NOMBRE PODEROSO Y SAGRADO DE DIOS EN LA ANTIGÜEDAD, Y SU NOMBRE EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS:
Nombre Verdadero de Dios en la Antiguedad:
IЭYЭ (IEUE)
I - Io soy
E - El que a
U - Ustedes me ha
E - Enviado
Nombre de Dios en los ùltimos tiempos:
IЭΣYЭ (IESUE)
I - Io soy
E - El
S - Salvador que a
U - Ustedes me ha
E - Enviado
Al igual que el Nombre abreviado y Antiguo de Dios IEUE, su Poderoso Nombre para los Últimos tiempos de IESUE, posee las cuatro letras vocales antes descritas, con la diferencia de la «S» de intermedia, debido a la Salvación de su pueblo (Mt. 1:21-23).
Es por ello que se ha podido observar, una inadecuada transliteración a Jesús, causante primero a los romanos por la terminación de la mayoría de los nombres de sus masculinos ciudadanos en (US), probablemente en honor al dios pagano Zeus, como por ejemplo: (TITUS, PILATUS, İOSEPUS Y ESPARTACUS); y segundo debido al cambio de la letra “İ” por su procedente «j», luego de ser adoptada por la Real Academia Española, para sustituir a la letra “X” de algunas palabras. Lo cual no pudo incidir en el País (México), por la transcendencia histórica que representa para los mexicanos.
El Nombre de Dios en los últimos tiempos de IESUE convertido en el Antiguo testamento a Josué, tiene valores numéricos apropiados. En cambio que IESVS (JESÚS), nombre imperfecto atribuido a Cristo por los romanos, se observa que en dos de las tres consonantes no son adecuados, y sus finales tres letras dan en forma lineal el 666, obsérvese:
I - 10
E - 5
S - 60
V - 6
S - 60
Demostrándose en torno a esto, que en el alfabeto hebreo y en otros alfabetos, cada letra tiene un valor numérico.