|
General: LA PRIMERA TROMPETA DEL APOCALIPSIS - ERUPCIÓN DEL VOLCAN TAMBORA 1815 D.C.
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Servidor 33 (Mensaje original) |
Enviado: 07/10/2013 16:30 |
He aquí la primera trompeta tocada en el Apocalipsis de Juan, la cual corresponde al Estallido o Erupción del Volcán Tambora.
A continuaicón una reseña de está erupción volcánica, y la gran similitud con lo mencionado en Apocalipsis 8:6-7
Luego los siete ángeles con las siete trompetas se prepararon para tocarlas.
El primer ángel tocó la trompeta, y cayeron sobre la tierra granizo y fuego mezclados con sangre. Se quemaron la tercera parte de la tierra, la tercera parte de los árboles y todo el pasto.
Ímágen infraroja del Tambora
La caldera de la cumbre del volcán
Aviso de la Erupción Volcánica = Actividad Volcánica (Apocalipsis 8:6)
En 1812, el Tambora entró en un período de gran actividad volcánica culminando en el catastrófico evento explosivo de abril de 1815.
Estallido del volcán Tambora (Apocalipsis 8:7)
En abril de 1815 en Indonesia, en la isla de Sumbawa, una de las mayores explosiones volcánicas de la historia y la primera con efectos climáticos globales que se tenga registro. La principal explosion ocurrida el 11 de abril, cuadriplica la fuerza de la que provoca Krakatoa mas de medio siglo mas tarde Gases, cenizas ardientes y sus resabios aniquilando la agricultura de la isla provocan cerca de 71.000 muertos. Los efectos climaticos en el hemisferio norte llevan a recordar a este año y al suguiente como los años en que no hubo verano. Esta erupción tuvo un índice de explosividad volcánica IEV–7, y es la única erupción de ese tamaño que fue inequívocamente confirmada desde la erupción del Taupo de alrededor de 180 d. C.
El 10 de abril, aproximadamente a las 19.00 horas, las erupciones se intensificaron. Tres columnas ardientes se elevaron y se fusionaron. Toda la montaña se convirtió en una masa fluida de «fuego líquido». Granizos de piedras de Pómez de hasta 20 cm de diámetro comenzaron a caer aproximadamente a las 20.00 horas, seguido de caídas de ceniza en torno a 21.00–22.00 horas. Flujos piroclásticos cayeron de las laderas hacia el mar por todas partes de la península, aniquilando el pueblo de Tambora. Se escucharon fuertes explosiones hasta la noche siguiente, el 11 de abril. El velo de cenizas se había extendido tan lejos como Java Occidental y el sur de Sulawesi. En Batavia se notaba un olor de «nitrógeno» y cayeron fuertes lluvias mezcladas de tefra, que finalmente disminuyeron entre el 11 y 17 de abril
Toda la vegetación de la isla fue destruida. Árboles arrancados, mezclados con cenizas de pómez, fueron arrastrados hacia el mar y formaron balsas de hasta 5 km de diámetro. Una balsa de piedra pómez fue encontrada en el Océano Índico, cerca de Calcuta el 1 y 3 de octubre 1815. Gruesas nubes de ceniza todavía cubrían la cumbre el 23 de abril. Las explosiones cesaron el 15 de julio, aunque las emisiones de humo todavía se observaron hasta el 23 de agosto de 1815. En agosto de 1819, cuatro años después del evento de 1815, se registraron llamas y réplicas retumbantes.
La erupción del Tambora de 1815 fue la mayor erupción en la historia registrada. La explosión se escuchó hasta una distancia de 2600 km, y la ceniza cayó hasta una distancia de al menos 1300 km. La oscuridad diurna se observó tan lejos como hasta 600 km de la cumbre de la montaña durante dos días. Los flujos piroclásticos se extendieron sobre al menos 20 km de la cumbre. Debido a la erupción, las islas de Indonesia fueron golpeadas por olas de tsunami que alcanzaron una altura de hasta 4 m.
Una empresa maderera comercial está operando en la zona desde 1972, y forma una grave amenaza para la selva tropical. La empresa maderera tiene una concesión para una superficie de 20 000 hectáreas, equivalente a 25% de la superficie total del bosque. Otra parte de la selva tropical se utiliza como zona de caza. Entre la zona de caza y la concesión maderera existe una reserva natural donde se puede encontrar ciervos, búfalos de agua, jabalís, murciélagos, zorros voladores, y varias especies de reptiles y aves.
Desde la erupción 1880 hasta 2006, no hubo ningún aumento significativo en la actividad sísmica. Sin embargo, en agosto de 2011, el nivel de alerta del volcán fue incrementado del nivel I al II tras informes de un aumentó en la actividad volcánica en la caldera, incluyendo sismos y emisiones de humo. En septiembre de 2011 el nivel de alerta se elevó al nivel III tras un nuevo aumento de actividad volcánica.
Noten que de nueva cuenta se está en riesgo latente de la Erupción o Estallido del Volcán Tambora, en estos últimos años.
Algo parecido como estas fotos fue lo que vió Juan en su Revelación y lo escribió:
Piedra Pómez VS. Granizo
Bendícenos Dios Padre a través de Tú Hijo amado Jesucristo..
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 3 de 3
Siguiente
Último
|
|
El ser humano es un gusano que vive de la tierra y no se da cuenta de la naturaleza de su creador, piensa más que los demás u acertaras, San Pablo descubrió cosas que para otros se encontraban ocultas, pero el hombre común no lo alcanza a entender, sino los que tienen la gracia de su Dios en las leyes naturales que se nos a dado, y el que no aprovecho de su naturaleza divina, que diga que desperdicio su vida y ni diga que vino al mundo…
Adelante hermano Juan si hay algo por ahí, te lo hago saber, vamos a descubrir la naturaleza de Dios si nos lo permite, pido permiso para saber y entender los misterios de Dios y ustedes son testigos de mi suplica…
Al rato ideo algo que esta. Dando vueltas en mi mente… algo así como los dos olivos, o los dos testigos, voy a ver si son los mismos, pero antes hay que hacer el oficio…
Saludos
|
|
|
|
No soy un vulcanólogo ni geólogo, ni nada por el estilo. Tan solo un creyente en el Mesias: Jesucristo, el Hijo del Dios viviente.
Dicen por ahí que "preguntando se llega a Roma" y hay razón en ello, pero prefiero decir que "con la ayuda de Dios, el Creador de todas las cosas visibles e invisibles sabremos la verdad del Libro del Apocalipsis de Juan; pidiendo todo en oración en nombre de su Hijo y aceptando la voluntad de Dios.
Indagando un poco más, me encontré con que la ceniza volcánica no es la típica ceniza que se conoce, como la que se produce al quemar un cigarro o madera. Además, produce grandes lesiones y síntomas anormales en la salud, incluyendo la muerte a las personas, en específico si viene acompañada del flujo u oleada piroplástica.
He aquí las deficiniciones y los daños al hombre:
La ceniza volcánica es una composición de partículas de roca y mineral muy finas (de menos de 2 milímetros de diámetro) eyectadas por una apertura volcánica.
En el contexto de la vulcanología la palabra ceniza esta restringido a partículas de roca y minerales de un diámetro menor a 2 mm que son expulsadas de una apertura volcánica. A diferencia de la ceniza, se denomina material piroclastico o tefra a cualquier material expulsado de manera explosiva de una apertura volcánica sin importar el tamaño.
No todas las cenizas tienen el mismo potencial de inducir daño a salud, en especial se si compara la ceniza dañina de una explosión volcánica reciente con ceniza sedimentada. Ceniza caliente de un flujo u oleada piroclástica casi siempre causan la muerte por quemaduras o asfixia.
Se denomina colada piroclástica o corriente de densidad piroclástica a una mezcla de gases volcánicos calientes, materiales sólidos calientes y aire atrapado, que se mueve a nivel del suelo y resulta de ciertos tipos de erupciones volcánicas.
En la siguiente figura se observa el granizo que vió Juan en su Revelación:
APO 8:7 El primer ángel tocó la trompeta, y cayeron sobre la tierra granizo y fuego mezclados con sangre. Se quemaron la tercera parte de la tierra, la tercera parte de los árboles y todo el pasto. |
|
|
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|