|
General: LA GRAN MULTITUD DEL APOCALIPSIS - ¿QUÉ PODRÍA SER?
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Servidor 33 (Mensaje original) |
Enviado: 28/10/2013 11:22 |
Teniendo la idea que los 7 sellos ya sucedieron hace varios siglos, aquí expongo un tema sobre la GRAN MULTITUD que menciona Apocalispsis 7:9-17:
9Después de escuchar esto vi una gran multitud delante de mí. Había gente de todas las naciones, familias, razas y lenguas, y era imposible contarlos. Estaban de pie, vestidos de blanco ante el trono y ante el Cordero* y tenían ramas de palma en las manos. 10 Gritaban:
« ¡ La salvación viene de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero!»
11Todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono, de los ancianos y de las cuatro criaturas. Ellos se inclinaron hasta el suelo ante el trono y adoraban a Dios 12diciendo:
« ¡ Así sea! Alabanza, gloria*, sabiduría, Acción de gracias, honor, poder y fortaleza a nuestro Dios por siempre. ¡ Así sea!»
13Entonces uno de los ancianos me preguntó:—¿Quiénes son los que están vestidos de blanco y de dónde vienen?14Yo le respondí:—Usted lo sabe, señor. Entonces me dijo:—Son los que han pasado por un gran sufrimiento. Han lavado sus ropas y las blanquearon en la sangre del Cordero.
15 » Por eso están ahora ante el trono de Dios para adorarlo en su templo día y noche. El que está sentado en el trono se hará presente para protegerlos. 16 Nunca más sentirán hambre ni sed, ni los quemará el sol ni el calor. 17 El Cordero que está frente al trono será su pastor y los guiará a manantiales de agua que da vida. Dios secará todas las lágrimas de sus ojos.
Bueno, ahora compararla con esta historia:
La Cruzada de Pedro el Ermitaño, también conocida como la cruzada popular o de los campesinos. Pedro el Ermitaño fue el campesino que le dio la idea al Papa Eugenio III. Fue una peregrinación espontánea popular surgida en respuesta al llamamiento del papa Urbano II en 1095 a la nobleza europea para la invasión y conquista de Tierra Santa. Liderada por miembros del clero bajo como Pedro el Ermitaño y Walter el Indigente, fue rechazada por las fuerzas de los turcos selyúcidas en el intento de sitiar Nicea y siendo exterminados la mayor parte de sus peregrinos antes de alcanzar Tierra Santa.
Pedro el Ermitaño recorrió los burgos y los campos de Italia y Francia predicando la Cruzada a los humildes. Según se dice, era un hombre de pequeña talla, de faz enjuta, larga barba y ojos negros llenos de pasión; su sencilla túnica de lana y las sandalias le daban un aspecto de auténtico asceta. Las multitudes le veneraban como si fuera un santo y se consideraban felices si podían besar o tocar sus vestidos. Reunió una abigarrada muchedumbre de 100.000 personas, entre hombres, mujeres y niños.
La mayoría carecía de armas, otros se habían llevado las herramientas, enseres de la casa y ganados, como si se tratara de un corto viaje. Atravesaron Alemania, Hungría y los Balcanes, creyendo siempre que la ciudad próxima sería ya Jerusalén. Saqueaban las aldeas y robaban el ganado por el camino para alimentarse, por lo que los gobernantes de las regiones por las que pasaban se vieron obligadas a darles suministros o a usar la fuerza para librarse de ellos. En algunas ciudades atacaron a los judíos y sus propiedades. Llegaron a Constantinopla, donde el emperador griego Alejo I Comneno les facilitó buques para el paso del Bósforo. A principio de agosto atravesaron el estrecho y prosiguieron su descontrolado avance. Alejo I había aconsejado a Pedro el Ermitaño que acampara y esperara a los otros cruzados que provenían del resto de Europa, pero los lugartenientes de Pedro se impacientaron y decidieron seguir la travesía, animados por los botines que conseguían en el camino. Marcharon hacia Nicea con un "ejército" de unos 20.000 integrantes.
En Nicea fueron emboscados y aniquilados por los turcos selyúcidas el 21 de octubre de 1096.[1] Pedro el Ermitaño y un reducido número de supervivientes regresaron a Constantinopla, donde esperaron la llegada de los caballeros cruzados. Esta otra expedición, respuesta a la misma convocatoria del papa Urbano II, pero organizada desde el punto de vista militar y social por la nobleza de varias monarquías europeas, recibe el nombre de Cruzada de los príncipes y es la que la historiografía suele denominar habitualmente como Primera Cruzada
Mas información...
