|
General: LA SEGUNDA LLEGADA DEL HIJO DEL HOMBRE - ¿CÓMO RECONOCERLO ESPECÍFICAMENTE?
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Servidor 33 (Mensaje original) |
Enviado: 17/10/2013 13:19 |
Para aquellos que tengan la oportunidad, expongo las siguientes tres preguntas, que prácticamente las dos últimas son complemento de la primera:
¿Cómo sabríamos o podríamos reconocer específicamente cuando el Hijo del Hombre esté de vuelta por segunda vez?
¿Que pasaría si las Palabras que dijo antes no son pronunciadas en el momento que se deba reconocer?
¿Qué pasaría si el Hijo del Hombre se cubriera las manos y su cuerpo para no ser percibidas por el ojo humano?
Esto bajo el entendido que nadie tiene una imagen de la cara y cuerpo de Jesucristo de hace 2,000 años. Y lo que se tiene no es certeza de que sea verdadero. Sabemos por medio de la Escritura, que tuvo heridas en el cuerpo y las manos, generadas durante su sufrimiento en el monte Calvario, antes de su muerte. Por medio de la Escritura y por rumores también, sabemos que fue una persona del género masculino, y que sus palabras son verdad.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 16 de 16
Siguiente
Último
|
|
De: CARLOSR |
Enviado: 17/10/2013 14:34 |
El viene por sus escogidos; ojo ... él conoce a los suyos y viene por ellos, de modo que para que preocuparnos?... Si formamos parte de su pueblo, él nos reconocera y nos recogerá allí donde estemos.
|
|
|
|
Estoy de acuerdo tambien contigo CarlosR, en que el viene por los suyos, como dice la Escritura "como ladrón en la noche" o "como un rayo".
Pero no estoy de acuerdo en que no nos preocupemos. Al despreocuparse, el servicio de Dios se puede perder.
¿No acaso tambien hay personas que se despreocupan y no creen y obran en Jesucristo? |
|
|
|
De: CARLOSR |
Enviado: 17/10/2013 16:20 |
Estoy de acuerdo tambien contigo CarlosR, en que el viene por los suyos, como dice la Escritura "como ladrón en la noche" o "como un rayo".
Pero no estoy de acuerdo en que no nos preocupemos. Al despreocuparse, el servicio de Dios se puede perder.
¿No acaso tambien hay personas que se despreocupan y no creen y obran en Jesucristo? |
No digo que no nos preocupemos por nuestra salvacion, sino por la forma como vendra en Señor; me explico, poco debe importarnos si viene en una nuve, una nave, en un caballo, invisible visible, a traves de angeles.. etc: Igual nos va a encontrar alli donde estemos esperandolo.
es cierto que debemos velar en todo momento, pero mas que preocuparnos por la forma como volverá debemos es estar velando y cumpliendo con sus mandatos.
|
|
|
|
De: CARLOSR |
Enviado: 17/10/2013 16:30 |
Tampoco somos ignorantes que van detrás del primer aparecido
que diga "YO SOY QUIEN ESPERAN", porque todos sabemos que nuestros
cuerpos serán transformados para luego reunirnos con El, y veo difícil que el
diablo pueda transformarnos para engatusarnos.
Claro que ya existen algunos que afirman "estár siendo
transformados", pero siguen cagando, orinando y comiendo; la transformación
debe ser física, y junto a esa transformación de los vivos debe estar la resurrección
y transformación de los muertos; debe
ser algo real y no con cuenticos para
tontos.
Un abrazo.
|
|
|
|
Hermano Juan se me hace un poco difícil las preguntas:
¿Cómo sabríamos o podríamos reconocer específicamente cuando el Hijo del Hombre esté de vuelta por segunda vez?
Considero que sería por instinto, así como reconocemos, quien nos cae bien o nos cae mal sin tener una razón aparente, solo al verlo sientes el rechazo o la amistad, pues está en contra de uno ya sea en su creencia o en su figura que fascina, a según la idea que se tenga, mas que nada seria la sensación, como le paso a Felipe, con solo decirle antes que te sentara en la higuera yo te vi:
47 Jesús vio que Natanael venía hacia él y dijo de él:
-¡He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño!
48 Le dijo Natanael:
-¿De dónde me conoces?
Respondió Jesús y le dijo:
-Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.
49 Le respondió Natanael:
-Rabí, ¡tú eres el Hijo de Dios! ¡Tú eres el rey de Israel!
Que le hizo decir o creer en el Cristo? Era que le descubrió su pensamiento…seguro que es lo mismo en esta situación…de este asunto…
¿Que pasaría si las Palabras que dijo antes no son pronunciadas en el momento que se deba reconocer?
Es lo mismo, como conociste a tu mujer, la compañera que tu querías, algo de ella te llama la atención, y en su escritura el sea comparado a una relación, de pareja, no se necesita palabras, sino actitudes de química, en el momento preciso se conectan los espíritus, y no hay necesidad de palabras…si se está ubicado en la misma estación, sintonizada en uno y en el…
¿Qué pasaría si el Hijo del Hombre se cubriera las manos y su cuerpo para no ser percibidas por el ojo humano?
Mira hermano Juan siempre he dicho a mi hijo, lo que no alcances a ver, que lo detecten tus sentidos, por instinto…es una cualidad que el hombre no desarrolla por tener la vista y poner los sentidos en lo que se ve, pero el instinto esta latiendo de lo que instintivamente… te advierte y no le haces caso, cuando dice uno si lo había sospechado, pero no hice caso de mis instintos…
Sería la misma lógica a seguir…pero hay unos que son piedra no hermano Coloso, que a fuerza quieren que sea como ellos se lo imaginan, lo digo por mi hermano Coloso, y me daba cada trompada en las escrituras, que me enojaba, pues era mucha mi fe, pero me faltaba el instinto de conservación, ahora no si así dice, yo solo tengo que buscar el porqué se encuentra así escrito, me recuerda a un arriero y su ayudante nuevo,… y le dice voy a entrar en este poblado a descargar y luego te alcanzo, y le dice no se en qué camino seguir para llegar al siguiente pueblo, y el arriero le dijo, solo sigue la mula y ella ya sabe el camino… el ayudante veía como la mula dejaba un camino y se metía en otro, y aunque hubiesen disbifurcaciones , el seguía andando por diferentes caminos ya conocidos, hasta llega a su destino, al vida nos va poniendo donde debemos de estar…
Mi mama no creía que haya vida después de la muerte, pues era testigo de Jehová, pero antes de morir, se fue un día antes, dejo de respirar, les digo que antes de esto estaba inquieta, tenía miedo morir, se sentía angustiada, y nos lo trasmitía a nosotros su angustia, pero después de eso, se tranquilizo y también nosotros sentimos su tranquilidad al grado que todos creyeron que se recuperaría, pues ella vio y le dijo a mi hermana no te preocupes hijita yo ya estuve con el Cristo y me empujo y me dijo que volviera de nuevo que todavía no es mi hora, pero me gusto ese lugar, y ya no le tengo miedo la muerte, sino el miedo no saber dónde voy a estar…
Mira hermano Juan es un ambiente que no es igual estar en una iglesia que en una pista de baile, o en un velorio a una fiesta, ya sabes la sensación que se siente, sino que lo experimente, en una campo a un campo Santo,.. Ya saben que un camposanto es un panteón…
Son sensaciones diferente que el cuerpo lo pone con los pelos de punta de lo que no se alcanza a ver… cuando se percibe alguna sensación de miedo? Sin que haya el por qué a la vista, ese es el instinto de conservación…
Es lo que puedo decir de este asunto en mi caso…
Saludos
|
|
|
|
Hay algo interesante en la Escritura, y quizá me expliqué incorrectamente. Haré un esfuerzo por expresarlo correctamente.
La Escritura dice que el Hijo del Hombre vendrá como ladrón en la noche para juzgar, y que lo hará como en los tiempos de Noé.
Pero en los tiempos de Noé, si se avisó que vendría un diluvio o llovería demasiado, que no creyeron fue otra cosa.
Quiero decir, el hecho de que Jesús venga "como ladrón en la noche" para tomar juicio, no significa que no podamos reconocerlo antes, ¿O si? Al menos yo no he visto en la Escritura que no podamos mirar antes, haciendo otras cosas el Hijo del Hombre, o que no podamos reconconerlo por sus acciones los que creen verdaderamente en Él.
En otras palabras, si antes se dijo que vendría específicamente un diluvio, y ahora se dice que es con fuego, y algunas que otras señales. ¿Porqué no podemos reconocer esas señales?¿Por creer que todavía no suceden? o ¿Porqué no somos verdaderos creyentes en el Hijo del Hombre?
