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General: PRIMER SELLO ROTO DEL APOCALISPIS - ¿QUÉ ES?
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De: Servidor 33 (Mensaje original) |
Enviado: 31/10/2013 04:58 |
He aquí una revelación del primero de los 7 sellos que fueron destapados en el Apocalipsis, basado en dos premisas. La primera, que Juan escribió alrededor del año 100 d.C.; y la segunda, que la Escritura dice que lo Juan estaba viendo era lo que pronto iba a suceder, es decir, cercano al año 100 d.C.
APO 1:3 Afortunado el que lee esta profecía y también los que escuchan y hacen caso de este mensaje, porque está cerca el tiempo en que esto sucederá.
1 Cuando el Cordero rompió el primer sello, oí a una de las cuatro criaturas que decía con voz de trueno: «¡Ven!»a 2 Entonces vi que delante de mí había un caballo blanco. Su jinete tenía un arco; recibió una corona y salió con ánimo triunfante para vencer una vez más.
Observen bien lo que coloqué en letras color rojo, dice que Juan escuchó con una voz de trueno (osea fuerte que "retumbaba en su pensamiento") que le daba un llamamiento; tuvo una visión de caballo blanco con un jinete que tenía un arco, pero no un arco literalmente que se le diera o traía un humano con su flecha, sino de un Arco que lleva el nombre del jinete en memoria de Él por su victoria; además esa persona recibió una corona, es decir un trono o imperio. ¿Quién fué?
Entonces, vayámonos a los años 300's con Constantino I o Constantino el Grande:
Seguramente, Constantino sea más conocido por ser el primer emperador romano que autorizó el culto cristiano. Los historiadores cristianos desde Lactancio se decantan por un Constantino que adopta el cristianismo como sustituto del paganismo oficial romano. El historiador y filósofo Voltaire, no obstante, aseguró que "Constantino no era cristiano" y "no sabía qué partido tomar ni a quién perseguir".
Su victoria en 312 sobre Majencio en la batalla del Puente Milvio le convirtió en gobernante de todo el Imperio romano de Occidente. Gradualmente fue consolidando su superioridad militar sobre sus rivales de la ya desmenuzada tetrarquía. Ya ocupada Roma celebró un triunfo por sus victorias contra los germanos del Danubio (296) y Rin (305-306), persas en Siria (297-299) y pictos (306). Su éxito más importante en esas campañas fue sometimiento de Chrocus, rey de los alemanes (306).
En febrero del año 313, y probablemente aconsejado por el obispo de Córdoba Osio, Constantino se reunió con Licinio en Milán, donde promulgaron el Edicto de Milán, declarando que se permitiese a los cristianos seguir la fe de su elección. Con ello, se retiraron las sanciones por profesar el cristianismo, bajo las cuales, muchos habían sido martirizados como consecuencia de las persecuciones a los cristianos y se devolvieron las propiedades confiscadas a la Iglesia.
Por otra parte, Constantino retendría el título de pontifex maximus hasta su muerte, un título que los emperadores romanos llevaban como cabezas visibles del sacerdocio pagano. Según los escritores cristianos, Constantino se declararía finalmente, a sí mismo, cristiano cuando tenía más de cuarenta años, escribiendo a los cristianos para dejarles claro que creía que debía su éxito a la protección del Dios cristiano.
Constantino tampoco patrocinaría únicamente al cristianismo. Después de obtener la victoria en la Batalla del Puente Milvio (312), mandó erigir un arco triunfal, el Arco de Constantino, construido en el 315 para celebrarlo. El arco que está decorado con imágenes de la Victoria con trofeos y sacrificios a dioses como Apolo, Diana, y Hércules, no contiene ningún simbolismo cristiano.
El Arco de Constantino (en italiano, Arco di Costantino) es un arco del triunfo que se encuentra entre el Coliseo y la colina del Palatino, en Roma. Se irguió para conmemorar la victoria de Constantino I el Grande en la batalla del Puente Milvio, el 28 de octubre de 312, y a otros emperadores anteriores. Dedicado en 315, es el más moderno de los arcos triunfales alzados en la Roma Antigua, de los que difiere por haberse construido gracias al expolio de edificios anteriores.
Las palabras instinctu divinitatis («inspirado por la divinidad») han sido muy comentadas. Se leen normalmente como un signo del cambio en las creencias religiosas de Constantino: la tradición cristiana, especialmente Lactancio y Eusebio de Cesarea, cuentan la historia de una visión de Dios a Constantino durante la campaña, y que él vencería con el signo de la cruz en el puente Milvio.
Lactancio afirma que la visión que tuvo Constantino la noche antes de la batalla decía que debía «delinear la marca celestial en los escudos de sus soldados».[7] El futuro emperador obedeció y marcó los escudos con el símbolo de Cristo; Lactancio describe este signo como un «staurogram», una cruz latina con su extremo superior redondeado en forma de P. A pesar de ello, no existen pruebas de que Constantino utilizara alguna vez el staurogram; de hecho, ciertos historiadores defienden que empleó la famosa chi-rho.
De Eusebio han sobrevivido dos escritos que describen la batalla. El primero de ellos consiste en un pequeño extracto de su Historia Eclesiática,que afirma que Constantino recibió ayuda divina durante la batalla, aunque no hace mención de la visión. No obstante, en su "Vida de Constantino", ofrece una descripción detallada acerca de esta visión, y hace hincapié en que la había escuchado de boca del propio emperador. Conforme a este relato, Constantino y sus hombres se encontraban marchando (el historiador cristiano no especifica cuál era el objetivo de los constantinianos, aunque afirma que no se encontraban en la capital) cuando el emperador levantó la vista y observó que, por encima del Sol, se alzaba una cruz luminosa con estas palabras: «εν τούτῳ νίκα», cuya traducción al latín es in hoc signo vinces - «en este signo, vencerás». En ese momento Constantino no tenía claro cuál era el mensaje que trataba de transmitirle esta revelación, no obstante, esa noche soñó con Cristo, que le decía que debía emplear ese signo contra sus adversarios. En este relato Eusebio describe el lábaro, el estandarte militar que usó Constantino durante el conflicto que le enfrentó a Licinio (chi-rho).
Estos dos escritos difícilmente pueden conciliarse con el resto de obras que hablan acerca de la batalla, aunque se han visto incluidos en aquellos que afirman que Constantino vio el chi-rho la noche anterior al combate. Lactancio y Eusebio coinciden en que este símbolo no estaba destinado a representar a Cristo, ya que no existen evidencias que prueben que el chi-rho era considerado una marca cristiana antes de su reinado. Este símbolo apareció por primera vez en una moneda de oro de la era constantiniana (c. 315), lo que viene a demostrar que Constantino había empezado a emplearlo por esta época, aunque no de una forma destacada. Sólo hizo un uso extensivo del chi-rho y del lábaro durante el conflicto con Licinio.
Parte de la importancia de esta batalla reside en que los escritos que la relatan se ven afectados por la leyenda. Una de estas leyendas cuenta que la noche del 27 de octubre, cuando los soldados se preparaban para la inminente batalla, Constantino tuvo una visión que lo llevó a combatir bajo la protección del Dios cristiano. No obstante, la descripción de esta visión varía en función de la fuente que la relate. Los historiadores cristianos afirmaron que esta visión consistía en la aparición de la señal de la cruz acompañada por una voz que le decía a Constantino «en este signo, conquistarás» en griego.
En el 326, apoyó financieramente la construcción de la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén.
Espero esta sea una idea que pueda ayudar a descubrir los siguientes seis sellos del Apocalipsis.
Saludos.. |
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Hola hermano Juan seguimos retroalimentarnos que las ideas forman nuevas ideas y hay nos la llevamos, siempre me pregunte quien tienen el poder de internet y donde se encuentran almacenados nuestras charlas y quien nos investiga privadamente en una guerra intelectual o como se le puede decir, que aquel que tenga el poder de poder saber, que haces así omnisciente, u omnipresente, siempre estará al tanto y tendrá el poder del mundo, y todos tenemos una marca y un numero, en la red y somos monitoreados diariamente por las antenas, que se encuentran alrededor de nosotros cada 6 o 7 kilómetros, no se si se han dado cuenta, y que somos monitoreados en 3d y ubicados satelitalmente con los celulares, ubicación exacta y ver lo que hace las persona en tiempo real, donde esas antenas emiten en la atmosferas ondas de radio de baja frecuencia o alta donde se monitorea todo el espectro fotográfico mejor que las cámaras convencionales, donde lo toma de diferentes ángulos de donde es llevado el sonido…si como lo es los celulares al oír la voz audible de una ciudad a otra instantáneamente como se realiza la acción… lo pueden ver el google maps desde el Satélite o las ciudades monitoreadas, calle por calle, por fotogramas, en sus carreteras,…
Esto lo digo a colación de lo que leo de aquellos que siempre han tenido el poder, desde los tiempos antiguos, con tecnología y poder en el dinero para hacer estos eventos y estar pendientes de su grey terrenal donde somos vigilados y monitoreados, de lo que todos pagamos con los impuestos o las limosnas que se dan en sus iglesias,…y si ven en google maps, las ciudades mas monitoreadas, es España y acá en los occidentales especialmente donde tienen bases como Chiapas, donde todas sus carreteras son monitoreadas… pero la bases lo tienen los que siempre han tenido el poder…
Ve hermano, porque peleara el Cristo, por su pueblo, y porque siempre a peleado, ahí leí en tus escrito:
Lactancio afirma que la visión que tuvo Constantino la noche antes de la batalla decía que debía «delinear la marca celestial en los escudos de sus soldados».[7] El futuro emperador obedeció y marcó los escudos con el símbolo de Cristo; Lactancio describe este signo como un «staurogram», una cruz latina con su extremo superior redondeado en forma de P. A pesar de ello, no existen pruebas de que Constantino utilizara alguna vez el staurogram; de hecho, ciertos historiadores defienden que empleó la famosa chi-rho.
De Eusebio han sobrevivido dos escritos que describen la batalla. El primero de ellos consiste en un pequeño extracto de su Historia Eclesiática,que afirma que Constantino recibió ayuda divina durante la batalla, aunque no hace mención de la visión. No obstante, en su "Vida de Constantino", ofrece una descripción detallada acerca de esta visión, y hace hincapié en que la había escuchado de boca del propio emperador. Conforme a este relato, Constantino y sus hombres se encontraban marchando (el historiador cristiano no especifica cuál era el objetivo de los constantinianos, aunque afirma que no se encontraban en la capital) cuando el emperador levantó la vista y observó que, por encima del Sol, se alzaba una cruz luminosa con estas palabras: «εν τούτῳ νίκα», cuya traducción al latín es in hoc signo vinces - «en este signo, vencerás». En ese momento Constantino no tenía claro cuál era el mensaje que trataba de transmitirle esta revelación, no obstante, esa noche soñó con Cristo, que le decía que debía emplear ese signo contra sus adversarios. En este relato Eusebio describe el lábaro, el estandarte militar que usó Constantino durante el conflicto que le enfrentó a Licinio (chi-rho).
Estos dos escritos difícilmente pueden conciliarse con el resto de obras que hablan acerca de la batalla, aunque se han visto incluidos en aquellos que afirman que Constantino vio el chi-rho la noche anterior al combate. Lactancio y Eusebio coinciden en que este símbolo no estaba destinado a representar a Cristo, ya que no existen evidencias que prueben que el chi-rho era considerado una marca cristiana antes de su reinado. Este símbolo apareció por primera vez en una moneda de oro de la era constantiniana (c. 315), lo que viene a demostrar que Constantino había empezado a emplearlo por esta época, aunque no de una forma destacada. Sólo hizo un uso extensivo del chi-rho y del lábaro durante el conflicto con Licinio.
Parte de la importancia de esta batalla reside en que los escritos que la relatan se ven afectados por la leyenda. Una de estas leyendas cuenta que la noche del 27 de octubre, cuando los soldados se preparaban para la inminente batalla, Constantino tuvo una visión que lo llevó a combatir bajo la protección del Dios cristiano. No obstante, la descripción de esta visión varía en función de la fuente que la relate. Los historiadores cristianos afirmaron que esta visión consistía en la aparición de la señal de la cruz acompañada por una voz que le decía a Constantino «en este signo, conquistarás»
Pues bien si vemos, estos signos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Crism%C3%B3n
Y el lábaro
Acaso nos son los mismos signos que nosotros tenemos y que utilizamos día a día?
No les suena algo familiar?
Toma en cuenta eso hermano Juan que son los mismos logotipos...
«en este signo, conquistarás»
No ves que se habla de conquista con antiguamente lo hacen?...
Donde tambien nosotros tenemos una lucha con la espada de nuestras lenguas...y mente espiritualmente...
Como lo ves...
Saludos
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Lo que veo hermano Oscar, entre lo que externas y otras cosas más es, que Juan colocó, como ya hemos visto, tres símbolos o números griegos, para representar a la marca o insignia de la Bestia, entre ellos la letra griega CHI o JI, conocida como la X:
Pero no solamente colocó la X (Chi), tambien colocó la letra griega Xi y Stigma (χξςʹ). Esto hace referencia a que nuestro Dios, utiliza a quien Él desee para hacer su voluntad, y si de castigar se trata, utiliza a gente poderosa u orgullosa, o que ha sido regularmente mala a sus ojos, pues es más facil que esta persona siga su instinto que una persona que es realtivamente buena o justa a los ojos de Dios.
Yo antes me preguntaba, ¿porqué la Escritura dice dos cosas que prácticamente quieren decir los mismo?, ejemplo: "Yo soy el Primero y el Último" y "Yo soy el Alfa y el Omega". Pero ahora, me respondería: pues porque la parte buena del Dios Juez no es ni la Chi, ni la Xi, ni la Stigma, por lo menos. Sería como lo dice la Escritura: el Alfa y el Omega:
Es curioso que algunos apóstoles hayan sido pescadores. Es curioso que se haya utilizado pescado para darle de comer a muchísima en tiempos de Jesús, así como también, es curioso que la primera desaparición del hombre sobre la Tierra, haya sido con agua (diluvio) y no se mencione la desaparición de los peces... Y muchas curiosidades mas..
21 Todo ser viviente en la tierra murió: las aves, los animales salvajes y domésticos, los que se arrastran por el suelo y todo ser humano. 22 Todo el que vivía y res-piraba en tierra firme, murió.
¿Y los peces o animales del Mar?
¿Acaso el ALFA y el OMEGA representan el AGUA y el FUEGO?
Saludos.
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Hermano Oscar,
Una sensación que pasa por mi mente, sobre la marca de la bestia, sería no solamente pensar que la marca debe leerse con los tres símbolos en conjunto, sino de manera separada. Quiero decir, que sería tomar en cuenta toda aquella organización, grupo, logia, imperio, etc; que lleve consigo cualquiera de los tres símbolos del supuesto número 666 (χξςʹ), y no solo buscarlos en conjunto. Pues se dice que hay textos por ahí encontrados más antiguos cercanos al año 100 d.C. en donde se mira un segundo símbolo diferente al símbolo a Xi (ξ), aunque la X (Chi) siempre esta visible. El tercer símbolo son muy parecidos, pero no iguales. En otras palabras, la marca de la bestia no solamente fue representada por una manera, sino de varias maneras dependiendo de la época en que se encontraba el hombre, así como las transcripciones y traducciones de los manuscritos antiguos, pero siempre respetando o permaneciendo la X (Chi o Ji):
Investigaciones sobre descubrimientos relativamente recientes como los Papiros de Oxirrinco,[1] que constituyen una de las colecciones manuscritas más importantes, actualmente en el Ashmolean Museum de Oxford, han confirmado que el número representado en el original del Apocalipsis de Juan en realidad fue el 616. Aunque ya se sabía que la variante de 616 existía, puesto que autores como San Ireneo lo mencionan. El descubrimiento de su original griego sugiere que la primera redacción del Apocalipsis de Juan debió de haber contenido el número 616 para referirse al nombre de una persona a quienes los cristianos denunciaban como enemigo.
Los papiros, que datan de los siglos I al VI, incluyen miles de documentos manuscritos en griego y latín, cartas y trabajos literarios. También se han conservado unos pocos pergaminos de vitela y más recientes manuscritos en idioma árabe en papel (por ejemplo, el medieval P. Oxy. VI 1006).
Tras aplicar una técnica fotográfica conocida como Multi-Spectral Imaging en el papiro Oxyrhynchus 4499 (datado de finales del siglo III – principios del IV y que se encuentra en el Museo Ashmolean) se consiguió identificar el número de la bestia, nombrada en el Apocalipsis de Juan, como el número 616 (χις), y no el 666 (χξς).
El Papiro 115 (P. Oxy. 4499, designado como 115 en la numeración Gregory-Aland) es un fragmento de un manuscrito del Nuevo Testamento escrito en griego en papiro. Consiste en 26 fragmentos de un códice que contiene partes del Libro de Revelación. Se data al siglo III, ca. 225-275 d.C.[1] La peculiaridad del manuscrito es que el número en el texto de Revelación 13:18 aparece como 616, a pesar de ello el texto de este manuscrito es muy valorado por la crítica textual, y se cree que entre los existentes, es el más cercano al original. Grenfell y Hunt descubrieron el papiro en Oxirrinco, Egipto.
La flecha roja apunta a χιϛ (616), "el número de la bestia" en el P115
¿No acaso corresponde esta fecha del papiro a la fecha justa anterior a los acontecimientos causados por Constantino I o el Grande (después de los años 300's)?
Ves hermano Oscar lo interesante de este asunto, que la Bestia no solamente sería el Islam como toda la gente ahora puede creer, sino que ya estaría esparcida por toda la Tierra de diferentes maneras, engañando al mundo. Una cosa es la X y otra la Cruz, la Cruz es una X, pero vertical, simbolizando quizá la manera como fue sacrificado Jesús o Dios (el Cordero o la Marca del Dios Viviente).
Saludos..
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El primer jinete es el anti Mesías.
Así de simple. |
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Como pueden ver, en los Papiros de Oxirrinco, en específico el denotado por P115, mantiene un código como marca de la bestia que sería XIC. Lo que primero llama la atención es, que este código, como ya se dijo arriba, data al siglo III (225-275 d.C). Mientras que el código del Vaticano que tiene el χξς, data del siglo IV (350 d.C). Esto hace pensar por cualquier persona que vea el documento de Oxirrinco consideraría más válido a este, que al del Vaticano.
La flecha roja apunta a χιϛ (616), "el número de la bestia" en el P115
La diferencia radica principalmente en el símbolo de enmedio, pero si pueden notar, el símbolo de Oxirrinco es muy parecido no solo a la insignia de Constantino I, sino a la bandera del imperio británico en los primeros dos símbolos:
Bandera del Imperio británico.
Ahora bien, si colocan las dos banderas de los imperios británico e islámico, una a la izquierda y otra a la derecha, se parecería también a esto: XI C:
Bandera del Imperio británico.
islam
Solo especulo un poco la simbología, náda sólido todavía.. Saludos.. |
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