|
General: QUE ES; NACER DE NUEVO.
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: COLOSO (Mensaje original) |
Enviado: 22/06/2013 13:55 |
Al único Dios Invisible, (El Altísimo) El Padre de la verdad, 1 TIMOTEO 1:17 que nos ENVIO al Salvador y Príncipe de la inmortalidad, (El ángel O Jehová del AT, El Espíritu Santo, El Verbo, SU HIJO) POR MEDIO del cual DIOS, TAMBIEN nos hizo manifiesta la verdad y la VIDA CELESTIAL, JUAN 3:16 a Ellos sean la gloria por los siglos de los siglos, AMEN. JUAN 17:3 Y 1 PEDRO 4:11
APOCALIPSIS 22:17 Y el Espíritu (Santo) y la esposa (los que han sido Sellados) dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome de la agua de la vida gratuitamente.
NACER DE NUEVO, SIGNIFICA: TOMAR DEL AGUA GRATUITAMENTE, (QUE TOMAR ESTA AGUA ES; ACEPTAR ESTA GRAN VERDAD) !NACER DEL ESPIRITU ES,¡ CONOCER QUIEN ES; EL ESPIRITU SANTO, VEAMOS.
JUAN 3:1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. 2 Éste vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. (Jesús es; el cuerpo visible del Espíritu Santo)
JUAN 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
JUAN 3:5 Respondió Jesús: De Cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espiritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. APOCALIPSIS 19:10
Y no se maravillen de que todos volverán a nacer de nuevo, porque hasta la fecha de hoy, hay muchos INCREDULOS en el mundo, ya que esta dicho en las Escrituras, MATEO 20:16 Muchos son los llamados más pocos los Escogidos, MATEO 7:14 sus motivos tendrá el Hijo, al NO quererles REVELAR (que Comprendan) esta GRAN VERDAD, porque el que nos REVELA todo es; SU Hijo del Altísimo, (El E.S.)
MATEO 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
JUAN 3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. 8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de donde viene, ni adónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. 9 Respondió Nicodemo y le dijo. ¿Cómo puede hacerse esto?
JUAN 3:10 Respondió Jesús y le dijo. ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto? 11 De Cierto, de cierto te digo te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio. 12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
SIGUE ----------------
|
|
|
|
De: COLOSO |
Enviado: 22/06/2013 14:38 |
Pues todos SABEMOS y CONOCEMOS que es por eso que a Jesús, se le llama el Hijo del Hombre, Para que todo aquel que en ÉL, Cree NO SE PIERDA, mas tenga VIDA ETERNA, Y Conociendo esta GRAN VERDAD, Conoceremos a Jesucristo, JUAN 17:3 y pueda ser LEVANTADO.
1 JUAN 5:6 Éste es Jesucristo, que vino mediante agua y Sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y Sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la Verdad. 2 CORINTIOS 3:17
1 JUAN 3:23 Y éste es su Mandamiento: Que creamos en "el nombre" de su Hijo Jesucrísto, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.
JUAN 3:15 Para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga Vida Eterna.
JUAN 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en ”el nombre” del unigénito Hijo de Dios. (EL NOMBRE, CELESTIAL de SU Unigénito es; EL ESPIRITU SANTO) ISAIAS 51:12
Estas son las PALABRAS para que todo ser terrenal sea Curado, Bautizado, Etc. Etc. !EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO DE NAZARET¡
HECHOS 3:6 Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el ”Nombre” de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.
SU NOMBRE TERRENAL ES; JESÚS, El Cuerpo de Carne y Sangre, Hijo del hombre. MATEO 1:21
Atte. Coloso |
|
|
|
Primer Anterior 2 a 3 de 3 Siguiente Último |
|
De: COLOSO |
Enviado: 22/06/2013 08:46 |
Tenemos que Comprender qué; el VERBO JUAN 1:1 es; El Hijo del Altísimo, que este Verbo es; el mismo ángel o Jehová del AT, (E.S.) y todos sabemos que este Verbo se hizo Carne, JUAN 1:14 Ya que muchos por SU Incredulidad NO quieren aceptar esta GRAN VERDAD, pues se encuentran MORDIDOS por la serpiente Antigua, APOCALIPSIS 12:9 Y 20:2 la cual ENGAÑA al mundo entero.
|
|
-Ío seré,
E-El
S-Salvador que a
U-Ustedes me ha
E-Enviado
No es el ángel de JeHoVá,
Hebreos 1:5-8 (La Biblia de las Américas)
5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY; y otra vez: YO SERE PADRE PARA EL, Y EL SERA HIJO PARA MI? 6 Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo , dice: Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS. 7 Y de los ángeles dice: EL QUE HACE A SUS ANGELES, ESPIRITUS, Y A SUS MINISTROS, LLAMA DE FUEGO. 8 Pero del Hijo dice: TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.
|
|
|
|
De: COLOSO |
Enviado: 25/06/2013 19:42 |
MI ESTIMA GOYO:
Usted dice: No es el ángel de JeHoVá,
¿ENTONCES CON QUIEN HABLO MOISES EN EXODO 3? ¿QUIEN ES EL ANGEL, CON EL QUE HABLO? Ahora usted saca del Versiculo de EXODO 3:14
Ío seré, El que a Ustedes me ha Enviado (Ex. 3:14) y forma la palabra de: IEUE
Este IEUE que usted dice: NO se ENVIO el solo, ¿O SI? en su caso comparten los DOS el mismo NOMBRE como aqui lo dice:
EXODO 23:20 He aquí yo (El Altisimo) envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. 21. Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.
Ahora ve GOYO; que a este Ángel o en su caso IEUE lo ENVIO el Altisimo.
EXODO 3:15 Además dijo Dios (Hijo) a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, (El Altisimo) el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.
¿QUIEN ES EL DIOS DE ABRAHAM, DE ISAAC Y EL DIOS DE JACOB?
HECHOS 3:35 A este Moisés, a quien habían rechazado, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez?, a éste lo envió Dios (El Altisimo) como gobernante y libertador por mano del ángel (EXODO 3) que se le apareció en la zarza.
HECHOS 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros Padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.
HECHOS 5:30 El (Altisimo) Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.
Y muchos Versiculos mas que hay en las Escrituras, pero son DOS, Espiritus Divinos Celestiales, (Espiritus Santos) ya que el Hijo en el NT nos lo vino a Revelar sus NOMBRES de ellos.
JUAN 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
JUAN 17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.
Atte. Coloso
|
|
|
|
I-Ío seré,
E-El
S-Salvador que a
U-Ustedes me ha
E-Enviado
No es el ángel de JeHoVá,
Hebreos 1:5-8 (La Biblia de las Américas)
5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY; y otra vez: YO SERE PADRE PARA EL, Y EL SERA HIJO PARA MI? 6 Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo , dice: Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS. 7 Y de los ángeles dice: EL QUE HACE A SUS ANGELES, ESPIRITUS, Y A SUS MINISTROS, LLAMA DE FUEGO. 8 Pero del Hijo dice: TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.
|
|
|
|
COLOSO, el ángel de IEUE, es un ángel protector, y el Nombre de IEUE sólo estaba en él, más no es su propio Nombre.
El caso de IESUE, si es su propio nombre, desde que IEUE, en Ex. 3:14, dijo que sería:
"Ío seré, El que a Ustedes me ha Enviado."
Pues, el mismo IEUE, y no un ángel, ya había dicho que sería. Lo que se cumplió en nuestro amado Mesías, quien de hecho era en su condición humana, el enviado, pero conforme al Espíritu es el mismo Padre Celestial "IEUE" (Jn. 14.7-9).
El que conoce bien a IESUE (JESUS), sabe perfectamente que es el mismo Padre Celestial (Jn.14:7). Lo dijo el mismo Cristo, y no yo.
Ten en cuenta siempre este bendito y sagrado Nombre:
I-Ío seré
E-El
S-Salvador que a
U-Ustedes me ha
E-Enviado
|
|
|
|
De: COLOSO |
Enviado: 26/06/2013 03:21 |
MI ESTIMADO GOYO:
Con el debido respeto que se merece, USTED DICE:
COLOSO, el ángel de IEUE, es un ángel protector, y el Nombre de IEUE sólo estaba en él, más no es su propio Nombre.
PRIMERO: el ángel de IEUE, es un ángel protector, VEA LO QUE DICEN LAS ESCRITURAS.
EXODO 3:1 Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios.
2. Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
VEA QUE SE LE APARECIO EL ANGEL DE JEHOVÁ, Este que se le aparecio es; Dios Hijo, ya que a Dios Padre, (El Altisimo) con nadie ha hablado y nadie lo ha visto, OK.
3. Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
4. Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
VEA QUE SE LLAMA, JEHOVÁ, y vea que TAMBIEN es; UN DIOS, Le pregunto GOYO: Aqui este ángel ya era Carne, ¿VERDA QUE NO? Este ángel NO es cualquier ángel, porque es; al que ENGENDRO en el NT.
HEBREOS 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?
EN SEGUNDO: y el Nombre de IEUE sólo estaba en él, más no es su propio Nombre.
Este ángel que SIEMPRE ha hablado, tanto en el AT como en el NT, HEBREOS 1:2 estoy de acuerdo que NO es; SU NOMBRE, porque estos son los MISTERIOS escondidos que se tienen que decifrar, y ese misterio ya lo he decifrado, porque este ángel es; El Espiritu Santo. ISAIAS 51:12 y el Altisimo le puso el NOMBRE de Jesús al engendrarlo en Maria, FILIPENSES 2:6 al 11 que ESTA VERDAD se los puedo demostrar de muchas maneras, ya se que, NO se debe blasfemar contra el Espiritu Santo, solo es perdonado si se blasfema contra el Hijo del Hombre, que es; contra Jesús.
Atte. Coloso |
|
|
|
De: COLOSO |
Enviado: 26/06/2013 15:25 |
ESTIMADO GOYO USTED DICE:
COLOSO, tu estás igual que titín, con el IEVE mayor y con el IEVE menor.
Titin; es titin, YO; soy yo, que es muy diferente, y si cohincidimos en el Jehová, MAYOR, y el Jehová MENOR, es porque YO lo he aprendido de las Escritiuras, pero VEAMOS lo que usted dice GOYO:
El ángel de IEUE, se le aparece a Moisés en la zarza, para que este fuera atraido, y luego quien habla no es el ángel, sino el mismo Dios. No pueden haber dos Dioses, uno mayor y uno menor, o Dios Hijo y Dios el Padre. No contradigas a Dt. 6.4
PRIMERO: El ángel de IEUE, se le aparece a Moisés en la zarza, para que este fuera atraido,
¿DONDE DICE ESTO GOYO? que no lo he leido por ninguna parte, si usted se lo imagina, es para su propia perdicion, ENTONCES quiere decir que: USTED NO CREE que El Altisimo tenga un Hijo desde principios de los siglos. ¿ACASO NUNCA LO NESECITO, EN EL AT? sino que fue hasta que lo ENGENDRO en el NT?
JUAN 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
SEGUNDO: y luego quien habla no es el ángel, sino el mismo Dios.
Si para usted es el mismo Dios el que hablo, ENTONCES tampoco cree en lo que dijo en el NT.
JUAN 5:37 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,
DESPUES USTED DICE GOYO:
No contradigas a Dt. 6.4:
NO; no lo Contradigo GOYO; para mi el SEÑOR nuestro Dios, UNO ES; EL ALTISIMO.
Oye, Israel: el SEÑOR uno es. que este es; JESUCRISTO.
Es lo mismo que PREDICABA y lo que dicia PABLO.
1 CORINTIOS 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, (El Altisimo) del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
El principal mandamiento de la fe cristiana
es aceptar que sólo hay un Dios.
"EL ALTISIMO"
UN DIOS SOBRE TODOS Y EN TODOS, EFESIOS 4:6 LOS MILES DE PENTECOSTALES CONTRADICEN LO QUE EL HIJO VINO A ENSEÑAR: Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento (Marcos 12:29-30).
JUAN 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios (El Altisimo) y a vuestro Dios.
Atte. Coloso
|
|
|
|
Nacer de nuevo es nacer en espiritu, no ser apegado a lo material, nacer de nuevo es tener buen comportamiento |
|
|
|
|
De: COLOSO |
Enviado: 26/06/2013 09:55 |
PRIMERO: El ángel de IEUE, se le aparece a Moisés en la zarza, para que este fuera atraido,
¿DONDE DICE ESTO GOYO? |
Está clarisima la atracción de Moisés, por lo siguiente:
Y se le apareció el ángel de IEUE en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza no se consumía. Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta gran visión, porque causa ls zarza no se quema (Ex. 3.2-3).
En cuanto a lo que te dije, que fue Dios quien habló y no fue el ángel de IEUE, es por lo que a seguida sigue:
1) Viendo IEUE que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió heme aquí (Ex. 3.4).
2) Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob (Ex. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios (Ex. 3.6).
Recuerda lo que te dije en mi mensaje inmediatamente anterior:
No hay dos Dioses: "IEUE mayor y IEUE menor, o Dios el Hijo y Dios el Padre, sólo hay un Dios"
El principal mandamiento de la fe cristiana
es aceptar que sólo hay un Dios.
Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento (Marcos 12:29-30).
|
|
|
|
|
De: COLOSO |
Enviado: 26/06/2013 09:55 |
JUAN 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
|
Cristo se está refiriendo a la gloria que el hombre tenía a su lado en el Huerto del Edén, antes de que el mundo fuese. Acerca de esto ya yo escribí un tema, observe:
LA VERDAD DE JN. 17.5 (LA GLORIA DEL HOMBRE ANTES QUE EL MUNDO FUESE):
Contenido:
1) Etimología de Mundus (mundo):
2) Primer Hijo humano creado por Dios, su gloria y facultades antes de la destrucción del mundo antiguo en agua.
3) Vencimiento del hombre por la maldad de lucifer y la maldición que Dios puso entre la simiente de la serpiente y la simiente de la mujer.
4) Corrupción y destrucción del mundo antiguo.
5) El segundo Hijo humano de Dios, para la recuperación de la gloria del hombre.
|
1) Mundus (mundo):
Originalmente, la palabra mundus (mundo), era limpio “claro”, lo cual por la idea del filósofo Pitágoras (582-507 a.C), pasó a ser llamado cosmos, ordenado y bello. De cuya palabra se correlaciona los animales limpios e inmundos.
2) Primer Hijo humano creado por Dios, su gloria y facultades, antes de que fuese en el mundo anegado por agua.
El primer Hijo humano creado por Dios, era Adán, quien además de facultades, tenía gloria con Dios en el Huerto del Edén, tal como a continuación se comenta:
A) Gn. 2-8. Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que el Dios Altísimo, hizo la tierra y los cielos, y toda planta en el campo antes que fuese en la tierra, y toda hierva del campo antes que naciese; porque Dios Altísimo aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre que labrase la tierra, sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra. Entonces Dios Altísimo formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Y Dios Altísimo plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
B) Gn. 1:26 Entonces dijo Dios, hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en la aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
C) Le has hecho poco menor que a los Ángeles. Y lo coronaste de honra y de gloria. Le hiciste señorear sobre todas las obras de tus manos; todo lo pusiste debajo de sus pies: Ovejas y bueyes, todo ello; Y asimismo las bestias del campo, las aves de los cielos y los peces del mar; Todo cuanto pasa por los senderos del mar (Salm. 8:6-8).
D) Le hiciste un poco menor que los ángeles, le coronaste de gloria y de honra, y le pusiste sobre la obras de tus manos; todo lo sujetaste bajo sus pies (Hb. 2:7-8).
E) Pero vemos aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Iesue (Jesús), coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos (Heb. 2.9).
3) Expulsión y condenación del hombre por la maldad de lucifer.
De ser vencido el hombre por la maldad de lucifer, y condenado a morir no en el Edén, sino en el mundo que forjaría o fundaría con la procreación y consiguiente propagación de la humanidad, no tuvo Dios otra solución que lanzar una maldición entre la simiente de la serpiente y la simiente de la mujer, para restituir a posterior la gloria del hombre que Satanás en una oportunidad le arrebató.
4) Corrupción y destrucción del mundo antiguo.
Causante a los vigilantes (Hijos de Dios), el mundo fue corrompido, por lo tanto Dios mediante un diluvio, hizo que el mundo de ese entonces, pereciera en agua. Pasado este diluvio, Noé y su familia serían los encargados de forjar o fundar un nuevo mundo, con la procreación y multiplicación de una nueva sociedad (Gn. Cap. 6, 7 y 8; y 2ª de P. 3:6 ). Mundo este también el cual ha de ser destruido con fuego, donde las obras que están sobre la tierra serán quemadas (2ª de P. 3.7, 10-13).
5) El segundo hijo humano de Dios, para la recuperación de la gloria del hombre.
Algo muy importante se ha de tener en cuenta, es que Dios queriendo recobrar la gloria y la honra que el hombre tuvo a su lado antes que aquel mundo fuese, pronunció maldición entre la simiente de la serpiente y la simiente de la mujer, pues era su propósito de consumar el Misterio de la Piedad, para retornarle al hombre la vida perdurable arrebatada por Satanás.
Así que Satanás, al estar al tanto ya, de que Dios mediante la simiente de la mujer recobraría la gloria y la honra del hombre, trató de frustrarlo mediante Herodes, pues en lo tocante Ap. 12.3-5, ello así lo señala:
“3También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón, escarlata que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; 4y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese. 5Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.”
Era necesario de que Iesue (Jesús) naciera y se sacrificara por todos, puesto que si por el primer Adán sobrevino la muerte, contrariamente por él al ser levantado de entre los muertos, sobre venga la vida eterna para sus escogidos. Por lo tanto Jesús como hombre dijo: “Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese (Jn. 17.5).”
|
|
|
|
Veamos a la vista de concursante, como interpreta lo que los hermanos dicen, que claro no está de acuerdo con sus creencias, veamos Coloso dice:
Tenemos que Comprender qué; el VERBO JUAN 1:1 es; El Hijo del Altísimo, que este Verbo es; el mismo ángel o Jehová del AT, (E.S.) y todos sabemos que este Verbo se hizo Carne, JUAN 1:14 Ya que muchos por SU Incredulidad NO quieren aceptar esta GRAN VERDAD, pues se encuentran MORDIDOS por la serpiente Antigua, APOCALIPSIS 12:9 Y 20:2 la cual ENGAÑA al mundo entero.
Hay verdades a verdades… si lo que cree uno no se encuentra sustento ni base. Donde dos o tres testigos, atestigüen de esa verdad…
Y muchos Versiculos mas que hay en las Escrituras, pero son DOS, Espiritus Divinos Celestiales, (Espiritus Santos) ya que el Hijo en el NT nos lo vino a Revelar sus NOMBRES de ellos.
Un solo texto donde te apoyes que existes “dos espíritus divinos celestiales” no lo encuentras en su escritura…
Porque? Porque las escrituras no se contradicen… en su escritura habla de muchos espíritus de parte de Dios, pero uno solo es primero de muchos, es el primero en su clase y el último, es por eso que en su escritura dice:
7 Es que el polvo vuelve a la tierra, como era;
y el espíritu vuelve a Dios, quien lo dio.
Cuantos son? Ni como decir que no existe base para asegurar que no solo son dos espíritus en los cielos sino millares de millares…
Es por eso que el Cristo dice:
17; 6 "He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste. Tuyos eran, y me los diste; y han guardado tu palabra. Juan:
JUAN 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
Es por eso que se lee:
14 ¿Acaso no son todos espíritus servidores, enviados para ministrar a favor de los que han de heredar la salvación? (12:23)
El Cristo también es enviado y es un ángel…como todos y no exclusivamente son dos espíritus, sino una gran muchedumbre, donde hay un solo Dios Natural y un ser que tiene principio, como todos…
9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud de todas las naciones y razas y pueblos y lenguas, y nadie podía contar su número. Están de pie delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y llevando palmas en sus manos. 10 Aclaman a gran voz diciendo:
"¡La salvación
pertenece a nuestro Dios
que está sentado sobre el trono,
No es el ángel de JeHoVá,
Todo aquel, que tenga idea en lo que cree, sabrá quién es el que se encuentra sentado en el trono, claro el que tiene imagen, y no existen dos tronos…
Hebreos 1:5-8 (La Biblia de las Américas)
5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY; y otra vez: YO SERE PADRE PARA EL, Y EL SERA HIJO PARA MI?
Para muchos como el hermano Goyo…es pregunta, de parte de Dios y para otros, es una afirmación, es ahí la diferencia de unos y de otros…
Miren,… acaso pregunta Dios, que si su unigénito es un ángel o a firma que su unigénito es un ángel como todos siendo el primero?
Por ahí dijimos que si el hombre común es ángel de Dios, en la tierra y que muchos dieron posada a los ángeles, pero es según sus creencias de lo que llegan a saber de lo que creen, nunca han leído de lo que se encuentra escrito, cuando se lee, que el hombre es un ángel, para muchos y las escrituras lo relatan y es de aquel que lo lea que haga la diferencia, donde David lo hacen ser un ángel por lo que le dicen:
2 Sam.13: 17 Dice, pues, tu sierva: ¡Que sea de alivio la respuesta de mi señor el rey, porque como un ángel de Dios es mi señor el rey para discernir lo bueno y lo malo! ¡Que Jehovah tu Dios sea contigo!
20 Joab, tu servidor, hizo esto para cambiar la situación presente. Pero mi señor es sabio, conforme a la sabiduría de un ángel de Dios, para conocer todo lo que hay en la tierra.
David es comparado como los Ángeles de Dios…
6 Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo a , dice: Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS.
|
|
|
|
Todos nosotros somos Ángeles enviados, para ministrar a favor de los que han de heredar la salvación?
COLOSO, el ángel de IEUE, es un ángel protector, y el Nombre de IEUE sólo estaba en él, más no es su propio Nombre.
Es el nombre único del AT, y claramente dice en el AT que Jehová es un ángel a semejanza de la imagen del hijo del hombre…
El caso de IESUE, si es su propio nombre, desde que IEUE, en Ex. 3:14, dijo que sería:
"Ío seré, El que a Ustedes me ha Enviado."
Las creencias sin sustento, es solo eso creencias…
Pues, el mismo IEUE, y no un ángel, ya había dicho que sería. Lo que se cumplió en nuestro amado Mesías, quien de hecho era en su condición humana, el enviado, pero conforme al Espíritu es el mismo Padre Celestial "IEUE" (Jn. 14.7-9).
Todo ese razonamiento tuviera base si creyesen que somos del hijo y no del Padre en su raza en la tierra y del dios padre del Cristo, somos linajes…
El que conoce bien a IESUE (JESUS), sabe perfectamente que es el mismo Padre Celestial (Jn.14:7). Lo dijo el mismo Cristo, y no yo.
38 Este es aquel que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí,
VEA QUE SE LLAMA, JEHOVÁ, y vea que TAMBIEN es; UN DIOS, Le pregunto GOYO: Aqui este ángel ya era Carne, ¿VERDA QUE NO? Este ángel NO es cualquier ángel, porque es; al que ENGENDRO en el NT.
Según las escrituras dicen que si, pues es un ser con alma, como todos los que son de carne, es por eso que se lee;
Oíd mis palabras: Si tuvieseis un profeta de Jehovah, yo me manifestaría a él en visión o hablaría con él en sueños. 7 No es así con mi siervo Moisés, quien es fiel en toda mi casa. 8 Cara a cara hablo con él, en persona, y no por enigmas. Y él contempla la apariencia de Jehovah. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo, contra Moisés?
Acá asegura que es una persona como cualquiera de sus semejantes…con imagen visible…
EN SEGUNDO: y el Nombre de IEUE sólo estaba en él, más no es su propio Nombre.
No veo las bases para asegurarlo,…es su escritura…no hay nada que puedas ponerlo como base…en tus creencias y lo escrito…
Este ángel que SIEMPRE ha hablado, tanto en el AT como en el NT, HEBREOS 1:2 estoy de acuerdo que NO es; SU NOMBRE, porque estos son los MISTERIOS escondidos que se tienen que decifrar, y ese misterio ya lo he decifrado, porque este ángel es; El Espiritu Santo.
Eso es un error…sino lo puedes probar con su escritura…
Y si hablas de misterio, que mas que no sepan de quien son creados?
Si,.. creen… que Jehová es el Padre del Cristo? y no es cierto…quieren más misterios para el hombre?
Que al final de cuenta se les dirá el nombre, de su Dios y su nombre nuevo? Quieren mas misterios?...
ISAIAS 51:12 y el Altisimo le puso el NOMBRE de Jesús al engendrarlo en Maria,
Me puedes demostrar con su escritura como se llama el altísimo, que le puso nombre a Jesús, ve bien lo que digo que lo diga su escritura…no solo que según tu lo creas y no porque tu lo descifres según lo que crees?
FILIPENSES 2:6 al 11 que ESTA VERDAD se los puedo demostrar de muchas maneras, ya se que, NO se debe blasfemar contra el Espiritu Santo, solo es perdonado si se blasfema contra el Hijo del Hombre, que es; contra Jesús.
Y de donde sacas esa tu verdad? Que se puede blasfemar su cuerpo de Jesús y no su espíritu de Jesús, como que estas, medio bien mal, según lo que crees…
Recuerda que no es igual el Santo con el Santísimo y son dos seres diferentes, uno Natural y otro que tiene principio…
Saludos
|
|
|
|
|
Es el nombre único del AT, y claramente dice en el AT que Jehová es un ángel a semejanza de la imagen del hijo del hombre…
|
IEUE no es un ángel, sino Dios
|
|
|
|
Hermano Goyobrito, pongámonos de acuerdo de si es un Ángel Jehová o solo Dios, o un ángel Dios, bien en su escritura dice de Jehová si se ponen a leer detenidamente, pasajes como , los versículos de Génesis 16, en adelante, que les pondré lo más importante para que se den idea de cómo se encuentra escrito, y lo pueden leer y sacar sus propias conclusiones, les pongo lo más importante que quiero que lo examinen, para que vallamos aprendiendo de lo escrito y de lo que se encuentra escrito refutarnos, en nuestras creencias si Jehová es un ser humano Dios, o solo lo confunden con el Santísimo que es el invisible y el Santo del AT es un ángel un Dios para nosotros los humanos y no avernos dado cuenta en su misterio…va:
Abrahán le dieron por concubina a Agar una hija de un Faraón, por parte de su mujer Sarai para tener hijos con ella Y SER ELLA LA MADRE DE SU SIERVA EN SUS HIJOS, pero al tener hijo la sierva de Sarai lo despreciaba su Ama, pues era hija de un Faraón y mujer al fin, bueno pero la cosa es que lo desecharon con su hijo al desierto y lo pueden leer y como sigue en su relato:
6 Abram respondió a Sarai:
-He aquí, tu sierva está en tus manos. Haz con ella como te parezca bien.
Como Sarai la afligía, ella huyó de su presencia. 7 Pero el ángel de Jehovah la encontró en el desierto junto a un manantial de agua (el manantial que está en el camino de Shur), 8 y le dijo:
-Agar, sierva de Sarai, ¿de dónde vienes y a dónde vas?
Ella respondió:
-Huyo de la presencia de Sarai, mi señora.
9 El ángel de Jehovah le dijo:
-Vuelve a tu señora y sométete a su autoridad. 10 -Le dijo también el ángel de Jehovah-: Multiplicaré tanto tus descendientes, que no podrán ser contados a causa de su gran número. 11 -Le dijo además el ángel de Jehovah-: He aquí que has concebido y darás a luz un hijo. Y llamarás su nombre Ismael, porque Jehovah ha escuchado tu aflicción. 12 El será como un asno montés, un hombre cuya mano estará contra todos, (así que por mandamiento divino los árabes son bien burros,…) y las manos de todos estarán contra él. Y habitará frente a todos sus hermanos. (La palabra de Dios se cumple hasta en nuestros días)
13 Ella invocó el nombre de Jehovah, que hablaba con ella, y dijo:
-Tú eres un Dios que me ve.
Pues pensó: "¿Acaso no he visto aquí al que me ve?" 14 Por eso llamó al pozo Beer-lajai-roí. He aquí que está entre Cades y Bered.
15 Agar dio a luz un hijo a Abram, y Abram llamó el nombre de su hijo que le dio Agar, Ismael. 16 Abram tenía 86 años cuando Agar le dio a luz a Ismael.
Nos falta estudiar de cuantos años le dieron a Agar y porque le dio a su hija como sierva de Sarai…que son temas algo delicados al entendimiento humano…nada interesante para aquel que vive para siempre…
Bien con eso leemos que el ángel de Jehová es el que le hablo a Agar un ser humano como cualquier hombre, nada extraordinario, solo cuando desaparecía a su vista…
Preguntaba para saber y lo aconsejo, ordenandole lo que tendría que hacer y le dioque entendiera el futuro que seguiría los pasos de su hijo en las naciones que ahora ocupan el Medio Oriente…y el porqué de los problemas que existen de entre los burros a los hijos de luz, es lo mismo que ocurre, hasta en nosotros J por falta de entendimiento…nos emburramos, si las escrituras dicen un solo Jehova y nadie mas con ese nombre, nos emburra en unos decir que existen dos Jehovas si su escritura dicen uno solo y no lo consideran un Dios que se ve, pues no se dan cuenta que en el AT habla del Santo y en la venida del Santo en la tierra les hablo de un Dios Santísimo que solo el conocía, ahí los aburra a todos, no nos cabe en la cabeza…J les cambiaron la adoracion de ser del Santo al Santisimo y ni cuenta se han dado…
Pero bien, hasta el día de hoy discutimos lo burros que somos…Si todo esta dicho desde hace miles de años…pero por burros y no seguir el relato de lo escrito, hay unos mas burros que otros que si leen…como esta escrito…por no quitarle o ponerle cosa que no diga o se encuentre escrito…como ven…
A ver leamos el 17 Abram tenía 99 años (13 años después de Agar y su hijo) cuando Jehovah se le apareció y le dijo:
-Yo soy el Dios Todopoderoso; camina delante de mí y sé perfecto. 2 Yo cumpliré mi pacto entre yo y tú, y te multiplicaré en gran manera.
3 Abram se postró sobre su rostro, y Dios habló con él diciendo:
4 -He aquí que mi pacto es contigo: Tú serás padre de muchas naciones. 5 Ya no se llamará más tu nombre Abram; tu nombre será Abraham, pues te he constituido en padre de una multitud de naciones. 6 Yo te haré muy fecundo; de ti haré naciones, y reyes saldrán de ti. 7 Yo establezco mi pacto como pacto perpetuo entre yo y tú, y tu descendencia después de ti por sus generaciones, para ser tu Dios y el de tu descendencia después de ti. 8 Yo te daré en posesión perpetua, a ti y a tu descendencia después de ti, la tierra en que resides, toda la tierra de Canaán. Y yo seré su Dios.
Ya leyeron eso de que se dijo en el NT 12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos se apoderan de él. 13 Porque todos los Profetas y la Ley profetizaron hasta Juan. 14 Y si lo queréis recibir, él es el Elías que había de venir. 15 El que tiene oídos, oiga.
Y si lo comparan con los acontecimientos de nuestros días…para no aburrarnos, digo aburrirnos…J…de lo que se encuentra escrito…
15 Dios dijo también a Abraham:
-A Sarai tu mujer no la llamarás más Sarai; Sara será su
nombre. 16 Yo la bendeciré y también te daré de
ella un hijo. Sí, yo la bendeciré; ella será madre de naciones, y de ella procederán reyes de pueblos.
Quien es el que habla? En lo escrito dice Dios… Jehova Dios, leen que dice Jehova hijo menor de jehova Dios mayor, no verdad, sino que toda su escritura nos advierte de solo uno y nadie mas con el, se diga angel o Jehova o Dios sabemos que hay y existe en el AT un solo Dios Santo y su nombre es el eterno que ve y habla Jehova para muchos, para otros Yahweh, o para los árabes ALA, que es el mismo Dios de Abrahan, y por mandato divino nunca se han puesto de acuerdo en su adoración…es mas ni el mismo Dios que vino en su tiempo lo reconocieron, pues son adoradores de un Dios guerrero y no de paz, el Dios de paz es de nosotros los gentiles y somos los verdaderos Cristianos y ellos por burros y como desendientes, se les quita el pecado y son merecedores, por ser descediente, por sus razas y no porque tengan entendimiento, a comparación de nosotros que buscamos al Dios de Paz, del que esta sentados en los burros…digo sin que se ofendan los presentes… lectores, es lo que he leído en lo escrito…donde leen no no ponerle ni quitarle…lo que digo es solo comentario de lo que dice en su escritura, yo solo digo y nada mas de lo que he entendido, y no me digan que pongo lo que no se encuentra escrito, y si así es que me lo reclamen y les digo porque lo digo en lo escrito…
19 Y Dios respondió:
|
|
|
|
el que responde es el único Jehová)
-Ciertamente Sara tu mujer te dará un hijo, y llamarás su
nombre Isaac. Yo confirmaré mi pacto con él como
pacto perpetuo para su descendencia después de él.
Pacto que vino personalmente, del que hablaba y se le conoce como la palabra de Dios, donde el que habla es nuestro dios por la promesa del que nunca sea visto, pero eso se nos da a conocer solo en el NT por boca de aquel que no se le es hallado mentira, le crean o le dejen de crees da igual, en su verdad…
22 Dios acabó de hablar con él y subió de donde estaba con Abraham. 23 Entonces Abraham tomó a Ismael su hijo, a todos los siervos nacidos en su casa y a todos los comprados con su dinero, a todo varón de las personas de la casa de Abraham; y aquel mismo día circuncidó el prepucio de ellos, como Dios le había dicho. 24 Abraham tenía 99 años cuando circuncidó su prepucio. 25 Su hijo Ismael tenía 13 años cuando fue circuncidado su prepucio. 26 En el mismo día fueron circuncidados Abraham e Ismael su hijo. 27 Fueron circuncidados con él todos los varones de su casa, tanto los siervos nacidos en su casa como los comprados con dinero a los extranjeros.
