Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LOS DISCIPULOS DE YAHSHUA DE NAZARET
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ▲▲Δ LEER REGLAS DEL FORO Δ▲▲ 
 ☼ NUESTRO CREDO 
 ☼ CANAL DE VIDEOS 
 1- EL NOMBRE DE DIOS REVELADO. 
 2- EL SIGNIFICADO DE ELOHIM 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿QUIÉN FUE REALMENTE LA SERPIENTE DEL GENESIS? - FUE UN ANIMAL Y MÁS QUE ESO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: Servidor 33  (Mensaje original) Enviado: 16/09/2013 21:31
Creo que muchísimas personas nos ha mantenido confundida la Escritura Sagrada con el personaje de la Serpiente en el jardín o huerto del Edén que se menciona en el Libro del Génesis.
 
¿Porqué nos pasa esto? Si pensamos en que fue literalmente una serpiente o animal del mundo, nos viene a la mente que sería imposible que esta le hablara a Eva, porque la Escritura expresa que la Serpiente "dijo" o "preguntó".
 
Ahora, si pensamos que esa serpiente fue figurativa o simbólica, entonces nos viene a la mente que esa Serpiente era el Diablo o el Dragón o Satan o Satanás. Y luego nos proeguntamos ¿Porqué se menciona una serpiente al Diablo?.. Ya sea que el Diablo sea espíritu o material ¿porqué se intentó decir que fuera una serpiente aún asemejándolo con la astucia de ella misma?
 
Debido a varias confusiones, y concluir que si muchos piensan que es un gran misterio decifrar que era la serpiente que le "dijo" o "preguntó" a Eva, entonces objetamos que podría ser una serpiente simbólica, no literalmente un animal. Hay otros que ponen la confianza en la Escritura y solo creen (como debe ser) que si fue una serpiente literalmente hablando, aunque no se pueda uno explicar que le haya hablado una serpiente a Eva, pues eso sería inconcebible cuando hablamos científicamente o sin irnos más lejos, eso no se ha comentado nunca, que no sea en la Escritura Sagrada, o quizá por medio de la corriente religiosa llamada Ocultismo.
 
Debido a este confusión que viene desde el origen de la Escritura (desde el Génesis), es por eso que a muchas personas los pone a dudar y no creer en lo que la Escritura dice; sumémosle que no la hemos leido lo suficiente, o peor aún, ni la hemos leido ningun momento. Pero este problema se puede resolver al pedirle de corazón (con humildad) a nuestro Señor Jesus, el Mesías.
 
Primero, debemos conocer quien escribió el Libro de Génesis, el cual fue Moisés, cientos de años después de haber acontecido la escena de la Serpiente y Eva.
Segundo, conocer el porqué Moisés escribió eso, es decir, el cómo fue revelado esa escena para que el la escribiera. A Moisés le hablaba Dios literalmente con claridad y sin acertijos, no en visiones o revelaciones, ni en sueños o manifestaciones sonoras (ruidos o sonidos extraños). La Escritura misma dice (fíjense que no emite sonido), en NUMEROS 12:5-8. Eso quiere decir que la Serpiente si era un animal literal, no figurativo.
 
Tercero, conocer la razón o el motivo por el cual el ser humano se dejó llevar por la Serpiente, un animal astuto y venenoso. La misma Escritura señala que el ser humano tendría Poder sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, pero no sobre los animales terrestres ni los que se arrastran sobre el suelo (GEN 1:26); sobre estos dos últimos solo podría reinar, no tendría poder sobre ellos. Pero obsérvese bien, que Dios hace una diferencia entre los animales terrestres y los que se arrastran sobre el suelo. Tampoco menciona a un animal reptil que volara, pues un ave no es lo mismo que un reptil con alas. Ni tampoco se menciona a un reptil que nadara en el agua. De hecho la maldición de Dios sobre la serpiente después que Adán llegó al pecado, fue que se arrastrara sobre su vientre para comer polvo durante su vida (GEN 3:14) . Eso concluye que la Serpiente, o caminaba o saltaba sobre la tierra, o volaba en el cielo, o nadaba en el agua, o una combinación de ellas, o ambas. De esa manera hubiera sido de verdad un animal muy astuto, pues ¿qué animal puede volar, caminar o saltar, y nadar, y a la vez tuviera un veneno mortal con la capacidad suficiente para esconderse del hombre y esperar una presa?
 
Cuarto, saber que la palabra "dijo" o "preguntó", no es necesariamente emitir un sonido al lenguaje con el que hablamos. Como por ejemplo para nosotros los hispanos, el derivado del español. Uno puede decir muchas cosas al emitir una voz de la boca, por medio de una música, o mímica, etc. Así también, uno puede verse obligado a preguntarse algo, cuando ese algo sucede varias veces, o se insiste; al grado de decir uno mismo: ¿porqué sigue pasando esto? ó ¿que me quiere decir eso que yo no me he dado cuenta?
 
Quinto, dejar inspirarse por la Escritura, es decir razonar e imaginar con base total en la Escritura, o bien, entender la situación o el momento como si uno estuviera en esa situación. Imaginemos a esa Serpiente muy astuta,´a como se mencionó en el punto tres; luego la mujer Eva, quien sabía que no podía reinar ni tendría poder sobre ese tipo de animal, y veía que era muy peligrosa y sigilosa (astuta) como para dejarla comer tranquila de los árboles que no estaban en medio del huerto o del jardín del Edén. Y por lo cual tuvo que tomar la decisión de ir a un lugar más tranquila a donde a la serpeinte le costara menos trabajo ir, o bien, que ella veía que la serpiente no iba. Entonces cada vez que Eva iba a ese lugar veía al árbol del que sabía no debía comer y lo veía con semillas, luego con frutos, luego seco, y así sucesivamente.
 