Que venga sobre una nube, no deja de cumplirse la profecía si haya venido antes más veces o que esté antes maniféstandose y de repente sin saberlo se aparezca a hacer juicio. Hay algo que en lo particular, me llama la atención. Cada vez que me viene a la mente ¿cómo es que pensaron los Judíos de aquella época para no reconocer a Jesús que tanto lo esperaron?, me contesto: esperaban a un sumo sacerdote como ellos acostumbraban a verlo y aceptarlo, alguien que fuera como ellos, que tuviera un gran poder para terminar con la maldad de un solo golpe, y por eso no lo podían ni concebir ni reconocer. Y de ahí el "Rey de los Judíos" como nombre por haberlos dejado en vergüenza, entre muchas otras cosas. Pero entonces, ahora ¿porqué se llamará Rey de Reyes? ¿Será que ahora viene de donde ni los que se hacen llamar cristianos, la gente no lo pueda reconocer, ni mucho menos aceptar (concebir)?
Por ahí hay un texto más de Pablo, que en lo particular a mi me da mucho que decir, y se refiere a la Sabiduría de Dios, la cuál puso ya antes el hermano Rivera (coloso) en algunos de los mensajes. Pero que lejos de la manera en que se usó, yo lo he tomado para determinar este asunto también. Pablo dice que Dios ESCOGE lo que la gente cree que no es importante, para que nadie pueda alabarse delante de Él. Y fue claro dijo: NADIE, no dijo fieles o infieles.
27 Pero Dios prefirió usar las tonterías de este mundo para avergonzar a los sabios, y prefirió usar a los débiles de este mundo para avergonzar a los poderosos. 28 Dios prefirió lo que el mundo cree que no es importante, lo que desprecia y lo que no significa nada. Prefirió todo eso para destruir lo que el mundo cree que es importante. 29Dios hizo esto para que nadie pueda alabarse a sí mismo delante de él.
¿Qué es lo que la gente cristiana no quiere? ¿No a los pecadores y la gente poderosa?
¿Qué es lo que la gente poderosa no quiere?¿No a la gente pobre sin educación o "loca"?
Por ahí dijo Jesús varias palabras entre ellas las siguientes (recordemos que sus palabras permancen para siempre), esta palabras a veces creemos que Jesús las dijo por decir, pero ahí hay muchos mensajes:
18» Porque vino Juan, sin comer ni beber vino como los demás, y la gente dice que tiene un demonio. 19 Vino el Hijo del hombre que come y bebe, y dicen: “Miren, es comilón, borracho y amigo de los cobradores de impuestos y de los pecadores”. Pero la sabiduría divina se comprueba por la vida de los que la siguen».
Medítenlo bien, por favor..
¿Dónde tenemos a alguien poderoso que la gente dice (no quiere), porque es pecador y amigo de los cobradores de impuestos, y borracho; y que además usa a gente débil para acabar con los poderosos?
Ustedes dicen que yo expulso demonios por el poder de Beelzebú, pero si es verdad que yo expulso demonios por el poder de Beelzebú, ¿con qué poder expulsa su gente a los demonios? Por eso ellos mismos demostrarán que ustedes están equivocados. 28Pero si yo expulso los demonios por el poder del Espíritu de Dios, entonces está claro que el reino de Dios ya ha llegado a ustedes. 29»¿Cómo puede entrar alguien a la casa de un hombre fuerte y robar sus pertenencias? Primero tiene que atar al hombre fuerte y luego sí robar su casa. 30 El que no está conmigo, está en mi contra; y el que no me ayuda a recoger la cosecha, la desparrama.
Si una persona que se dice ser cristiana o que dice que cree en Jesucristo o en el Hijo del Hombre, cualquiera puede saber de que bando está o cual es su creencia, con solo nombrar el nombre de Jesucristo. Pero eso no lo puede decir el mismo Hijo del Hombre, puesto que sería Él mismo en quien creyera. El dirá que lo hace en nombre de su Padre, Dios. Y el mundo, excepto los Ateos, creen en un Dios. ¿Ven por donde voy?
Entonces, los creyentes en un Dios pero no en Jesucristo, no se darán cuenta quien será el Hijo del Hombre, porque Él solo dirá que cree en Dios, su Padre. Y los creyentes en Jesucristo tampoco se darían cuenta quien es el Hijo del Hombre, porque NUNCA dirá que cree en Jesucristo, puesto que los cristianos esperan que siempre se diga y se haga todo en su nombre.
Por eso nos advirtió que tuvieramos cuidado con el que diga YO SOY (el Cristo). Esta expresión la uso antes para que vieran quien era Él, pues apenas venía la revelación de la Verdad. Pero ya lo dijo El mismo:
"La sabiduría divina se comprueba por los que la siguen"
Una cosa es pedir, orar, y agradecer; y otra seguirlo o serle fiel.
Jesucristo nunca mintió, pero usaba la técnica de la confusión, así como nos enseña la Escritura: mansos como ovejas pero astutos como serpientes.
Mediten estos hermanos, no vaya a ser que la expresión "como ladrón en la noche" o "como de rayo" se refiera a la sorpresa de no reconocer a nuestro Mesías. Así como esperaron a un niño u hombre llamado Emmanuel, y nunca que llegó así, sino llego con el concepto de ese nombre.
Si no somos capaces de reconocer a nuestro enemigo, ¿cómo pretendemos reconocer a nuestro Mesías y saber separar la mala hierba del trigo?
Saludos y bendicones del Padre por medio de nuestro señor Jesucristo. |
|
|
|
De: CARLOSR |
Enviado: 18/10/2013 01:46 |
Excelente exposición gracias y felicitaciones; bendiCOnes para ti también.
|
|
|
|
De: CARLOSR |
Enviado: 17/10/2013 06:34 |
El viene por sus escogidos; ojo ... él conoce a los suyos y viene por ellos, de modo que para que preocuparnos?... Si formamos parte de su pueblo, él nos reconocera y nos recogerá allí donde estemos. los primeros serán los titis
| |
|
|
|
Pues así es hermano Juan, si tenemos una idea y no va de acuerdo a su escritura, es que hay otra cosa que quiere darnos a entender, y debemos de buscar hasta encontrarlo, por Ejem. Dices que hubo una predicación, antes del diluvio? Donde lo dice? Yo lo busque y no lo encontré, por ningún lado, solo que, Noé era pregonero de justicia, no predicador o algo parecido,… como los testigos de Jehová, y cada vez que me decían eso les decía donde lo dice en las escrituras,? que así nos lo enseñaron… son doctrinas, que no se encuentran escrito, en su libro, y así hay muchas de ellas… y cambia el panorama de nuestras creencias,…mas centradas o todo lo contrario…
Pero en los tiempos de Noé, si se avisó que vendría un diluvio o llovería demasiado, que no creyeron fue otra cosa.
Busca hermano Juan y me dices donde lo dice…
En otras palabras, si antes se dijo que vendría específicamente un diluvio, y ahora se dice que es con fuego, y algunas que otras señales. ¿Porqué no podemos reconocer esas señales?
Porque a lo mejor tenemos falsas creencias, como en los tiempos antiguos en su venida y como los discípulos creyeron que estaban en los últimos tiempos y creían que era en los tiempos en que ellos Vivian, claro que el fin del mundo es cuando nos vamos de este mundo, pero todos lo vemos con los ojos materiales del hombre y no de los de Dios…
¿Por creer que todavía no suceden?
NO ha llegado el tiempo de Dios en su reloj…
o
¿Porqué no somos verdaderos creyentes en el Hijo del Hombre?
Porque es un Dios desconocido para todos, según la idea que se nos ha creado en nuestras mentes finitas…
Como pueda ser que un hombre, sea aquel Dios todo poderoso, que andaba a matar a pueblos enteros, y que mato una gran muchedumbre en un diluvio universal, y acá en la tierra estuvo con un poder de un pordiosero… no cabe en nuestra mente, a menos que comprendamos el plan que tiene para todos nosotros…no en poder sino en humildad en la astucia del Dios de la sabiduría divina…
No les parece? Esto es una locura…para el hombre común…no para la sabiduría de Dios donde los últimos serán los primeros…en una nueva regeneración…y seremos salados en fuego…pues mismo Pedro dice:
10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón. Entonces los cielos pasarán con grande estruendo; los elementos, ardiendo, serán deshechos, y la tierra y las obras que están en ella serán consumidas. 11 Ya que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡qué clase de personas debéis ser vosotros en conducta santa y piadosa, 12 aguardando y apresurándoos para la venida del día de Dios! Por causa de ese día los cielos, siendo encendidos, serán deshechos; y los elementos, al ser abrasados, serán fundidos. 13 Según las promesas de Dios esperamos cielos nuevos y tierra nueva en los cuales mora la justicia.
Al leerlos nos da la impresión que según en sus tiempos sucedería esto que ellos dicen y ya llovió desde ese tiempo y seguimos esperando, pero no hay una fecha exacta, cosa que hasta Daniel quería saber, y Dios no tiene prisa, en su plan diariamente sigue con su reloj que se encuentra dicho desde la antigüedad, pero porque preocuparnos del día del fin del mundo si antes nos tocara nuestro fin a todos en las eras siguientes, hasta el último día que se encuentra programado por Dios…
Pero leemos en otros versículos de su escritura…
Hebr. 6: 7 Porque la tierra, que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella y produce hierva para el provecho de aquellos que la cultivan, recibe la bendición de Dios. 8 Pero la que produce espinos y abrojos es desechada, está cercana a la maldición, y su fin es ser quemada.
5 Ellos darán cuenta a quien ha de juzgar a los vivos y a los muertos. 6 Porque por esto ha sido anunciado el evangelio aun a los muertos, para que sean juzgados en la carne como los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.
7 El fin de todas las cosas se ha acercado. Sed, pues, prudentes y sobrios en la oración. 8 Sobre todo, tened entre vosotros un ferviente amor, porque el amor cubre una multitud de pecados. 9 Hospedaos los unos a los otros sin murmuraciones. 10 Cada uno ponga al servicio de los demás el don que ha recibido, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. 11 Si alguien habla, hable conforme a las palabras de Dios. Si alguien presta servicio, sirva conforme al poder que Dios le da, para que en todas las cosas Dios sea glorificado por medio de Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén. º2Pedr.3:18 Apoc.1:6---5:13---7;12
Saludos
|
|
|
|
Hermano Oscar, la escritura es clara, tienes razón, no lo dice. Y entiendo perfectamente donde esta el error en mi escritura, y porque lo dices. La expresión "si se avisó" me refería a Noé. Y la expresión "que no creyeron" me refería a la gente sobre Dios, no al diluvio. Me diculpo por eso, por favor omitan esa parte y entiéndase de esta manera:
Pero en los tiempos de Noé, si se le avisó que vendría un diluvio o llovería demasiado, que no creyeron en Dios fue otra cosa.
Sigamos.. En los tiempos de Noé solo había UN JUSTO ante los ojos de Dios, era Noé. Supongo que por eso Noé sabía lo que iba a pasar. Y también supongo que el resto no sabía porque era infiel y mala gente. Y por supuesto, no podemos concluir que Noé por ser justo y el resto injusto, Dios no lo haya dicho a Todos, pues eso no se dice en la Escritura, o al menos, no lo he observado todavía.
Ahora, después de la venida de Jesús. El mismo dijo sobre la Bestia, como si pudiéramos reconocerla:
Pero cuando vean la abominación de la desolación, que fue dicha por Daniel el profeta, que estará donde no era necesario, (el que lea, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montañas.
Sobre lo siguiente hermano Oscar que expones:
¿Porqué no podemos reconocer esas señales?
Porque a lo mejor tenemos falsas creencias, como en los tiempos antiguos en su venida y como los discípulos creyeron que estaban en los últimos tiempos y creían que era en los tiempos en que ellos Vivian, claro que el fin del mundo es cuando nos vamos de este mundo, pero todos lo vemos con los ojos materiales del hombre y no de los de Dios…
No estoy de acuerdo en que los apóstoles que escribieron el N.T y conocieron a Jesús, hayan tenido incorrectas creencias. Ellos entendieron la Verdad sobre el Reino de Dios, porque así lo dijo Jesús. Ellos veían y escuchaban lo que nosotros no. En los tiempos antiguos (antes de Jesús), todavía no se revelaba Jesús con la Verdad, o no se les revelaba lo que los confundía. Pero con los apóstoles fue diferente, fue como con Moisés; Jesús si les dió señales antes del fin y lo dijo por medio de Juan en Apocalipsis, que venían pronto.
3 Afortunado el que lee esta profecía y también los que escuchan y hacen caso de este mensaje, porque está cerca el tiempo en que esto sucederá.
9 No tengan miedo cuando oigan sobre guerras y rebeliones. Todo eso tiene que pasar primero, pero el fin no vendrá inmediatamente.
»Si alguien les dice en esos días: “¡Miren aquí está el Cristo!” o “¡Aquí está él!”, no le crean. 24 Porque vendrán falsos Cristos y falsos profetas y harán milagros, señales y maravillas para poder engañar aun a los mismos elegidos de Dios. 25 Así que los pongo sobreaviso.
Juan no se pudo referir a un tiempo divino, sino a un tiempo usado por el hombre de los acontecimientos que servían como señales antes del fin, pues Él ya había escuchado que todavía faltaba mucho para el día del fin. Esas señales no pueden suceder después de estos días en que vivimos nosotros, esos acontecimientos (señales) ya han estado sucediendo después del año 100 d.C. 2,000 años es mucho tiempo para que Juan se refiriera a que el tiempo estaba cerca para que eso sucediera.
Las señales antes del fin, o después de la muerte de Juan, no se están reconociendo como se debería. Creo que hay una gran oportundiad al respecto.
Sigo con la misma pregunta que expuse, antes:
¿Porqué no somos verdaderos creyentes en el Hijo del Hombre?
Es importante que cada uno de nosotros nos valoremos y sepamos si en Verdad hemos sabido o reconocido quien es el Hijo de Dios. La Escritura es bien clara en eso. Si alguno de nosotros sigue pecando, NUNCA ha conocido al Hijo de Dios. Por eso es que hice esta pregunta de reflexión.
5 Ustedes saben que Jesucristo vino para quitar nuestros pecados, y en él no hay ningún pecado. 6 Todo el que permanece en él no sigue pecando. Todo el que sigue pecando, nunca lo ha visto (lo ha identificado), y ni siquiera lo ha conocido.
Así que, si alguno de nosotros cree que ha descubierto y da testimonio de quién es específicamente el Hijo de Dios o el Hijo del Hombre, y todavía sigue pecando, por mínimo que sea. Entonces, invito a todos (y a la vez a mi también), que si alguno sigue pecando conforme a la Escritura, nos abstengamos de decir y asegurar quíén es el Hijo de Dios, para no llevarnos a gente inocente a un "pozo", y para que no seamos condenados o castigados fuertemente. Esto no es un juego, ni mi palabra, esto es referido a la Palabra de Dios.
Saludos y Bendiciones del Padre, por medio de su Hijo Jesucristo. |
|
|
|
¿Porqué no podemos reconocer esas señales?
Porque a lo mejor tenemos falsas creencias, como en los tiempos antiguos en su venida y como los discípulos creyeron que estaban en los últimos tiempos y creían que era en los tiempos en que ellos Vivian, claro que el fin del mundo es cuando nos vamos de este mundo, pero todos lo vemos con los ojos materiales del hombre y no de los de Dios…
No estoy de acuerdo en que los apóstoles que escribieron el N.T y conocieron a Jesús, hayan tenido incorrectas creencias.
Mira hermano Juan él mismo le reprochaba su falta de conocimiento de lo que él les hablaba, eran hombres comunes como nosotros, sin entendimiento según se lee en su escritura cuando les dice en reproche y se lee:
Mat.15: 16 Jesús dijo: -¿También vosotros carecéis de entendimiento?
Tú crees hermano que les estaba preguntando o les estaba recriminando sus actitudes en el momento?
Ellos entendieron la Verdad sobre el Reino de Dios, porque así lo dijo Jesús. Ellos veían y escuchaban lo que nosotros no.
Así es si lo comprendieron pero cuando ya estaban viejos, y por eso lo escribieron para las futuras generaciones, en sus iglesias o grupos que se iban haciendo, pues eran para muchos días…
En los tiempos antiguos (antes de Jesús), todavía no se revelaba Jesús con la Verdad, o no se les revelaba lo que los confundía.
Eran creencias de hombres, Todo lo queremos instantáneamente, pero Dios obra de acuerdo a su naturaleza divina y nos advierte desde el principio de guardar su palabra, en nuestro corazón,
Deut,: 30:12 No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos? 30:13 Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos? 30:14 Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas. |
|
|
|
|
|