Padre celestial, te pido por favor que me des las palabras más apropiadas para responder a Jose Delgado quien tiene duda del cumplimiento de tus mandamientos, como también los tuve Yo anteriormente. Bendícenos y perdóname si peco indirectamente en la enseñanza, pero sobre todo Sálvamos por favor en el nombre de Jesucristo.
Disculpa Jose (susos) por la tardanza en tu pregunta..
Mira este tema de la Ley de Dios que le dió a Moisés comúnmente llamada la Ley, es un tema que desde que inicié dando mensajes en este foro, se ha tocado. Y creo que desde tiempos antiguos en otros lado del mundo las personas también lo han estado haciendo. De ahí las diferencias, discordias, engaños, y la creación de religiones, y muchas cosas más..
Pero aterrizando a tu pregunta principal. Los preceptos al cual haces mención, que serían los mandamientos de la Ley de Moisés (la Ley) permanecen pero solo para ciertas personas (las pecadoras). Es decir, esa Ley continuará existiendo pues Dios no la ha abolido. Solo que aquél que la cumple quedará condenado a la muerte espiritual. Para eso es el nuevo pacto y la venida de Jesucristo (el Hijo de Dios sacrificado): para quitar el pecado del mundo que se venía arrastrando. Esa Ley no aplica para los que dan amor al prójimo o a los semejantes como Jesucristo lo enseñó, pues el Amor te excenta de la Ley y del miedo; solo que si pecas, serás juzgado por la Ley de Moisés a como se indican en sus preceptos. La Ley y sus preceptos fueron creados por nuestro Padre Dios solo para que reconociéramos al pecado y aprendiéramos a obedecer a Dios, más no para librarnos del pecado que nos condena a la muerte espiritual, es decir, la pérdida de la salvación.
Mantén tu Fé en Dios, no pierdas su confianza quiero decir; y paralelamente muestra actos de Amor sin esperar NUNCA nada a cambio, con eso cumples los mandamientos de Dios y de Jesucristo. Mientras, puedes empezar a escudriñar la verdad y sabiduría que nos dejó nuestro Señor Jesucristo, por medio del Nuevo Testamento, que sería la parte más actual de la Escritura Sagrada (la Biblia). Se te hará muy facil si ya tienes bases del Antiguo Testamento o de la Tanaj, y si de corazón (humildad) reconoces que Dios tuvo que haber venido como ser humano antes, para revelar la verdad a todos (judíos y no judíos) antes de que venga su juicio final. Pues de lo contrario, sería injusto que Dios nos castigara, por ejemplo a los del Continente Americano, sin conocer su verdad o propósito verdadero. Estamos de acuerdo que Dios no es injusto, los injustos somos los seres humanos.
!CUIDADO!, no te dejes engañar por cualquiera y dejes que te insistan en que Jesucristo es falso, o no hay que ADORARLE, o que no murió en la CRUZ, o te digan que ellos son los elegidos de Dios (se autonombren), o te den profecías que no se cumplen...¡Mucho cuidado!.. Los que "enseñan" sobre la Escritura estan llenos de maestros y aprendices ciegos (y sordos), con gran talento para convencer, aunque también hay gente inocente. Pidamos a Dios por esa gente inocente que ha caído en el engaño (como nos puede suceder a cualquiera). Por tal sugiero que Tú que puedes leer gracias a Dios Padre, y tienes la capacidad de disernir o entender lo que vayas leyendo u oyendo, escudriñes más la Escritura y no te dejes llevar a la primera, ni por la primera traducción de la Biblia, ni por todo lo que hay en internet, ni por lo que dice la ciencia (que solo demuestra lo que puede mirar, no lo que no puede mirar). Pídele a Dios y el te dará las respuestas en el mmento en que menos lo esperes y te dará más de lo que necesitas.
Por cierto, como última nota: Los Testigos de Jehová tienen una doctrina fundamental, que para muchos les pareciera ser las únicas personas que hacen lo que les pidió Jesucristo, que sería ir al mundo a dar la buena noticia de salvación (ellos dicen las buenas nuevas). No quiero este comentario sea parte o con ánimo para hablar de los Testigos de Jehová, pero tu duda surgió cuando ellos te comentaron sobre la Escritura, por tal sugiero leas y compares el siguiente texto, pues algo que no se debe hacer y la organización de los T.J. OBLIGA a hacerlo, cuando Jesucristo dijo que NO se hiciera de esa manera:
3»¡Vayan! y tengan en cuenta que los envío como corderos en medio de lobos. 4No lleven dinero ni provisiones ni sandalias, y no se detengan a saludar a nadie por el camino. 5Cuando entren a alguna casa, primero digan: “La paz sea con ustedes”. 6Si allí vive alguien de paz, la bendición de paz de ustedes se quedará con él. Pero si no, la bendición regresará a ustedes. 7Quédense en esa casa, coman y beban lo que ellos les ofrezcan, porque los que trabajan merecen recibir su sustento. No vayan de casa en casa.
Bendiciones del Padre Creador de los Cielos y la Tierra..y ¡Bienvenido por tu Servidor 33!