Cada vez que ella iba a ese lugar donde estaba el árbol, se daba cuenta que había un ciclo de tiempo en el que ocurría eso, ahí ella podía saber lo que eran las estaciones del año, y los años mismos (SABIDURíA), pues el ser humano fue puesto en el jardín del Edén para que lo cultivara y lo cuidara (GEN 2:15) No fue entonces que un día la Serpiente de plano no la dejaba comer a gusto en el lugar donde estaban el resto de los árboles para comer, porque si ella lo hacía, la serpiente la picaría y Eva moriría. De ahí que ella determinó comer del árbol en los tiempos en que tenía frutos (GEN 3:4)y a la vez sabía que no debería haber problema porque se veía un árbol inofensivo, tenía semilla y luego daba frutos, y quizá hasta con flores (GEN 1:2), HERMOSO Y BUENO PARA COMER, por lo cual invito a Adán a ir rápido a ese lugar y mostrarle que ahí estarían ahora a salvos, libre de la muerte, y con comida para seguir viviendo (GEN 3:6), o bien, el mismo Adán vió que Eva estaba a salvo en ese lugar y decidió seguirla.
 
Recordemos que Adán fue el primer ser humano en la tierra y ya tenía experiencia en los animales, ya conocía a la Serpiente su astucia (GEN 2:20). Pero había de dos desiciones, o se escabuía de la Serpiente, o cuidaba de Eva. Si se escapaba de la Serpiente, Eva quedaba desamparada y la Serpiente podía atacar a Eva y matarla, lo cual Adán iba a poder menos hacer su labor solo. Pero si cuidaba de Eva, podían morir los dos, pues, puesto que Adán no podía compaginar o llegar a un acuerdo con la Serpiente (animal silvestre) como para que la Serpiente se calmara y dejara de perseguirlos (GEN 2:20). Es por esa razón que Él no hacía lo mismo que hacía Eva (ir al lugar donde estaba el árbol de enmedio del huerto cada vez que la Serpiente andaba cerca de ellos); además habría que considerar la fuerza física superior de Adan sobre Eva, por ser este varón. Recordemos también que hasta ese momento el hombre no le llamaba la atención simpatizar con Eva (GEN 2:25), pues todavía no había llegado el pecado al mundo por medio de Él, ni se sentía comprometido por hacerle caso a ella, pues Dios le había dicho a Adán que estaba ahí para cultivar y cudiar el jardín y Eva para ayudarlo (GEN 2:18).
 
Entonces llegó el momento en que Eva le convida a Adán, y el comió. El pecado llegó completamente a la tierra, ambos seres humanos ya habían comido, no hubo oportunidad de que uno se salvara de la maldición de la muerte de Dios.
 
¡Pero a continuación vienen cosas muy interesantes que preguntarse y concluir!:
 
Ellos agarraron hojas de higuera para taparse pues se dieron cuenta que estaban desnudos cuando Dios estaba caminando por el jardín (GEN 3:7-8):
 
¿Era el Señor Dios el que los estaba siguiendo?¿Acaso la Serpiente que no se arrastraba sobre la tierra no podría llegar a donde estaban ellos?
¿Porqué oyeron que alguien caminaba en lugar de arrastrarse?
¿No acaso Dios es Dios de vivos, y de la Luz también salieron los animales?
¿Porqué se taparon con hojas de higuera y no con otro árbol?
¿Acaso el árbol que habían comido no tenían las hojas grandes como la higuera?
¿Acaso no era la Serpiente que los siguío hasta donde estaban los dos y se intentaron proteger de una mordedura mortal, puesto que ya no estaba Adán entreteniéndola en el alrededor del jardín del Edén? - GEN 3:10
¿Porqué se asustó Adán de Dios al decirle Dios "dónde estas", y de Eva no (GEN 3:7)? Adán solo se dio cuenta junto con Eva que estaba desnudo, pero a Dios le explicó que se había asustado al estar desnudo (GEN3:10).
¿Porqué dice dice la expresión "como si se les abrieran los ojos" (de inmediato)?
¿Porqué no le repondierón a Dios tanto Adán y Eva, que comieron del árbol porque Él mismo les había dicho que cultivaran y cuidaran el jardín, y además su hambre ya era bastante?
¿Porqué en lugar de ello ambos le echaron la culpa a otro pesonaje (Adán a Eva, y Eva a la Serpiente?
¿Porqué dijo Eva que la Serpiente la había engañado?
¿Acaso no pudo ser que la Serpiente estaba frente a ellos y no les hizo ya nada como ellos creían o la habían visto morder a otros animales?
 
Observar que Eva NUNCA fue tentada, pues la tentación no proviene del prójimo, sino de uno mismo:
 
SANTIAGO 1:13-14 13Cuando alguien tenga una tentación, no diga que es tentado por Dios, pues a Dios no lo tienta la maldad ni tampoco él tienta a nadie. 14 Uno es tentado cuando se deja llevar por un mal deseo que lo atrae y lo seduce.
 
Comparen este versículo con lo que le pasó a Eva al ver el árbol del conocimiento del bien mal para comerlo (GEN 3:6)
 
Mal deseo = Desobediencia al comer del árbol de enmedio del huerto (árbol del conocmiento del bien y del mal)
Que lo atrae = Atractivo por la sabiduría
Seduce = Hermosos frutos y buenos para comer
 
¿Quién tento a a quién?
Si la Serpiente no tentó a Eva, y Dios no tienta a nadie ¿Quién fue la Serpiente en aquella época?
 
RESPUESTA: Nuestro Señor y Dios Jesús, la Luz del Mundo
 
   
Hasta aquí me despido en esta primera parte sobre la Serpiente del Génesis. ¿Oscar que opinas?
 
 
Padre, por medio de Hijo, te doy gracias por seguirme dando la oportunidad de expresar sobre tu Palabra por este medio. ¡Hágase tu voluntad!..


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: concursante Enviado: 17/09/2013 02:32

Hermano Juan, me da gusto tu forma de razonar, todos acá saben, que siempre he dicho “piensa más que los demás y acertaras” se que no dejaras tu razonamiento hasta que te contestes las interrogantes, el deseo de saber nos lleva a nuestra imaginación, y es ahí que imaginándonos, podemos formar nuestras ideas, pero mas adelante conforme otros textos, tener mas exactitud en las cosas, pero es muy importante los detalles, sin quitarle o ponerle de lo que no diga en su escritura, aunque nos parezca fuera de la realidad, recordemos que leemos en el poder de dios en su creación, y es ahí que muchas veces no lo toma uno en cuenta, pes te perdiste unos cuantos detalles, al igual yo me hice preguntas que no encajaban en las creencias, en nuestro entendimiento, como por ejem:

2;5 aún no había en la tierra ningún arbusto del campo, ni había germinado ninguna planta del campo,

Acaso no estaba creado desde el Tercer día de su creación…porque relata que no había ningún arbusto o planta todavía en la tierra, fue geminado junto con los arboles Adán?

porque Jehovah Dios no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para cultivarla.

Acaso no dice que fue formado en el sexto día, y varón y hembra los había hecho Dios?

6 Pero subía de la tierra un vapor que regaba toda la superficie de la tierra.

Es que no existía, para el hombre la vista del sol y la Luna y las estrellas sino un vapor de aguan o rodeaba el agua, sobre la tierra, como una capa más espesa alrededor de ella?

Esas fueron las preguntas que me hizo investigar, y hasta que me los conteste, no deje de buscarlo…pero bien ve esta otra…

10 Un río salía de Edén para regar el jardín, y de allí se dividía en cuatro brazos. 11 El nombre del primero era Pisón. Este rodeaba toda la tierra de Havila, donde hay oro. 12 Y el oro de aquella tierra es bueno. También hay allí ámbar y ónice. 13 El nombre del segundo río era Guijón. Este rodeaba toda la tierra de Etiopía. 14 El nombre del tercer río era Tigris, que corre al oriente de Asiria. Y el cuarto río era el Eufrates.

Esto hasta la fecha nunca a sido ubicado,…

Sigue en su relato:

 19 Jehovah Dios, pues, formó de la tierra todos los animales del campo y todas las aves del cielo, y los trajo al hombre para ver cómo los llamaría.

 

Acaso entendía Adán el lenguaje de los animales? Se comunicaban con el telepáticamente? O porque era médium, como lo fue  Balan  aquel que hablo con el burro?

Num;:22 28 Entonces Jehovah abrió la boca del asna, y ésta dijo a Balaam:

-¿Qué te he hecho para que me hayas azotado estas tres veces?

29 Balaam respondió al asna:

-¡Porque te burlas de mí! ¡Ojalá tuviera una espada en mi mano! ¡Ahora mismo te mataría!

30 El asna dijo a Balaam:

-¿Acaso no soy yo tu asna? Sobre mí has montado desde que me tienes hasta el día de hoy. ¿Acaso acostumbro hacer esto contigo?

Y él respondió:

-No.

31 Entonces Jehovah abrió los ojos a Balaam, y él vio al ángel de Jehovah de pie en el camino, con su espada desenvainada en su mano. Balaam se inclinó y se postró sobre su rostro, 32 y el ángel de Jehovah le dijo:

-¿Por qué has azotado a tu asna estas tres veces? He aquí, yo he salido como adversario, porque tu camino es perverso delante de mí. 33 El asna me ha visto y se ha apartado de mi presencia estas tres veces. Si no se hubiera apartado de mí, yo te habría matado a ti, y a ella habría dejado viva.

34 Entonces Balaam dijo al ángel de Jehovah:

-He pecado. Es que yo no sabía que te habías puesto en el camino, contra mí. Pero ahora, si esto te parece mal, yo me volveré. -------.-------

Porque Eva no se asusto cuando le hablaba con la serpiente? Seria porque desde que tenían uso de razón hablaban con ellos?

Lo que el hombre llamó a los animales, ése es su nombre. 20 El hombre puso nombres a todo el ganado, a las aves del cielo y a todos los animales del campo.

Este otro es un misterio donde muchos han especulado, se vale especular…

21 Entonces Jehovah Dios hizo que sobre el hombre cayera un sueño profundo;

LO anestesiaron Adán y lo operaron?

y mientras dormía, tomó una de sus costillas y cerró la carne en su lugar.

Acaso Adán se le desarrollo un feto dentro de él? Y por eso no sintió atracción hasta que lo vio desarrollada? Y al comer la fruta, no dice por cuánto tiempo fue eso, ni relata cronológicamente, en el tiempo, pero consideramos que era en un tiempo normal, como cada uno de nosotros en su creación en su tiempo, y al sentir el deseo, se avergonzaron delante de aquel que les había prohibido no comer del fruto…

22 Y de la costilla que Jehovah Dios tomó del hombre, hizo una mujer y la trajo al hombre.

Esto no sucedió instantáneamente como lo vamos leyendo verdad?

23 Entonces dijo el hombre: "Ahora, ésta es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Esta será llamada Mujer, porque fue tomada del hombre."

Acaso fue un tipo de embarazo como aseguran muchos, como ser andrógino? Son muchas cosas que no podremos saber, a ciencia cierta…solo especulando, y no teniendo la seguridad de nada…pero hay una explicación que no sabemos ni llegamos a entender…

24 Por tanto, el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

No podemos decir que Dios no lo tenía planeado, por lo que dice acá verdad? Recordemos que eran solamente dos, chavalillos jugando a ser cosas, que seguramente les atraía y lo disfrutaban, no creen? Y

Dios sabia que ellos tendrían descendencia, pues ya había un plan, pues si dios no hubiese querido que ellos fueran sexuados, los habría hecho así no creen?

 25 Estaban ambos desnudos, el hombre y su mujer, y no se avergonzaban.

Ven como dice el hombre y su mujer, fue acaso el sexo o el placer en ellos que sintieron vergüenza para con otra persona que no eran ellos, a su Dios mismo?

Que según las escrituras, no se dio a conocer a ellos como sus Dios sino como el vigilante, según libros antiguos apócrifos…no sabría decir si están en lo cierto o no pero así lo relatan otros textos como, el libro de Enoc, que no se encuentra en el canon de los libros inspirados, pero si lo leen verán que hay muchas creencias como las que tenemos, muchos, pero meten la astrología y la magia, cosa que no está permitido, en las normas de conducta de Dios…

Así que hermano Juan sigue exponiendo, se vale especular, y así aprendemos todos, claro eso no quiere decir que tengamos razón en lo que digamos, pero en algo nos entretenemos investigando, recordemos que se encuentra escrito:

 19 »Otra vez os digo que, si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidan, les será hecha por mi Padre que está en los cielos. 20 Porque donde dos o tres están congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. Mat.18:

Adelante hermanos, es para todos…

 


Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: Servidor 33 Enviado: 18/09/2013 07:28

Gracias hermano Oscar por tu retroalimentacíón.

 Yo creo en realidad que nunca se le habló a Adán y Eva pues la Escritura no se contradice, la Escritura nunca hace referencia a que a las personas que vivieron antes de Moisés, se les hablara con su lenguaje de manera clara y sin acertijos.

Fíjate bien hermano que, el asna de la escena de Balaan nunca se dice que haya hablado claro y sin acertijos, solo menciona que abrió la boca y que le "dijo" a Balaam.

La misma Escritura hace referencia explícta a lo que menciono, en NUM 12:5-8, el texto que Tú mismo me recomendaste analizara para conocer al Dios del A.T. y relacionarlo en el N.T; pero este versículo me “dijo” (ves como la palabra “decir”, es como decir que “me dio a entender”, así como el asna  que le dijo a Balaam) y también me abrió los ojos (como a Balaam, es deir me vino a la mente “se me prendió el foco”) que en el Génesis, y gracias a este versículo es que determino que, la Serpiente fue literalmente un animal, y ese animal no hablaba ni a Adán ni a Eva, solo se manifestaba y ellos entendían. Por lo tanto, si a nadie antes de Moisés se les había hablado directo, sin acertijos y de manera clara, entonces el mismo Adán y Eva no habían visto a Dios directamente, solo se manifestaba y creían en Él, pero NUNCA lo vieron en aspecto y lo escucharon su voz literal, como se les apareció a Jesús transfigurado Moisés y Elías, quizá esa sea la pista para determinar que solo ellos dos lo habían visto antes a Dios como uno quisiera, y también los que conocieron a Jesús hace 2,000 años, aprox.; pero en ese momento ya lo vieron transfigurado, pues Moisés y Elías ya eran espíritu, habían muerto en la tierra.

¿Porqué crees que los judíos que atravesaron el Mar Rojo con Moisés seguían de rebeldes e hicieron la estatua de oro para representar a su Dios? Respuesta: Porqué nunca lo habian visto ni oido literalmente. De hecho, eso es lo que Dios quería, que creyeran en el sin verlo, para de inmediato el darse a conocer en su nuevo reino; por eso es que se enojaba cada vez más con ellos, por necios y ciegos para reconocer a su Dios (historia de los invitados a una boda, MATEO 22/LUCAS 14). Y Por eso es que sigue la creencia en muchas personas que se cumplan solo los mandamientos dados por la Ley de Moisés, porque fue la única persona antes de Jesús, que escribió por lo menos un Libro de la Escritura, y demostró con cosas visibles y sorprendentes el Poder de Dios. Para los judíos el era como su Mesías. A Él si tenía que hablarle directamente, porque el tenía una responsabilidad muy grande y tenía que darle instrucciones porque se iba a enfrentar al gran imperio Egipcio, aquí Dios no podría manifestarse dando instrucciones con acertijos o visiones, pues ya era momento de salvar a su pueblo que agradable a Dios, porque ellos habías suplicado por Él sin haberlo visto y oído claramente.

De haberse visto y oído a Dios antes de manera normal, la Escritura hablaría (expresaría) eso de todos los antepasados de Moisés, como lo expresó de Él mismo (NUM 12:5-8). El mismo ENOC (7mo descendiente de Adán y bisabuelo de Noé) quién fue el primero que Dios se lo llevó, el mismo no escuchó a Dios literalmente, la Escritura menciona que estaba en comunión con Dios, pero no se habló de que escuchara su voz y su aspecto como se escucha de un ser humano, o como se expresó de Moisés. De haberles hablado directamente con claridad y sin acertijos a los antepasados de Moisés, la misma Escritura se estaría contradiciendo. Eso es algo que ha sido muy, pero muy difícil de entenderlo. A mi apenas me vino eso en mi mente. De hecho después de la muerte de Jesús, nadie lo ha podido ver y oír directamente, que Yo sepa ahora. Pues la misma es clara ahí, diciendo que volvería después de aquél tiempo, pero ahora si con el poder que tiene, para hacer justicia y gloria al Padre.

¿Quizá te puedes preguntar porqué entonces se sabía que Adán y Eva y la misma Serpiente sabían lo que decían entre cada uno? Respuesta: Porqué Dios se lo expresó a Moisés claramente muchos siglos después, y luego lo escribió (el Génesis). Lo que hoy sabemos de ellos es lo que Dios directa y claramente le dijo a Moisés. Dios conoce los pensamientos de las personas (la mente) y sus intenciones verdaderas (el corazón), no es necesario que le hablamos con nuestro sonido de la boca. El sabía lo que Eva y Adán estaban diciendo (pensando), y lo que la Serpiente manifestaba por medio del tipo de sus acciones hacia Eva y Adán, ellos lo entendían de alguna manera y actuaban en consecuencia. A ese entendimiento en consecuencia de la manifestación de la Serpiente en Adán y Eva, es lo que la Escritura expresa al usar la palabra de "dice", o "dijo", o "preguntó", etc. cuando se refiere a la Serpiente.
 
 
Te invito a hacer un ejercicio hermano Oscar y los lectores de este mensaje, para que se pueda entender lo que expongo en este segundo escrito del mensaje original. El requisito es estar bien abierto de mente, bien concentrado y tranquilo; pero primero, pedirle a nuestro Señor Jesús de corazón, para entender lo que expongo, pues sabemos que la comunicación escrita no es la mejor manera de comunicarse.

Instrucciones: Imaginarse que uno es Adán y/o Eva dependiendo del momento en el que ellos reciben los comentarios de la Serpiente y de Dios, o cuando alguno de ellos digan algo (Adán y/o Eva), conforme lo señala la Escritura. Entonces, imaginarse a esa Serpiente como la describí arriba. Luego, imaginarse que uno cree en un Ser Superior por el hecho de estar solos y ver que las cosas tenían vida; además saber que las cosas se movían por algo; un sentir como aquellos que dicen que las cosas naturales pasan por la: Madre Naturaleza, o que son movidas por la Energía del Universo, etc.

A continuación, lean los versículos del Génesis señalados a su izquierda, desde su Escritura que tienen consigo, y compárenlo con lo que describo al lado del número del capítulo y versículo correspondiente, lo cual alude a una supuesta escena que en realidad vivió Adán y Eva. El Comentario Adicional se refiere básicamente a explicaciones propias.

2:6-7 - Con el poder de Dios (energía), y del agua que salía del suelo y lo rociaba junto con el polvo de Ahí van las pistas del GÉNESISla tierra (minerales, sales, etc.) se creó al hombre carnalmente (cuerpo y sangre) y se le dió vida. Comentario adicional: Por eso estamos hechos de líquidos, agua, sales, minerales, proteínas, etc.

2:8 - Con el agua que salía del suelo y lo rociaba por los ríos del lugar, empezó a poblarse de vegetación. Comentario Adicional: La vegetación más cercana debía estar lo más próximo a los ríos para que fuera más rápido su crecimiento.

2:9 – Los árboles de hermosos frutos y comestibles deliciosos (ej: la manzana, etc.) nacieron cerca de los ríos. Comentario Adicional: El conocido árbol del “conocimiento del bien y del mal” estaba en lo alto y rocoso de la montaña, mientras que el árbol “de la vida” y todos los demás estaban al alcance de Adán, o sea, en la parte baja y tranquila, alrededor del jardín del Edén.

2:10-14 - Una cascada y manantiales que descendían del lugar alto y rocoso, como una montaña o volcán con gran vegetación. Comentario Adicional: Hoy no hay hallazgos suficientes de esos ríos, porque el gran Diluvio los desapareció en aquella época.

2:15 – Adán al tener mayor conciencia de las cosas, se da cuenta que crecían árboles a la orilla de los ríos, cerca de la alta montaña, cuando les rociaba el agua de la cascada. Y observó que los árboles tenían semillas y las llevó a un lugar más lejos que la misma montaña y los ríos, porque ahí hacía mas frío por las noches. Luego planto las semillas y les echó agua para luego cultivarla. Pero Adán se daba cuenta que al estar los árboles distanciados del agua, tendían a marchitarse o secarse por el sol, vió que perdían vida; entonces se preocupó por traer más agua de los ríos de lo que habitualmente hacía, para poder alimentarse (cuidó los árboles).

2:16-17 Adán decide comer de los árboles que había plantado porque le daba hambre, y veía a lo lejos y desde muy abajo, a un tipo de árbol, diferente a los que Él cultivaba. Pero sabía que para alcanzarlos debería correr el riesgo de subir a la montaña hasta una zona rocosa y alta, y luego bajar. Tan solo pasaba por su mente el fuerte dolor a una fuerte raspadura al caer o bajar de la montaña. Comentario Adicional: La pérdida de la vida no la conocía Adán todavía, porque ningún ser humano había muerto en su presencia, y además, porque el era el único que existía en esa época.

2:18 - Los árboles que habían crecido, daban más árboles, y a la vez tenía que trabajar más para cuidarlos y no dejar de ver como se secaban y crecían más. Adán cada vez se sentía más agobiado por el mayor esfuerzo que realizaba.

2:19-20 - De la misma manera como se formó el hombre, se hicieron los animales (cuerpo y sangre), y con la misma energía creadora. Es decir, Adán creía que los animales habían nacido como producto de su cultivo, y se creía dueño o creador de ellos. Por lo tanto, El intentaba cuidar de ellos porque no veía semilla en los animales para cultivarlos, como lo hacía con los árboles. Pero no fue fácil para Él tomarlos como lo hacía con un árbol, y decidió dejarlos en paz. Además, a ningún animal le importaba comer de los árboles, solo de la hierba, mientras que a Adán le gustaba solo los frutos de los árboles

2:21 - Adán tuvo un accidente que golpeó su costado del lado de su costilla flotante, hasta dejarlo inconciente del fuerte dolor que sintió, y produciéndole una herida abierta muy pequeña, pero lo suficiente para que un pedazo de costilla flotante se haya quebrado y asomado hacia fuera del cuerpo, hasta que la misma costilla había caído al suelo donde Adán cultivaba. Después la herida sanó, pero Adán se dio cuenta que su parte del cuerpo (la costilla) estaba en el piso y la dejó. NOTA: Hoy en día, la costilla flotante de nuestro cuerpo, se sabe que si uno se la remueve, no impide que el ser humano se quede sin vida.

2:22 - Eva se le pareció a Adán, viéndola crecer del suelo que Él cultivaba y cuidaba.

2:23 - Mientras Adán cultivaba, se pone contento porque vió que había un ser semejante a Él pero de menor edad (una bebé), y que estaba hecho de la misma forma que Él en sus brazos, piernas, y cabeza (huesos y carne). Como Adán vió que salió del suelo que Él cultivaba, y era menor que Él, entonces se alegró, porque pensó que había sido producto de su cultivo y que podía ayudarlo más tarde con sus labores naturales, tanto de las plantas como de los animales, puesto que pensó que ese nuevo ser si lo comprendería en lo que hacía (cultivar y cuidar).

2:24-25 - Como Adán era mayor y había visto que Eva salió de la tierra de cultivo, Él la cuidaba como cuidaba de los árboles y como lo intentó de los animales. Por lo tanto, Él empezó a sentir el sentimiento del amor (padre e hija) porqué ya la veía como su hija; y Eva todavía niña, veía a Él como a un padre que cuida a su hijo, no existía el morbo o deseo sexual entre ambos, tan solo existía el amor; por eso no les importaba estar desnudos. Conforme Eva iba creciendo, lo iba ayudando en sus labores, pues las plantas y los animales eran cada vez más. Ambos se apoyaban uno al otro, ambos se cuidaban y se amaban entre sí.

3:1 - Eva como no conocía bien el comportamiento de los animales silvestres, pues seguía siendo una niña, no conocía bien los riesgos naturales del jardín del Edén, su zonas peligrosas y los animales ponzoñosos, que comían hierba, pero podían causar fuerte daño. Entonces, cada vez que veía a la Serpiente que se movía alrededor del huerto y cerca de ella, le molestaba y le causaba miedo, porque lo hacía muy seguido y porque Eva había visto como la Serpiente había herido o dejado sin movimiento (sin vida) a los animales cuando los picaba.

3:2-3 Eva, había evaluado la opción de moverse de lugar para ir a un lugar donde fuera difícil para que la serpiente no pudiera acercarse y picarla como animal que era. Eva pensó en la montaña alta y rocosa; también sabía que para ir a la alta montaña y permanecer tranquila sin miedo a una picadura, debería correr el riesgo de pasar por los ríos y el lugar rocoso, lo cual le vino a la mente el temor de que le pasara lo mismo que a un animal que luego veía sin moverse durante su vida (muerte).

Pensó en subir al sitio más alto y peligroso, donde estaba el árbol llamado "de la vida" y "del conocimiento del bien y del mal", pero nada mas de imaginarse el riesgo de subirlo, era temorizante. Ella imaginaba que podía dejar de moverse totalmente y sin ver, como lo podía haber visto de otros animales al subir a la montaña rocosa y difícil de escalar. Pues recordemos que primero Adán pensaba que los animales eran creados por el durante su cultivo de árboles, pues también fueron formados del suelo. Pero se desepcionó cuando no pudo darse a entender con ellos para que lo apoyaran. Por lo tanto, el ser humano ya sabía lo que era un ser viviente y lo que era morir (por medio de los animales y los árboles se daban cuenta).