Simultáneamente a Urbano II, varios predicadores, entre los que destaca Pedro el Ermitaño, consiguieron inflamar a una gran multitud de gente humilde, "entre ellos campesinos y artesanos, además de siervos" que, aunque el papa Urbano había planeado la partida de la cruzada para el 15 de agosto de 1096 coincidiendo con la festividad de la Asunción de María, se puso en marcha antes de dicha fecha formando un ejército desorganizado y mal provisto formado por campesinos y pequeños nobles bajo la dirección de Pedro el Ermitaño con la intención de conquistar Jerusalén por su cuenta.
Dirigidos por los predicadores, la respuesta de la población superó todas las expectativas: Si bien Urbano había contado con la adhesión a la cruzada de unos pocos miles de caballeros, se encontró con una verdadera migración de unos 40.000 cruzados, si bien dichas cifras estaban compuestas en su mayor parte por soldados sin experiencia, mujeres y niños.
Más..
Beato Urbano II (de nombre Odón de Chantillon) (Lagery, 1042 – Roma, 29 de julio de 1099). Papa nº 159 de la Iglesia católica de 1088 a 1099.
Es conocido por predicar la Primera Cruzada en Oriente Próximo, aunque murió antes de la culminación de ésta con la toma de Jerusalén. También estableció la Curia Romana en su forma actual.
En 1095, el emperador bizantino Alejo I Comneno envió legados a Occidente solicitando ayuda militar contra los selyúcidas. El mensaje fue recibido por el papa Urbano II; éste se encontraba a la sazón en el Concilio de Piacenza, y en noviembre de aquel año convocó el Concilio de Clermont para debatir el asunto. Al convocar el concilio, Urbano pidió a los obispos y abades que trajeran consigo a los señores locales de importancia.
El Concilio duró desde el 18 hasta el 28 de noviembre de 1095 y asistieron unos 300 clérigos de toda Francia. Urbano trató las reformas cluniacenses y confirmó la excomunión al rey francés Felipe I por su segundo matrimonio. El jueves 27 de noviembre, Urbano habló por primera vez de los problemas en el este y declaró la guerra santa (bellum sacrum) contra los musulmanes que ocupaban Tierra Santa.
Según el cronista contemporáneo Fulquerio de Chartres, Urbano también habló de varios abusos de la Iglesia como la simonía y del incumplimiento de la Tregua de Dios. Luego pidió a los cristianos occidentales, pobres y ricos, que acudiesen en auxilio de los griegos en el este, pues Deus vult ('Dios lo quiere'), exclamación con la que el papa terminó su discurso. Fulquerio recoge que Urbano prometió la remisión de los pecados para aquellos que realizaran el viaje a Tierra Santa, aunque probablemente no se refería a lo que con el tiempo se llamaría indulgencias.
Ahora comparlo tambien con este versículo:
2 Luego vi a otro ángel que venía del oriente y que traía la marca del Dios viviente. Este ángel gritó a los cuatro ángeles que habían recibido el poder de hacer daño a la tierra y al mar.
¿No acaso la Cruzada de los Probres/Campesinos/Pedro Ermitaño, y los Caballeros de la Primera Cruzada (Cruzada de los Príncipes) vinieron del Norte para matar a los infieles de Jerusalén y combatir al imperio islámico de aquél tiempo?
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 9 de 9
Siguiente
Último
|
|
Un poco más:
Una parte del Discurso del Papa Urbano II donde convoca a la Primera Cruzada (1095) - Concilio de Clermont
He aquí que hoy se cumple en vosotros la promesa del Señor que dijo que donde sus discípulos se reúnen en su nombre, Él estará en medio de ellos. Si el Salvador del mundo está ahora entre vosotros, si fue Él quien inspiró lo que yo acabo de escuchar, fue Él quien ha sacado de vosotros este grito de guerra, “«¡Dios lo quiere!», y dejó que fuese lanzado en todas partes como testigos de la presencia del Señor Dios de los Ejércitos!”
-El Papa levantó la Cruz ante la asamblea, el signo de la Redención, y dijo:
Es el mismo Jesucristo que deja su Sepulcro y os presenta su Cruz. Será el signo que unirá a los hijos dispersos de Israel. Levantadla sobre vuestros hombros y colocadla en vuestros pechos. Que brille en vuestras armas y banderas. Que sea para vosotros la recompensa de la victoria o la palma del martirio. Será un incesante recordatorio de que Nuestro Señor murió por nosotros y que debemos morir por Él.
No recomendamos ni ordenamos este viaje ni a los ancianos ni a los enfermos, ni a aquellos que no les sean propias las armas; que la ruta no sea tomada por las mujeres sin sus maridos, o sin sus hermanos, o sin sus legítimos garantes, ya que tales personas serían un estorbo más que una ayuda, y serán más una carga que una utilidad. Que los ricos ayuden a los pobres, y que lleven consigo, a sus expensas, a hombres apropiados para la guerra. No está permitido a los sacerdotes ni los empleados, de la orden que sean, partir sin el consentimiento de su obispo, ya que si parten sin ese consentimiento, el viaje les será inútil. Además, no es justo que los laicos entren a la peregrinación sin la bendición de sus sacerdotes.
Quien tenga, pues, la voluntad de emprender esta santa peregrinación, deberá comprometerse ante Dios, y se entregará en sacrificio como hostia viva, santa y agradable a Dios; que lleve el signo de la Cruz del Señor sobre su frente o su pecho; que aquel que, en cumplimiento de sus votos, quiera ponerse en marcha, la ponga tras de sí, en su espalda. Cumplirá, con esta acción, el precepto evangélico del Señor: "El que no tome su cruz y me siga, no es digno de mí". [3]
Compararlo con este pasaje de Apocalipsis:
2 Luego vi a otro ángel que venía del oriente y que traía la marca del Dios viviente. Este ángel gritó a los cuatro ángeles que habían recibido el poder de hacer daño a la tierra y al mar. 3 Les decía: «¡Todavía no hagan daño a la tierra ni al mar ni a los árboles hasta que les pongamos una señal en la frente a todos los que sirven a nuestro Dios!»
Saludos.
|
|
|
|
En todas las ERAS hemos tratado de encontrar, el conocimiento de los sellos del Apocalipsis, y en todos los tiempos ha habido personas tratando de investigar y darle una interpretación exacta en su letra, y han escritos muchas definiciones del apocalipsis como la de Fátima:
Apocalipsis judíos
Apocalipsis de Abraham
Apocalipsis de Daniel
Apocalipsis de Baruj
Apocalipsis de María
Apocalipsis de San Pedro
Apocalipsis de San Pablo
Apocalipsis de San Bartolomé…
Pero nunca estaremos de acuerdo por encontrarles creencia erróneas, a comparación de las escrituras que leemos, en algún versículo que no concuerdan con los otros…
Pero hasta ahora nos faltan datos para llegar a tener una conclusión exacta al asunto…
Pero si hay alguien que quiera, seguir destapando sellos bien venidos y analizamos la razón que tenga en el asunto…
Saludos y seguimos investigando-.-…
|
|
|
|
hoy comprendo perfectamente a servidor.
es catolico al 100%.
es por tal motivo que utiliza esa traduccion y sus ideas.
|
|
|
|
la gran multitud es Efraín mezclada entre las naciones.
es el cumplimiento de la profesia de Jacob dada a Efraín.
Gén 48:19 Mas su padre no quiso, y dijo: Lo sé, hijo mío, lo sé; también él vendrá a ser un pueblo, y será también engrandecido; pero su hermano menor será más grande que él, y su descendencia formará multitud de naciones.
asì de fácil
|
|
|
|
Últimaedad,
Así como aseguras que yo soy católico al 100%, ¿así es como crees que es como dices en Gén 48:18? Eso tiene miles de años, la descendencia ya dio vueltas al mundo Faruk.
Mmm. mal. Yo no soy católico. Osea Faruk, ¿si no critico a los Testigos de Jehova, soy Testigo de Jehova?¿Que si investigo sobre los fantasmas y no critico eso, soy espiritista? .. mm. qué extraña manera de tomar un criterio o criticar. Pero aquí pasa algo curioso. Y les diré lo que supongo pasa por sus menstes, sin criticar, solo para invitarlos a ampliar el panorama.
Primero, nadie puede concebir que un Papa pueda ser un mensajero de Dios, tan solo porque el catolicismo no tiene buena fama, y en estas épocas ya medio mundo sabe quien es el Catoliscismo. Estoy de acuerdo en eso, yo piendo lo mismo, pero no estoy de acuerdo en la idea de que Dios a quien el quiera para hacer su voluntad. ¿Se les olvida que fue Pablo y cómo fue convertido? ¿Se les olvidan los otros apóstoles?
Segundo, Si se dan cuenta su mente no capta lo que dice el texto arriba, porque enseguida empieza su mente a pensar que por ser catolicismo queda descartado todo tipo de conjetura. No vaya a pasar como sucedió en los tiempos de Jesús, que por esperar a uno que fuero de "los suyos" e "hiciera lo mismo", nos llevemos una sorpresa.
Tercero, Puede haber miles de interpretaciones, y miles de aconteciemientos, guerras y todo lo que se crea, pero quien no piense que la Primera Cruzada, que fue la gran y primera batalla en Tierra Santa (Jerusalen), la que descolonizo al pueblo santo de Dios, y que no se encuentre en Apocalipsis, de plano creo tenemos una oportunidad ahí. Uno podría rechazar otros acontecimientos de otros lados que no fuera Jerusalén, pero no ha habido ninguno tan victorioso en la historia, hasta antes de los años 1900, y después de la Revelación de Juan, que no sea la Primera Cruzada.
Cuarto, he notado que existe confusión al hacer igual que el León de la Tribú de Juda es el mismo que el Cordero, y el mismo del Jinete que se llama Fiel y Verdadero, por eso es que no se alcanza a concebir ciertos aspectos del pasado. Mientras unos creen que eso apenas va a pasar, otros piensan que como Jesús dijo vendría en una nube, ya no puede ser nada de lo acontecido en los principios del Apocalispis. Y si fuera cierto eso, entonces el Hijo del Hombre ya vino antes de nuestra época, y después de Juan. Acuérdense que el A.T. dice que Dios va a venir poderoso para hacer jucio verdadero, etc, y pues como Jesús no vino de esa manera, lo rechazaron los judios. Fíjense bien, en el A.T. NO DIJO que vendría una segunda vez, ni una única vez. De esa misma manera esta el N.T. NO DICE que el Hijo del Hombre vendrá y que será la única vez que lo hiciera donde la gente lo pueda ver sobre una nuba bajando. Ni en el A.T. dice eso, ni en el N.T. La escritura nos está probando y confundiendo. Cuidado..
Quinto, ¿porqué mientras Juan veía al Cielo por medio Espiritual, si pudo reconocer a Miguel (que hasta su nombre colocó en Apocalipsis, y no puede poner el nombre de Jesús cuando dice Cordero, Jinete Fiel y Verdadero, o León de la Tribu de Juda?¿No creen que Juan siendo fiel a Dios y a quien se le dio esa oportunidad de ver el Cielo, no hubiera el mismo dicho "ese que vi que se parece a esto.. es mi maestro Jesús, mi Dios, etc"?
Quinto, Dios en el A.T. tomaba legiones o imperios para que castigara a Israel por infieles, desobedientes, o necios; y llegó un momento hasta se enojó con esos imperios no "santos", por ser muy severos con su pueblo Ustedes que han leido el A.T. deben saber más de eso. ¿No acaso pudo haber pasado lo mismo en aquella época (primera cruzada)?
No quise poner todo lo que he investigado sobre eso, porque quería su opinión, pero les sugiero investiguen sobre la cantidad de personas que murireron en la primera, segunda, tercera cruzada (solo los caballeros que pelearon), y ahí cuentan, luego sigan hasta la última cruzada y cuenten. ¿No se les hace extraño que la historia de este siglo no sabe cuantos mueren en una guerra, mientras que hace 1,000 años se dice con exactatitud cuantos eran los caballeros que participaron en las cruzadas?
En fin.. es cuestión de creencias..
Ahí le seguimos.. Saludos.
|
|
|
|
¿así es como crees que es como dices en Gén 48:18? Eso tiene miles de años, la descendencia ya dio vueltas al mundo Faruk.
amigo servidor:
es urgente leas el tanaj.
Dios tiene miles de mas años que esa profecía. ¿eso hace a Dios obsoleto?. no. la idea de Dios es sembrar la simiente de abraham por medio de la tribu de Efraín. hay que leer el tanaj, la palabra de Dios es eterna, y lo que Dios dice se cumplirá.
la historia es cíclica, las profecías se cumplen varias veces. pero toda interpretación de el apocalipsis se debe sustentar en el tanaj, si no no tiene sentido.
|
|
|
|
Hermano Faruk, hay muchas cosas que iremos aprendiendo, pues hay pequeños detalles que poco a poco vamos aprendiendo, pues muchos tenemos falsas ideas, de que dios solo está con los buenos y les manda y ordena, y cuando leía, que como Nabucodonosor, era su siervo, y era los que mataban a los de Israel, como que no me gustaba, los muchachos de la película era los de Israel, y esa secuencia no me gustaba cuando a Siro le decía mi siervo, y que también a los malos los dirigía, para nada me gustaba, hasta que aprendí que Dios es también de los malos como de los buenos, es decir de los justos como de los injustos, y que él hace según su voluntad, y nosotros nos toca, dirigirnos en justicia, y ahí se crea las leyendas o las causas increíbles según el conocimiento de ellas cuando tenemos uso de razón, pero muchos no se dan cuenta de ello, y cuando nos damos cuenta buscamos saber más de ese poder increíble y santo de sus obras en todos…
Saludos
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 9 de 9
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|