San Pablo era un hombre testarudo en sus creencias y con fe en lo que le habían enseñado, desechando la libertad del albedrio, por creencia en la fe de su religión, al grado que su fe estaba dispuesto a matar o encarcelar a aquellos que creía enemigos de su templo y de los que en ellos adoraban, supuestamente creyéndose adoradores verdaderos como muchos ahora nos creemos,… no hay nada nuevo bajo el sol…
Pero el por amor a su fe, pidió cartas en el consentimiento de desmembrar los brotes de Cristianos, que iban surgiendo, como una nueva doctrina, en la fe de un hombre anteponiendo la fe del Dios de Israel y de sus enseñanzas en una nueva doctrina…
Es por eso que San Pablo, fue enceguecido para que viera la verdadera luz del evangelio que tenían los discípulos del Cristo, el verdadero camino que nos vino a enseñar el Dios mismo de Israel, pues en su escritura
Dice:
(Juan 6; 45 Está escrito en los Profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oye y aprende del Padre viene a mí. 46 No es que alguien haya visto al Padre, sino que aquel que proviene de Dios, éste ha visto al Padre. --Isaías 54:13--Jeremías 31:34--1 Tesalonicenses 4:9--Hebreos 8:11--1 Juan 2:27.
51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; (EXODO 16:4- hechos 7:34 EXODO 3:8) si alguno come de este pan, vivirá para siempre. El pan que yo daré por la vida del mundo es mi carne. Juan6:
Esto era lo que enseñaron sus discípulos, un evangelio, que no se encontraba escrito en su Torah, o por lo menos, no lo habían interpretado así en su época, de aquel Dios que salía, de su lugar, para venir a enseñarles a los suyos el verdadero camino a seguir, en su evangelio de las buenas nuevas, otro camino de aquellos seguidores de la Ley y la desaparición del templo de piedra para un templo mayor en lo espiritual, donde todos podemos adorar, en el mundo entero…de igual manera para todos los verdaderos adoradores…
Y en su ceguera espiritual San Pablo, busco toda la información que pudo tener de aquel hombre Dios, que vino a la tierra y que el mismo se hacia el Dios Juez, del mundo entero…
Juan 12; 44 Pero Jesús alzó la voz y dijo: "El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió; 45 y el que me ve a mí, ve al que me envió. 46 Yo he venido al mundo como luz, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en las tinieblas. 47 Si alguien oye mis palabras y no las guarda, yo no le juzgo; porque yo no vine para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo. 48 El que me desecha y no recibe mis palabras tiene quien le juzgue: La palabra que he hablado le juzgará en el día final.
Duras palabras suavizadas, para los incrédulos, en las creencias en él como el Dios que tiene imagen, en el AT…
Es ahí donde comprende San Pablo de aquel hombre que vino al mundo con el poder del único dios del AT, como el Santo del altísimo, que es el Espíritu de Dios…
Y él Saul comprende y nos dice:
32 Porque Dios encerró a todos bajo desobediencia, para tener misericordia de todos.
25 Hermanos, para que no seáis sabios en vuestro propio parecer, no quiero que ignoréis este misterio: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles.
Ellos por ser descendientes de los patriarca y nosotros por la promesa del que nos enseña el camino:
23 Y ellos también, si no permanecen en incredulidad, serán injertados; porque Dios es poderoso para injertarlos de nuevo. 24 Pues si tú fuiste cortado del olivo silvestre y contra la naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¡cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo!
Nosotros somos injertados, en las ramas de la desobediencia, de algunos de Israel… Y San Pablo lo entendió a la perfección y por eso lo escribe:
18 no te jactes contra las demás ramas. Pero aunque te jactes en contra de ellas, no eres tú quien sustentas a la raíz, sino la raíz a ti. 19 Entonces dirás: "Las ramas fueron desgajadas para que yo fuera injertado." 20 Está bien; por su incredulidad fueron desgajadas. Pero tú por tu fe estás firme. No te ensoberbezcas, sino teme; 21 porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. 22 Considera, pues, la bondad y la severidad de Dios: la severidad ciertamente para con los que cayeron; pero la bondad para contigo, si permaneces en su bondad. De otra manera, tú también serás cortado.
Es una lucha de titanes en ser crédulos o tener una fe en el conocimiento de la promesa de nuestro Dios, que donde el este estemos nosotros, y San Pablo lo llego a comprender y se hizo servidor del evangelio de la gracia que nos es dado en todos y el fue enviado para difundir el evangelio entre los gentiles fuera del pueblo en su heredad, de su evangelio del que nos dio como comida espiritual su carne y su sangre en donde todos somos comprados en la creencia en el cómo nuestro Dios…
Mi Padre os da el verdadero pan del cielo. 33 Porque el pan de Dios es aquel que desciende del cielo y da vida al mundo.
Solo Dios da vida al mundo, y el Cristo nos dice que él es Dios el Salvador del mundo…
Isaías 45: 20 "¡Reuníos y venid! ¡Acercaos, todos los sobrevivientes de entre las naciones! No tienen conocimiento los que cargan un ídolo de madera y ruegan a un dios que no puede salvar. 21 Hablad, presentad vuestra causa. f [ f Comp. 41:21] Sí, que deliberen juntos. ¿Y quién ha anunciado esto desde la antigüedad? ¿Quién lo ha dicho desde entonces? ¿No he sido yo, Jehovah? No hay más Dios aparte de mí: Dios justo y Salvador. No hay otro fuera de mí.
22 "¡Mirad a mí y sed salvos, todos los confines de la tierra! Porque yo soy Dios, y no hay otro. 23 Por mí mismo lo he jurado; de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: que delante de mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua. 24 De mí se dirá: ’Ciertamente, en Jehová está la justicia y el poder.’ Fil.2:10" rom.14:11
A él vendrán, g [ g Según Rollos MM y vers. antiguas; TM, vendrá] y serán avergonzados todos los que se enfurecen contra él. 25 En Jehovah será justificada y se gloriará toda la descendencia de Israel.
El Dios Santo es nuestro Dios…
Pero lean por ustedes mismos, y que nadie les cuente su propia versión no sea que estén distorsionados, en sus creencias…
Pues cada uno rendirá cuentas en sus obras según su conocimiento, no segunde cuanto han hecho, por la sagacidad en sus negocios, o en lo material del cuerpo, sino en el conocimiento de su Dios y en mostrar a mor a su prójimo…
No hay de otra…
Saludos…