3:4-5 - A Eva le seguía hostigando la Serpiente y causado miedo. Adán ya conocía a esa Serpiente, su poderoso veneno y por ser tan sigilosa, pero Eva y Adán no sabían que era matar a un animal, ni lo imaginaban. Sin embargo, Eva por ser más pequeña, entendía que le podría ser más fácil subir a la montaña rocosa, que seguir cultivando y cuidando a toda clase de de árboles alrededor del jardín. Pero el temor de Eva le llegó cuando asimiló que la montaña sería difícil de escalar y luego bajarla para poder alcanzar y comer del árbol que estaba con sus frutos. De esa manera, Eva entendía que el árbol era bueno por sus frutos, pero peligroso para poder alcanzarlo (malo). Aunque Eva pensaba que al poder alcanzar al árbol y comerlo fuera suficiente, también entendía que podía conocer todos los rincones del jardín del Edén, pues le faltaba subir a la montaña rocosa y ver la vida vegetal del sitio.

3:6-7 - Pero Adán no le pareció la idea que Eva subiera sola, a pesar que ella era una niña que iba creciendo, la consideraba inexperta y además ya la amaba como para presenciar que tuviera un daño como el que tuvo Él en sus costillas. Sin embargo, la Serpiente cada vez mas estaba por su rumbo y se les acercaba mucho; de tal manera que Adán decide subir con Eva, dejando que ella fuera por arriba de Él, para que Él cuidara de Ella por si la Serpiente se le ocurría seguirlos también. Entonces ella alcanza a ver a un árbol de higuera con buenos frutos, los come y le convida a Adán. Enseguida se dan cuenta que ese árbol tenía hojas grandes y quizá si se las ponían, la Serpiente no les haría daño con su mordedura. Por lo tanto, cortaron las hojas del árbol de higuera, tejiéndolas entre sí. Comentario Adicional: El árbol de higuera solo nace en los lugares rocosos y en climas mediterráneos.

3:8-9 - Mientras se colocaban las hojas para cubrirse, oyeron los pasos de la Serpiente que iba hacia ellos, y por fin los encontró, primero a Adán quien iba al frente de Eva para protegerla del acoso y provocación de la Serpiente.

3:10-11 - En ese momento se le pone en frente la Serpiente sin hacerle nada a Adán, tan solo se le quedaba viendo.

3:12 - Adán mira a la mujer y a la Serpiente, y se dice a sí mismo: me hubiera quedado mejor en el jardín donde ya sabía como esquivar a la Serpiente, pero todo por hacerle caso a Eva de comer del árbol que está en la montaña rocosa.

3:13 - Luego la Serpiente voltea a ver a Eva, y ella queda consternada porque no mordió a Adán, y tampoco la mordía e ella aún estando de frente a ellos, como lo suponían y lo habían visto antes en los animales de los alrededores del jardín.
 
 
Hasta aquí le dejo, me gustaría primero su opinión, para saber si seguirle o no, y cambiar la idea con base en la Escritura.. Mi Señor Jesús bendiga a Todos..

Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: concursante Enviado: 18/09/2013 17:35

Hermano Juan, por lo regular conforme voy leyendo voy contestando, pero me pareció interesante leerte, en tu narración especulando según lo entiendas, pero no te culpo si una de estas no hayas como adaptar algunos mensajes escrito donde muchas veces asquean, de lo que encontraras, de los engaños entre profetas, y muchas cosas que iras viendo, por eso mismo no es recomendable para muchos la lectura, donde estratégicamente cada ser encuentra lo que busca, un libro entre el mal y el bien según lo encuentre, muchas religiones lo adoctrinan primero y se dicen ser teólogos, pero ya llevan una enseñanza, de cómo interpretar su escritura, clara a favor de su denominación,…

Pero leer las escrituras por uno mismo es volverse ateo sin dios. Eso me paso, la primera vez que leí lo escrito. Me llevo un poco más de 7 años y medio por ahí, pero no le entendí, ya no me pareció un libro muy sagrado por lo que leía, por lo que me habían enseñado en mi fe del Dios muy bueno en que creía, y lo deje leer por un tiempo de meses y luego volvía a leer, pues flaqueaba mi fe, cosa que brinque los salmos por no tener historias y solamente alabanzas, para que me serbia leerla, si mi autoestima al dios de las escrituras estaban por los suelos, si te pasa algo parecido, recuerda lo que leíste en el NT y trata de comprender la historia, de las guerras de los humanos y que siempre a intervenido Dios, pero sutilmente, como estamos viviendo ahora, que para muchos habrán revelaciones de lo que se haga por hacer, los que tengan el don y la sensibilidad, de poderse comunicar con el dios de la dimensión que nosotros no conocemos, pero que está presente siempre en todos, y no nos deja solo ni por un momento, pero deja nuestro albedrio que siga en marcha, sin intervenir pero el sabiendo siempre el final…

Pero bien sigue, que lo bueno de uno es ser necios, y no des una opinión definitiva hasta a ver leído todo y después haces tus conclusiones, pues es una historia verídica, pero a pasos agigantados en su historia, donde no es un libro de interpretación privada, sino especulativo para todos,…

Es por esos motivos que no alcanzan a entender lo escrito por estos puntos ciegos donde nosotros especulamos, pero no caigamos en el error de creer lo que no se encuentra escrito, pues puede tener una interpretación diferente, de lo que nosotros no imaginamos y más sencilla, que al final conoceremos todos, así sin pregunta y saber o ya sabemos pero no recordamos, y por eso en nuestra dimensión despiertos tratamos de indagar para hacernos una clara idea de todo, pero ni aquel ser que se dice tener toda la historia…lo entiende todo, el Satán, es por eso el dicho sabe más el diablo por viejo, que porque tenga algún poder…y en su lectura descubre quien es este personaje…

Pero bien me llama la atención cuando dices;

pero en ese momento ya lo vieron transfigurado, pues Moisés y Elías ya eran espíritu, habían muerto en la tierra.

 

No hay mansión que hubiesen muerto, no sé porque al leerlos se me hizo que Elías era el mismo Enoc, que también se lo llevo o desapareció sin dejar rastro en la tierra,…las escrituras tú mismo, LO PUEDES LEER como todos y darle interpretación, pero hacer una idea en una segunda leída, pero para que sea más interesante hacerla con otra versión, como la biblia de Jerusalén o la biblia paulina y ya de perdis la de los testigos de Jehová, traducción del NM…

Te sugiero que lo dejes al último y con solo leerlo veras, que hay versículos que no se encuentran, y son muchos en el NT donde el error de ellos es querer restaurar el nombre del Dios del AT en el NT y es más certero el error en consecuencia…donde no se sabe quiénes fueron los traductores, por no quedar en evidencia de quitarle o ponerle lo que no se encuentre escrito…

Podemos especular, pero no alterar lo que no diga…

34:5 Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová. 
34:6 Y lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor;
y ninguno conoce el lugar de su sepultura hasta hoy. 
34:7 Era Moisés de edad de ciento veinte años cuando murió; sus ojos nunca se oscurecieron, ni perdió su vigor. 

Si nadie lo vio después de eso, es claro suponer que murió, se especula, y si no y se fue como se fue Elías y Enoc, o Elías?

Pero según su lectura, también es lo que creían, pero es una narración en misterios, cada uno que piense lo que mejor crea, conveniente, es por eso existen muchas religiones, que Dios lo permite, en su vivir, sin que tenga represalias, por lo menos que sean imperdonables, así como aquellos dicen que son insistidos por una fuerza, que les habla en su oído animándolos a cometer maldad, claro que en casos extremos hay, quien dicen que si los hay…pero la mayoría pasan sin penas ni gloria…

De hecho, eso es lo que Dios quería, que creyeran en el sin verlo, para de inmediato el darse a conocer en su nuevo reino; por eso es que se enojaba cada vez más con ellos, por necios y ciegos para reconocer a su Dios (historia de los invitados a una boda, MATEO 22/LUCAS 14).

Pues si pues pero hay muchos que creen, que porque contradicen en el foro, piensan que le hacen un favor a Dios sin a verse o ponerse a pensar, si tengan razón en lo que dicen, pues como nuestro amigo el Recti… dale un racimo de plátanos, pero lo quisiera pelados y en su boca, para evitar la fatiga, (critica sana de ejem.) asi nosotros podemos estar, en el foro viendo y ollendo lo que otros piensan, pero sabemos que en lo escrito nos acerca mas por lo que vamos recibiendo de primera mano de lo que ellos han visto y oído, y que también ellos, creían y no estaban seguro como eso que dicen en su escritura…

Deut. 5:26 Porque ¿qué es el hombre, para que oiga la voz del Dios viviente que habla de en medio del fuego, como nosotros la oímos, y aún viva? 

Por ahí vi un pots del hermano Coloso, que al rato armare, dánosle a conocer lo que se encuentra escrito, donde la mayoría de las veces en las traducciones, interpretan a como Dios les da a entender, pero que lo que quiere que entendamos se aclare por los otros textos, donde en el AT las traducciones le llaman el Dios vivo, le llaman viviente como el hombre que es viviente, al nacer vivos, y la expresión seria el ser vivo, pero se entiende al decir viviente, cosa que otras traducciones dicen vivos, seres vivos, y no vivientes pero entendiendo lo que quiere decir da igual, que digan viviente o vivo la idea es la misma, son detalles, que debemos de tomar en cuaneta analizando las diferentes traducciones,…y les recomiendo, que la traducción del NM de los testigos lo lean después de a ver leído dos que tres versiones, y subrayen lo que les parezca importante, de cada libro, que se encuentren y les haya pasado desapercibidos,…

Según el tema que vallamos tratando, y lo quieran descubrir por ustedes mismo de su lectura…

Como por ejem. Quien es el diablo y Satanás? Si hay vida después de la muerte? Quien es el Dios Juez y el Dios que no Juzga a nadie, el nombre…de ellos,.. Ahí lo dice…

Se van a entretener y los va a ponerse a pensar y van a agarrar estrategia, de lo que hicieron en el AT sus guerras y sus creencias…

Hermano Coloso adelante, que apenas vas empezando y me parece bien, no digo que tengas la razón lo que si te aseguró que por imaginación no pararas, luego por ahí te paso unos libros que están en la red, una plática con Dios, que le quise sacar errores como tantos libros, pero no pude, me pareció bien, porque lo extraordinario se  encuentra en su sencillez y no nos damos cuenta, que todo es sobre natural, y que muchas cosas nos afecta según la mentalidad de los demás, en las cosas de la vida, y es la vida que vivimos…

Pero bien, adelante a ver si hay otros que quieran empezar, por el empiezo…J…y veamos que tan bien están imaginando lo que se pueda especular…se vale especular, y al final, hacerse en la idea mas clara de lo que no se alcanzaba a idear…

 

Adelante hermanos, que esto no lo van a ver, sino una sola vez en su vida, pero la idea ahí esta…para cada uno que nos lean…pues tampoco será para todos…

 

Saludos

 


Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: picasso Enviado: 18/09/2013 19:31
¿QUIÉN FUE REALMENTE LA SERPIENTE DEL GENESIS? -
 
yo tengo dos opciones
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
esta entre el Recti y el cerdo pastor
 
ni mas ni menos


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados