Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LOS DISCIPULOS DE YAHSHUA DE NAZARET
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ▲▲Δ LEER REGLAS DEL FORO Δ▲▲ 
 ☼ NUESTRO CREDO 
 ☼ CANAL DE VIDEOS 
 1- EL NOMBRE DE DIOS REVELADO. 
 2- EL SIGNIFICADO DE ELOHIM 
 
 
  Herramientas
 
General: Oración del Padre Nuestro
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: GOYOBRITO  (Mensaje original) Enviado: 18/10/2013 17:20

¿PORQUE LA ORACIÓN DEL PADRE NUESTRO?

Jesucristo fue claro en decir que cuando oréis, no seas como los hipócritas, que aman el orar de pies en las sinagogas y en las esquinas de las calles para ser vistos por los hombres, porque ellos en estos ya tenían su recompensa. Por lo tanto instó, que a puerta cerrada en el aposento se ore al Padre que está en secreto, para que él que ve en lo secreto recompense en público (Mt. 6.5-6).

En Mt. 6.7-13, algo similar a esos hechos de los hipócritas adujo de los gentiles, pues orando usan vanas repeticiones creyendo que por sus palabrerías Dios los escucha, y esto no debe ser así, porque nuestro Padre Celestial sabe acerca de nuestras necesidades antes que nosotros le pidáis, y que al orar debe hacerse así:

“Padre nuestro que estás en los cielos, Santificado sea tu Nombre, venga tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. Y no nos metas en tentación, más líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.”

Con la Oración del Padre Nuestro que Jesucristo dijo en presencia de sus discípulos, por la manera de orar de los hipócritas; y aún a como lo hacen los gentiles, claramente dejó transmitida una buena enseñanza, de que no hace falta orar de pies en las sinagogas y en las esquinas de la calles para ser vistos de los hombres, ni hacer vanas repeticiones creyendo ser oídos por el Padre, pues a este a puerta cerrada en el aposento de cada persona, la oración debe hacerse en secreto, para que él que si puede ver en lo secreto haga la recompensa en público, y porque también sabe todas nuestras necesidades antes de que nosotros le pidamos.

A Dios sólo le basta con que digamos la Oración del Padre Nuestro, por cuanto tiene implícito la petición del perdón de nuestras ofensas, si es que perdonamos las ofensas o deudas de los demás; y aún de incluir la petición de no meternos en tentación y librarnos del mal, tiene el pedimento del pan nuestro de cada día, que en todo ser humano coadyuva a seguir existiendo en la vida corporal; y esta a su vez nos pueda sostener la porción espiritual que él a cada uno le dio.

Y en fin, el perdón de las ofensas o deudas que en esa oración Jesucristo hace mención, es importantísimo hacerlo con los demás, porque si en ella perdonamos a los hombres sus ofensas, también las de nosotros perdonará nuestro Padre Celestial. De lo contrario él no nos perdonará (Mt. 6.14; y Mc. 11.25).



Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: everardo Enviado: 18/10/2013 20:34
Goyo
 
El padre es uno y el hijo es otro, Jehova y cristo no son el mismo, Como explicas esto?
 
El padre envía al hijo.
El padre es uno y el hijo es otro, son dos.
 
 
Juan 5:36
Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado.

Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: concursante Enviado: 18/10/2013 23:05

Recti Jehová y el Cristo son los mismos, Jehová es el nombre del AT y Jesús en el NT o Yeshua si quieres,…

Estás bien cuando dices:

El padre envía al hijo.

El padre es uno y el hijo es otro, son dos.

 

Bien pero…Jehová no es el Padre del Cristo, es el Padre de los humanos, El espíritu Santo no es el padre de los humanos en la carne, si no de los espíritus hechos perfectos y solo en Su hijo el Cristo somos perfeccionados, Por eso si no lo entienden es pecado mayor que aquellos cometido en la carne, pues pecamos en lo espiritual,…

El Espíritu Santo no se da a conocer en el AT, como Dios, sino a Jehová Dios uno y único y los humanos lo conocen como el altísimo, Sal.83:18 Conozcan que tu nombre es Jehovah.

¡Tú solo eres Altísimo sobre toda la tierra!

2 Oíd, cielos; y escucha, tierra, porque habla Jehovah: "Crié hijos y los engrandecí, pero ellos se rebelaron contra mí. 3 El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su amo; pero Israel no conoce; mi pueblo no entiende."

4 ¡Ay, nación pecadora, pueblo cargado de iniquidad, descendencia de malhechores, hijos depravados! Han abandonado a Jehovah, han despreciado al Santo de Israel y se han vuelto atrás.

El Dios Santo es el que siempre les hablaba en el AT…

El Dios Santísimo solo se da a conocer en el NT, como el Dios del Santo del AT el que les hablaba…y era el Dios en la carne de todos los humanos, si tú no sabes esto recti,…es porque no lees…

Es por eso que en el NT, ya no se habla de Jehová, sino del Cristo y del Espíritu Santo, que se da a conocer, y es por eso que ya no se encuentra un templo para su nombre, pues el dios del NT no necesita templo de piedra…sino corazones humanos en perfeccionamiento…

Como lo ves recti…

 

Saludos


Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: Servidor 33 Enviado: 19/10/2013 01:17
Permítanme hacer una observación, hermano Oscar, Everardo y Goyo:
 
Respecto al Padre nuesto, estoy de acuerdo. La oración debe ser personal sin necesidad de decirlo para que se escuche.
 
Respecto a que si el Padre y el Hijo no son lo mismo, estoy de acuerdo, siempre que el Hijo se vea solo como el Hijo de Hombre, de lo contrario son lo mismo. Si el Hijo nació por medio de un ser humano, es ahí donde se hace menos importante que el Padre, pero no significa que no sea el Dios, de hecho es Dios, pero VIVIENTE. Es decir, visible y escuchado.
 
Respecto a que haya dos Padres, no estoy de acuerdo desde la perspectiva Celestial. Claro, si lo vemos desde la perpectiva terrenal, tenemos cientos de Padres: mi padre biológico, mi abuelo, bisabuelo, tatarabuelo,.. Abraham....Adán.. y IEUE. Pero como dijo Juan el Bautista, que Dios hasta de una piedra puedre hacer de nuestro antepasado (como el Padre Abraham). Solo tenemos un Padre, y está y ha estado en el Cielo.
 
Cristo fue creado y el nos formó, el fue el Primer Hijo del Padre Dios, pero no fué único (unigénito) por ser solo un hijo de Dios, sino por ser un hijo de Dios sin pecado. A diferencia de nosotros que somos con pecado, por eso no somos únicos, sino diversos.
 
Cuando Jesús dijo que nadie ha visto a Dios se refiere al Padre de Él y nosotros, pero también se refiere a que en el A.T. nadie lo había visto como se veía Jesuscristo como Hijo de Hombre, ahí sí lo podían ver y escuchar como cualquier ser humano, por eso era Dios con nosotros (Emmanuel). No counfundamos la expresión "aspecto" y hablar de manera "clara y directa" o "cara a cara", con ver a un ser humano y reconocer el rostro de Dios. Nadie pudo reconocer su cara, para eso tendríamos que estar muertos. Por eso solo podemos conocerlo por medio de Jesucristo, pues el mismo es Dios Viviente (como ser humano), pero en descendencia es el Hijo primogénito y unigénito (sin pecado).
 
Entonces pareciera que conforme nos vamos alejando de la descendencia primera, nos alejámos más de Dios, y sumémosle si otra raza nos enseña cosas que no son verdad o correctas, mucho más rápido nos volvemos más pecadores, como pasó en los tiempos de Noé. Entonces, Dios tuvo que "restablecer" la formación de humanos (descendencia) de nuevo, para iniciar las cosas, y tuvo que hacer venir a su primogénito quien era lo más cercano al Padre Dios, y considerado Dios por alcanzar la perfección sin ser pecador. De esta manera si nosotros nos unimos a las enseñanzas de Jesucristo, el Hijo de Dios, y Dios Viviente, y más cercano a Dios el Padre, podemos entonces llegar a ser tambien hijos de Dios y a ser como Dioses (Genésis).
 
Cuando damos amor y dejamos el pecado ocurre el milagro de conocer a Dios (quizá esa frecuencia del cuerpo natural cambia), y "salimos" ligeramente o nos acercamos más a Dios. Imagino que después de resucitados seremos tranformados a tener el privilegio de estar con Dios en esa dimensión llamada Cielo, llenos de amor y poder de Luz, el cual serían los pertenecientes al cuerpo de Cristo, los que Él conocerá que son de su Iglesia, los que vendrán con gran poder junto con Él en el día del gran juicio. Dijo Enoc, y vendrá con miles y miles de sus ángeles del Cielo. Por eso es que quizá se dice que seremos como ángeles, pero también que jusgaremos a los ángeles. ¿No acaso Dios es el que juzga?¿Porqué entonces juzgaremos nosotros a los ángeles?
 
Saludos.
 
 

Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: everardo Enviado: 20/10/2013 04:50
Goyo, concu y serv33, ustedes son prejuiciados, por eso ven lo que quieren ver.

Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 30/10/2013 19:07
De: everardo Enviado: 18/10/2013 15:04
Goyo
 
El padre es uno y el hijo es otro, Jehova y cristo no son el mismo, Como explicas esto?
 
El padre envía al hijo.
El padre es uno y el hijo es otro, son dos.

 

 
everardo, tu tienes un cuerpo y un espíritu ¿Eres dos seres acaso, o eres uno?
 
Jesucristo dijo, yo no estoy sólo, porque el Padre que me envió, conmigo está ¿Cómo explicas esto? ¿Cómo explicas también, porque el Padre que mora en mi, él hace las obras? ¿Cómo explicas también a Juan 14:7?
 
Si me conocéis, también conoceréis a mi Padre; y desde ahora ya le conocéis y le estáis viendo (Juan 14.7).
 
Si m'heu conegut a mi, també coneixereu el meu Pare. I des d'ara ja el coneixeu i l'heu vist (Juan 14.7).
 
 


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados