|
General: LA HIGUERA
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: concursante (Mensaje original) |
Enviado: 06/10/2013 03:50 |
Higuera.:
Árbol de hojas pocas durables, de 4 a 7 mtrs. De alto y ramas irregulares, frecuentemente curvas. Ha sido apreciado desde la antigüedad por su fruto y su frondosa sombra, y porque, aunque crece lentamente, produce dos cosechas de higos al año. Sin embargo los higos de invierno y Principio de primavera, llamados pagga en hebreo., son pequeños, verdes duros y no comestibles. Aparecen antes que salgan las hojas nuevas y crecen en las ramas que se desarrollaron en el verano anterior. Los bikkura en hebreo, en cambio, son grandes, y comestibles, y maduran desde mediados hasta fines de verano. Los higos se comen tanto frescos como secos, estos últimos en forma de tortas, (1de Samuel 25:18)… 18 Entonces Abigaíl se apresuró y tomó 200 panes, 2 tinajas de vino, 5 ovejas ya preparadas, 5 medidas de grano tostado, 100 tortas de pasas y 200 panes de higos secos, y los cargó sobre unos asnos.
1 de Cronicas 12: . 40 También los que les eran vecinos, hasta Isacar, Zabulón y Neftalí, llevaron alimentos en asnos, camellos, mulos y bueyes, provisiones de harina, tortas de higos, tortas de pasas, vino, aceite, vacas y ovejas en abundancia, porque había alegría en Israel.
Se prescribe también como medicina: 2 de Reyes 20: 7 Entonces Isaías dijo: -Tomad pasta de higos . . . La tomaron y la pusieron sobre la llaga; luego sanó.
Isaías 38: 21 Pues Isaías había dicho: "Tomen una masa de higos, y extiéndanla sobre la llaga, y sanará."
Junto con la vid. La higuera frecuentemente es símbolo de Libertad, paz y prosperidad.
( 1 de reyes 4: . 25 Judá e Israel, desde Dan hasta Beerseba, vivían seguros todos los días de Salomón, cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera.
2 de Reyes 18: 31 ¡No escuchéis a Ezequías! Porque así ha dicho el rey de Asiria: "Haced la paz conmigo y rendíos a mí. Y comerá cada uno de su vid y de su higuera, y beberá cada uno de las aguas de su pozo,
Isaías 36: 16 ¡No escuchéis a Ezequías! Porque así ha dicho el rey de Asiría: "Haced la paz conmigo y rendíos a mí. Y comerá cada uno de su vid y de su higuera, y beberá cada uno de las aguas de su pozo,
Joel 2: 18 Entonces Jehová tuvo celo por su tierra y se apiadó de su pueblo. 19 Jehová respondió a su pueblo diciendo: "He aquí, yo os envío granos, vino nuevo y aceite. 22 No temáis, animales del campo, porque los pastizales reverdecerán; porque los árboles llevarán su fruto; la higuera y la vid darán su riqueza.
Miqueas 4: . 4 Cada uno se sentará debajo de su vid y debajo de su higuera.
Hageo 2: 19 ¿Todavía hay semilla en el granero? Si bien ni la vid, ni la higuera, ni el granado, ni el árbol de olivo han producido todavía, desde este día os daré bendición."
Zacarías 3: . 10 En aquel día, dice Jehová de los Ejércitos, cada uno de vosotros invitará a su amigo para estar debajo de su vid y debajo de su higuera."
En ocasiones aparece a manera de ilustraciones en cuentos y parábolas en la fábula de Jotan sobre los árboles del bosque, (Jueces 9: 8 »Los árboles iban a elegir un rey sobre ellos y dijeron al olivo: "¡Reina sobre nosotros!" 9 Pero el olivo les respondió: "¿He de renunciar a mi aceite con el cual son honrados Dios y los hombres, para ir a mecerme por encima de los árboles?"
10 »Luego dijeron los árboles a la higuera: "¡Ven tú, y reina sobre nosotros!" 11 Pero la higuera les respondió: "¿He de renunciar a mi dulzura y a mi buen fruto, para ir a mecerme por encima de los árboles?"
12 »Luego dijeron los árboles a la vid: "¡Ven tú, y reina sobre nosotros!" 13 Pero la vid les respondió: "¿He de renunciar a mi vino nuevo que alegra a Dios y a los hombres, para ir a mecerme por encima de los árboles?"
14 »Entonces todos los árboles dijeron a la zarza: "¡Ven tú, y reina sobre nosotros!" 15 Pero la zarza respondió a los árboles: "Si en verdad me ungís como rey sobre vosotros, venid y refugiaos a mi sombra. Y si no, ¡salga fuego de la zarza y devore los cedros del Líbano!"
O la parábola de Jeremías sobre los exiliados,
Jeremías 24: Después que Nabucodonosor, rey de Babilonia, había llevado cautivos a Joaquín hijo de Joacim, rey de Judá, a los magistrados de Judá, a los artesanos y a los herreros, de Jerusalén a Babilonia, Jehová me mostró una visión: He aquí, dos canastas de higos estaban puestas delante del templo de Jehová. 2 Una de las canastas tenía higos muy buenos, como brevas; la otra canasta tenía higos muy malos, tan malos que no se podían comer.
3 Y Jehová me dijo: -¿Qué ves, Jeremías? Yo dije: -Higos. Higos buenos, muy buenos; e higos malos, muy malos, tan malos que no se pueden comer. 4 Entonces vino a mí la palabra de Jehová, diciendo: 5 -Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Como a estos higos buenos, así consideraré, para bien, a los que fueron llevados cautivos de Judá, a quienes eché de este lugar a la tierra de los caldeos. 6 Pondré mis ojos sobre ellos, para bien, y les haré volver a esta tierra. Los edificaré y no los destruiré; los plantaré y no los arrancaré. 7 Les daré un corazón para que me conozcan, pues yo soy Jehová. Ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios, porque volverán a mí de todo corazón. 8 »Porque así ha dicho Jehová: Como con los higos malos, que por ser tan malos no se pueden comer, así procederé con Sedequías rey de Judá, con sus magistrados, con el remanente de Jerusalén que ha sido dejado en esta tierra y con los que habitan en la tierra de Egipto, 9 para mal. Y haré que ante todos los reinos de la tierra sean objeto de espanto, de oprobio, de refrán, de burla y de maldición en todos los lugares adonde yo los empuje. 10 Y enviaré sobre ellos la espada, el hambre y la peste, hasta que sean exterminados de sobre el suelo que les di a ellos y a sus padres.
Con frecuencia la higuera o el higo aparecen en las profecías de desastres eminentes para Israel .
Jeremias 5: . 17 Comerá tu mies y tu pan; comerá a tus hijos y a tus hijas. Comerá tus ovejas y tus vacas; comerá tus viñas y tus higueras. 8: 13 ¡De cierto acabaré con ellos!, dice Jehová. No quedarán uvas en la vid, ni higos en la higuera. Hasta las hojas se marchitarán, y lo que les he dado pasará de ellos."
Oseas 2: . 12 Arrasaré sus viñas y sus higueras de las cuales ha dicho: ’Son la paga que me han dado mis amantes.’ Yo las reduciré a matorral, y se las comerán los animales del campo.
Joel 1: . 7 Ha convertido mi vid en desolación y mi higuera en tronco. La ha desnudado por completo y la ha derribado; sus ramas han quedado blancas.
8 ¡Suspira tú, como una joven ceñida de cilicio a causa del marido de su juventud! 9 Han sido eliminadas de la casa de Jehová la ofrenda vegetal y la libación. Los sacerdotes que sirven a Jehová están de duelo. 10 El campo es devastado, y la tierra se enluta; porque el trigo es destruido, se seca el mosto y se agota el aceite.
11 Consternaos, oh labradores; gemid, oh viñadores, por el trigo y la cebada; porque se ha perdido la cosecha del campo. 12 Se seca la vid, se echa a perder la higuera; también el granado, la palmera y el manzano. Se han secado todos los árboles del campo, por lo cual se ha desvanecido la alegría de los hijos del hombre.
Amos 4: 9 "Yo os golpeé con tizón y añublo. La langosta comió vuestros muchos huertos, vuestras viñas, vuestras higueras y vuestros olivos. Pero no os volvisteis a mí", dice Jehová.
La higuera era un árbol muy estimado tanto por su sombra como por su fruto, y era muy común encontrarla en los huertos caseros. Jesús hizo mención frecuente de la higuera en sus parábolas y platicas.
La interpretación de la acción dramática de maldecid la higuera en Mateo 21: 18 Volviendo a la ciudad por la mañana, él tuvo hambre. 19 Al ver una higuera en el camino, fue a ella; pero no encontró nada en ella sino sólo hojas, y le dijo:
-Nunca jamás brote fruto de ti. Pronto se secó la higuera, 20 y los discípulos, al verlo, se maravillaron diciendo: -¿Cómo se secó tan pronto la higuera?
21 Jesús respondió y les dijo:
-De cierto os digo que si tenéis fe y no dudáis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si decís a este monte: "Quítate y arrójate al mar", así será. 22 Todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis.
Marcos 11: 12 Al día siguiente, cuando salieron de Betania, tuvo hambre. 13 Y viendo desde lejos una higuera que tenía hojas, se acercó para ver si hallara en ella algo. Cuando vino a ella, no encontró nada sino hojas, porque no era tiempo de higos. 14 Entonces Jesús dijo a la higuera: "¡Nunca jamás coma nadie de tu fruto!" Y lo oyeron sus discípulos. 20 Por la mañana, pasando por allí vieron que la higuera se había secado desde las raíces. 21 Entonces Pedro, acordándose, le dijo:
|
|
|
|
-Rabí, he aquí la higuera que maldijiste se ha secado.
22 Respondiendo Jesús les dijo:
-Tened fe en Dios. 23 De cierto os digo que cualquiera que diga a este monte: "Quítate y arrójate al mar", y que no dude en su corazón, sino que crea que será hecho lo que dice, le será hecho. 24 Por esta razón os digo que todo por lo cual oráis y pedís, creed que lo habéis recibido, y os será hecho. 25 Y cuando os pongáis de pie para orar, si tenéis algo contra alguien, perdonadle, para que vuestro Padre que está en los cielos también os perdone a vosotros vuestras ofensas. 26 Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que esta en los cielos os perdonará vuestras ofensas.
