He aquí la primera trompeta tocada en el Apocalipsis de Juan, la cual corresponde al Estallido o Erupción del Volcán ubicado en Krakatoa en el estrecho de Sunda.
A continuaicón una reseña de está erupción volcánica, y la gran similitud con lo mencionado en Apocalipsis 8:6, 8:8-9:
APO 8:6 Luego los siete ángeles con las siete trompetas se prepararon para tocarlas.
APO 8:8-9 El segundo ángel tocó la trompeta, y cayó sobre el mar algo parecido a una gran montaña envuelta en llamas que hizo que la tercera parte del mar se convirtiera en sangre. Murio la tercera parte de todos los seres del mar y fue destruida la tercera parte de todos los carcos.
Aviso de la Erupción Volcánica = Pre-Erupción o Primeras Erupciones (Apocalipsis 8:6)
Australia. El 20 de marzo de 1883, tres meses antes de la explosión final, comenzaron a aparecer regularmente escapes de gases en Perboewatan, en el norte de la isla. El volcán entró de nuevo en erupción en torno al 19 de junio. La causa de la erupción, según se cree, fue una nueva fisura o fisuras que se formaron entre Perboewatan y Danan, más o menos donde está el actual cono volcánico de Anak Krakatau. La violenta erupción causó mareas excepcionalmente altas en la zona, y los barcos anclados tuvieron que ser amarrados con cadenas. Después del 11 de agosto comenzaron erupciones más grandes, con penachos emitidos por al menos once fisuras. El 24 de agosto, las erupciones lejanas se intensificaron.
Explosión en Krakatoa al este de Java
El 26 de agosto de 1883 una furiosa erupción volcánica volatiliza la mayor parte de la isla de Krakatoa, en el archipielago de las Sonda con una explosion apocalíptica seguida de un maremoto con olas gigantes. Los sucesos provocan casi 40.000 victimas. La explosion se escucha a mas de 4.000 kilometros y las cenizas enrarecen los cielos en gran parte del mundo durante meses.
En la titánica lucha entre el mar y la lava por entrar o salir, una parte de la isla saltó en pedazos por la presión del vapor. En ese instante, una inmensa avalancha de agua se precipitó al centro volcánico de la isla, provocando una explosión de tal magnitud que hoy se calcula que la energía que liberó fue equivalente a la producida por el estallido conjunto de 7.000 bombas atómicas de Hiroshima.
Después de destruir 295 ciudades y haber causado la muerte a más de 36.000 personas, la marejada decreció, aunque la gigantesca ola tuvo aún fuerzas para continuar su viaje por el Océano Índico, doblar el Cabo de Buena Esperanza (Sudáfrica) y llegar hasta Francia.
Los barcos en lugares tan distantes como Sudáfrica se mecieron con los tsunamis que los golpeaban, y se encontraron cuerpos de víctimas flotando en el océano durante semanas después del acontecimiento. El tsunami que acompañó la erupción fue supuestamente provocado por flujos piroclásticos gigantescos que entraron en el mar; cada una de las cuatro grandes explosiones estuvo acompañada por un flujo piroclástico masivo resultado del derrumbamiento gravitacional de la columna de erupción. Nuevas teorías afirman que fue consecuencia del colapso de la caldera magmática.
En un reciente documental, un equipo de investigación alemán realizó pruebas de flujos piroclásticos sobre el agua, que revelaron que la ceniza caliente viajó sobre el agua en una nube de vapor (400 °C), causando un fatal y devastador tsunami. Tras estas explosiones, la isla quedó completamente destruida y soterrada bajo el mar.
No se cree que sea un invento de la época en la que no había la facilidad de comunicaciones de hoy en día, para que una catástrofe como ésta pudiese alucinar a las pocas horas la imaginación de los habitantes de otros continentes. Lo que éstos vieron, sólo mucho tiempo después, pudo relacionarse con lo que había sucedido al otro lado de la Tierra. A las 9:29 horas del 28 de agosto, los instrumentos de medición de mareas de Rocherfort, costa atlántica francesa, detectaron una perturbación en forma de ola que avanzaba a una velocidad de 200 metros por segundo, y mató a muchas personas.
Efectos globales:
La erupción oscureció el cielo de todo el mundo años después, y produjo espectaculares puestas de sol en todo el globo por mucho meses. El artista inglés William Ashcroft hizo miles de esbozos de colores de atardeceres rojos a mitad de camino alrededor del mundo desde Krakatoa en los años después de la erupción.
Los observadores climáticos del tiempo estuvieron atentos de los efectos en el cielo. Ellos llamaron el fenómeno como la «corriente ecuatorial de humo». Esto fue la primera identificación de lo que se conoce hoy en día como corriente en chorro.
Esta erupción también produjo un anillo de Bishop alrededor del sol diariamente, y una luz púrpura volcánica en el crepúsculo.
NOTEN el ANTES (1883) y el AHORA. La sección que no se mira justo a la derecha del cráter (primera imagen), fue aquello que Juan vió que parecía una montaña envuelta en llamas, que provocó la muerte de varias personas, y que al sumergirse en el agua causó un gran tsunami que acabó con los barcos y los seres del mar.
Dibujo de la erupción de 1883.
Dios Padre los bendiga a Todos, por medio de su Hijo Jesucristo. |