Aspecto: De cabello corto, estatura de 1.78, complexión delgada, no es débil aunque lo aparente, y de piel clara.
Sus ojos normalmente son de color verde, pero cambian de color con su estado de ánimo aun sin que él se dé cuenta. Por eso, cuando está enojado se vuelven rojos, si es feliz se vuelven amarillos, al asustarlo se tornan morados, y las tristeza los vuelve totalmente negros y vacíos.
Biografía:
Despertando de un extraño sueño en una cueva (cercana a un lugar olvidado por Gaia llamado Bansenshi), se da cuenta al salir de ella que no mucha gente puede verlo; más bien, nadie puede verlo. Lo segundo de lo que se percata es que no recuerda como se llama; de hecho, no recuerda nada en lo absoluto, nada a antes de su despertar.
Al tratar de pensar en su nombre, solo consigue una palabra que suena en su cabeza es: “¡Katos!”; razón por la cual lo adopta como su nombre. Pasa un tiempo antes de que el fantom entienda que la razón por la que no lo pueden ver y lo ignoran; es porque el ya no pertenece a este mundo.
No sabe por qué o qué le pasó, pero él estaba muerto en esa cueva en la que despertó. Esto lo tortura durante mucho tiempo, hasta que comprende que no le queda más remedio que aceptar lo que pasó. Sin embargo, siempre mantiene en su interior la necesidad de saber qué fue de él, quién era antes de morir y cómo o por qué terminó en ese lugar.
Al inicio Katos no consigue hablar con nadie, piensa incluso que nunca logrará que nadie ni lo vea ni lo oiga. No obstante, con el pasar del tiempo aprende algunas habilidades que le permiten entrar en contacto con los vivos e inclusive poseerlos cada vez que lo desea; o al menos casi todas las veces.
Aunque ya alimentarse no le sirve de nada, adora comer; “adora comer”, porque: “¡Siento hambre muy seguido!” – dicho en sus propias palabras. Las noches estrelladas y los días ventosos son sus favoritos; sentir las gotas de lluvia caer y el sonido del agua al correr...
Personalidad: Amable y simpático por lo general, tiende a ser solitario, pero la verdad ni el mismo sabe muy bien por qué. Le es desconocido si es que es más feliz en soledad, o si acaso, es que le da pereza tratar de relacionarse con los demás. Puede ser un gran amargado y sarcástico cuando quiere serlo o se enoja; pero de verdad, es mejor que nadie esté cerca cuando esto sucede, o puede que no vivan para contarlo.
Poderes
Fuego: Global Blast: cuando pierde el control de sus emociones y se enfurece; simplemente, estalla. Quema lo que esté a su alrededor con ondas de calor que libera su espíritu. Quizás aprenda a controlarlo algún día.
Oscuridad: Dark Control: atrae a las fuerzas de las sombras sobre las personas y las cubre con ellas, haciéndolas sentir una gran presión al punto de ser capaz de imposibilitar sus movimientos.
Psíquico: Real Touch: a pesar de no poder tocar las cosas por su cuenta, con su habilidad psíquica es capaz de mover y empujar cualquier cosa que sea tangible; tanto objetos, como personas, aunque sea solo por tiempo limitado.
Agua: controla la humedad que hay en el ambiente y la extrae, para concentrarla y con ella crear bolas de agua que puede utilizar como ataque.
Marionetista: ├Ṛeḍ Cạs†iẹl┤
Hotmail: juancr17@hotmail.es