La parábola de Lucas 13: 6 Entonces dijo esta parábola: "Cierto hombre tenía una higuera plantada en su viña, y fue a buscar fruto en ella y no lo halló. 7 Entonces dijo al viñador: ’He aquí, ya son tres años que vengo buscando fruto en esta higuera y no lo hallo. Por tanto, córtala. ¿Por qué ha de inutilizar también la tierra?’ 8 Entonces él le respondió diciendo: ’Señor, déjala aún este año, hasta que yo cave alrededor de ella y la abone. 9 Si da fruto en el futuro, bien; y si no, la cortarás.’ "
Se hace difícil pues el contexto y mucho del significado de la historia se han perdido, …pero acaso no se refiere al Pueblo Judío?
Isaías 65: 15 Dejaréis vuestro nombre como maldición a mis elegidos. El Señor Jehová te hará morir, pero a sus siervos llamará con otro nombre.
Juan 1: 10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por medio de él, pero el mundo no le conoció. 11 A lo suyo vino, pero los suyos no le recibieron. 12 Pero a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho de ser hechos hijos de Dios, 13 los cuales nacieron no de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad de varón, sino de Dios. 48 Le dijo Natanael: -¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: -Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi. 49 Le respondió Natanael: -Rabí, ¡tú eres el Hijo de Dios! ¡Tú eres el rey de Israel! 50 Respondió Jesús y le dijo: -¿Crees porque te dije: "Te vi. debajo de la higuera"? ¡Cosas mayores que éstas verás!
Tres años predico el evangelio Jesús y los Judíos no le creyeron pocos creyeron en el, ……y tu ¿crees en el evangelio de Jesús?
Abacuc 3: 17 Aunque la higuera no florezca ni en las vides haya fruto, aunque falle el producto del olivo y los campos no produzcan alimento, aunque se acaben las ovejas del redil y no haya vacas en los establos; 18 con todo, yo me alegraré en Jehová y me gozaré en el Dios de mi salvación. 19 ¡Jehová, el Señor, es mi fortaleza! El hará mis pies como de venados y me hará andar sobre las alturas.
Juan 1: . 18 A Dios nadie le ha visto jamás; el Dios único que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer
Por ahí le ponemos comentarios de nuevo…Y UNA FOTO QUE ACABO DE TOMAR HOY, SERA QUE ASI VIO JUAN LA IMAGEN, EN EL DIA DEL BAUTIZMO DE SU MAESTRO?
|
|
|
|
Hermano Oscar, confirmo el entendimiento.
Se hace difícil pues el contexto y mucho del significado de la historia se han perdido, …pero acaso no se refiere al Pueblo Judío?
La HIGUERA metafóricamente se refiere al Pueblo Judío (Israel)
Esto se puede comprobar de varias maneras. El siguiente versículo sería una de ellas:
LUC 21:29 29Entonces les contó una historia*: «Fíjense en la higuera y en todo árbol. 30Cuando brotan las hojas, saben que se acerca el verano.
Jesus hace una diferencia entre la HIGUERA y TODO Árbol. Pero hace una semejanza en su comportamiento, ambas hojas brotan, pues todos en este caso venimos del polvo (tierra), de donde viene la raíz de un árbol: misma descendencia (seres humanos).
22 Date cuenta entonces, que Dios es bondadoso, pero también estricto. Es estricto con los que han dejado de creer en él y es bondadoso contigo.Tú tienes que vivir confiado en su bondad o de lo contrario tú también serás cortado del árbol (en este caso se refiere al Árbol de Olivo, ver ROM 11:17). 23Por otro lado, si ellos dejan su falta de fe en Dios, entonces podrán otra vez estar en el árbol. Dios los puede poner otra vez donde estaban. 24Tú eres como una rama silvestre (pueblo terrenal no-judío), pero pudiste ser injertado en un árbol al que no pertenecías. Entonces con más facilidad un judío puede otra vez ser puesto en su propio árbol, porque es como una rama que pertenecía al árbol.
Aquí se puede entender que el Olivo sería la Nueva Jerusalén, y la rama silvestre la Tierra de los no-judíos (todo árbol excepto la Higuera y el Olivo), metafóricamente expresándose. Por consiguiente, La Higuera se refiere a la Tierra de Jerusalén (Israel).
Saludos. |
|
|
|
Fíjate hermano Juan hace como 8 o nueve años puse esto, y sabia que algún día iba a comprenderlo, dame tu razón de lo que te voy a decir, es así como lo dices, pero se encuentra escrito, y ya ves que de una cosa se va apreciando las demás, mas entendibles, por eje, la higuera y el Pueblo Judío, se asemeja y cualquiera lo puede leer en la maldición de la higuera, es la profecía de Jacob de la tribu de Judá, que reinaría hasta la llegada de Silo, mira bien como dice:
Jehová me mostró una visión: He aquí, dos canastas de higos estaban puestas delante del templo de Jehová. 2 Una de las canastas tenía higos muy buenos, como brevas; la otra canasta tenía higos muy malos, tan malos que no se podían comer.
3 Y Jehová me dijo: -¿Qué ves, Jeremías? Yo dije: -Higos. Higos buenos, muy buenos; e higos malos, muy malos, tan malos que no se pueden comer. 4 Entonces vino a mí la palabra de Jehová, diciendo: 5 -Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Como a estos higos buenos, así consideraré, para bien, a los que fueron llevados cautivos de Judá, a quienes eché de este lugar a la tierra de los caldeos. 6 Pondré mis ojos sobre ellos, para bien, y les haré volver a esta tierra. Los edificaré y no los destruiré; los plantaré y no los arrancaré. 7 Les daré un corazón para que me conozcan, pues yo soy Jehová. Ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios, porque volverán a mí de todo corazón. 8 »Porque así ha dicho Jehová: Como con los higos malos, que por ser tan malos no se pueden comer, así procederé con Sedequías rey de Judá, con sus magistrados, con el remanente de Jerusalén que ha sido dejado en esta tierra y con los que habitan en la tierra de Egipto, 9 para mal. Y haré que ante todos los reinos de la tierra sean objeto de espanto, de oprobio, de refrán, de burla y de maldición en todos los lugares adonde yo los empuje. 10 Y enviaré sobre ellos la espada, el hambre y la peste, hasta que sean exterminados de sobre el suelo que les di a ellos y a sus padres.
Esto a ocurrido sistemáticamente, y exterminio de los Judíos de los muy malos, los que mataron a el que les dio la vida y exterminado hasta la cuarta generación, como vemos en su historia, y la zarza son los reinos de la tierra, que se encuentra encima de los arboles, de higos, de robles y cedros, y encima de la zarza, que arde pero no se quema se encuentra su Dios…
Exod.3; 2 Entonces se le apareció el ángel de Jehovah en una llama de fuego en medio de una zarza. El observó y vio que la zarza ardía en el fuego, pero la zarza no se consumía. 3 Entonces Moisés pensó: "Iré, pues, y contemplaré esta gran visión; por qué la zarza no se consume."
Acuérdate que se encuentra escrito:
Lucas 12:49 Fuego vine á meter en la tierra: ¿y qué quiero, si ya está encendido?
Lucas 3:16 Respondió Juan, diciendo á todos: Yo, á la verdad, os bautizo en agua; mas viene quien es más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de sus zapatos: él os bautizará en Espíritu Santo y fuego;
Así que hay que tomar en cuenta esos versículos y acomodarlos en el tiempo en que se vive…
Saludos
|
|
|
|
Que tal hermano Oscar, que bueno se halla encontrado esta nueva pista. Espero mis aportaciones hayan ayudado, por lo menos a clarificar unas ideas.
De hecho estos versículos que colocas, confirman que la Higuera es referida simbólicamente al Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal, aunque metafóricamente al Pueblo Judío de Israel.
Jehová me mostró una visión: He aquí, dos canastas de higos estaban puestas delante del templo de Jehová. 2 Una de las canastas tenía higos muy buenos, como brevas; la otra canasta tenía higos muy malos, tan malos que no se podían comer.
La Higuera = Árbol del Conocimiento de lo Bueno y de lo Malo.
La Higuera = Árbol de los higos buenos (dulces) y malos (amargos) para comer.
La Higuera = Descendencia genealógica de judíos que fueron fieles a Dios y judíos que no.
Estoy tratando de acomodar lo que he entendido con esto para revelar más sobre el Apocalispis, y una nueva idea que me corre por la mente respecto a Moisés y Elías, su aparición con Jesús y el apostol Santiago. Pero antes, por favor si puedes confírmame tu punto de vista sobre las erupciones volcánicas en el Apocalispis. Saludos.
|
|
|
|
Hermano Juan también a mi me a dado esa sensación, pero se me va, por ejem. La naturaleza de Dios no es de un hombre sino de un poder creador, así lo concibo, pero la naturaleza de Dios se encuentra en sus elementos, y nosotros somos parte de ellas en su naturaleza, divina, que muchas veces no sabemos cómo pasamos de ser bueno a ser malos, donde nos pintan la raya, para traspasar sus mandamientos, o según sus designios como nos afecta en nuestras vidas o todo lo contrario, pero nada es estable, en la vida podemos probar de las dos cosas, pero a cual le vamos,…
Con la lectura de lo escrito nos damos cuenta que, lo que nos cuenta a pasos agigantados, pero según el conocimiento o la realidad en que lo entendamos, así simples o poéticamente, pero todos nos revela la parte que queramos ubicarnos, los volcanes, son los movimientos telúricos, que han habido en distintas partes del mundo, no recuerdo que hable de algún volcán en las escrituras…
Y te hacen falta datos, porque Elías y Moisés, será que son los únicos que han llegado en una forma más exacta de la presencia de quien es el Dios de su naturaleza divina y el ángel de Jehová? Son los dos testigos, en el tiempo que han estado más cerca de su creador, es por eso que se les vio platicando con su Dios, pero te paso unos datos para que completes la idea, te pongo un capitulo completo para que lo ubiques en tus ideas, y tengas un panorama mas amplio y lo que idees hazme saber, para llevárnosla a ver que tanto aprendemos de las escrituras, pues volcán no he leído en las escrituras pero si de terremotos y en ellas dice:
1Reyes 19 Acab informó a Jezabel de todo lo que Elías había hecho y de cómo había matado a espada a todos los profetas. 2 Entonces Jezabel envió un mensajero a Elías, diciendo: "¡Así me hagan los dioses y aun me añadan, si mañana a estas horas yo no he hecho tu vida como la vida de uno de ellos!"
3 Entonces él tuvo miedo, y se levantó y huyó para salvar su vida. Así llegó a Beerseba, que pertenece a Judá. Dejó allí a su criado, 4 y él se fue un día de camino por el desierto. Luego vino, se sentó debajo de un arbusto de retama y ansiando morirse dijo:
-¡Basta ya, oh Jehovah! ¡Quítame la vida, porque yo no soy mejor que mis padres!
5 Se recostó debajo del arbusto y se quedó dormido. Y he aquí que un ángel le tocó y le dijo:
-Levántate, come.
6 Entonces miró, y he aquí que a su cabecera había una torta cocida sobre las brasas y una cantimplora de agua. Luego comió, bebió y se volvió a recostar. 7 Entonces el ángel de Jehovah volvió por segunda vez, y le tocó diciendo:
-Levántate, come, porque el camino es demasiado largo para ti.
8 Se levantó, comió y bebió. Luego, con las fuerzas de aquella comida, caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios. 9 Allí se metió en la cueva, donde pasó la noche. Y he aquí que vino a él la palabra de Jehovah, y le preguntó:
-¿Qué haces aquí, Elías?
10 Y él respondió:
-He sentido un vivo celo por Jehovah Dios de los Ejércitos, porque los hijos de Israel han abandonado tu pacto, han derribado tus altares y han matado a espada a tus profetas. Yo solo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.
11 El le dijo:
-Sal afuera y ponte de pie en el monte, delante de Jehovah.
Y he aquí que Jehovah pasaba. Un grande y poderoso viento destrozaba las montañas y rompía las peñas delante de Jehovah, pero Jehovah no estaba en el viento. Después del viento hubo un terremoto, pero… Jehovah no estaba en el
terremoto. 12 Después del terremoto hubo un
fuego, pero… Jehovah no estaba en el fuego.
Después del fuego hubo un sonido apacible y delicado.
13 Y sucedió que al oírlo Elías, cubrió su cara con su manto, y salió y estuvo de pie a la entrada de la cueva. Y he aquí, vino a él una voz, y le preguntó:
-¿Qué haces aquí, Elías?
14 El respondió:
-He sentido un vivo celo por Jehovah Dios de los Ejércitos, porque los hijos de Israel han abandonado tu pacto, han derribado tus altares y han matado a espada a tus profetas. Yo solo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.
15 Y Jehovah le dijo:
-Vé, regresa por tu camino, por el desierto, a Damasco. Cuando llegues, ungirás a Hazael como rey de Siria. 16 También a Jehú hijo de Nimsi ungirás
como rey de Israel; y ungirás a Eliseo hijo de Safat, de Abel-mejola, como profeta en tu lugar. 17 Y sucederá que al que escape de la espada de Hazael, lo matará Jehú; y al que escape de la espada de Jehú, lo matará Eliseo. 18 Pero yo he hecho que queden en Israel 7.000, todas las rodillas que no se han doblado ante Baal y todas las bocas que no lo han besado.
Elías unge a Eliseo como profeta
19 Cuando se fue de allí, halló a Eliseo hijo de Safat, que estaba arando con doce yuntas de bueyes delante de él, y él estaba con la duodécima. Pasando Elías hacia él, echó su manto sobre él. 20 Entonces él dejó los bueyes, fue corriendo tras Elías y dijo:
-Permíteme besar a mi padre y a mi madre, y luego te seguiré.
Elías le dijo:
-Vé y vuelve; pues, ¿qué te he hecho yo?
21 Eliseo dejó de ir tras él. Luego tomó la yunta de bueyes y los mató. Y con el arado de los bueyes cocinó su carne y la dio a la gente para que comiesen. Después se levantó, fue tras Elías y le servía.
Exodo 24:18/34:28/Deut.9:9/…
Apoc.11:19 es más seguro que se trate de un volcán:, en los demás solo tratan de terremotos…
Gen.35:5/
1Sam.14:15/
Mat./27:54/28:2:
Hechos 16;26
Apoc.6;12/11:13/
Espero que te ayude, y Dios te de la parte que necesitas y nos lo das a saber, pero por ahi se encuentra la idea de los volcanes y los temblores...
Saludos
|
|
|
|
Gracias hermano Oscar por la aportación.
Pensé en realidad que iba a investigar de inmediato sobre este asunto, pero todavía no he podido, me salen cosas y cosas, y ahí la llevo. Debo esperar un poco, si esa es la voluntad de Dios.
Estuve investigando, y no encuentro mucha información. El monte Sanaí u Horeb, no se sabe con certeza donde está ubicado. Esa es una clave muy importante para interpretar a los verdaderos dos testigos. Hace mucho tiempo vi un video asociado a una investigación sobre donde se le dieron las tablas de la Ley a Moisés, y demostraron que no era el monte Sinaí, o más bien, el monte Sinaí no correspondía donde lo habían ubicado ciertos investigadores. Y hubo un doctor que encontró un lugar distante al supuesto Sinaí y lugar donde se le dió las tablas de piedra de la Ley a Moisés. Y este doctor tenía como bases dos cosas: la primera, que ese lugar tenía un nombre en hebreo que significaba "lugar de Dios" desde hace miles de años. Y la segunda, que en lo bajo de esa montaña o monte, estaba transcrito un dibujo muy antiguo sobre una piedra en forma de tablas escritas, como posible representación de el momento divino de aquella época.
Estoy buscando ese video o información, y no lo he hallado todavía, aunque tampoco lo he buscado a fondo. ¿Porqué lo busco?.. pues porque si los dos testigos son los que están frente al Señor de la tierra, y si el poder de Dios por medio de sus mensajes es algo que el hombre no podría contener, creo entonces que, esos dos testigos deben ser volcanes o una zona volcánica que hoy están inactivos, o apenas en riesgo de explosión (latentes), o si no es que ya explotaron y ni cuenta nos dimos.
Es curioso que existan cerros que se les llamen "cerro testigo" u "otero":
Es un cerro aislado en una zona llana. Se trata de un relieve residual esculpido por la erosión. Es un testimonio de la evolución y retroceso de un relieve de plataforma o en cuesta, es decir, es un resto de la plataforma en un relieve donde hay capas de rocas duras y blandas dispuestas horizontalmente en las que la erosión ha esculpido paisajes también horizontales.
Al aumentar la erosión producida por los ríos en las capas blandas se van formando colinas, y si la altiplanicie es atacada por la erosión por todos lados aparecen los cerros testigo con las cumbres planas. Son pues, los "testigos" de la plataforma que existió en ese lugar hace millones de años.
¿No acaso podría aplicarse eso para los Dos Testigos (volcanes o próximos a serlos) frente al "lugar de Dios"?
Estaba intentando hacer mis cálculos sobre caminar 40 días en el desierto como lo hizo Elías, a partir de una zona volcánica o cráteres (muy caliente), para luego llegar al "lugar de Dios" donde IEUE (Jehová) les hablaba a sus siervos fieles, ejemplo a Moisés o Elías, o a donde el mismo Jesús quizá llevó a Pedro, Santiago y Juan. Pero es dificil, caminar 40 días en una zona montañosa o volcánica, es muy dificil saberlo si no se conoce la zona de quien la camina, y mucho más si no se conocen las zonas montañosas de aquél lado del mundo. Pero lo que para el hombre es imposible, para Dios no lo es, y todo lo que se pida en nombre de Jesucristo se dará, conforme a la voluntad del Padre.
Lo que si creo con certeza es, que en esa zona es o fue (y será) muy caliente su suelo, porque el arbusto de retama nace en ese tipo de tierra. Solo hay en Europa, Norte de África, y Suroeste de Asia; que sería prácticamente el Mediterráneo. Y parece que para completar el hallazgo o la respuesta, hay ciertas claves "escondidas" (pistas) en la Escritura, que nos van llevando de la mano:
1Los fariseos y los saduceos se acercaron a Jesús porque querían ponerlo a prueba. Le pidieron que hiciera un milagro para demostrar que era enviado de Dios. 2 Jesús les contestó: «Por la tarde, ustedes (los infieles y malos) dicen: “Va a hacer buen clima porque el cielo está rojo”. 3Y por la mañana dicen: “Hoy va a ser un día lluvioso porque el cielo está oscuro y rojo”. Ustedes ven el aspecto del cielo y saben lo que significa, ¿pero no son capaces de saber el significado de las señales de los tiempos en que estamos viviendo? 4 Esta generación mala e infiel pide una señal milagrosa, pero no se le va a dar ninguna señal, solamente la que se le dio a Jonás». Entonces los dejó y se fue.
32»Aprendan la lección de la higuera: Tan pronto como sus ramas se vuelven tiernas y sus hojas se abren, ustedes saben que se acerca el verano. 33Así también, cuando vean suceder todo esto, sabrán que el tiempo está cerca, a la puerta. 34Les digo la verdad: todo esto sucederá antes de que muera esta generación. 35 El cielo y la tierra no durarán para siempre, pero mis palabras sí.
Si no somos capaces de aceptar y reconocer que es y cómo se aprende de la Higuera, jamás podremos ver las señales milagrosas de los tiempos del fin, ni saber distinguir las señales del Cielo. Siendo malos e infieles, no será revelada la verdad a nosotros. La clave no es: saber más o tener más conocimiento, porque ni el más alto nivel de sabiduría del hombre alcanza a la mínima sabiduría de Dios. La clave es: abandonar nuestra soberbia y aceptar la voluntad y amor de nuestro Dios, demostrando amor a nuestros semejantes (incondicional), como nos lo demostró por medio de su Hijo que vivió sin pecado, nuestro Señor Jesucristo.
|
|
|
|
Bien hermano Juan comparto tu idea y te paso pequeños datos, que me vino a la idea, pero quedo ahí, pues no tengo más datos al respecto y eso que dices ese documental ya los vi, y por ahí te ayudo a buscarlos, en la red, pero quiero que pongas atención en este dato, cuando fueron expulsados del paraíso, que pocos creo se han dado cuenta o si?:
-He aquí que el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal. Ahora pues, que no extienda su mano, tome también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre. Gen.11:7
23 Y Jehovah Dios lo arrojó del jardín de Edén, para que labrase la tierra de la que fue tomado. 24 Expulsó, pues, al hombre y puso querubines al oriente del jardín de Edén, y una espada incandescente que se movía en toda dirección, para guardar el camino al árbol de la vida.
Como podemos leer y buscar que son los querubines, son parte de la creación de Dios, que el hombre los ubica en seres de piedras o mejor dicho de figuras de piedras, como en la entrada de un lugar sagrado como dos leones sea en la puerta de la entrada o en las sillas de los reyes o como señal de una entrada, esto es amplio y les puedo mostrar imagen pero eso lo dejamos para más adelante, y la espada incandescente puede ser como dices el desierto, que la naturaleza misma va modificando, o las aguas saladas, que con el tiempo y los terremotos va acumulando con el paso de la tierra, en su tiempo, donde va a ser removida como se encontraba antes… donde ahora es desierto era mar antes, si no se han dado cuenta… y si vuelve como era antes ya saben donde será mar de nuevo…
Se va modificando con el paso del tiempo es así, como según se va narrando en la historia de su libro:
5 Jehovah descendió para ver la ciudad y la torre que edificaban los hombres. 6 Entonces dijo Jehovah: "He aquí que este pueblo está unido, y todos hablan el mismo idioma. Esto es lo que han comenzado a hacer, y ahora nada les impedirá hacer lo que se proponen. 7 Vamos, pues, descendamos y confundamos allí su lenguaje, para que nadie entienda lo que dice su compañero."
8 Así los dispersó Jehovah de allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. 9 Por tanto, el nombre de dicha ciudad fue Babel, porque Jehovah confundió allí el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los dispersó sobre la faz de toda la tierra.
La salvación no es del cuerpo, si se dan cuenta, ni esta de aquel que tenga más posibilidad económica, ni de aquellos que sepan mucho, ni el que tenga mucho poder, el tiempo y el contra tiempo nos llega a todos, pero el conocimiento para nuestra salvación lo tenemos que buscar, es por eso el deseo de saber de nuestro Dios, pues presentimos que estamos unidos a una fuerza poderosa, que si no lo encontramos nos sentimos vacios, pero lo bonito del caso, que todos tenemos temporadas en la vida de poder, realizar lo que nos propongamos, pero el tiempo pasa y cambian las expectativas, eso lo entendemos cuando ya vamos pasando por esa etapa, mientras, no lo creerán, peor tantito si lo que decimos no lo creen…
Bueno hay les dejo esos datos que se busquen que son los querubines y como lo representaban los humanos por lo general eran dos una de cada entrada de un portal o puerta…
Más adelante le seguimos con este tema con imágenes…
De los querubines y como los representa Dios entre caras de humanos de águilas de toros…
Saludos
|
|
|
|
Oscar, hermano...
Estaba leyendo de nueva cuenta el texto siguiente, que proporcionaste:
----------------------------------------------------------------------------------------
5 Jehovah descendió para ver la ciudad y la torre que edificaban los hombres. 6 Entonces dijo Jehovah: "He aquí que este pueblo está unido, y todos hablan el mismo idioma. Esto es lo que han comenzado a hacer, y ahora nada les impedirá hacer lo que se proponen. 7 Vamos, pues, descendamos y confundamos allí su lenguaje, para que nadie entienda lo que dice su compañero."
8 Así los dispersó Jehovah de allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. 9 Por tanto, el nombre de dicha ciudad fue Babel, porque Jehovah confundió allí el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los dispersó sobre la faz de toda la tierra.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Estoy determinando que Jehová descendió y confundió para que se dejara de hacer la Torre de Babel y la ciudaad con el mismo nombre. Eso indicaría tres cosas muy probables:
-
Que la torre no era más alta que la más alta zona montañosa que hay en Afríca y Asia menor (oriente).
-
Que Jehová estaba típicamente (o quizá siempre ha estado) en esa montaña de Horeb o Sanaí.
-
Que esa sea la puerta directa para entrar al Cielo directamente.
Es una idea que me nació despues de leer este versículo y complementándolo con los dos testigos e higuera.
¿Qué opinas? |
|
|
|
Por acá en este tema hay algo oculto a nuestro entendimiento, que los hijos de luz, mejor dicho que los adoradores de la luz o los que se dicen iluminados, tienen una idea diferente de estas cosas desde el principio de los tiempos después del diluvio…
Veamos el tema de los OBELISCOS, donde muchos han incursionado, como estos:
La Iglesia Adventista y el Culto Secreto al Sol "Obeliscos"
La Iglesia Adventista y el Culto Secreto al Sol "Obeliscos"
by Digging for Truth at: www.jesusisfreedom.net
Otras Religiones También Incluidas en la presentación.
Los obeliscos eran muy comunes en la arquitectura antigua Egipcia, los cuales eran colocados en las entradas de sus templos. Estos pilares eran construidos con el propósito de adorar a la más grande de las deidades Egipcias (dios sol Ra). Hoy en día, sociedades secretas como lo son las de los Masones, los Rosacruses y otras organisaciones ocultas, continuan incorporando estas imágenes como simbolos para marcar edificios de gobierno, lugares religiosos y plazas alrrededor del mundo. Los obeliscos tambien son usados para markar las tumbas de Masones prominentes. Para mas información sobre este tema recomiendo la siguiente lectura: (Mysterious Monuments, Encyclopedia of Illuminati Designs, Masonic Architecture and Occult Places, by Texe Marrs, 2008), (Inside the Brotherhood, by Martin Short, 1995)
Obeliscos Marcando Plazas y Ciudades alrrededor del Mundo
DIBUJO DEL TEMPLO SOLAR EGIPCIO DE NYUSERR, ABUSIR. L'ARCHEOLOGIE EGYPTIENNE, GASTON MASPERO, 1907.
El Holman Illustrated Bible Dictionary define el Obelisco: "Pilar de piedra utilizado para adorar, especialmente al dios sol Egipcio llamado "Amón-Ra". Hechos de una piedra y con cuatro ángulos, los obeliscos eran colocados en la parte superior de una pirámide. Aparentemente simbolizaba los rayos del sol naciente y la esperanza del faraón para el rejuvenecimiento y una nueva vitalidad. En ocaciones fueron usados en tumbas representando la esperanza de la resurreción. Un obelisco de 4.000 años de edad, sigue en pie en la moderna Matariyeh. Otro ha sido trasplantado a Central Park Ciudad de Nueva York. Muchos obeliscos fueron construidos entre el año 1550 al 1100 B.C. y algunos midieron más de 100 pies de altura. La palabra hebrea traducida como "obeliscos" en Jeremías 43:13 (NASB, NRSV, RSV) significa pilar o piedra levantada ("pilares sagrados", NIV, REB). El contexto Egipcio sugiere que los pilares eran de hecho obeliscos, tal vez dedicados al dios-sol Ra ". (Holman Illustrated Bible Dictionary 2003 edition, page 1207).
Veamos que dice la Biblia acerca de estos pilares o piedras sagradas (Obeliscos) y palos de Aserá:
1) "No se hagan ídolos, ni levanten imágenes ni piedras sagradas. No coloquen en su territorio piedras esculpidas ni se inclinen ante ellas. Yo soy el Señor su Dios." Leviticos 26:1 (NVI)
2) "Cuando terminó la fiesta, todos los israelitas que estaban allí recorrieron las ciudades de Judá para derribar las piedras sagradas y las imágenes de la diosa *Aserá. También derribaron por completo los altares y los *santuarios paganos que había en los territorios de Judá, Benjamín, Efraín y Manasés." 2 de Crónicas 31:1 (NVI)
3) "...Luego los guardias y los oficiales entraron en el santuario del templo de Baal, sacaron la *piedra sagrada que estaba allí, y la quemaron. Además de tumbar la piedra sagrada, derribaron el templo de Baal y lo convirtieron en un muladar, y así ha quedado hasta el día de hoy." 2 Reyes 10:25-27 (NVI)
4) "Destruirá los obeliscos de Bet Semes, y prenderá fuego a los templos de los dioses de Egipto." Jeremiah 43:13 (NVI)
5) "Josías hizo pedazos las *piedras sagradas y las imágenes de la diosa Aserá, y llenó con huesos humanos los lugares donde se habían erigido. 2 Reyes 23:14 (NVI)
6) "Maldito sea quien haga un ídolo, ya sea tallado en madera o fundido en metal, y lo ponga en un lugar secreto. Es creación de las manos de un artífice, y por lo tanto es detestable al Señor." Y todo el pueblo dirá: "¡Amén!" Deuteronomios 27:15 (NVI)
| |
|
OBELISCO EN LA BASILICA SAN PEDRO, VATICANO, ROMA
El Obelisco del Vaticano fué traido a Roma en el año 37 por el emperador Calígula. En el año 1586 el Papa Sixtus V decidó relocalizarlo el la Plaza frente a la Basílica de San Pedro en el Vaticano.
La próxima foto muestra un obelisco de aproximadamente 33 pies de altura. El mismo se encuentra localizado en el campus de la Academia Adventista de Bella Vista en el Cerro Las Mesas, Mayaguez Puerto Rico. El pillar fue levantado en memoria de los pioneros de la Iglesia adventista. Aunque el obelisco fue construido hace ya más de 15 años, por alguna razón este pilar continúa siendo desconocido por la grán mayoría de los adventistas tanto en la isla como en los Estados Unidos.
OBELISCO IGLESIA ADVENTISTA DE BELLA VISTA, CERRO LAS MESAS, MAYAGUEZ, PUERTO RICO
La próxima foto muestra el Obelisco que marca el lugar de nacimiento de Joseph Smith, Profeta de los Mormones (Iglesia de los Santos de los Ultimos Días)
OBELISCO MARCANDO EL LUGAR DE NACIMIENTO DE JOSEPH SMITH, PROFETA DE LOS MORMONES - VERMONT, U.S.
OBELISCO EN MEMORIA DE JOSEPH SMITH, PROFETA DE LOS MORMONES - VERMONT, U.S.
OBELISCO EN EL TEMPLO DE LOS MORMONES - GREESBORO, NORTH CAROLINA, U.S.
OBELISCO ARRIVA DEL SEMINARIO TEOLOGICO DE LOS BAUTISTAS - NASHVILLE, TENNESSEE, U.S. (Photo by Robert Pirsig)
OBELISCO MARCANDO LAS OFICINAS CENTRALES DE LA IGLESIA ADVENTISTA EN SINGAPUR
Obeliscos en los Templos Adventistas
Observen detenidamente como los Adventistas introducen de manera oculta los pilares u obeliscos, en la mayoría de sus templos. Estos pueden ser localizados alrrededor del templo, en los atrios, o arriba en el altar o plataforma. El propósito oculto es hacer que la congregación adore, se postre, o se incline a orar en frente o al lado de estas imágenes. Vale la pena mencionar que estos obeliscos, a pesar del tamaño y de lo claramente visibles, por algúna razón misteriosa la grán mayoría de los miembros de la iglesia Adventista están ajenos a su presencia y mucho menos comprenden su significado.
Los próximos son ejemplos de los palos o postes de Aserá en frente de algunos templos Adventistas. El último en la extrema derecha es un templo de los Mormones en Orlando FL.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 11 de 41
Siguiente
Último
|
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|
|