Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

lossalmones_2
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 debemos aligerar nuestro próximo vuelo 
 porqué la última batalla 
 Hola amigos! 
 OBJETIVOS DE ESTE FORO Y GRUPO. 
 FORO SALMONES 1 
 MIEMBROS DEL FORO "SALMONES 1".mar.2010 
 MIEMBROS ACTUALIZADOS EN FORO "SALMONES 1 y 2". 
 ENLACES POR TEMAS INDICE 
 INDICE Temático Referencial 
 BIOSFERA 10 
 GREEN PEACE MEXICO 
 MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA 
 ESTAR PRESENTES 
 El Arte de la Divina presencia 
 BIBLIOTECA PLÉYADES 
 Mabel Collins - Luz en el Sendero 
 Luz en el Sendero 
 te crees un pollo?... 
 BIBLIOTECA UPASIKA 
 PROYECTO BLUE BEAM 
 BLUE BEAM Qué es. 
 EL NUEVO ORDEN MUNDIAL 
 Cómo se darán las cosas 
 HAARP 
 PALENQUE CHIAPAS, MÉXICO. 
 ENLACES ÚTILES 
 LA NUEVA TIERRA 
 MAPA DE ALERTAS MUNDIAL 
 TERREMÓTOS ÚLTIMOS EN EL MUNDO EN TIEMPO REAL 
 Actividad solar, Lunar y de la Tierra en tiempo real 
 HORARIOS EN EL MUNDO 
 Ecoturismo Esotérico 
 Las Moradas deshabitadas 
 La Tierra Huéca 
 Nuestro PRIMER ANIVERSARIO de Foro y Grupo "Los Salmónes" 
 Liberación AHORA! 
 NUEVO SITIO DE STOP SECRETS 
 STOP SECRETS MEXICO (antiguo) 
 Mi página personal en STOP SECRETS 
 MI FACEBOOK 
 RED VOLTAIRE Red de Prensa NO ALINEADOS 
 Ser Azul 
 Bienvenidos a Hijos del Sol 
 NONONOPASARAN 
 Trinity 
 RAFAPAL 
 CONTRAPERIODISMO MATRIX 
 Blog de IRENE del Arco Iris 
 Isabel de la Fuente 
 Alexander Backman - CONCIENCIA RADIO 
 Razas alienigenas - Alexander Backman 
 El Fenómeno de la Abducción, QUÉ ES? 
 CASSIOPEANOS - La Onda parte 1 
 Reiki Paradharmadas 
 Asamblea Iniciatica 
 SORCHA FAAL EN ESPAÑOL 
 Relación general de archivos guardados en 4 shared aqui 
 SOL VERDE, mi canal de videos 
 Maya - Glosario Ley del Tiempo 
 GRUPO y envios de HERMES 
 Que piensas HOY? 
 Ser Azul revista digital NOV.10 
 MENSAJES DE ABIRA SAN 
 WIKILEAKS en español (traducción) 
 El mundo a través de mis ojos 
 XOLQUIR 
 ASTEROMIA 
 NASA TV 
 EN ÓRBITA DESDE LA ESTACION ESPACIAL INTERNAC. VIDEO EN VIVO 
 HERRAMIENTAS ADICIONALES 
 PIJAMA SURF 
 El mago y su chistera 
 Blog Ecoturismo esoterico- 2012 
 
 
  Herramientas
 
General: historia de la navidad
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: IKH@NN@  (Mensaje original) Enviado: 08/12/2010 17:11
 
 

Historia de la Navidad

Antecedentes romanos y cristianos de la historia de La Navidad

El año nuevo era motivo de celebraciones religiosas en la tradición mesopotámica. Así 4000 años antes, los mesopotámicos lo celebraban con procesiones a los templos.

La historia de la Navidad parece tener los primeros antecedentes en los años 320 - 353 ligados a la celebración del nacimiento de Cristo por las comunidades de cristianos. Con anterioridad los romanos también llevaban a cabo sus celebraciones los días del 17 al 23 de Diciembre, en unos días festivos en los que el arte de la cocina tenía un protagonismo importante y el día 25 de diciembre era la fiesta pagana del exaltación del Sol. Aunque se cree que Jesucristo nació más bien hacia la primavera - y unos cinco años antes de lo que fija nuestra era contabilizadora- . Pero los primeros cristianos eligieron la fecha para hacerla coincidir con las fiestas paganas de Sol.

Desde finales del siglo IV, el cristianismo empieza a celebrar la tradición de la Navidad el 25 de Diciembre. El Papa Julio I fijó la fecha del 25 de diciembre, día próximo a muchas fiestas del solsticio de invierno que se celebran en la antigüedad. Debe entenderse que es la conjunción de costumbres y tradiciones heredadas. Las costumbres, mitos y leyendas se han ido agregando con posterioridad a lo largo de los siglos provienen de muchos países diferentes, hasta llegar a la actual celebración de la Navidad.

 
 
 
 
 
 
 
 


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: Alex argos Enviado: 08/12/2010 19:04
adentrarse a desenmarañar en la historia los origenes de esta celebración, es inevitable citar a las culturas antiguas obviamente, y siempre nos encontraremos el término "paganos","paganismo", idolatría y demás en los hechos que sustentaron la tradición hasta la actualidad, al menos catalogados asi de "paganos" por la iglesia desde entonces?... tratando de separar el trigo de la paja... que queda HOY DIA?- creo se acuerdan más las personas en éstas fechas de conseguir y comprar el arbolito de navidad casi siempre sintético, el licor, las viandas, las cervezas etc.; las esferitas de adornos, el heno, los muñequitos, los regalos etc etc. la mente es un constante bullicioso alerta y euforia de celebraciónes, fiestas, borracheras, desmadres excesos... violencia y muertes... en honor al hombre y al nombre de aquél nacido de hombre llamado Jesús de Nazareth... JAJA! GENTE HIPÓCRITA!!
 
EN FIN,
 
grácias Ikha 

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: amero nwo Enviado: 08/12/2010 19:10


Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Alex argos Enviado: 09/12/2010 01:20
bastante intrincado correlacionar tantos eventos y sucesos de todo tipo: astrológicos, espirituales, históricos, antropológicos, arqueológicos, mitológicos, etc etc... pero es la verdad, no es tan fácil asegurar a veces nuestras creencias que al final reconocemos si tenemos la honestidad de reconocerlas, FUERON IMPLANTADAS Y CONDICIONADAS POR NUESTRA CULTURA Y MOMENTO HISTORICO SOCIAL  POR QUIENES EN VERDAD DETENTAN EL CONTROL SOBRE LA RAZA HUMANA... TODA UNA HISTORIA Y AVENTURA!
 
ÉSOS "DIOSES" PRETENDEN YA REGRESAR, NÓ!- VAN A REGRESAR! Y NOS ESTÁN AVISANDO Y PREPARANDO DESDE MUCHOS SITIOS!  queda de cada quien definir su bando y sus creencias.
 
Recordaba que sé de dos nuevas constelaciónes (que se "sobrepusieron o encimaron" a otras ya existentes, serian piscis y escorpión o sagitario- algo así argumentaban ésos astrónomos) que dieron a conocer en un congreso astronómico mundial celebrado hará cosa de unos .... 30 años nomás!!- buscaré el dato, aunque siempre me extrañó el que definitivamente no se mencionara mas en los subsiguientes años, si fué verdad, en este caso, se llaman, una, OPIOCHUS y la otra CETUS, por lo que el actual y conocido zodiáco, estaría falto de actualización.
 
Buscamos despuecito.
Grácias Carlos!
 
 


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados