"Padre mío, bendice este texto y perdona mi ofensa si de alguna manera inconciente hago mal uso de tu palabra"
Compañeros, aquí expongo una manera algo matemática, intentando explicar el como veo que actúa el cumplimiento de los mandamientos de Dios. Espero no se tome como una ofensa a Ustedes, tan solo como un aprendizaje.
Variables
Z = Ley de Moisés
X = Amar a Dios por encima de todo y con todo (primer mandamiento más importante)
Y = Amar al Prójimo como a uno mismo (segundo mandamiento más importante).
PROBLEMA: Existe controversia en seguir los Mnadamientos de Dios por medio de la Ley de Moisés o por los Mandamientos dados por el Mesías.
Requerimientos y limitaciones
El Padre o el Creador (Dios) dice que: cumplamos Todos sus Mandamientos
El Mesias dijo:
- Toda la Ley y lo escrito por los profetas dependen de estos dos mandamientos.
El Mesias NO dijo:
- Alguna parte de la Ley depende de estos dos mandamientos.
- Toda la Ley depende de estos dos y más mandamientos.
Plantiemos el problema de manera matamática:
La Ley de Moisés es menor o igual al Primer mandamiento más importante + Segundo Mandamiento más importante + Otros mandamientos
El cumplimiento de los mandamientos es cumplir con la ecuación para que sea verdadera. Entonces, si colocamos las variables correspondientes en forma de fórmula quedaría así:
Z < o = X + Y + constante
NOTA: el último término de la ecuación (lado derecho) es una constante porque la Z depende únicamente de X e Y.
Si usáramos números reales, y bajo esta fórmula fuera aprobado el hombre conforme al cumplimiento de la ecuación o que esta sea verdadera, entonces veremos que para cumplir la Ley de Moisés se exige cumplirse en su totalidad. Si suponemos un valor de Z=10, con solo alcanzar ese valor, sería suficiente para decir que no se está pecando; de la misma manera, un valor de Z un poco menor a 10 conlleva al PECADO, y por lo tanto correspondería la muerte.
Si dijéramos que X puede tomar valores entre 0 y 7 y Y valores entre 0 y 3, quedaría de la siguiente manera:
Máximos valores de X y Y:
10 < ó = 7 + 3 + constante... (Ecuación Verdadera).
Mínimos valores:
10 < ó = 0 + 0 + constante... (Ecuación Verdadera).
Si por alguna razón el valor de X=5 o el de Y=2, la ecuación aún se cumpliría. Ejemplo:
10 < ó = 5 +2 + constante... (Ecuación Verdadera).
Esto es porque la Ley de Moisés no puede ser mayor que la dada por el Mesías, tan solo podría ser igual.
Pero si modificamos el lado izquierdo de la ecuación (Z) por ejemplo a un valor a 9, el valor de X y Y deberían ser cambiados. La ecuación sigue siendo verdadera, pero automáticamente se conlleva al PECADO. Ejemplo:
9 < o = 6 + 3 + constante (Ecuación Verdadera).
Lo que se observa aquí es, que si movemos la ecuación del lado izquierdo, ya no cumpliríamos con el valor de 10 de la variable Z, para no ser condenados. Pero si movemos cualquier variable de X o Y, a valores mínimos, la ecuación siempre se cumpliría.
De ahí surge el comentario que la Ley de Moisés no ha sido abolida, puede seguirse usando, pero nadie la puede cumplir totalmente, y el que la quiere seguir usando, pues al final se condena.
Si uno quiere cumplir los mandamientos de Dios (Z = 10), tan solo con seguir los dos mandamientos de la manera que los dió el Mesias (X y Y), sería suficiente, sería menos carga para nosotros, y NUNCA quedaría uno esclavizado a condenarse. Porque estos mandamientos son basados en AMOR, y Dios es AMOR, y el que AMA todo lo SOPORTA, todo lo PERDONA y no lleva cuenta de las ofensas.
Recordar que Uno puede renegar al Padre (no cumplir el primer mandamiento más importante), al Hijo (no reconocerlo), pero no al Espíritu de la Verdad (las Palabras del Mesias). El Padre perdonará todo menos la renegación del Espíritu de la Verdad, y este mismo fue el medio por el cual el Mesias hacia milagros y hablaba en representación del Padre (Dios).
MARCOS 3:28 Les digo la verdad: Dios le perdonará a la gente cualquier pecado, incluso a quien reniegue de él, pero jamás perdonará a quien se atreva a renegar del Espíritu de la Verdad. El que lo haga será culpable para siempre de ese pecado.
Espero me haya explicado y dado a entender el mensaje, para aquellos que les gusta un poco las matemáticas :-)
¡Padre bendice a Todos los que pertencen al Grupo, y sálvanos,.. hágase tu voluntad!