CABO CAÑAVERAL.- Instantes en que el transbordador Endeavour, con seis astronautas a bordo y varios equipos, despega rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI).
El transbordador Endeavour despegó esta mañana hacia la estación espacial internacional para iniciar la penúltima misión del programa de lanzaderas de la NASA, luego de que fuera resuelto un problema eléctrico que retrasó la misión más de dos semanas.
La congresista Gabrielle Giffords, herida en un atentado en Arizona, fue una de las cerca de 45.000 personas que acudieron a Cabo Cañaveral y sus alrededores para presenciar el despegue del Endeavour.
La nave desapareció tras las nubes apenas unos segundos después de despegar.
Justo antes de que la cuenta regresiva llegara a cero, el comandante Mark Kelly hizo unas declaraciones patriótica: "En el ADN de nuestro gran país está el alcanzar las estrellas y explorar. No debemos detenernos".
"A todos los millones de personas que nos ven hoy, incluso nuestros cónyuges, hijos, familiares y amigos, les damos las gracias por su apoyo", agregó.
Durante la misión de 16 días, los seis hombres que viajan en el transbordador llegarán a la estación espacial el miércoles.
Instalarán un instrumento magnético de 2.000 millones de dólares que buscará antimateria y la energía oscura en el universo. También llevarán partes de repuesto para la base orbital.
La legisladora de Arizona todavía está en proceso de rehabilitación en un hospital de Texas para recuperarse de una herida de bala en la cabeza en un intento de asesinato hace poco más de cuatro meses.
¡...QUE EMOCIÓN PRESENCIAR EL DESPEGUE!! se me remueven no se qué emociónes..!! EN SERIO, ME EMOCIONÉ EN EXTREMO!... ES IMPONENTE, GRANDIÓSO, HERMÓSO..!! (..mis recuerdos de casa..?!),
Termina una época de vuelos en Julio con el Atlantis, ahora si: se cierra un ciclo y un circulo... (será que hallaron la punta del circulo? jaja!!..)