
Los simpatizantes de Wikileaks contraatacaron hoy a los supuestos enemigos de Julian Assange e hicieron blancos de sus ataque a las páginas web de Fiscalía de Suecia, del abogado sueco cuyos clientes lo han acusado de delitos sexuales y de MasterCard.
Esta multinacional estadounidense de tarjetas de crédito, PayPal Inc. y la compañía suiza Postfinance han bloqueado los canales por los que WikiLeaks recibía fondos de sus simpatizantes. El gobierno de Estados Unidos también investiga si Assange puede ser juzgado por espionaje u otros cargos.
Un miembro de grupo de ciberpiratas “Anonymous”, que se identificó como Coldblood, dijo a la cadena BBC que el ataque a la web de la Fiscalía sueca se debe a que pide al Reino Unido la extradición de Assange. Sobre MasterCard, sostuvo que estaba “haciendo cosas” contra los donantes de Wikileaks.
El portal de MasterCard estaba bloqueado o sumamente lento hoy. La compañía se limitó a decir que experimentaba “tráfico intenso”. Al parecer, el ataque a esta web consiste en inundarla con tantas solicitudes que termina por caer el servicio. El sistema de Postfinance, que cerró la cuenta de Assange el lunes, también experimentaba dificultades.