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General: LOS IMPUESTOS SOBRE LA PROPIEDAD DE UNA TIERRA - TERCER SELLO DEL APOCALIPSIS
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De: Servidor 33 (Mensaje original) |
Enviado: 30/01/2014 21:46 |
ultimaedad ha eliminado este mensaje |
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¿porqué borraste el mensaje? ultimaedad
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¿Dime que regla violé del foro?
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Ok, si eso lo ves como Tú como publicidad, lo abriré sin fundamento histórico o referencias. Así no lo deberías borrar, porque cumple con la regla del foro.
Pero fíjate bien "ultimaedad", porque hasta TODOS los videos de Youtube, son publicidad, y hay muchos en este foro subido por varios de los participantes.
Sugiero que cuando borres algo, indiques el porqué en el mismo mensaje.
Saludos.
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Ya te dije porque lo borre.
Si te da flojera escribir o copiar algo, no lo hagas.
No pongas linos de otros foros, pon la información si quieres, si no no lo hagas.
Te cuesta seguir una regla, por eso no quieres nada con la palabra del eterno. |
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No recuerdo haber pegado link de otros foros, pero si lo hice, aquí pego la información de nuevo completa:
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He aquí una prueba más de que los sellos del Apocalipsis, tuvieron su origen alrededor del primer milenio d.C. Por ejemplo, el cuarto sello fue desatado con la peste de Justiniano (siglo V-VIII), pero tambien vemos el Tercer Sello junto a él, antecedido en la Escritura en APO 6. EsteTercer Sello expresa: una proporción de cereal a cambio de una actividad, es decir, una renta al trabajo asociada al cereal; tomando en cuenta que no faltase o sea dañado: el aceite y el vino:
APOCALIPSIS 6
5 Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano.
6 Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.
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¿Qué quiere decir esto?¿Qué significa el tercer sello abierto por el cordero?
3 Sello del Cordero --> Impuesto sobre la tierra (annona) = Tasa sobre el área de la tierra que un hombre poseía (iugatioIcapitatio)
Balanza en la mano = Justicia comercial (economía)
Trigo y Cebada = Cereal típico de la época
Dos o seis libras de cereal por un denario (2 lb trigo/denario ó 6 lb cebada/denariodal) --> = Renta feudal
Renta feudal = Porcentaje o cantidad de pago sobre la cosecha al propietario de una tierra
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Parece que el impuesto sobre la tierra se impuso igualmente a toda propiedad de tierra, grande o pequeña, y en algunas provincias el importe pudo establecerse sobre la fertilidad. Ciertamente no fue un impuesto progresivo; en efecto, como los propietarios senatoriales, burócratas y eclesiásticos estaban exentos de los frecuentes tributos suplementarios (o sobreindicciones), más bien es cierto lo contrario. El primer punto es que el impuesto se
estableció sobre todos los grandes propietarios de la tierra, y ellos no pagaban renta.
Las cifras de Antiópolis nos muestran que los gravámenes en especie y en dinero totalizan entre un cuarto y un tercio de los rendimientos brutos medios, y por tanto entre la mitad y dos tercios del excedente total obtenido normalmente de los tenentes en Egipto (siendo el 50 por ciento la renta más común, el terrateniente pagaba los impuestos aparte). El impuesto, por tanto, es equivalente a más de dos veces la renta. En tales niveles, más de una cuarta parte de los rendimientos brutos se irían en impuestos —como conjetura, a menudo más de la mitad del excedente (esto es, tras la simiente y la subsistencia), y con seguridad, más del cien por cien en los años malos.
¿Cuándo fueron impuestos esos niveles de tributación (impuesos)?
El registro de Antiópolis, si la fecha es correcta, precede al aumento de los impuestos que se piensa pagaron para las guerras del reinado de Justiniano, y probablemente representa un nivel de tributación típico durante algún tiempo. Por otro lado, los niveles de tributación a pr |
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6 Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario;pero no dañes el aceite ni el vino.
No dañar el aceite y el vino = Asegurar la producción o del aceite de olivo y el vino, o darlemucha importancia.
¿Cómo impactó el Tercer Sello en el vino y el aceite?
EL VINO
Durante la progresiva caída del imperio romano diversos pueblos germanos fueron ocupando y expandiéndose por los territorios europeos hacia el sur. Atila fue devastando gran parte de poblados romanos, hasta su muerte en el año 453. No obstante algunos de los invasores eran cristianos y eran amantes de la viticultura. Algunos de ellos como los visigodosheredaron la costumbre romana del empleo y cultivo del vino, empleaban el dulce mulsum en la apertura de los banquetes. Denominaban roseum al vino tinto y amineum al vino blanco.
El denominado Codex Euricianus promulga leyes a favor de la protección del cultivo de las vides, estipulando que si se arrancaba una cepa había que restituirla por dos. En el siglo VII se impusieron a los ciudadanos de la península ibérica reglas alimentarias denominadas Régula Isidori donde se establecíacuantos cereales y vino debía tomar una persona en un día para poder realizar actividades agrícolas.
Al vino cocido lo denominaban defructum, al igual que los romanos, y si tras la cocción perdía por reducción una tercera parte de su volumen se le denominaba carenum y sapa si perdía las dos terceras partes. Los viñedos pasan a propiedad de los reyes y de losconventos y monasterios. Los lugares donde viven los monjes suelen poseer tierras, además de paciencia y abundante mano de obra barata, lo que hace que su cultivo sea un éxito. La producción de vino de aquella época recae principalmente en los monjes europeos hasta el final de la alta Edad Media (siglo V al X d.C.)
Los preceptos religiosos islámicos prohíben la ingesta del vino, pasando a ser una bebida tabú. O lo que es lo mismo haram según las leyes dietarias del Islam, a pesar de ello el consumo de vino no desaparece aunque sí queda reducido a una mínima expresión.
EL ACEITE
No obstante la demanda de aceite de oliva cayó junto con la Decadencia del Imperio romano (finales siglo IV, sglo V) , debido a que los pueblos conquistadores que provenían del norte "desdeñaban" el uso de un aceite que recordaba de alguna forma a las costumbres romanas del pasado. Poco a poco los controles estatales sobre el aceite de oliva comienzan a desaparecer y son lasórdenes religiosas las que empiezan a tomar las riendas de la producción en la Europa Medieval. El consumo entreclérigosque habitaban en monasterios y personas de la clase alta siempre quedó garantizado.
En la Edad Media el Imperio otomano hizo negocios rentables con los países productores de olivas, algunas plantaciones en Túnezhicieron que la producción de aceite de oliva fuera exportada a Marsella, creando así rutas comerciales. La producción de aceite de oliva en suelo africano (sobre todo en el norte de África) era muy importante en aquellos tiempos, la producción permanecía con la tecnología que dejaron los romanos.
Saludos.
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