Pacto de prepucio de Abran para con los suyos en su carne de los de su raza, para hacer su diferencia de los suyos para con los de los gentiles, de los de otras razas…
Esto es por parte de Abran en la carne, no vino de Dios como pacto de él con él…Su Dios…
Y si quieren saber la personalidad de Jehovas como hombre que se ve lean el 18 Jehovah se apareció a Abraham en el encinar de Mamre, cuando él estaba sentado en la entrada de la tienda, en el pleno calor del día. 2 Alzó sus ojos y miró, y he aquí tres hombres que estaban de pie frente a él. Y al verlos, corrió desde la entrada de la tienda para recibirlos, y se postró a tierra.
El ya conocía quien era su Dios, pues años atrás ya había hablado con el, como amigos, y el lo reconoce como su Dios…por el pacto entre el y sus descendientes en su raza…pues en el linaje somos ángeles de aquel que es adorado en Espíritu…y con quien hizo pacto con Abrahán y los descendientes de el en su Segundo pacto, personalmente con sus Dios, pero no todos lo han alcanzado a comprenderlo…( no es así hermano ultimaedad, o hay error de lo que digo refútenlo)
13 Entonces Jehovah dijo a Abraham:
-¿Por qué se ríe Sara, diciendo: "¿Realmente he de dar a luz siendo vieja?" 14 ¿Acaso existe para Jehovah alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, después del tiempo que dura el embarazo, y Sara habrá tenido un hijo.
Acá no se habla de dos, sino del mismo Jehová…y de lo que se proponía hacer desde los cielos de parte de él mismo y dice:
17 Entonces Jehovah dijo:
-¿He de encubrir a Abraham lo que voy a hacer, 18 habiendo de ser Abraham una nación grande y poderosa, y que en él han de ser benditas todas las naciones de la tierra?
Es un dialogo entre su Dios como Juez de las naciones de otros pueblos y ejecutado por el mismo desde los cielos, el estando en la tierra…platicando con Abrahán…
Pues el que juzga es Jehová…
Además Jehovah dijo-: Ciertamente el clamor de Sodoma y de Gomorra es grande, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo. 21 Descenderé, (46:4) pues, para ver si han consumado su maldad, según el clamor que ha llegado hasta mí; y si no, lo sabré.
25 Lejos esté de ti hacer tal cosa: hacer morir al justo con el culpable, y que el justo sea tratado como el culpable. ¡Lejos esté de ti! El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?
26 Entonces respondió Jehovah:
-Si hallo en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré todo el lugar en consideración a ellos.
Como no se encontró ni 5 hombres justo en la tierra, de donde ellos eran, Dios los ejecuto…ellos eran más que burros, eran depravados en sus pensamientos…
23 El sol ya había salido sobre la tierra cuando Lot llegó a Zoar. 24 Entonces Jehovah hizo llover desde los cielos azufre y fuego de parte de Jehovah sobre Sodoma y Gomorra.
Fue de parte de él, no de donde estaba el platicando con Abrahán,…
Bueno les dejo otro versículo para que lo refleccionen, quien es el angel de Jehova y el único Jehova del AT en ser Santo y les platico poco a poco de lo que se encuentra escrito y dice:
21: 17 Entonces Dios escuchó la voz del muchacho, y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo y le dijo:
(Recuerden que, el ángel de Dios,: es Jehová mismo, escrito por el escribano, del dios que se ve y habla como la palabra de Dios)
-¿Qué tienes, Agar? No temas, porque Dios ha oído la voz del muchacho, allí donde está. 18 Levántate, alza al muchacho y tómalo de la mano, porque de él haré una gran nación.
19 Entonces Dios abrió los ojos de ella, y vio un pozo de agua. Ella fue, llenó el odre de agua y dio de beber al muchacho. 20 Dios estaba con el muchacho, el cual creció y habitó en el desierto, y llegó a ser un tirador de arco. 21 Habitó en el desierto de Parán, y su madre tomó para él una mujer de la tierra de Egipto.
Bueno se los dejo hasta ahí, donde por medio de lo escrito les puedo demostrar que Jehova y el angel de Jehova es el mismo, dios Jehova uno y único del Dios del AT, como el Santo que se da a conocer a un pueblo para su nombre, donde el pueblo de Israel como en nuestros días y en la lectura del AT es el mismo y por descendencia, son santificado de aquel que los llama santos para un pueblo santificado en el en el conocimiento, de aquellos que les da su nombre para con su pueblo en una ley de piedra, que también son limpiados en la sangre de el en su vida que es su sangre, si lo llegaran a entender a cabalidad verían este asunto, en como dios les cambia la adoración de un Dios Santo a un Dios Santísimo, y que ellos se quedaron en el pasado con sus leyes y nosotros reconociendo en el dios Santo al santísimo que lo envió, para ser o traer el evangelio de las nuevas a todo el mundo gentil en una sola adoración en el Espíritu de la deidad, que el vino a dar a conocer… al derramar la sangre de aquel que les dio la vida y no le han conocido como su Dios…Pero por la promesa serán santificados, aunque sean burros en el conocimiento de sus creadores, del Santo y del Santísimo… Nacer de nuevo? en conocimiento...
Saludos
|
|
|
Primer
Anterior
3 a 17 de 17
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|