Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LOS DISCIPULOS DE YAHSHUA DE NAZARET
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ▲▲Δ LEER REGLAS DEL FORO Δ▲▲ 
 ☼ NUESTRO CREDO 
 ☼ CANAL DE VIDEOS 
 1- EL NOMBRE DE DIOS REVELADO. 
 2- EL SIGNIFICADO DE ELOHIM 
 
 
  Herramientas
 
General: CÓMO TE VEN LOS PSIQUIATRAS O NEURÓLOGOS CUANDO TE APASIONAS CON DIOS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Servidor 33  (Mensaje original) Enviado: 18/11/2013 14:57
Hermanos, me pareció importante compartir este tema.
 
Parece que así es como se puede ver alguno de nosotros, ante la sociedad, o ante los psicólogos, psiquitras, neurólogos. Lo más sorpresivo, que se considera una enfermedad que puede ser atendida con psicoterapia o clínica, eso quiere decir que si fiera necesario la medicina como tratamiento, será necesario la visita con el psiquiátria o neurológo.
 
¿Que opinan?   :-)
 

Psicopatología Clásica

Entendido como mecanismo de defensa frente al derrumbe de la estructura del Yo, los delirios son el último recurso para mantener la identidad. La Psicopatología Clásica los clasifica como:

  • Delirios Impositivos. El mecanismo de defensa que se activa lo hace por exaltación, manifestando la persona con su conducta la necesidad de comunicar, compartir y buscar adeptos a su sistema de creencias.
  • Delirios Defensivos. El mecanismo de defensa que se activa lo hace por depreciación, manifestando la persona con su conducta la necesidad de alejarse de los otros, buscando protección y ocultarse.

Clasificación moderna

  • Sistematizados. Cuando las creencias están organizadas en torno a un núcleo teórico, con coherencia y estructura interna, de forma que todas las preguntas que se le hagan pueden ser respondidas adecuadamente, con lógica y orientación finalista. Es típico de las psicosis paranoides, agudas o crónicas.
  • No sistematizados. Conjunto de ideas y creencias delirantes pobremente sostenidas, sin coherencia interna, con pocos recursos, donde no hay un núcleo, ni razones que organicen los pensemaientos, de forma que las preguntas no obtienen respuestas adecuadas. Es típico de la esquizofrenia.
  • Delirio encapsulado. Ideación delirante que no se instala en el foco de la vida del paciente, prestándole este una atención relativamente baja. En la entrevista psiquiátrica el paciente puede confesar que tiene estas ideas, pero resulta claro que no se trata de un fenómeno que tenga una incidencia importante en su vida, en la manera de establecer los vínculos y mantenerlos, etc.[1]
  • Delirio parafrenizado. Designa aquellas formas de delirio sistematizados y encapsulados de carácter fabuloso, expansivo, confabulatorio o fantástico que el paciente suele no confesar en las primeras entrevistas, aun cuando, movido por estas ideas, venga desde hace tiempo realizando ciertos actos o acciones que satisfagan la ideación delirante.
 
 

El delirio mesiánico, de forma más general denominada mesianismo, es una clase de delirio conocida que se manifiesta bien sistematizada (sistema delirante), como síntoma de una psicosis grave. Al poseer un encadenamiento lógico bastante parecido a la media normal, pasa generalmente desapercibido en la sociedad, que, generalmente, se da cuenta de él demasiado tarde cuando al sujeto se le confía la responsabilidad de vidas humanas cuando obtiene un cargo político (dictadores), médico o sanitario (el llamado ángel de la muerte o complejo de Dios), sin que exista por tanto posibilidad de tratamiento.

 

Otra forma de conceptualizarlos

 

Delirios "normales"

Todas aquellas creencias dentro de la realidad (ser rico, ser famoso, haber descubierto la vacuna contra el SIDA, descubrir la cura contra el cancer etc.) son pequeñas formas de perderse en una interfase de ilusión que crea la mente. Quizás la forma más fácil de diferenciarlo del delirio verdadero es que este es "apodíctico", o sea irreductible a cualquier contrastación racional y parten de un conocimiento personal no compartido e incierto.

Delirios extraños

Todas aquellas creencias que están fuera de la realidad reconocida por la ciencia (creer que a uno le roban el pensamiento, creer que puede resucitar a personas fallecidas, etc).

Se define el Delirio Encapsulado como la locura razonante, porque, salvo por una idea delirante muy específica, el paciente funciona con normalidad en la mayoría de aspectos de su vida, pudiendo pasar totalmente desapercibido; hasta que alguien le habla de ese tema, y entonces el paciente empieza a delirar y comportarse de forma enajenada.

 

Los síntomas o características de la Esquizofrenia paranoide son los siguientes:

• Manía persecutoria.

• Celos.

• Sentimiento de misión especial en la vida.

• Sentimiento de transformación corporal.

• Alucinaciones auditivas sin sentido, ininteligibles.

• Alucinaciones de otra índole (olfatoria, gestatorias, sexuales…). .Sentimiento de ser espiado, perseguido, investigado, mirado, etc. .Creencia y alucionaciones referidas al tema de que alguien podría leer la propia mente, mediante telepatia, raras conexiones, alguna tecnología avanzada, o muchas otras explicaciones que resultan extrañas para la intersubjetividad.

 

Asistencia psiquiátrica

La asistencia o tratamiento incluye una serie de intervenciones, unas de carácter clínico y otras de carácter psicoterapéutico. Se deben conocer los factores biológicos, interpersonales, sociales y culturales que determinan al paciente. Además, se le debe informar sobre su enfermedad.

 

Saludos  :-)



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados