS TRAJO OTRA LEY
UNA LEY QUE TE CAUSA CONFUSIÓN,
DIOS ES UN DIOS DE ORDEN,NO ES UN DIOS DE CONFUSIÓN
 
 
 
COMO DIJE NO TE DAS CUENTA  QUIEN ES TU PROJIMO, MENOS SABRAS QUIE ES EL SEÑOR ,
SIMPLEMENTE REPITES LO MISMO QUE HAS ESCUCHADO.
SALUDOS 
 

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: agustin1000 Enviado: 25/06/2012 03:13
Cuando decimos la ley de Moises obvio que son los mandamientos que Dios le dio a Moises por medio del angel de Jehova, que disparates dices..................................mmm

Respecto a la ley de Cristo, es bien sencillo de entender lo que dijo Pablo, la ley de Cristo es la ley del amor a los hermanos. No se está refiriendo a la ley de Moisés. Los cristianos estamos bajo la ley de Cristo, es decir, bajo la gracia, no estamos bajo la ley de Moisés:

 

Rom 6:14  Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.


Ahora bien, si esos judaizantes quieren guardar toda la ley, lo primero que han de hacer es circuncidarse, y entonces es cuando tendrán que guardar TODA la ley, pero resulta que la misma ley dice que MALDITO TODO AQUEL QUE NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY PARA HACERLAS (busca la cita de Pablo), de modo que ya lo ves, has de guardar toda la ley a la perfección si quieres ser salvo, y si no la guardas toda, entonces eres maldito, esa misma ley te condena, te maldice y te mata, ¡por eso es que Pablo dijo que es un ministerio de CONDENACIÓN Y DE MUERTE!


LA LEY DE MOISÉS NO SE FUNDAMENTA EN EL AMOR

 

Los judaizantes acusan falsamente a los cristianos verdaderos de que no conocemos la ley, ellos dicen que la ley de Moisés se fundamenta en el amor, pero vamos a ver, si según ellos en la ley dada por medio de Moisés está el amor, ¿entonces por qué Pablo dijo bien claro que eso es un ministerio de MUERTE Y CONDENACIÓN? (2Co.3:7-9), 

¿donde está ahí el amor y la gracia?, 


¡en ninguna parte!, la muerte y la condenación es lo contrario a la gracia y al amor. La ley solo te puede condenar y maldecir, pues maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la LEY para hacerlas (Gal.3:10).



Lev 19:18

No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismoYO EL SEÑOR


Como puedes amar si no tienes el espiritu santo, los Israelitas de ese tiempo no eran llenos del poder de Dios, ese poder solo lo da Dios por medio del hijo a los verdaderos cristianos que tienen FE


Gal 4:6  Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! 


y cuando tienes ese espíritu santo Dios te la la capacidad de poder AMAR a tu prójimo, lee:

Rom 5:5  y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. 

Ahora si:

Lev 19:18

No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismoYO EL SEÑOR

 
responde como cumplian la ley si no tenian la capacidad de AMAR.?????





Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados