LA EXPRESIÓN EL EN VEZ DE DIOS (ZEUS)
La expresión El a diferencia como se usa para designar en la oración a un artículo o a un pronombre personal, era dedicada antes y en los tiempos de Cristo, a una Divinidad exclusiva, pues en contraste a otras culturas con deidades paganas, encontramos que en las Sagradas Escrituras, estaba solamente reservada al Ser Divino. Es por esto que a esa expresión la encontramos de una manera muy especial, en algunos textos bíblicos, que a modo descriptivo y en resumen, son:
01) “Y erigió allí un altar y lo llamó EI-Elohe-Israel.” (Gn. 33:20).
02) “El está sentado sobre el círculo de la tierra” (Is. 40:22).
03) “El extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar” (Is. 40:22).
04) “El convierte en nada a los poderosos, y a los que gobiernan la tierra hace como cosa vana” (Is. 40:23).
05) “Porque El es bueno, porque para siempre es su misericordia” (Slm 106:1; 1 Cr. 16:34; 2Cr. 5:13; 7:3.).
06) “….el mundo por El fue hecho” (Jn. 1:10).
07) “En El fueron creadas todas las cosas” (Col. 1:16).
08) “Todo fue creado por medio de El, y para El” (Col. 1:16).
09) “El es antes de todas las cosas, y todas las cosas en El subsisten” (Col. 1:17).
10) “El es la cabeza del cuerpo que es la iglesia” (Col. 1:18).
11) “El es el principio y el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia” (Col. 1:18).
12) “….agradó al Padre que en El habitase toda la plenitud, y por medio de El reconciliar consigo todas las cosas….” (Col. 1:19).
Además de todo ello, está Emmanuel (El con nosotros) y nombres de ángeles como de personajes bíblicos que terminan en El, y de estos para mencionar algunos, así tenemos:
- MIGUEL
- GABRIEL
- RAFAEL
- SARIEL
- URIEL
- AZRAEL
- RAZIEL
|
- ABEL
- ISMAEL
- ISRAEL
- SAMUEL
- EZEQUIEL
- YOEL
- DANIEL
|
No necesariamente la expresión El puede terminar indicada al final del nombre, sino al principio: Elías, Eliseo, Elcana.
Cuyo El que es la expresión original, que también es utilizada para referirse a EL TODOPODEROSO y a EL ALTÍSIMO, fue cambiada por la palabra española Dios, que viene directamente del latín Deus y es la forma del genitivo Zeus, Deidad pagana griega, que hoy los romanos y los latinos llaman Júpiter. Así que cuando se escribe o se pronuncia la palabra Dios, sencillamente se está indicando y diciendo Zeus (Júpiter). Es por esta razón, que debemos comenzar a decir la expresión El en vez de Dios (Zeus).
La expresión El es más original y ajustada a las Sagradas Escrituras; y así no daremos honra, gloria y alabanza a Dios (Zeus), sino a El eterno, a El omnipotente, a El Ser Divino; porque El es bueno y para siempre es su misericordia. El es su más sagrada expresión sonora y escritural. Amén.